EDICIóN GENERAL
5 meneos
 

Cinco decisiones antidemocráticas en la era de la democracia

Se dice que vivimos en democracia: todos queremos ser demócratas, y cualquier decisión es considerada sospechosa cuando se la denomina “antidemocrática”. Como la contracorriente hace que se sienta uno vivo y es actitud que gusta cultivar por estos lares, aparecen a continuación cinco decisiones de nuestra historia reciente que pueden considerarse antidemocráticas por diferentes motivos que aparecen justificados en cada caso.

| etiquetas: democracia , españa , irak , aborto , bolonia
Es un post bastante malo.

Sobre el aborto dice: algo no es verdad por el hecho de que lo diga un “experto”.

Claro, pero tampoco lo es porque lo diga la mayoría. Deberíamos aprender que la democracia no significa que lo que diga la mayoría es verdad. Ni siquiera significa que todo lo que diga la mayoría es más legítimo. Una decisión de la mayoría para eliminar a una minoría es antidemocrática.

Pensar que democracia significa "gobierno de la mayoría" es no saber qué es…   » ver todo el comentario
#1 y #2 La cuestión no es si abortar está bien o está mal, sino que no se puede decir que lo correcto es hacer algo 'porque lo dice un experto'.

Creo que no se ha entendido la entrada; la idea no es criticar esas medidas por su contenido, sino poner de relieve como muchas veces criticamos algo por antidemocrático pero luego somos capaces de aceptar ese mismo caracter antidemocrático en otras medidas.
#3 Es que las decisiones técnicas no tienen que ser "democráticas". ¿Qué es mejor: que te opere un cirujano o una asamblea popular?
comentarios cerrados

menéame