Hace 7 años | Por Caramierder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Caramierder a eldiario.es

El presidente estadounidense ha hablado de ciencia en todos los discursos sobre el Estado de la Unión, algo que Rajoy no ha hecho nunca en el debate del Estado de la Nación. Rajoy tardó más de dos años en visitar una institución científica y lo hizo un año después de la mayor manifestación de científicos de la historia de España.Obama posee un importante equipo de asesores científicos que ocupan una

Comentarios

parrita710

#2 Eso es falso en parte. Durante la ilustración importamos científicos de otros países pagados por la propia corona.

M

#1 el problema que los investigadores estan pagando ahora los daños de la legislatura anterior. Hablo por experiencia directa: 5/7 jovenes investigadores no han podido seguir este año en un laboratorio que conozco.

D

#3 Rajoy es de la clase privilegiada intelectualmente llamada a dirigir la sociedad. Eso de la ciencia es entretenimiento para pobres.

borteixo

#4 hahaa, curiosamente siendo la versión yanki no está más gordo.

DORAP

¿Obama tiene un primo científico? Pues Rajoy sí.

RESPECT

pichorro

#10 Y bastante respetado en su campo, por cierto. Lástima que al político no se le haya pegado nada.

jrmagus

#11 Argumento de barra de bar al máximo. Luego está la de la lluvia también:

"Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué."

TLisbon

#16 De verdad dijo eso? lol lol lol

D

#23

D

#16, o cuando, saliendo del parlamento europeo en Bruselas con el marca bajo el brazo dijo "esta lloviendo", apresuradamente se metió en el coche para esquivar las preguntas de los periodistas.

jrmagus

#29 Bueno, y hoy me he encontrado con esto por Twitter, aunque no sé si será verídico.



Edito: parece que sí. http://www.elespanol.com/espana/20160426/120238331_0.html

DORAP

#11 A mí lo que me hace gracia es imaginarme al primo, reuniendo a los diez científicos internacionales, sentándolos en una mesa y de sopetón preguntándoles: "¿Qué tiempo va hacer mañana en Sevilla?"

"Eh... ni idea, ¿Sol?"
"¿Nublado?"
"Yo es que soy astrónomo, pero diré que lloverá"

"¡¡A-HA, LA EVIDENCIA CIENTÍFICA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO ES FALSA!! Ya verás cuando se lo cuente a mi primo en la cena de Navidad"

D

#19 En gallego se puede decir perfectamente "Para investigar hai que emigrar". 'hai que' es una construcción válida, usable y típica. Ejemplo: "Mexan por nós e hai que dicir que chove"

Minéame

Esto debe ser portada. EEUU, si algo bueno tiene, es que son conscientes de la importancia de la ciencia.

parrita710

#7 Ni de coña. Para ellos la ciencia es un negocio, si inventan una vacuna no es para salvar a cuanta mas gente mejor si no para vendérsela a todo el que pueda pagarla. Si la cura a una enfermedad minoritaria no cubre los gastos de investigación ni se molestan en mirarlo.

Patrañator

#7 Importante para seguir dominando como Imperio que son, pues claro.
Importante si sólo aspiras a pagar las pensiones y que los jóvenes sean los camareros de los turistas... No tanto.

reithor

jooooder como estamos, última foto, la investigadora pone una pancarta/camiseta de "para investigar hai que emigrar". Y antes, hay que aprender a escribir.

reithor

#8 ¿Con ese cielo despejado al fondo? Improbable que esté en Galicia (donde se fala galego)

D

#17 goto #8

D

#8 No creo, en gallego diría "ten que" o "debemos"...

#18 goto aquí

borteixo

#8 depende.

reithor

#53 Eso han dicho en el comentario de #8, pero vamos, ya sé que vienes a comentar aquí por otros motivos. Podría decir que el idioma de la ciencia es el inglés, o muchas otras cosas, pero para qué, si ya sé como lees los comentarios.

D

#54 Querido amigo. Vengo a informarte de tu ignorancia en ese sentido. Aunque el inglés sea el idioma de la ciencia "hay" en gallego es "hai" Siento que eso te moleste.
El compañero #8 no lo dice, lo pregunta y yo te lo confirmo.

reithor

#55 Ni me molesta, ni somos amigos.

D

#56 No, no te molesta nada. Ya se te ve.

D

#5 Es que en gallego es "hai".

reithor

#53 ¿Hay alguna otra prueba de que el cartel esté escrito en gallego? Yo no la veo, con lo que la hipótesis de la falta de ortografía es igual de consistente que la de un cartel escrito en gallego.

D

#58 El hecho de que diga "hai" implica que está en gallego. Al igual que si pusiera "hay" no estaría en gallego. Puesto que el resto se escribe igual y se determina por esa palabra, ahí tienes tu prueba

davokhin

Visto en twitter y relacionado:

"Elecciones, seis meses más de negociación, y en Enero el Rey ofrece formar gobierno a Barack Obama que por entonces andará libre de curro. Solucionado"

D

Cuántos científicos españoles conoce la gente? Seguro que muy pocos. Pero cuántos deportistas y sobre todo futbolistas? Rajoy es un inculto, pero en general la sociedad española no es demasiado mejor

F

#12 Eso también es aplicable al estadounidense medio, hablamos de un país en el que el creacionismo se enseña en las escuelas y sin embargo desde su gobierno se intenta hacer algo mejor, el gobierno es un reflejo del pueblo, pero debe intentar serlo de lo mejor, no precisamente de lo peor como es el caso de Rajoy

D

#33 Totalmente de acuerdo, los estadounidenses tampoco son los más cultos del planeta, ni muchísimo menos, y lo del creacionismo es una buena muestra de ello. Pero estoy seguro de que al menos invierten más fondos en I+D+i que España. Porcentualmente, claro.

F

#35 Por supuesto que invierten mas que nosotros, precisamente a lo que me refiero es que la excusa de es que aquí la población es muy paleta no vale para justificar esa diferencia, es culpa del gobierno y no tiene justificación posible

D

#12, estamos hablando de un presidente de gobierno, no debería de ser similar al español medio, debería de ser alguien mucho mejor.

Vengatore

Lo difícil es encontrar solo 5 diferencias entre Rajoy y Obama... sea en el campo que sea.

D

Comparar la ciencia en España con la ciencia en Estados Unidos es como comparar al Albacete B con el Real Madrid. Es símplemente de risa: el nivel de inversión, el valor social que se le da a la ciencia allí, el interés por atraer el talento extranjero y retener el propio, la flexibilidad laboral... es símplemente otro mundo en ese sentido.

D

¿Conocéis la falacia de la falsa dicotomía?

D

Para el PP, Obama sería un rojo y un venezolano.

La ciencia les da miedo porque los aleja de Dios y además culturiza a la gente y eso es su peor enemigo.

M

Para Rajoy, la ciencia es lo que refleja la Biblia.

Kosimo

Y la Europea?

D

O.M.G.

Sientíficos hespañoles, les llamaría yo.

D

#17 como ya han dicho por ahí arriba eso está escrito en gallego.

r

Ha habido algún presidente español que haya hablado de ciencia?

quegüerti____

Me toca mucho la pera que pongáis al premio Nobel de la paz como ejemplo o cualquier cosa parecida.

Obama lo hace todo para y por el bien privado de los inversionistas de las multinacionales.

Pensar lo contrario es muy de votante de C's.

Sofrito

Ciencia? España? Es más fácil diluir aceite en agua.

Xtrem3

Sí, pero con su primo no hay huevos.

#20 https://es.wikipedia.org/wiki/Emulsi%C3%B3n

Hastaloshuevos

Háblale a Rajoy de ciencia y te manda a Jorge Fernández Díaz, su ángel Marcelo y la Santa Inquisición en todo su explendor, presidida por Rouco Varela

K

Comparar a Obama y a Rajoy es como comparar al caballo purasangre cabalgado por un lord inglés con un burro de feria arreado por un gitano.

r

Comparar a un hijo de puta inteligente con un hijo de puta imbécil... a no ser que compares el nivel de hijoputismo... no vale.

D

Insertar aqui foto de Rajoy con el Marca entrando en un coche.

D

Bueno, Rajoy tiene como asesor científico a su primo, que defiende que no hay cambio climático

p

Comparar a Obama con Rajoy no es como comparar a Ronaldo con Messi. Rajoy es ignorante y gusta de serlo.

fernandojim

Siempre se ha dicho que es peor la estupidez que la maldad.