Hace 10 años | Por sevv4 a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 10 años por sevv4 a lapaginadefinitiva.com

Un español residente en Moscú ha recorrido las barricadas de Kiev y ha escrito sus conclusiones. No encontró a los "nazis" ni clima antirruso en Kiev. Se pregunta por qué Yanukovich tenía sus cuentas bancarias en Europa. Y aporta el dato de que el rublo estaba cayendo en picado antes de las operaciones en Crimea.

Comentarios

p

La revolución del Maidán es un golpe directo contra la corrupción

Sí... tan directo que lo primero que han hecho es sacar de la cárcel a un corrupto.

D

#5 Pues no se, comparada con la residencia del presidente tengo mis dudas sobre quién es el corrupto.

La Timoshenko ya era rica por sus negocios con el gas antes de meterse en política.

p

#7 Yo prefiero que se condene al corrupto en base a hechos probados y no a lo grande que sea su casa, pero en cualquier caso había sitio en la cárcel para los dos, creo...

D

#7 Hechos. Un tio que NO ha sido empresario ni hombre de negocios y que tiene una residencia así... o tiene un gestor cojonudo o roba.

Imagino que has visto las fotos verdad... roll

En cuanto a la tipa... un monton de estados y organizaciones pidieron su liberación dado que se sabía positivamente que fue encarcelada para que "no molestase".

Pero evidentemente si ya tenemos una idea preconcebida no creo que cambiemos de opinión.

Ripio

Arseni Yatseniuk
Líder del partido Batkivschina, el actual primer ministro de Ucrania, formó un frente común con el líder del partido nacionalista Svoboda.

Andrei Parubi
Secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania.
Junto con Oleg Tiagnibok, Parubi fundó en 1991 el Partido Social-nacionalista, que posteriormente se convirtió en el partido Svoboda.

Dmitri Yarosh
Vicesecretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania.
Líder actual del movimiento de ultraderecha Sector Derecho.

Igor Teniuj
Ministro de Defensa de Ucrania. Svoboda. Fue uno de los participantes de la Revolución Naranja en 2004 y es uno de los autores y ideólogos de la guerra informativa

Aleksandr Sych
Vice primer ministro de Ucrania. Svoboda.

Oleg Majnitski
Fiscal General de Ucrania. Svoboda.

Igor Shvaiko
Ministro de Agricultura. Svoboda.

Serguéi Kvit
Ministro de Educación. Mantiene estrechos vínculos con el partido Svoboda.

Andrei Mójnik
Ministro de Ecología de Ucrania. Svoboda.

Valentin Nalivaichenko
Jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania.
Miembro clave del partido Udar, mantiene buenas relaciones con el bloque radical nacionalista Trizub y uno de sus líderes, Dmitri Yarosh. Acusado de revelar secretos estatales por haber ofrecido a los agentes de la CIA un gabinete en el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania y por darles acceso a documentos clasificados.

Tatiana Chornobil.
Jefa de la oficina anticorrupción.
Del partido fascista Una-Unso.



Nazis, fascistas, ultranacionalistas......Todos en el gobierno.
Por lo visto el autor del articulo o es idiota o no ha mirado bien.

Yo no me explico de donde sacan a estos juntaletras.

PythonMan8

La guerra acabó. Los oligarcas corruptos pro-UEtroika (la misma EUtroika que apoya a Rajoy y su partido financiado ilegalmente) se quedan con Kiev y los oligarcas corruptos pro-Moscú con Crimea. Circulen, circulen, que aquí no pasa nada. Un artículo de prestigiosa "página definitiva" donde un supuesto español comenta en un artículo su punto de vista poco va a cambiar (con bastantes faltas de ortografía y un castellano "sospechoso").

Considera el referendum de Crimea como un chiste (viva la democracia).

Por otro lado no se comenta que el nuevo gobierno de Kiev (que no ha sido elegido democráticamente ni votado en unas elecciones), como una de las primeras medidas, ha suprimido el ruso (lengua nativa del 30% de la población) como lengua co-oficial de Ucrania (así, por las buenas, "porque yo lo valgo"), ilegalizado al partido comunista y aceptado el tratado de adesión a la UEtroika también por las buenas, "porque yo lo valgo" sin consulta previa a su población.

D

Muy bueno. Y una manera más de confirmar que los medios, apestan.

Vlemix

6 - El saludo reglamentario del ejército ruso a periodistas es el corte de mangas [2:20]

nimux

Está claro que una cosa es la realidad y otra diferente la realidad propagandistica de cada uno de los dos bandos.
Tampoco entiendo como es que mucha gente difunde sin cesar la idea de que los maidan son nazis haciendole juego a la propaganda rusa.

D

Coño, sorprendente la bandera Ucraniana y la Rusa juntas... No parece photoshop.

#4 Es solo una forma de alinear a la gente a tu lado símplemente haciendo que el enemigo sea peor que tú mismo. "Son nazis... si apoyais al nuevo gobierno, apoyais a los nazis"... etc.

Claro que algún líder extremista ucraniano va por ahí gritando que hay que colgar a los rusos.. y eso ayuda a difundir la idea.

D

Una crónica de alguien que no se sabe ni quien es, basada en el buenismo e ignorando toda la geopolítica que gira alrededor.
Desde luego me quedo con las cronicas de Rafael Poch que muestran todas y cada una realidades, incluida la de la corrupción y el hartazgo.
http://blogs.lavanguardia.com/berlin/author/rpoch

p

#14 Yo creo que precisamente el punto de vista de un paisano que no tiene muy claro qué es lo que se cuece en la "geopolítica" es el principal valor del artículo.

Por su puesto no tiene nada que ver con los artículos de Poch... que por otra parte es uno de los referentes típicos en los comentarios y entradas de la "Página Definitiva". Supongo que con este artículo buscaban distanciarse de lo que habitualmente publican.

D

Vaya mierda, los que gracias a los rusos y sus rublos estábamos viendo la luz, ala a tomar por culo el invento. Entre la movida anti gays y esto, es que vamos de guatemala a guatepeor

DavidLopezdlive

Madre mia... Yo tengo muy claro que Rusia quiere que Kiev sea suya... Esto se ha relajado pero estoy seguro que acabara explotando...

SothTeo

Un poco de verdad y de sentido común en medio de tanta mierda y extremismo que se respira por aquí no viene nada mal.
Un 10 para el autor,por tener huevos a visitar la preciosa Kiev desde Rusia en estos días y además,contarlo.