Hace 9 años | Por --467885-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --467885-- a eldiario.es

Una anciana viuda y que vive sola tiene que esperar cinco días sin luz ni calefacción hasta que el banco acepta que le pague en ventanilla en el horario establecido para el cobro de recibos.

Comentarios

Penetrator

#16 No sé si lo hiciste después de pagar el recibo, pero yo le hubiera pedido la hoja de reclamaciones igualmente. Me hubiera apartado a rellenarla, eso sí, pero la hubiera pedido de todas formas.

a

#16 Pues poco ibas a hacer con la hoja de reclamaciones. Tal vez deberías ser más agradecido con quien te atendió.

Mira la página 255 de este informe de Banco de España:
http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/11/seleccion_informes_consulta.pdf

Se han establecido en la práctica bancaria reciente restricciones para el pago de recibos
no domiciliados mediante ingreso por ventanilla. La práctica más habitual en estas situaciones
es que las oficinas bancarias señalen un horario restringido para atender el pago
por ventanilla de recibos no domiciliados, incentivando la posibilidad de realizar estas
operaciones a través de Internet, banca telefónica o los cajeros automáticos situados en
las diferentes oficinas. La intención de dicha medida (argumentan las entidades) es evitar
aglomeraciones en las oficinas, procurando dispensar un mejor trato a la clientela bancaria.

En el caso de recibos no domiciliados, nada puede objetar este Servicio de Reclamaciones
a dicha forma de proceder, dado que estamos ante una decisión adoptada por cada
entidad al diseñar su política operativa y comercial, en la que este Servicio de Reclamaciones
del Banco de España no puede inmiscuirse, por obvias razones competenciales.
En todo caso, serán los titulares de las cuentas en las que se efectúe el pago de tales recibos
(como las empresas suministradoras y las comunidades de propietarios) quienes, al
recibir las quejas de los terceros por estas restricciones operativas, deberán valorar oportunamente
si deciden mantener la relación contractual con la entidad de crédito o si proceden
a la cancelación de la cuenta y a la apertura de otra en alguna entidad de crédito
que ofrezca mayores facilidades para el pago de estos recibos.

eldelshell

#8 Sí, y para eso existen organismos reguladores en éste país, con sus funcionarios cobrando un sueldo público, para evitar estas gilipolleces.

Tartesos

#23 Pues no parece que esos organismos públicos en los que tanto confias que hagan nada para evitar "estas gilipolleces". Llevo viendo los cartelitos del pago de recibos desde al menos el año 2000, y aqui no pasa nada, como siempre.

kyle

#9 y qué va a hacer la pobre señora, ¿pagar con tarjeta de crédito o hacer transferencias por internet? Mira que no lo veo...

riska

Los bancos son empresas que han olvidado el compromiso de dar servicio a los clientes, como son amigos de los politicos no le interesamos.

D

#5 #7 #17 Mientras toleremos que no haya banca pública, porque en su momento toleramos la privatización de Argentaria. Mientras haya gente que vote a partidos políticos que rinden pleitesía a los grandes bancos (PP, PSOE, Podemos...) mientras eso (y más cosas) sean así, es lógico que los bancos piense y actúen como lo hacen.

Mr.Google

#29 Solo por curiosidad, ¿de donde sacas que Podemos rinde pleitesía a los bancos? ya sean grandes o pequeños

D

#33 He respondido en #35

Solps

#29 ¿Incluyes a Podemos entre los que rinden pleitesía a los grandes bancos?

O se te ha colado, o no estás muy puesto...

Solps

#39 Igual es que tú entresacas lo que te interesa.

Decir que Podemos rinde pleitesía a los bancos no es que sea una estupidez, que lo es, sino que es directamente mentira.

Pero si te hace feliz, sigue a lo tuyo.

D

#44: Podemos se va a marcar un Obama del cagalse -como diría el Maki- y luego lloraréis como lloraron en los años 80 los que votaron a los de la chaqueta de pana.
En este país de memoria de pez no escarmentamos con facilidad.

D

#100 Totalmente de acuerdo con tu comentario.

a

#29 ¿Estás diciendo que cuando Argentaria era propiedad del estado dejaba pagar los recibos a cualquier hora? Porque yo no lo recuerdo así.

D

Y después le cobraron 5€ por ingresar por ventanilla

D

que no olvide pedir el libro de reclamaciones luego

mahuer

#1 #46 Es más fácil que todo eso, llamas a la local y denuncias porque no tienen puesto a la vista la pegatina de la Generalitat de que el establecimiento tiene hojas de reclamaciones. Es multa directa y hasta ahora no lo he visto puesto en ningún bankia.

frixuelu

#97 No se el motivo, pero los bancos no están obligados a tener hojas de reclamaciones.Tienes que enviar tu reclamación al Defensor del Cliente.

JORGE75

#1 siento el negativo se me fue el dedo te compenso en otro

D

#70 sin problema

Deathstroke

y el banco en cuestión es...?

Deathstroke

#12 Pues muy mal por dar a entender nada en lugar de decirlo claramente. Basta con hacer una descripción fiel de los hechos: "La señora fué a la oficina tal, del banco cual, donde se negaron a aceptar el pago de los recibos de la luz".

Black_Diamond

#13 El abogado es él. Él sabrá lo que escribe o no en su blog.

D

#6 No estoy seguro de si la Caixa también lo hace pero el Santander seguro que sólo acepta pago de recibos el martes y el jueves por un corto periodo de tiempo. El resto de bancos puedes ir todos los días (También por un lapso horario limitado)

Ya que el artículo no menciona el banco, me ha resultado curioso que no pudiera pagar hasta el martes. (Salvo que el lunes fuera festivo,claro)

D

#6 Bankia también lo hacen. Es una estupidez totalmente arbitraria diseñada para coaccionarte y que domicilies los recibos con ellos.

Ojala me lea alguien de Bankia o LaCaixa que tenga algo que ver con esto.Este es un mensaje para ti:


Me cago en tus putos muertos, y ojala toda tu familia muera agonizando delante de tus putos ojos, Imbécil.


Ufff que bien me siento.

z

#6 el banco es cuestión es... Casi todos. Es acojonante, pero es asi. Pago de recibos en ventanilla, los martes y jueves del dia 10 al 20 y de 8:15 a 10:15. Yo estuve un dia intentando pagar en Sabadell, ibercaja, bankia y la Caixa, y aunque algunas oficinas estaban completamente vacías me decían que tenia que ir los dias estipulados. Y me tuve que ir sin poder pagar...

D

#6 UNICAJA y La Caixa doy fe que son dos de Ellos"

Fingolfin

En cinco días podría haber cerrado la cuenta, buscado otro banco más decente y haber redomiciliado los pagos.

D

Todo, muy humano.

D

ATENCIÓN: a los que sufren este tipo de problemas, yo los viví también y descubrí que poner horarios de cobro en ventanilla es algo LEGAL, es decir, lo pueden hacer perfectamente ... ahora, lo que no es LEGAL, es que te ofrezcan esa como opción única, porque no lo es.

La empresa tiene una cuenta corriente (a la que van dirigidos todos los ingresos de pago), SI HACES UN INGRESO DIRECTO EN ESTA CUENTA CORRIENTE entonces estás realizando el pago, y para realizar este ingreso vale cualquier hora y día en el que el banco esté abierto al público NO TE PUEDEN DECIR QUE NO.

En mi caso, lo que sí hacen estos PIRATAS es dejarte hacer el ingreso una vez que descubres el truco y encuentras el número de cuenta corriente ... pero te cobran 3 euros en la misma ventanilla

a

#36 ¿Has pensado que tal vez son las empresas/entidades públicas las que dan orden al banco de restringir los ingresos directos en efectivo en sus cuentas?

Imagínate que en la cuenta de, por ejemplo, Movistar se admiten ingresos directos. En un día pueden recibir 10.000 o más. Necesitarían un ejército de oficinistas para comprobar diariamente los ingresos y asignarlos a las facturas impagadas de cada cliente.

Si la empresa lo hace con recibo con código de barras y no admite ingresos en efectivo automatiza el proceso y se ahorra un pastizal. Y el banco le gestiona toda la recaudación gratis ¿No está mal, no?

D

#58 NO, cuando lo haces en el banco ya saben qué código tienen que poner en 'concepto de ingreso' y lo automatizan ... y aunque no fuera así no necesitan 'una legión de oficinistas' ... de hecho lo hacen para maximizar beneficios, antes había una oficina de recaudación y tú ibas a pagar cuando querías en horario de oficina, cerraron, despidieron a gente y ahora el que quiere tiene 30 minutos a la semana en una entidad bancaria los días que la luna llena está en conjunción con Saturno

a

#79 Te equivocas. Confundes el concepto de "ingreso en efectivo" con recaudación de recibos no domiciliados. Lo siento, pero no es lo mismo.

En donde tienes razón es que es por maximizar beneficios reduciendo costes. Vamos, lo que hacen todas las empresas.

D

#82 No confundo nada, me baso en mi propia experiencia, realicé un ingreso en efectivo en la cuenta corriente para pagar un recibo no domiciliado.

ann_pe

Los recibos de algunas compañías se pueden pagar en las oficinas de Correos, pero no los de todas las compañías. También hay algunas sucursales de bancos que tienen un cajero especial que permite pagar recibos creo que a cualquier hora/día, pero no todos los bancos lo tienen, y de los que sí muy pocas sucursales. Esperemos que esto cambie como pide el abogado.

D

En las etiquetas he puesto "Banca" y no "Banco". Me da igual la entidad concreta. Podría ser cualquiera, todas siguen más o menos los mismos patrones. Valoro la noticia no en sí misma, sino como síntoma de un estado lamentable de cosas. La política de ir restringiendo operaciones en ventanilla --para reducir personal, por supuesto-- es común a todo el sector. Es hasta muy probable que los trabajadores que atienden las ventanillas no puedan, aunque quisieran, aceptar pagos fuera de los horarios fijados por la entidad porque, sencillamente, el sistema informatizado lo haga técnicamente imposible. Alguna vez he visto sucursales con empleados de buen corazón que se ofrecen para atender a personas mayores y les asesoran para hacer las operaciones en los cajeros. En otras, en parte por civismo, en parte por evitarme pérdidas de tiempo, he tenido yo que echar una mano a ancianos para quienes se hace un mundo apretar unas teclas. Para mí, lo que señala el artículo es una cruda realidad: en última instancia, la Comisión Nacional de la Competencia debería proteger a los consumidores, pero visto lo visto hacen como Pilatos y se lavan las manos.

sektorgaza

#67 "Es hasta muy probable que los trabajadores que atienden las ventanillas no puedan, aunque quisieran, aceptar pagos fuera de los horarios fijados por la entidad porque, sencillamente, el sistema informatizado lo haga técnicamente imposible" ¿Has trabajado alguna vez en banca? Porque puestos a especular, también es muy probable que el director de la oficina tenga secuestrados a familiares de los empleados de ventanilla y amenace con ejecutarlos si aceptan el pago de recibos fuera del horario establecido.

Una cosa es gente mayor. Otra cosa es gente joven. Yo he llegado a ver a personas a las que les llega una tasa o impuesto que no tienen domiciliado, y sin haber leído casi la carta van al empleado de ventanilla a que les arreglen la gestión. Dan la carta, y es el empleado el que tiene que leerla para saber de qué tasa/impuesto se trata y qué programa tiene que ejecutar. Y mientras tanto se forma cola en la oficina, claro. También he visto oficinas repletas de clientes haciendo cola mientras todos se quejan de lo mucho que tarda el asunto y de que es una vergüenza que haya que esperar tanto para opearar con su dinero.

1) domiciliación de recibos
2) cajeros de toda la red de oficinas, 24 horas disponibles para esta operativa

Si un cliente llega fuera de horario: al cajero. EN EL CASO DE GENTE MAYOR, evidentemente lo menos que puede hacer el empleado de la ventanilla es acompañarla al cajero de la oficina y hacerle el pago.

althanis

Alguien de arriba debería obligarles a quitar la soplapollez esa de los horarios... pq no puedo hacer ese pago en ventanilla a la hora q yo quiera mientras la sucursal este abierta?

r

Jamás he entendido lo de pagar el agua y la luz un día y hora determinada, se te peta el banco en en ese momento y todos los clientes se mosquean. Luego vas cualquier otro día y te lo encuentras vacío.

onabru

Los bancos hacen muchas cosas mal, pero en este caso la compañía eléctrica debe aceptar otros modos de pago o esperar un tiempo prudencial antes de cortar el suministro, que es de primera necesidad. El articulo culpa a las practicas bancarias, pero logicamente no es lo mismo que te corten el telefono a que te corten la luz.De todos modos a ver cuando nos damos cuenta que los bancos son empresas privadas que buscan maximizar beneficios, cobrar recibos no reporta suficiente beneficio como para tener a un trabajador en ventanilla, por lo que no lo van a hacer. Igual es necesario disponer de una banca publica para este tipo de servicios.

Cehona

Tu banco y el de más gente. Por un banco público.

b

Pues debo ser el único que lo ve normal, leyendo los comentarios

a) Hoy en día la mayoría de bancos aceptan el pago de recibos mediante cajero.

b) También puedes domiciliarlos, si lo deseas.

c) La señora no estuvo sin luz ni calefacción porque el banco no acepta el pago en ventanilla, sino porque no acepta el pago fuera de los días/horas indicados, por lo que el titular es tendencioso. Y si la señora no lo tiene domiciliado sabe perfectamente lo de los horarios, porque entiendo que lo habrá pagado en más ocasiones.

d) Asimismo, la señora no estuvo sin luz ni calefacción porque el banco no acepta el pago en ventanilla sino porque se la cortaron al no pagar recibos de manera continuada durante varios meses, por lo que para mi el titular es directamente mentira.

Así, yo lo que veo aquí es que si ejerces tu derecho de pagar en ventanilla y no domiciliarlo, el banco está en su derecho de cobrar en el horario que estime conveniente. Pero lo que está claro a todas luces es que no le han cortado la luz por el pobre cajero que la atendió, o me estoy perdiendo algo.

sektorgaza

#65 "La empresa distribuidora puede suspender el suministro al consumidor a partir de los dos meses de haberse solicitado el pago y no haberse hecho efectivo"

Aún así: muy miserable el empleado de ventanilla y/o director de oficina que no ayuda a una persona mayor en estas gestiones.

b

#73 Normalmente son un total de 3-5 meses, por lo que no sé...criticar a un banco por eso lo veo un poco fuerte.

Sí, estoy de acuerdo en lo que dices y yo desde luego la hubiera ayudado en el horario que sea pero...¿y si la señora pasó de todo durante ese tiempo? No sé, me genera muchas dudas, y tengo claro que el titular es incierto e injusto a más no poder.

ann_pe

#65 La señora por algún motivo no pagó los recibos, puede ser que tuviera que hacer peripecias para pagar todos sus gastos con la pensión, o que no le notificaran correctamente el impago por carta certificada. La mayoría de gente a la que Iberdrola les cortó la luz por impago pagaron en las 48h posteriores al corte:

https://www.iberdrola.es/webibd/gc/prod/es/doc/IA_Anexo_InformeSostenibilidad13.pdf#page=37

b

#84 O sea...asumo que:

1- La señora no podía pagar el importe por su reducida pensión.
2- No leyó las facturas que le enviaban.
3- No leyó los certificados que le enviaron.
4- No se percató de que llevaba meses sin pagar.

Lo siento, para mi son demasiadas asunciones como para decir que "la culpa es del banco por no aceptar el pago en ventanilla", que es de lo que trata la noticia.

ann_pe

#88 Asumes que estaba informada y puede que no fuese así a juzgar por los los datos del informe que he enlazado, que unos 400 000 de 600 000 paguen corriendo después del corte, pagando además en la siguiente factura 22€ de derechos de reenganche, y eso contando sólo clientes residenciales, es que falla algo, el banco no pero sí puede ser el servicio de atención al cliente de la compañía eléctrica, eso o que hay un montón de gente que vive al límite y hay que mejorar la ley para protegerles y que no sean multados con esos 22€ y un día sin luz.

b

#92 ¿¿¿Cómo???

Lo siento pero interpretas mal los datos:

En primer lugar yo no asumo nada, sino que he dicho que no podía asumir otras cosas, que es muy diferente. Yo me ciño a los hechos, y estos son que la señora no ha estado sin luz por el motivo expuesto, es una falacia.

Y respecto al informe pensaba que bromeabas, pues es bastante evidente y lógico que la mayoría de pagos se realicen justo después del corte, pues nadie quiere estar sin luz

azvez

Yo una vez tuve que pagar un recibo en el Santander. Después de esperar 20 minutos en la cola, el "amable" cajero me informa que solo se pueden pagan recibos del día 10 al 20 de cada mes, de esos días solo los martes y jueves y solo de 8 a 10 de la mañana. Le dije que si tenía que esperar también a la conjunción de Júpiter con Urano.

d

En mi vida he tenido que pisar un banco dos o tres veces. Absolutamente todo se puede hacer cómodamente por internet. Los bancos no quieren que vaya gente a las sucursales porque tienen que pagar sueldos a los trabajadores y les sale más caro. Es una manera de forzar a los clientes a operar por internet. Es el futuro y cuanto antes lo aceptemos mejor para todos. Yo no veo donde está el problema. Y lo de que la gente mayor no sabe de nuevas tecnologías... Hasta cuando vamos a esgrimir este argumento? La banca on-line ya hace más de una década que funciona. La sociedad avanza y cada vez hay menos gente mayor tecnológicmanete analfabeta.

nepali

#57 efectivamente, y cuando los trabajadores de los bancos se queden sin curro por que todo el mundo lo hace por Internet, que hagan fuerza en el gobierno para que impongan un canon a las transferencias digitales.

wat_son

#57 las oficinas no van a desaparecer, lo que ocurre es que prefieren destinar los sueldos a vender productos financieros a los jubilados que a darles un servicio que realmente necesitan.

Patrañator

#57 Siempre habrá gente con más dificultades pero no hay que perder de vista que un cliente presencial, aunque no vaya a ingresar, ni ese día ni nunca un millón de euros, tiene razón.

Si a ti te parece que la bancarización de la sociedad, brutal e irreversible, es la consecuencia lógica, yo te digo a ti que no hay ninguna lógica real en que yo no pueda cobrar mi sueldo mensual en efectivo o que, vaya a una Administración Pública a pagar una tasa con dinero en efectivo y me digan que vuelva con una tarjeta de crédito.
Quizás veas lógico que tengas que pagar por renovar el dni( qué puede haber más obligatorio que estar identificado) y que el coste se justifique en ese chip electrónico que la mitad de los poseedores no han usado en su vida.

La lógica detrás de todo esto es que cada vez estamos más controlados, la damos más poder a los bancos y encima esta evolución la estamos pagando con nuestro dinero, queramos o no.
No te fíes de "tu banco".

D

expropiese

D

#69 Si por tener tengo ing porque no me convence que el banco me ponga mas trabas que ventajas me da, pero también soy consciente de que a la gente de cierta edad no le resulta tan fácil adaptarse a estos cambios y prefieren lo de siempre aunque les suponga algo más de gasto.

Lo que me parece absurdo es que te digan cuando puedes pagar algo y cuando no.

En lo que a mi respecta, ante las trabas, cambio de banco y a correr, pero ciertos abusos no se deberían permitir en general.

A

¿Pero estos bancos que se creen que son, Dios? Es una vergüenza impresentable y los que están en las ventanillas de esos bancos y sus directores deben ser muy malas personas. Hacen esos hijos de perra lo que quieren con nosotros. Hay que pararles los pies.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Los bancos creen que nosotros estamos a su servicio y no al revés.

inar

#5 Los bancos ya han demostrado que son más que dioses. Han comprobado como todo un país nos hemos endeudado para pagarles sus pérdidas, y eso les ha hecho crecerse y creerse omnipotentes. Y con razón, porque así se lo hemos demostrado, y lo hemos consentido.

M

En Correos tambien se pueden pagar estos recibos. Hace años la caja donde tenia los recibos me devolvio el recibo de la luz por que quedaba en descubierto en unos euros, fui con el recibo a la caja, hice la correspondiente cola y cuando llego con mi recibo, me dice el cajero que ya habia pasado el horario para pagar los recibos, con la misma le dije, pues ya que estoy aqui voy a cancelar la cuenta, el tio se quedo palido y me dice: por esto vas a cancelar la cuenta??, le dije: pues si, sera por bancos...

ann_pe

#59 En Correos no todos los recibos, Iberdrola por ejemplo no aparece en el listado:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/servicio-pago_recibos-oficinas_servicios_adicionales/detalle_servicio-sidioma=es_ES

cadbalear

a mi entender es condicionar el mercado, te obligan a pagar a cierta hora y cierto día para que tengas que abrirte una cuenta tanto si quieres como si no. Dentro de poco nadie sin cuenta bancaria y todos pagando impuesto revolucionario por mantenimiento de cuenta. ¿y esto es mercado LIBRE? que baje Smith y lo vea

hartodehijoputas

Esto es el capitalismo salvaje que se utiliza para aplastar y joder al pueblo,... esto es para llevar pipa y no dejar ni uno vivo del banco...y sería justicia... ¡¡menudo tajo de hijos de puta!!...

d

#20 Personalmente conozco supuestos "amigos" de una amiga que son empleados de Banca. Menudos hipocritas/mentiroso y malos amigos son. La gente mas materialista e interesada que he conocido. Hablo de empleados sin cargos importantes.

Hasta a sus amigos engañan para no "dañar" al Banco o recibir "incentivos".

No quiero a un banquero ni de lejos.

D

#22 ¿Amigos? yo conozco a empleadillos de banco que le han colado preferentes a familiares.

jaz1

cada vez dan mas miedo los bancos y sus reglas de letra pequeña...estamos todos expuestos a cualquier cosa

Segador

Un restaurante pone veneno en la comida, sigue abierto pero no vamos a decir cual es.

Stash

Personalmente en mi negocio no aceptamos pagos con cheques ni efectos de La Caixa.

a

No nos olvidemos de la "trampilla" del mobbing consistente en "no querer cobrar" los recibos de alquiler para, de esta manera, acreditar que no te han pagado el alquiler y poder desahuciarlos.
Imagina que vas mal de dinero y el último día vas a pagarlo al banco y éste, por sus güevetes, te dice que nones, que sólo aceptan pagos por ventanilla ciertos días y horas para su exclusiva comodez y te quedas sin ingresar el alquiler.
Buen cuerpo te queda!

nom

Yo recuerdo los años de universidad y que los bancos Santander o la entonces Caja Madrid era donde tenías que pagar pero te ponían que tenías que pagar recibos —incluidos esos— los martes de 9 a 10, hora en que la mayoría debería estar en clase. Excepto las sucursales que había en la universidad que se ponían con unas colas de órdago. No sé si llegué a escribir alguna queja al rectorado o si solo lo pensé, probablemente lo segundo, pero era algo que me sentaba fatal. Estaba obligado a pagar en cierto sitio y no podía ir a esa hora o me tenía que llevar la pasta hacia donde estudiaba. Para eso que me hubieran dejado pagar en secretaría mientras entregaba la carta de pago.

xpectral

La hijoputez sigue creciendo hasta limites insospechados, sigan, sigan que aqui no hay nada que ver.

d

La querida España que nos trae el PP.

D

Criminal con el frío que hace.

D

Cambiar de banco hubiera sido la opción más fácil... Vamos a mi me hacen eso y saco mi dinero de ahí volando, como si tengo que ir a una oficina de la empresa de luz y gas a pagar personalmente. Hay que ver como se ríen de nosotros los bancos...

D

#19 El problema es que son todos igual.

OviOne

#28 No. Son similares en muchas cosas, pero muy distintos en otras. Merece la pena el esfuerzo y el trabajo que requiere cambiarse de banco. Por ejemplo no concibo que aún haya gente "normal" con cuentas en Bankia, Abanca/Evo, y las principales entidades estafadoras del país. Que nos han robado a todos, por dios, no pongamos la cama también.

l

Alguien sabe dónde ha pasado este hecho y que banco ha sido? En la noticia no lo pone.

guillerx

El sistema es criminal. Todos por el tubo…. No. No todos

Ahora tambien esta de moda mandarte al cajero cuando vas a sacar dinero. Yo no tengo problema, pero entiendo que hay gente mayor que no sabe manejar el cajero o que tienen miedo hacer algo mal. Mientras en los bancos cada vez menos gente trabajando y cada vez mas beneficios.

Insurrecto

A mi me ha pasado que he ido a pagar un recibo(de poca importancia gracias a dios) y no me han dejado,que tenia que ser dentro de un horario. Me han dado ganas de preguntarles "y entonces para que cojones estáis vosotros"?.

a

Hay bancos donde se pueden pagar los recibos por el cajero automático en efectivo (billetes) las 24 horas. Sin necesidad de ser cliente.

Quejarse en 2015 por esto es como quejarse de que ya no existen las operadoras telefónicas, amables señoritas que te ayudan a poner una conferencia a Lugo.

D

#56 Claro que hay mas opciones, pero si me decanto por un banco con oficinas físicas y extendidas, quiero servicios porque entiendo que eso no es gratis y lo acepto, pero Obviamente quiero que si voy a la sucursal me atiendan y no me vengan con gilipolleces.

Lo que me parece de chiste es que la banca tradicional te venda como ventaja que tienen sucursales para las gestiones y luego vengan con estas movidas de horarios, condiciones y demás, son ellos los que dan el servicio, no nosotros.

Es igual que el que abran solo por las mañanas, que es precisamente cuando mucha gente no puede ir.

Afortunadamente hay opciones, pero mucha gente esta acostumbrada a las oficinas, obviamente al banco le va mucho mejor si lo hacemos todo nosotros sin dar nada a cambio.

a

#66 bueno, pues cambia de banco al que te vaya mejor. El que te digo tiene muuuchas oficinas físicas, pagas cuando quieras por cajero y no hay comisión por ello.

si, como dices, aceptas que hay cosas que no son gratis, tampoco hay problema. Salvo error La Caixa (parece ser el banco en cuestión) admite pago por ventanilla pagando una comisión De un par de euros, creo.

Aceroscuro

Es muy fácil hacer populismo de este tema. Si vas al ambulatorio del pueblo para una cura y te dicen que solo se hacen curas los martes y jueves... eso no es porque el empleado de turno sea un nazi-demonio, eso es que el PPSOE ha recortado y que el coletas lo va a arreglar...Cuando una tienda de muebles te saca el 300 % de beneficio por una mesa...eso no es robar.

Señores, la luz tardan dos meses y pico en cortártela desde el primer impago... no ha habido suficientes días de pago de recibos por medio hasta llegar al extremo que menciona la noticia??? Lo que pasa es que hay odio hacia la gente que trabaja en un tipo de empresas, la banca, las cuales son empresas privadas que buscan maximizar su beneficio. y ¿Cual es el fondo de ese odio? En mi humilde opinión, es que les duele devolver las deudas que contrajeron con esas empresas. En el momento de pedirlas, si no se las hubiesen dado, serian de lo peor...y si se la dan, al tiempo también son de lo peor por habérselas dado.

Señores, un banco obtiene unas rentabilidades aceptables por las operaciones de crédito. Si necesitas 5 millones para montar un negocio. Tu tienes 2,5 M. Si el resto se lo pides a un socio capitalista, vais al 50% (50%!!!!! y te puede exigir garantías en caso de que no vaya bien el negocio). Si por el contrario se lo pides a un banco, puede cobrarte un 7-8%...Aun así, los bancos son los malos de la película por pretender que devuelvas el dinero...

Y otra cosa, los empleados que trabajan en esas empresas solo cumplen lo que les impone el que les paga. Ojala tuviesen mas autonomía, como antaño, para atender mejor a la clientela, pero no es así.

Y sí, trabajo en una entidad bancaria y en general me gusta mi trabajo. Y cuando he tenido que ocuparme de gestionar casos de procedimientos lo he pasado muy mal, pero es la parte mala de mi trabajo y está en el salario que cobro a final de mes. Esto lo lee mucha gente que trabaja en banca y sabe a qué me refiero.

Ahora ya pueden soltar a los perros...

jolucas

#78 Resumiendo los empleados de banca roban para otros....Bueno dejemoslo en estafa, como las preferentes a personas con alceimer, etc.

a

#83 Tenías razón #78, es fácil hacer populismo. A mi me estafa/roba el frutero, que me vende las naranjas a 2eur/kilo cuando las compra en mercamadrid a 0,50. Y el peluquero no te digo... me cobra por el desgaste de la tijera!

jolucas

#85 Y si, es fácil hacer demagogía o populismo, pero por las dos partes.

D

Esta gente de los bancos vive como Dios: el mío, CajaMurcia (ahora BMN) tiene horario de 8:30 a 14:30. Hasta hace poco abría un jueves por la tarde, pero la mayoría de las oficinas han dejado de hacerlo. O sea, jornada laboral de 30 horas; y los demás trabajadores jodídos a jornadas de 35 a 40 horar y con sueldos míseros...
O fiesta para todos o para nadie.

RSS

#91 será esa oficina y esas personas, mi madre trabaja desde los 18 años en banca y a día de hoy no sólo trabaja en su horario al público si no que además está prácticamente todas las tardes también

No defiendo la banca pero si os digo que en cualquier sitio hay gilipollas.

Te aseguro que lo que le ha pasado a la anciana del artículo no le hubiera pasado de toparse con mi madre aunque hayan horarios de pago de recibos

jolucas

En estos ejemplos más bién lo harían para sí mismos, no para terceros dicese los accionistas del banco. Pero eso es comercio aplicar un margen de beneficio, pero en el ejemplo que pones en el precio de las naranjas, van los impuestos, el iva, la seguridad social, los modulos, etc...

Patrañator

¿Es éste el foro donde mayoritariamente nos cagamos en los funcionarios?

#86 Majo! Los trabajadores de los bancos NO son funcionarios. Son unos......

D

Yo cuando leo estas cosas, y que encima no hacen nada ni cambian de banco como por ejemplo los clientes de bankia después de lo que se está descubriendo del mismo.....no se, da que pensar que lo mismo esta anciana se merece eso y mas.

1 2