Hace 3 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elespanol.com

En la Declaración de Bienes y Rentas que el secretario general de Vox presentó al Congreso de los Diputados aparece un modesto apartado bajo el título de “Finca”, sita en Toledo. Él es propietario de una octava parte pero, el nombre, casi que no le hace justicia. Según ha podido descubrir EL ESPAÑOL, bajo esa nimia clasificación se esconde el cigarral de Santa Elena, un enorme cigarral de nada menos que 23.000 metros cuadrados. Se trata de una propiedad que adquirió su bisabuelo Dámaso Fernández-Arias en 1931 (...)

Comentarios

D

#7 lo mismo por eso anda esparciendo el virus alegremente, para heredar antes

D

#7 Adquiriendo propiedades, al más puro estilo franquista, con derecho de derechas ...... lo que España fué , que entrañable, dan ganas de ponerle nombre a una avenida o a una rotonda lol.

mafm

#3 Tiene otra en Asturias

Cassiopeia

#3 no es suya totalmente, la comparte con sus 3 hermanos. Por lo menos es herencia familiar real. A ver quién se cree que la mansión de Galapagar fue comprada con los ahorros de herencias familiares, como sostenía el vicepresidente.

Marcos_Romero

#28 Pues son muy bienvenidos esos "poderes fácticos" que hacen que un político no tenga la más mínima oportunidad de cometer una irregularidad!!!! Ojalá hubiera para todos y cada uno de nuestros politicos!!!! Para mí, la única diferencia entre esos dos politicos es simplemente el color de su partido... Ah! Y cómo no, de esta aventura terminan más forrados de lo que ya lo están.

ExtremoCentro

#40 Te olvidas que esos poderes son siervos de la derecha y de quien esta con ellos. No controlan una mierda, amedrentan alternativas que no promulgan

O no ves las editoriales del pais a dia de hoy?

Entre la parida que has soltado refiriendote a cloacas como algo imparcial y el todos son iguales de bonus track, quedas como votante en la derecha TOP

Si no ves diferencias entre Iglesias y Smith, enserio, al menos, en vez de ser tan ignorante, documentate no? Mira de donde vienen, y sus CVs, un minimo

Marcos_Romero

#64 Claro, claro... Los terribles poderes fácticos siervos de la derecha... tinfoil Hazte un favor y no llames ignorante a nadie, que al final quedas retratado y se ve claramente tu poca comprensión lectora, tu falta de imparcialidad y sobre todo tu intolerancia hacia otras opiniones. Al final serás tu el votante top de la izquierda más pop. No pidas mínimos que tu vas justo, y por favor lee de nuevo lo que he escrito y trata de leer entre líneas, si te ves capacitado...

comunerodecastilla

#40 Creo que no estas muy al día respecto a que son y como funcionan los poderes fácticos, estos solo actúan en una dirección: cuando ven sus intereses amenazados, solo hay que darse cuenta de como paso sin pena ni gloria Albert Rivera y el millonario chalet en Pozuelo, mientras que el de Pablo Iglesias aparecía hasta en la hoja parroquial. Si blanqueamos que existan poderes fácticos apaga y vámonos.

Marcos_Romero

#69 tinfoil

#100 🐑 🐏 🐏 🐏 🐏 🐏

Cassiopeia

#28 lo cuenta en el artículo. Léelo.

kedu2o

#20 Pero que dices, si se hipotecaron los dos e hicieron públicas las condiciones de las hipotecas. Que asco de tergiversaciones.

D

#20 Peor aún... A ver quién se cree que costó 600.000€ realmente... Si en esa misma urbanización hay viviendas con la quinta parte de parcela que ya están por encima de los 800.000€... Jajaja. Y eso sin hablar del préstamo al 0%. Vamos, como cualquier obrero de Vallecas.

D

#54 No solo eso... La propiedad no está frente al Alcázar (de hecho está en la otra punta del Casco de Toledo). Segundo, no es una construcción "absolutamente nueva", sólo ha cubierto una terraza de 16m2 que da a la carretera de circunvalación y que habrán cerrado por los autobuses turísticos, coches, etc. que pasan al lado de la casa... La finca no tiene 5 edificios, tiene 2 y uno de ellos es una caseta (en el artículo han metido las construcciones de la finca de al lado...). La foto que utilizan en el artículo está tomada desde un punto alto con un gran angular y la casa de Ortega-Smith está situada bastante más abajo y apenas tendrá visión de la parte superior de los torreones del Alcázar. Después, de los más de 20.000m2 que tiene el Cigarral.., más de la mitad no son aprovechables para nada. Está situado en un cerro con caída hacia una vertiente del Tajo.

Ni tiene vistas (porque el cerro de la Ermita de la Virgen de la Cabeza le tapa medio Toledo) ni es grande ni es aprovechable ni tiene construcciones modernas de ningún tipo (la casa sigue siendo la original con más de 100 años) y, encima, la tiene que repartir entre 8.

Vamos, que me sorprendería que sacase más de 100.000€ limpios después de impuestos si lo vendiera y repartiera la ganancia entre todos. Esa finca vale menos que el casoplón del Marqués de Galapagar.

D

#3 Ese artículo miente más que habla. Y te lo digo yo que soy toledano de toda la vida y paso por delante de esa finca a diario desde que tengo memoria.

Para empezar... No, sólo tiene 2 construcciones. Se puede ver en Google Maps. El pseudoperiodista habrá confundido las construcciones de la finca de al lado con la de Ortega Smith. Seguimos. La reforma de la que hablan no es más que han cubierto una terraza de 16m2 que daba a la carretera de circunvalación que rodea Toledo (conocida como la carretera del Valle o la ronda del Valle). Nada más. Es decir, no ha ampliado la casa construyendo otro "ala" ni nada parecido jajajaja (esa es la foto en la que se basan en el artículo para decir que tiene "un aspecto exterior absolutamente nuevo". Ya hay que ser sinvergüenza y mentiroso para decir que una construcción con más de 130 años tiene "un aspecto exterior absolutamente nuevo" simplemente porque hayan cubierto una terraza de 16m2. Pero vamos, es que da risa jajajaja.

Sigamos... Ese Cigarral no sólo no está frente al Alcázar de Toledo sino que, de hecho, no puede estar más lejos de éste. Está, precisamente, en la otra punta del Casco de Toledo al que tiene acceso en las vistas este Cigarral. Vamos, burda mentira que cualquiera puede comprobar en Google Maps. Verá la parte superior de las torres del Alcázar porque sobresalen del Casco igual que la Catedral. Está claro que han querido contar la historia guerracivilista de Moscardó y su hijo para darle épica al artículo... ¿He de suponer que todos los toledanos que alcanzamos a ver por la ventana el Alcázar de Toledo desayunamos reviviendo esos pasajes de la Guerra Civil rodeados de la épica del bando Nacional? En ese periódico son unos PUTOS SINVERGÜENZAS MENTIROSOS Y TENDENCIOSOS. Así de claro

Pero si es que la foto en la que se ve el Alcázar en ese artículo está tomada desde un cerro que se encuentra más arriba de esa casa JAJAJAJAJAJA. Si la casa se ve abajo. Y ahí se puede ver lo que decía, el Alcázar está en la otra punta del Casco. Claro que destaca, porque desde cualquier punto de Toledo se ven las torres del Alcázar (medirán más de 100m de alto). Pero de ahí a decir que está frente al Alcázar... Frente al Alcázar sólo están la Academia de Infantería de Toledo por un lado y el Parador Nacional de Toledo por el otro (si es que se puede decir que esté en frente literalmente..). Los otros dos lados del Alcázar dan al Casco de Toledo.

Pero sigamos... De los 23.000m2 que tiene.., más de la mitad no son aprovechables ni para pasear. Están en un escarpado con caída hacia las vertientes del Tajo. Ese Cigarral dudo que se pudiera vender por más de 1 millón de € actualmente (no tiene grandes vistas, ni grandes construcciones, el edificio es antiguo, el terreno es escarpado y malamente aprovechable más que en la zona llana superior, etc.). Si toca a la octava parte de eso, como mucho.., no sacaría ni 150.000€ antes de impuestos...

En definitiva, me parece normal que la gente que no conoce Toledo interprete a partir de la lectura del artículo que esa propiedad rivaliza en opulencia con el Palacio de la Moncloa. La realidad es que es un Cigarral, sí, pero de lo peorcito... Repito, dudo que se pudiera vender por más de 1 millón de €. Ahora bien, lo de ese "periódico"... A mi modo de ver es denunciable por mentir de forma tan miserable.

Que conste que por mí como si ilegalizan VOX. Ahora bien, me tocan los cojones las mentiras burdas y rastreras del extremo podemita. Y en este caso me ha tocado la moral que, además, lo hagan utilizando mi ciudad natal.

D

#42 ¿Cortijo? Esa propiedad no vale ni 1 millón de € y lo tiene que repartir entre 8. No me hagas reír. Ese artículo es pura bazofia y mentira (ver #82)

#3 O yo me he perdido algo, o tienes 529 de karma cuando deberías estar en negativo.

En la Declaración de Bienes y Rentas que el secretario general de Vox presentó al Congreso de los Diputados aparece un modesto apartado bajo el título de “Finca”, sita en Toledo.

¿Sin declarar?

Thelion

#6 Pensaba que era un campo de cigarros.

D

#26 los campos de cigarros desaparecieron desde que naranjito dejó la política.

m

#26: Yo a los cigarrales siempre los había llamado estancos.

Aiarakoa

#6 ¿a quién no se le ha olvidado declarar una finquita de nada de 20 000+ m2 que valga más de 10 millones de €?

P.D.: qué morro tienen, leches

Melni_bone

#38 Se ve que no has leído el artículo. Inténtalo de nuevo. Te esperamos, Joey

DMaat

#48 y eso sin contar con los ingresos, que serán los del partido ya que no hay transparencia de cuentas.
Totalmente de acuerdo, estamos hablando de su declaración como Diputado, legítimo representante de parte del pueblo

D

#6 Veo que eso de mentir como un bellaco funciona aquí en menéame...

Vayamos paso a paso, porque como toledano que soy el artículo ya me parece un puto insulto. Pero que encima venga un iluminado aquí a continuar soltando mentiras sobre esa puta broma de artículo de amarillismo periodístico ya me parece el colmo.

Los cigarrales de Toledo son unas fincas que están situadas al otro lado del río Tajo respecto al Casco de Toledo, es decir, son fincas que no sólo están en el Valle de Toledo sino en una zona más extensa (mucho más extensa de hecho...). Por cierto, no todos tienen vistas espectaculares de la silueta o el perfil de Toledo. De hecho hay algunos que apenas si alcanzan de ver algunos barrios nuevos de la ciudad...

El cigarral de Ortega-Smith, en primer lugar no está situado frente al Alcázar de Toledo. Frente al Alcázar de Toledo sólo hay una cosa, la Academia de Infantería. De hecho el Cigarral de Santa Elena se encuentra precisamente en la otra punta del Casco de Toledo, opuesto totalmente al Alcázar, vamos, que si hay algo que de ninguna manera se podría encontrar frente al Alcázar de Toledo es ese cigarral. La foto en la que se ve la casa y al fondo el Alcázar está tomada desde un cerro cercano desde un punto mucho más elevado que el que tiene la propia casa. La foto está tomada con un gran angular y parece que esa es la vista real de la casa. Pero incluso en esa foto se puede ver que el Alcázar de Toledo se encuentra en la otra punta del Casco de Toledo. Ortega Smith desde su casa, como mucho.., verá la parte superior de los torreones. Burda trampa para engañar a bobos con nula capacidad de observación

Pero sigamos. La casa es del siglo XIX. Es decir, no tiene un aspecto "absolutamente nuevo" como dicen en el artículo. Es de las casas más viejas y cochambrosas de las que se pueden encontrar en cualquier cigarral. La "reforma" a la que aluden en el artículo consiste simplemente en que cerraron una pequeña terraza de 16m2 como mucho que daba a la carretera de circunvalación y que supongo que cerraron dado el intenso tráfico de autobuses de turistas, coches, etc. que pasa por esa carretera de forma constante. Tanto por el ruido como por los humos y demás, unido a la falta de privacidad (hay autobuses turísticos más altos que esa terraza...) imagino que motivó esa pequeña obrita. De ahí a decir que la casa parece "absolutamente nueva" vamos... O están ciegos o directamente están llamando gilipollas a cualquiera que tenga ojos en la cara y vea la casa, insisto, de las más viejas que se pueden ver.

Vamos más allá. El terreno de la finca no es ni mucho menos aprovechable en toda su extensión. Más de la mitad del terreno está en una zona inaccesible ni siquiera a pie. La fina se encuentra en un cerro y solo la parte superior es transitable. El resto está en escarpados que dan a las vertientes del cerro que más tarde desembocan en el Tajo.

No hay dos cigarrales iguales. Varían mucho tanto en extensión como en las vistas, jardines, construcciones, mantenimiento de los edificios (algunos tienen incluso capillas, iglesias, restos incluso romanos, etc...). Concretamente este de Ortega Smith que no tiene ni mucho menos unas vistas espectaculares (está tapado en parte por el cerro en el que se encuentra la Ermita de la Virgen de la Cabeza) y con vistas de un costado del Casco de Toledo (nada que ver con las típicas vistas desde el Parador Nacional de Toledo o las del Cigarral de Cospedal). Es decir, poco terreno, vistas regulares tirando a malas, una casa de más de 100 años y un terreno que más de la mitad no es ni transitable. Sinceramente, dudo que esa propiedad alcance ni siquiera 1 millón de €. Si encima le pertenece sólo en una octava parte de momento (imagino que la herencia de parte de su padre no se habrá resuelto quizás porque se casaría por otro lado y quizás tuvo más descendencia.., no lo sé...). Es decir... A día de hoy no sacaría ni 100.000€ limpios vendiendo esa propiedad.

Por último. has rematado el despropósito de comentario que has hecho con una última mentira de nivel leyenda:

El cigarral que has puesto de idealista tiene una extensión del DOBLE que la de Ortega Smith. Pero ahí no acaba la cosa. Tiene 2000m2 construidos mientras la casa de 1890 del Cigarral de Ortega Smith apenas tiene 500m2. Es decir, 4 VECES MÁS una que la otra. Pero es que, aparte, puede verse en las fotos que el cigarral que has puesto de Idealista es un Cigarral totalmente cuidado con unos jardines, árboles, etc. que no se pueden comparar. Y eso sin mencionar las vistas que, en el caso de los cigarrales de Toledo, son la parte más importante. El cigarral que has puesto de Idealista está claro que es un Cigarral que se alquila y en el que se celebran bodas de cierto lujo como hacen otros cigarrales en Toledo como el de las Mercedes, como el del Ángel Custodio, etc. En definitiva, es como comparar a Dios con un gitano. El cigarral de Ortega Smith, insisto, dudo que pueda venderse ni siquiera por 1 millón de € a día de hoy. Si solo le pertenece la octava parte... Pues calcula...

Y ojo, por mí VOX como si desaparece mañana... Ahora bien, me parece insultante que ese periódico sugiera que cualquier toledano que alcance a ver el Alcázar se desayune cada día rememorando los "grandiosos" pasajes de la historia de la Guerra Civil del bando nacional. SON UNOS PUTOS SINVERGÜENZAS MENTIROSOS. Así de claro. Y tú no eres mucho mejor soltando otra ristra de mentiras.

DaniTC

#88 entiendo que te haya herido mucho mi comentario, se te ve una persona de bien. No tengo nada más que decirte. Tan solo que soy de Toledo de toda la vida y uno de mis amigos tenía un cigarral (residencia de fin de semana), por lo que sé muy bien a quien tenía por vecinos y sé qué se cuece por allí. Te aseguro que me he callado más de lo que piensas.

Tan solo he tenido una confusión con la superficie construida y la del terreno. Pero de ahí a llamarme mentiroso, vete a freír espárragos.

Los cigarrales son mejores un clasismo casposo de la ciudad, digas lo que digas.

D

#90 Mis tíos segundos tienen un Cigarral también y he pasado allí veranos enteros cuando era joven... No me vas a venir ahora a descubrir lo que es un cigarral.

Hombre, sí, solo has comparado un Cigarral DE LA OSTIA de 42000m2, totalmente reformado y acondicionado a todo lujo con unas de las mejores vistas de la ciudad con 2000m2 construidos, cocina profesional moderna, etc., con la casa vieja esa que cualquier día se va a venir abajo. Y encima dices que si la de 42000m2 vale 7 millones de €... ¿Cuánto costaría la de Ortega Smith? Bueno... El Palacio de la Zarzuela palidece al lado de ese cigarral jajajajajaja.

Yo lo que veo es que eres un jovencillo que no sabe ni de lo que habla y que se ha montado una película de puta madre en menéame subiéndose al carro de la ideología predominante

La mayoría de los Cigarrales están en herencia y no se cuidan. Y no son multimillonarios... Los mejor cuidados son los que se dedican a bodas y eventos y tienen una gran inversión. Los que de verdad se utilizan como finca de recreo están troceados y repartidos entre hijos, nietos y bisnietos y muchos de ellos son invendibles y al final se malvenden para finiquitar las herencias. Hay excepciones, sí, pero el de Ortega Smith precisamente no es uno de ellos.

yatoiaki

#90 Casposo ? porque casposo, en base a que prejuicio mental calificas asi a un tipo de vivienda que es parte de la idiosincrasia de Toledo, como pueden ser las masias en cataluña, o los cortijos de andalucia, pazos en galicia, barraca valenciana o caserios en Navarra. Me gustaria aclararas el calificativo a algo que es de los toledanos, como tu y como yo.

D

#10 Brea contenida, de la de la gente bien -"tiene familia de gananciales, este es de los nuestros"- de la del padefo currante que se cree de los suyos -"ojala algun dia sea como el, este no es un perroflauta,a ver si me pego muy mucho a el y soy el que mas le dora la píldora"-...
#5 lo explica muy bien...

D

#11 En ningún momento yo he pensado que este "fulano" fuera descalzo, simplemente he dicho que me sorprende que "elespanol" saque a relucir las vergüenzas de esta gentuza, un cordial saludo lol.

kyle

#30 es que para según qué gente, ese articulo no es ningún problema...

D

#77 Que empátic@, yo les definiría de todo menos "gente" lol.

Dr.PepitoGrillo

#33 Si estás interesado en ser justo tendrías que ponerlo en contexto, ya que es fundamental para que encajen las piezas: un pedazo de hipoteca con unas condiciones privilegiadas para comprar un megachalet en una zona privilegiada, nada más conseguir un pedazo de puesto en política... y todo ello después de haberse ganado la confianza de sus votantes criticando a los políticos que viven en sitios como él ahora con cosas como ‘¿qué le importará los problemas de la gente a esos que viven chalets de 500000€?’, ¿Entregarías la política de un país a quien se gasta 600.000€ en una casa?’ y que él prefería su piso de 60mc en Vallecas... ?

Y tantito venderse con críticas a los ricos... y su mujer recibe una herencia de un millón de euros ... al final resulta que podemos está dirigido por ricos.

Pues al menos se puede decir que todo ello atufa bastante... como mínimo...

En cuanto a lo del Ortega pues tampoco es que me extrañe... no hace falta ser muy inteligente para disitinguir a los charlatanes, y cuando no, el tiempo termina poniendo todo en su sitio... menos al sentido común del respectivo ganado votante y sectario de cada partido

JeanPierre

#92 El contexto es qué era público y notorio que Iglesias ganaba mucha pasta incluso antes de meterse en política, y qué por el portal de transparencia lo sabíamos todos.

Ahí acaba el contexto. El libro que habla del voto de probreza es la Biblia.

Dr.PepitoGrillo

#92 el tonto mira al dedo y el sabio al cielo. Seguro que eres lo suficientemente inteligente como para comprender que ha hecho lo contrario de lo que ha predicado.

Y la realidad es que las mentiras de estos políticos las vamos a pagar (tú, yo, y los seguidores e todos los partidos) te guste o no... ellos no van tener responsabilidad por su mala gestión.

M

#2 nadie va a decirlo? Ea, pues ahí va. Si tanto le gustan los toros, que los acoja en su cortijo

ExtremoCentro

#2 Igual JAJAJAJAJJAAAJAJAJ

Pepe_Reyertas

#2 Tanto el español como los medios de la iglesia siempre han estado contra vox. En el caso de pedro j ramirez es una guerra declarada.

sinson

Ortega Smith-----) ¿Amortizado?

D

#1 Es pa un amigo ......XD

correcorrecorre

Así es la propiedad del número dos de Vox. Está en la antigua capital imperial y fue parte del frente en la Guerra Civil. Que entrada, madre mía...

D

¡Qué os jodan y los impuestos los pagáis vosotros, pringaos!

soyTanchus

#4 Ojo cuidao, que como no aclares que estás siendo sarcástico, lo mismo te cae algún negativo de despistados de gatillo fácil.

D

#19 Tu siempre negatifo, nunca positifo lol,
Fdo. Van Gaal

D

#4 ¿Quién dice que no paga el IVI que le corresponde?

soyTanchus

#74 ¿"IVI"? ¿Impuesto a los Vizcondes Irreverentes?

D

#87 IBI, sí, a buen entendedor pocas palabras bastan Supongo que tú no eres un buen entendedor... lol Si se pudiera editar...

soyTanchus

#89 No, yo no entiendo. Pero respeto que tú sí lo hagas. A mí no me importan las tendencias de cada uno...

D

Todo normal, un humilde casoplón como corresponde a personajes de tan rancia alcurnia española. A seguir lamiéndole el ojete.

D

#22 Dímelo tú, que pareces saberlo. Por cierto, es lo mismo pagarlo religiosamente de tu bolsillo o según tu los casoplones te los tiene que poner la CEOE como a los de PP y Cs? Es mejor pagarlo en una hipoteca a 30 años como cualquier mortal o pagar el ático de 600.000 euros con un saco de billetes de 500 en B? Cuéntame.

D

#24 No me has contestado. Parece que ahora lo aceptable es no contestar a preguntas, hacer lo contrario a lo que predicabas hace unos años, cambiar tus principios según conviene y practicar el nepotismo poniendo a tu familia en puestos de responsabilidad.

Puestos a decir cosas

D

#31 Jeje, parece que no tienes respuestas, lo imaginaba, has tenido que consultar a tus coleguis de Telegram para ver que me contestabas. Por cierto, cuando hablas de nepotismo te refieres a la mujer de Ansar que no la eligió nadie más que el bigote de su maridito?
Mira a ver si te mola esta letrilla que circula por ahí.

D

#39 cree el ladrón que todos son de su condición. Vuelve a Telegram lol

D

#53 Pensaba que hablaba con un adulto. Imagino que por lo menos ya no te chupas el dedo. lol

JeanPierre

#22 Buenos hay un valle. Esperfectamente normal hasta unos 600.000€, luego hay que hacer mofa y llamarlo el marqués de lo que sea, hasta 600.001€, dónde es normal, son herencias o sus bienes.

s

#37 Eso si encuentran comprador a ese precio y si deciden vender, porque una cosa es el supuesto valor de un inmueble en el mercado y otra es encontrar un comprador que esté dispuesto a pagar ese precio. Cuanto más grande y más cara es una casa, más años se lleva para venderla.
Y una casa de esas características entre 4, a no ser que se pueda dividir en 4 partes independientes, siempre son fuente de problemas entre familias, por tonterías como cortar un árbol del jardín y ya está el lío.

itineratur

Es interesante por la parte de los edificios no declarados, por el resto el artículo puede ser de interés si no sabes lo que es un cigarral pero encuentro muy criticable el deseo del periodista de buscar maldad en ser propietario de uno, hace todo lo posible por enlazarlo con Franco y desde el principio al final nos liamos un poco y no queda claro si ser propietario de un cigarral te entronca con la estirpe del demonio o no. En fin... periodismo.

D

#13 pues tiene 6 meses desde la defunción para poner en regla los tributos de lo heredado, así que a estas alturas debe saber con seguridad todo lo que hereda, y haberlo declarado al fisco

s

#27 Hay familias que se llevan años para arreglar los problemas de herencias y pasan el problema a las siguientes generaciones de herederos porque el tiempo pasa rápido.

andreloff

#27 Prorrogables a otros seis

D

#27 con la herencia de mi abuela estuvimos más de dos años y solo era una casa y tres fincas en Ourense

yatoiaki

#8 Periodismo ??? yo no veo nada de periodismo en el artiulo, amarillismo si.

itineratur

#95 ¿amarillismo? pues eso , periodismo.

cdya

Los idiotas pobres que les votan, en realidad se creen que son unos multimillonarios pasando una mala epoca.

Lamantua

Circulen a Galapagar. Aquí no hay noticia. lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Waw, su abuelo compro una finca cuando aquello era las Quimbambas, a la hoguera con el.

D

UNA OCTAVA PARTE de una finca (así suele ponerlo el catastro) heredada de sus abuelos.

Y portada. Ahh...claro. ya.

l

A mi lo que me da pena es que Smith sea hijo de un inmigrante como Monasterio.

pinaveta

Lo peor de todo es que somos un país al que le gustan los ganadores y que ejerzan, ricos, el sueño americano... Esto en este país le beneficia.

dragonut

Con el sello "Coronavirus Free"

sevier

Así son los españoles de bien, grandes mansiones no declaradas, con irregularidades urbanísticas no declaradas al catastro y heredadas, no como los pringados de Podemos, que se tienen que hipotecar para comprar.

Vid_Knaks

Me cago en la Transición.

perrico

Probablemente pague menos de IBI que yo. cry

c

Y tú mas!!
Yo pensaba que con más partidos políticos la cosa cambiaría, pero parece que no.

S

El "yqueismo" va ganando adeptos, son comentarios en El Español:
"Y qué?????, Que yo sepa nunca se las ha dado de pobre(...)"
"Y cuál es el problema?? No entiendo! "
"Y que!!!!"
El Yqueismo como filosofía vital va acompañado del "Quéverguenzismo" cuando se tocan temas del que no te gusta. Empezó el yqueismo con Ayuso y su apartamento y va creciendo.

D

A votar errónea se ha dicho, como a cualquier bazofia que venga de El Español. ¡Vamos, camaradas!

D

Señores, estoy flipando, elespanol dando brea a la voxemia..... jajjajjaa debe de ser una broma lol

Fernando_x

Vaya, he estado leyendo los comentarios a ver si encontraba alguno diciendo "me ha defraudado, yo confiaba en Vox pero después de esto ya no".

Pero no ha habido suerte.

llanerosolitario

Un cortijo más wall wall wall

D

VENEZUELA, CASOPLÓN, CASTA

b

Y con reformas no recogidas en el catastro. Se ve que Vox lo de la legislación inmobiliaria no va con ellos.

D

Publi-reportaje??, De la herencia de fascistas ??. Heredado de manera un poco dudosa cuanto menos, por no decir ilícita. A tomar por culo tu y tus justificaciones falaces. Sigue leyendo panfletos para borregos, que así te pintará. Hartais.

txutxo

Ya se ve que todo lo que tiene el Smith , se lo ha ganado a pulso a base de trabajar duro.

D

#1todavia sin amortizar ....

H

Eso se mantiene solo amigos.

k

#71 Yo no he comparado a nadie. No te saques de la manga cosas que no están escritas.
Por lo que veo primero aprende a leer y después responde . Venga segunda oportunidad.

Mabuse24

Pobre nobleza que tiene que mendigar votos para mantener el estatus.

D

Mucho español.

nosemeneame

cuidado que es propietario de una OCTAVA parte.....bufff a la hoguera con ese terrateniente

dacotero

23000 dividido entre 8.
2875 metros cuadrados.

Esto en campos de futbol cuanto es?

k

Parece ser que la gente que controla el cotarro se ha dado cuenta de que VOX y sus simpatizantes no les convienen. Y ahora recogen cable mediante su maquinaria de opinión. Juas juas . Me parto la caja.

crilyx

#66 Cada uno que vote lo que le plazca pero a mi un currante que me represente un tío forrado que se olvida de declarar casas de millones de € por muy español que sea, tiene tela. Este tío tiene una finca de más de 10M € heredada, sin haber dado un palo al agua y me lo comparas con Iglesias que se ha hipotecado una finca de 600k, un tio con sus carreras, politico de primer nivel etc.
Desde luego no me sorprende nada y me pareciera lo más normal del mundo que Smith o Abascal se compre una casa de 600k
Si tengo amigos y conocidos currantes que no les conoce nadie y se pueden llegar a comprar una casa así, cobrando 50-60k al año
En fin, no hay más ciego que el que no quiera ver

D

Ahhh, ya entiendo... Después de humillarte solo te queda hacerte el loco (aunque no sé si lo simulas o realmente lo estás...). En cualquier caso te he dado bien en el hocico A ver si aprendes.

DaniTC

#99 o estoy hablando con un crío o tienes la madurez de un chaval pajillero. Venga machote, me reconoces que los cigarrales se heredan y tienes el valor de decir que no están relacionados con lo casposo de la sociedad, valiente cínico.

1 2