Hace 8 años | Por alexorder a elboletin.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elboletin.com

Alsina ha vuelto a poner en evidencia el desconocimiento de la Carta Magna por parte de los políticos. Lo ha vuelto a hacer. Carlos Alsina ha dejado en evidencia una vez más el desconocimiento de la Constitución por parte de los políticos españoles. Como ya hiciera con Mariano Rajoy, cuando contestó “¿y la europea?” tras ser preguntado por la pérdida de nacionalidad de los catalanes si se independizaran, ahora ha hecho lo propio con Cristina Cifuentes.

Comentarios

JackNorte

Y la europea ? lol

sonixx

#1 No seré yo quien defienda el PP, pero si te limpias el culo con la constitución independizandote cuando esta expresada que no se puede, luego te limpias la cara con ella diciendo que en ella pone que tienes que tener la nacionalidad española por nacer en España?
No se, rompes por un lado y por el otro lo utilizas? Me parece a mi que es como un contrato si tu rompes una parte no exiges por la otra.
Y sobre cifuentes, pues que quiere que os diga, no me parece tampoco tremendisimo, ahora se ve que todos sabemos la constitución enterita. Y también Italia? joer si somos primos hermanos, somos igual de mafiosos.

sonixx

#39 Repito la independencia es como el propio nombre indica es independizarse del estado, no crear un subestado con las ventajas del anterior. Uno tiene que apechugar con lo bueno y lo malo de una decisión. Por ello si te vas de España, ya no eres español, si ya no eres español no eres europeo.
Ahora si quieres ser europeo, puedes serlo evidentemente, pero te pones en la cola, como todos los países que les surja el mismo dilema. Que quieres tener un estatuto a la carta? coger lo que nos interese de los distintos estatutos de las comunidades? Hacemos un collage a nuestro gusto?
La falta de dialogo? Diras que ambas partes se cierran en banda, porque les interesa. Anda que no habrían perdido votos las sanguijuelas de un lado y de otro

JackNorte

#42 Repito , cataluña no es independiente , pero es la unica opcion que parece que se le esta dando, si no hay opciones elegiran esa o parecera que eligen esa.

Tomar decisiones sobre cuestiones que aun no son efectivas no tiene sentido. Cuando hay opciones, pero si solo se habla de las opciones y nos e presentan ninguna desde cataluña todos los que quieran decidir pareceran independentistas.

En cuanto al collage , España ya es un collage plurinacional , y ningun español es igual a otro, pero claro eso te lo digo yo , la constitucion te dira otra cosa.

sonixx

#44 Es un debate que viene de antes, de cuando a rajoy le dijeron que si se independizaran los catalanes no serian españoles y por tanto europeos.
Por un articulo de la constitución, que es cierto, pero que el pobre no dio para mas, me lo dicen a mi y les digo, si ellos rompen la constitución no pueden ahora aplicarla a gusto. Y hubiese quedado como un zas, pero claro, es rajoy, no esperes peras al olmo

carles

#46 Cómo iria esto? Si alguien nacido en Madrid se va a vivir a Cataluña después de que esta se independice pierde la nacionalidad española? Si un catalán no quiere pertenecer al nuevo estado y se va a vivir a Andalucía tampoco tendría la nacionalidad Española? Se hace un examen para comprobar que es muy Español? Cómo se decide quien puede conservar la nacionalidad Española y quien no?

Peter_Feinmann

#66 Si cambiase la realidad, cambiarían las leyes, y la constitución. Una vez independizada Cataluña se harían las leyes ad hoc que fuesen necesarias. Por ejemplo, una vez la independencia fuese un hecho, se harían leyes que obligasen a los catalanes a optar entre una nacionalidad u otra. Quienes decidiesen mantener la nacionalidad española, perderían los derechos políticos en Cataluña, y quienes decidiesen elegir la nacionalidad catalana perderían todos los derechos sobre España. Por ejemplo, perderían todo tipo de salarios, pensiones, y prestaciones españolas de cualquier tipo. Lo que no tendría sentido es que se independizase Cataluña y que todos los ciudadanos catalanes mantuviesen la nacionalidad española, pues sería de un absurdo total, que permitiría que España anexionase Cataluña sobre la base de que todos sus ciudadanos son españoles.

carles

#98 En ese caso, también un español que emigrase y optase por la nacionalidad de otro país también perdería la española. O los hijos de un emigrante español (actualmente todavía se les permite obtener la nacionalidad española, creo, si cumplen unos requisitos). Hay mucha gente actualmente con doble nacionalidad. Legislar específicamente para joder a los catalanes es de un revanchismo muy típico español.

carles

#46 Cómo iria esto? Si alguien de Madrid se va a vivir a Cataluña después de que esta se independice pierde la nacionalidad Española? Si un catalán no quiere pertenecer al nuevo estado y se va a vivir a Sevilla tampoco tendría los derechos de un español al haber perdido la nacionalidad? Les hacemos un examen de Españolidad para decidir quien puede conservar la nacionalidad española?

sonixx

#67 ahí esta la putada. En asumir los pros y los contras.
Pero sobre todo informar a la sociedad que implica la independencia, que parece que es solo que los españoles ya no nos roben

carles

#68 Yo propongo que solamente puedan conservar la nacionalidad española quienes sean aficionados a los toros y les guste MYHIV.

D

#46 que zas? Eso que dices es una estupidez. Si los catalanes vulneran la constitución que tu dices defender ante todo y sobre todo, no puedes luego argumentar que también te la vas a follar, porque automáticamente te conviertes en lo mismo de lo que acusas y toda la razón que pudieses llevar se la das al otro. Vamos una estupidez.

Peter_Feinmann

#44 Dentro de un Estado sus territorios no son dependientes ni independientes, sino interdependientes entre si.

Cataluña ¿es dependiente? ¿de quien? ¿hay alguna ley que diga que los catalanes tienen menos derechos civiles o políticos que el resto de los españoles?

JackNorte

#97 Me explique mal, cataluña solo se dice a futuro que sera independiente , mientras que para el presente no se dan otras opciones ni tampoco a futuro, solo negativas.
Si no se ofrece algo pronto se asentara la idea de futuro independiente como real aunque desde mi punto de vista no sea posible. Pero historicamente hay ideas imposibles basadas en hechos no probados y seres imaginarios, que cambian nuestra realidad cada dia solo porque los creyentes las sustentan.

La creencia en algo sin conocimiento ni ciencia ni otras opciones acaba convirtiendose en realidad si se enlaza en la costumbre.

Ya tengo suficiente con las religiones como para lidiar con estados religiosos por ineficiencia de las partes en crear una realidad compartida sin creencias.

D

#42 Cuidado con tu razonamiento por lo siguiente:

- Si en una Cataluña independiente los ciudadanos ya no son españoles, España se convierte en el primer país del mundo en reconocer a Cataluña como un nuevo estado

- Si no son españoles, no les pertoca ninguna parte de la deuda española

- Y de igual modo, los ciudadanos catalanes que trabajaron en España deberán cobrar sus pensiones respectivas, al igual que hace cualquier español si ha trabajado en Alemania durante x años

sonixx

#91 repito no hablo de una situación si no se una quimera que se montaron para echárselo a rajoy

D

#92 estas diciendo que la constitución española es una quimera? Me parto contigo.

Noooo, seguro que estas usando el argumento infantil de yo aplico mi ley suprema y sagrada solo a lo que me interesa.

En fin, argumentos de barra de bar.

sonixx

#94 a ver te lo voy a preguntar bien clarito donde pone que la constitución es una quimera?
En serio no puedo con la gente que no se esfuerza ni en pensar, suelta basura y ninguna idea constructiva

Peter_Feinmann

#91 No tiene porqué. Existen tratados con Alemania que no existirían con Cataluña.

D

#100 No es cuestión de tratado, si a ti te viene un alemán a trabajar y cotiza en tu seguridad social 20 años, y luego se va a Alemania, si vas tu y le dices que no le pagas lo que le corresponde porque te sale del nabo ....... pues te denunciará, y te ganará si no eres una república bananera.

Capitan_Centollo

#39 Efectivamente, se va más rápido para seguir dando vueltas en círculos. Al final sólo consigues marearte.
Un cambio en estas materias exige, yo creo, una ruptura con lo que hay ahora mismo y sus raíces. Si todo sigue igual volveremos al tan cacareado consenso.

z

#37 "no puedes esperar aplicar la constitución en un entorno que se ha vulnerado simplemente"

Muy bonito, no apliquemos las leyes a quien se las ha saltado.

sonixx

#52 Tu no entiendes que si la constitución, como si fuera un contrato, si la rompes. No puedes luego ir exigiendo que cumpla la otra parte ese contrato?
Si aplicamos las leyes, tanques el mismo día en Cataluña, tiene que ser precioso, yo por lo menos no lo deseo

z

#53 no, no la entiendo así porque la constitución no es un contrato, es un conjunto de normas y leyes de base.

Entiendo que España podría modificar la constitución y poner que si una parte se independiza sus ciudadanos pierden el derecho de ser españoles. Pero no entiendo que per sé el Estado pueda follarse la constitución porque algo o alguien la haya incumplido. Creo que se le llama estado de derecho.

Peter_Feinmann

#54 #60 Lo que una ley da, otra ley quita. Es así como se pudo pasar del antiguo régimen al R78 sin romper la continuidad legal.

D

#53 la constitución no es, ni se parece, ni es comparable a un contrato merluzo.

sonixx

#95 merluzo lo comparo a lo que yo desee, si no te gusta pues ya sabes

D

#99 claro que puedes compararlo a lo que quieras, pero eso solo demostrará tu nivel de cretinez a los que te lean. Si no quieres que nos demos cuenta de tu ínfimo nivel argumental, ya sabes.

D

#37 Que Cataluña dejase de ser España no influiría en donde pone "nacido en:" en tus documentos de identidad,sólo influiría en tu residencia y nacionalidad actuales...y la ley dice que si pone "nacido en:España" puedes seguir siendo español a no ser que no quieras..
De todas formas esta es una cuestión menor mientras no se haga un referéndum y los catalanes digan lo que quieren,porque aún no lo han hecho....y de momento sólo hay humo político,que sirve para tapar las vergüenzas y corruptelas de Mas y el PP

sonixx

#54 Que ley es esa? Esta por encima de la constitución ?

D

#58 Los españoles perderán la nacionalidad cuando:
- Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.
- Estén emancipados residan en el extranjero y durante tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad.
- Los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella.
- En el caso de españoles que hayan nacido en el extranjero y sean españoles por haber nacido de padre o madre español/a también nacido en el extranjero, perderán la nacionalidad española si en el plazo de tres años desde la emancipación o mayoría de edad no declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española

Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) también perderán la nacionalidad española si:
- Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española.
- Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.
- Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.


http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Nacionalidad.aspx

D

#58 que ley? Tu constitución! Menudo español estas hecho.

Que ley, y la española...

Rajoy eres tu?

E

#37 ¿Y que hacemos con los catalanes que qyieren seguir siendo espaňoles? ¿Se lo prohibimos?
Lo que hizo Alsina fue poner de manifiesto el discurso del miedo del PP y su falta de planificacion ante la posibilidad de una secesion.

Peter_Feinmann

#75 Tendrían que optar por una de las dos nacionalidades.

D

#37 Creo que el punto es que si Cataluña pide la independencia España no se la reconocería, y por tanto se debería seguir aplicando la CE que les reconoce la ciudadanía española y europea.
Cuando España reconozca su independencia es cuando debería dejar de aplicárseles la CE y perderían la nacionalidad española, pero ya tendrían la nacionalidad catalana reconocida por España.
Lo que no es admisible es lo que pretende España con sus amenazas a los catalanes, si osan declarar la independencia España no la reconocería, los catalanes perderían la nacionalidad española y europea, y se haría todo lo posible para impedir que formasen su estado, por lo que quedarían apátridas sin derechos reconocidos. Por eso se ha hecho hincapié en que sería España el que incumpliría su CE, mientras impiden que los catalanes establezcan su constitución y sus derechos como nacionales de dicho estado

sonixx

#83 creo que se partida del concepto de independencia unilateral, nada de pedir

D

#86 De eso hablo. Espero que entiendas que si España impide esa independencia y manda a la cárcel a los promotores, solo faltaba que luego negase la nacionalidad a los catalanes y les dejase fuera del estado español y del catalán que no ha permitido crearse. Y si España les quita la nacionalidad entonces es porque reconoce que son nacionales del nuevo estado y por tanto no debe impedir que se forme. Lo que España debe hacer si quiere hacer cumplir su propia constitución es negarles la constitución del estado, impedírselo y mantenerles la ciudadanía española, en caso contrario, si se la retira, no estaría haciendo cumplir la ley sino violando la constitución al igual que los promotores de la DUI

sonixx

#87 no no, estamos hablando que creo en el debate a Rajoy se le planteo que pasaría si cataluña se independiza, no que la pida o que el gobierno la tenga que aceptar o no.
Simplemente que repentinamente Cataluña es otro estado.
Una situación y planteamiento absurdo en ese debate

D

#27 Es que un cambio en la constitución sin consultar al pueblo debería ser anticonstitucional,pero la pandereta lo impide...

q

#21 En cualquier oposicion te piden la constitucion, solo los ENCHUFADOS pueden desconocerla a esos niveles, ni para conserje de un ayuntamiento se permite ese desconocimiento.

q

#28 Y recordemos que Rajoy es registrador y Cifuentes es funcionaria del Cuerpo Técnico Superior

JackNorte

#31 La constitucion solo sirve para atacar, no para defender, al menso para algunos, y parece que les da igual que ponga lo que dicen o lo contrario. Ahora al menos se les contradice y se les dice a al cara que mienten, poco a poco y van dos.

D

#31: Ya. Y en el Arkham City yo soy Batman.
Es lo que pasa cuando puedes elegir el juego.

sonixx

#31 Si hasta yo me la estudie, y como en todas las oposiciones había temas que ni tenias que aprendértelos, en serio hay aquí algún alma cándida que se piense que por haber sido opositor se tiene que saber la constitución? Si es como todas las carreras, materia para aprobar que tiras a la primera que puedas.

D

#21
- Los que no quieren ese contrato no pueden hablar del contrato.
- Los que quieren imponer el contrato no saben qué dice el contrato.

Ajá... roll Eso que dices es marxismo... del de Groucho.

sonixx

#47 Lo que digo es lo que es, lo que tu dices es como ambas partes lo afrontan

D

#50 Lo que "es" es un partido agitando una Constitución como si fuese la Biblia o el Corán para imponer su doctrina.

- Usted disculpe, lo mismo no deberían lapidar a esa mujer adúltera.
- Lo dice el Corán.
- Entonces habrá que pensar en basar las leyes en otro texto.
- Lo prohíbe el Corán.

sonixx

#55 mmmm en serio no tienes que poner otro ejemplo mas valido? Yo veo mejor algo mas actual, tengo un contrato de trabajo, y dimito, pero hombre me quedo con el coche de empresa, exijo el salario y la oficina sigue siendo mía. Es mal ejemplo pero el tuyo es todavía peor

D

#56 El tuyo no es válido por dos razones:

- Das a entender que el que defiende el contrato es el contratante y el que defiende su modificación es el contratado cuando no es así. Ambos son contratantes y contratados.
- Sugieres que el contrato permite que uno de los contratados pueda romperlo unilateralmente cuando no es así.

Y de paso insinúas que es el que quiere modificar el contrato el que impone condiciones injustas al otro.

Mi ejemplo sólo pretendía mostrar cómo unos intentan defender una ley sin entrar a debatirla, argumentando únicamente que lo prohíbe la propia ley que se intenta modificar.

sonixx

#61 ya me vi la película haz el favor de dejar de marear el tema.
Que estamos hablando de cuando Rajoy le preguntaron que pasaría con la nacional en caso de independencia

D

#63 Madremía el argumento

sonixx

#64 por dios no he puesto ni argumento

D

#21 No serás tú quien lo defiendas pero bien que te estás bajando los pantalones para defenderlos

sonixx

#48 O sea una realidad es bajarse los pantalones, un plas plas por la estupidez del día.
Me molesta que los sectarios vayan con esas afirmaciones

elpayito

#21 Hombre todos no pero una Lda en de reich con un máster y funcionaria de Cuerpo Superior de Técnicos de la universidad pues no se, creo que de constitución algo debería saber, vamos digo yo.

E

#21 pues les defiendes muy bien. Claro que a un politico se le exige que conozca la constitución, o por lo menos se le pide que no diga tonterias sin saber. Lo de Italia clato que no lo sabe. Se la ve el nivel. Pero es mucho pedir que no se pasen el dia llamando antidemocratico todo lo que propone el contrario. Ellos, los herederos de Franco.

viewer

¿Cifuentes sabe de algo?

D

#6 ¿De robar?

bonobo

Anticonstitucional!!! ¿¿Cómo se puede defender una cosa que no tiene ni idea??:
Cifuentes defiende la Constitución ante el independentismo
Aede! http://www.abc.es/espana/abci-cifuentes-defiende-constitucion-ante-4646083868001-20151204051600_video.html

c

#4 Es raro, porque los del PP decían que los electores les debían elegir a ellos porque tenían experiencia y sabían de política más que nadie.

Salvo que la pregunta sobre la nacionalidad que hizo a Rajoy no viene en la Constitución sino en el Código Civil

Xenófanes

#7 Puede que tengas razón. Estoy en el curro así que no puedo escuchar audio.

ctrlaltsupr1

#3 Lo que sí viene en la Constitución es que no hay que pedir permiso para una manifestación. Y eso lo dijo en televisión el Presidente del Gobierno...

Pancar

#3 Viene en el artículo 11.2

D

Y eso que fue delegada del Gobierno, les sacas de su argumentarío e implosionan

La verdad que son bastante mediocres y de su ignorancia hacen virtud

thingoldedoriath

#11 Desde principios de los 90 siempre sospeché que a la hora de elegir a los Delegados y Subdelegados del Gobierno se valora que no conozcan la CE (o que si la conocen estén dispuestos a hacer como que no la conocen).

De todas formas tampoco hay que esperar mucho de una figura que viene a sustituir a los antiguos Gobernadores Civiles y a la que se le ha cambiado poco más que el nombre.

ipanies

En poco tiempo veremos un Carne Alsina a este ritmo Alsinas tardes a todos...

hijolagranputa

Para recurrir siempre a la tan socorrida democracia parece saber bien poco de ella.

D

A Cifuentes que le pregunten si sabe que hay un derecho de reunión en la CE y que el estado debe protegerlo, que la delegada del gobierno debe garantizar el ejercicio de ese derecho fundamental y no considerarlo ilegal como ha hecho ella, multando a quien se le ocurriese reunirse y fuese de una ideología no de su agrado

Piu

No nos escandalicemos, son un fiel reflejo de la sociedad.

D

#17 Eso es lo peor: son tan catetos como los catetos que les han votado.

D

No es noticia, a mí me bloqueó en TW cuando la mencioné artículos de ley sobre el derecho de reunión.

blanjayo

Estamos hablando de la señora que en la época que estuvo de delegada de Gobierno se pasó la Constitución y sus derechos por el forro.

TocTocToc

Hace mucho que demostró su alto nivel de incompetencia. Podría ser una adecuada presidente del Gobierno.

D

Propongo a Alsina como presidente independiente

D

En este país, con saber hablar un rato, aunque no digas nada, vale. Con repetir el mantra que dicta tu partido, vale. Le vale a una inmensa parte de los españoles, el domingo se demostró.

D

Ella ya ha conseguido su presidencia y quien coño sois vosotros para decirle si se tiene que saber la constitución o no. ¡Viva el vino!

soundnessia

No se la sabe ni el REY

Endor_Fino

Es que la Cifu es más de aplicar el gobierno a base de dar hostias

silencer

Alsina va ganando puntos antes mi con sus zascas
Zasca tras zasca
lol

D

#82 Bueno, supongo que el panel de tertulianos le vendrá un poco "sugerido" desde más altas instancias de la cadena...

m

La de las balas de goma y las porras.

R

Hoy lo han dicho tres en el canal 24 horas y se han quedado tan anchos. Periodismo politico lo llaman.

D

Llevo siguiendo a Alsina desde hace años, y es de lo mejorcito de la radio. De verdad, antes te podias escuchar su monólogo y sabías que había pasado en el día, ahora con las editoriales de la mañana, mas o menos lo mismo.

e

#24 Pues estoy en parte de acuerdo, Alsina es un crack, pero tampoco es oro todo lo que reluce, hace buenas entrevistas pero el programa en general tiene un sesgo ideológico tremendo con esos tertulianos que lleva, si tuviera un poco más de diversidad ideológica sería fantástico. El día después de las elecciones llevó a analizar los resultados a personas tan independientes y con posturas ideológicas tan dispares como Arcadi Espada (recordemos que fue fundador de Ciudadanos), Marhuenda (que formó parte del gobierno del PP) y Casimiro García Vadillo.

Por cierto, sobre la entrevista hoy con Cifu, Alsina ha preguntado si creía que la mejora de los resultados del PP en las últimas elecciones en Madrid ciudad era debido a demérito de Carmena o al trabajo de Aguirre y Cifu, como siempre, ha vuelto a dar otro palito a Aguirre. Ha estado interesante.

thingoldedoriath

#82 Casimiro García-Abadillo

h

Chin fuentes y chin estudios.

h

El accidente en moto convalida?

D

#45, Mas importante es que sepas tu lo que es un referendun sobre derecho a decidir. Por supuesto que desgobernado el pp 4 años mas, estoy convencido que se produce mas de un referendum de autodeterminacion. Soy de Madrid y me encantaria optar a ese referendum. A ti no...?

D

#78

Claro, pero a nivel de poblaciones. Cada uno que se autodetermine

Hastaloshuevos

Es lo que tiene la incompetencia; si hablas, quedas con el culo al aire. Vergüenza ajena

D

“eso ocurre en los lugares donde no hay democracia”

Pues hay paises donde esta expresamente prohibido que el presidente del gobierno sea diputado.

j

Para acceder a un cargo deberían exigir hacer la "O" con un canuto, (pero a todos los partidos, no sólo al PP, que es lo que estáis pensando).

A

Joder si cuando entre en el ejército me obligaron a estudiar y saber la constitución, las leyes militares y otra... Y esta gente habla sin saber una puta mierda wall

oskarluis

Y para que se la van a saber? Si se la pasan por el forro cuando quieren. Igual que el código de circulación.

D

No es Constitución la que no separa los poderes.

Art. 16, de la declaración de derechos del hombre y el ciudadano de la revolución francesa.

Punto, España no tiene Constitución. Y... ¿Acaso no existía y existe España igual sin ella? Por tanto España no está en duda hagan lo que hagan con ese papel mojado. Y por supuesto, ni Cataluña es nación ni lo será votando. Yo no soy francés aunque me sienta francés. ¡Menudo hartazgo con esto!

D

¿ Sabría que en 1978 Andalucía realizó un referendum de autodeterminación ?

D

#38, Es importante opinar con conocimiento de causa.
http://m.eldiario.es/andalucia/celebra-Andalucia_0_458455353.html

D

#43

Es importante que sepas qué significa un referendum de autodeterminación.

1 2