Hace 6 años | Por GFY a eldiario.es
Publicado hace 6 años por GFY a eldiario.es

En la primera legislatura como diputada en la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes asegura tener "estudios en derecho" y un "máster en dirección de empresas en la Universidad Politécnica" que luego desaparece. El currículum de la hoy presidenta madrileña engorda y adelgaza de legislatura en legislatura durante un total de siete en las que ha estado en la Asamblea

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Por qué no me sorprende que una noticia sobre Cifuentes haya sido publicada en eldiario.es?

vickop

Que mienta en su CV es algo completamente irrelevante. Lo importante del asunto de su máster es que denota que en esas esferas existe un tráfico de favores, mediando entidades públicas, propio de la mafia.

Lo de mentir en el CV es una gilipollez, y no tiene nada que ver con el caso.

vickop

#2 ¿Pero qué dices? Estoy diciendo que traficar con favores de instituciones públicas es un delito. Falsificar un CV no pasa de ser una golfada.

Es como poner al mismo nivel no pagar el IVA en el taller con las corrupciones estilo Bárcenas, Rato, etc...

Y me descojono con tus prejuicios acerca de mis preferencias políticas. No puedes estar más equivocado.

Arkhan

#5 Lo que hemos aprendido de nuestros políticos es que ponga lo que ponga en su curriculum no les impide o les capacita más para gobernar como auténticos psicópatas contra el pueblo que los ha elegido. La mentira en el curriculum quizás denota más tendencia por tener esa actitud que una constructiva con la sociedad. También ayuda a saber el porcentaje de votantes a los que les da igual esa situación y nos ayuda a ver qué tipo de ciudadanos tenemos en el país y, por ende, saber cómo son nuestros vecinos.

D

#4 lo dicho. Una golfada no tiene disculpa en un político, es premonición y un aviso de futuras corruPPciones. Indefendible, aunque te pongas de perfil.

vickop

#6 ¿Pero quién lo defiende? Centrando tu atención en eso favoreces que los cuñados argumenten: "Pues a mí no me parece tan grave lo de Cifu. Mucha gente miente en su CV"

Es que centrarte en eso denota que no entiendes la gravedad del asunto.

D

#7 tu

vickop

#8 Perdona, ¿eres tonto?

S

#9 Tranqui, yo ya te he pillado por donde ibas, pero otros usuarios tienen la piel muy fina. Si no se lee tu comentario con atención, alguno puede pensar que justificas a la Cifu

D

#9 de que vas? Estás diciendo que el hecho de que haya mentido en el CV es irrelevante. Por qué insultas al sentido común. Y no te tomo en cuenta tu insulto porque ya veo que careces de moral.

vickop

#15 Estás diciendo que el hecho de que haya mentido en el CV es irrelevante

Porque lo es. No entiendes la gravedad del caso, y te crees que esto va de mentiras en el CV.

D

#17 no todos somos tan listos como tú, deberías preguntarle a Pompeya por qué César se divorció de ella aún sosteniendo que creía que era inocente. Y no intentes llevarme al huerto mezclando peras y manzanas.

vickop

#18 Zanjo esta discusión. Veo que tu nivel intelectual no da para más.

Saludos.

D

#19 veo que inmoralidad es comparable a la de la susodicha.

vickop

#22 Definitivamente eres tonto.

ewok

#17 Tienes razón en que más grave es la mafia de intercambio de favores en la Universidad; pero mentir en el CV es grave por varias cosas: porque miente a los electores, porque firmó un pacto con C's donde eso es causa explícita de dimisión, y porque no se limitó a una mentira en el CV sino que mintió al explicar cómo había conseguido el título (que le servía para dar clases) y mintió al presentar pruebas falsificadas.

ctrlaltsupr1

#4 Esa mentalidad de que las pequeñas corrupciones diarias son menos importantes que los casos "gordos" está haciendo muchísimo daño a este país. Vivimos todos inmersos en una "sopa" de picaresca y robo generalizado.
Las corrupciones grandes sirven de abono a esta sensación de que el que no la hace es gilipollas.

Cuky

#4 no lo veo igual, está señora por llamarla de alguna forma, es un político que se supone que debe estar mirando por mi y encima decía que tenía que estudiar, cuando lo que ha hecho es todo lo contrario, es de ser una ruina como político y como persona, aparte de mentirosa

S

#1 Totalmente de acuerdo. Mentir y engordar un curriculum es algo tan común que no merece la pena ni comentar. Y si miramos con lupa el de todos los políticos a ver cuantos se salvarían. No es ético en un representante político pero NO es delictivo.

La falsificación de documentos y el trafico de influencias SI lo son. Eso es lo grave del caso Cifu

Ovlak

#1 ¿Pero como va a ser irrelevante? Mentir en el curriculum es un fraude (en el sentido estricto de la palabra, no en el sentido jurídico) y más si cabe cuando lo hace un político que puede inducir a error a los votantes. Hay a mucha gente que le importa la preparación que puedan tener los cargos electos a la hora de escogerlos.
Puede que sea más grave el tinglado que tienen montado en la universidad, pero eso no convierte en una gilipollez el hecho de mentir en el CV.

A

#1 Entiendo por dónde vas, pero no se puede decir que es irrelevante. Cifuentes tiene el puesto que tiene hoy gracias al apoyo de Ciudadanos. Entre las condiciones de ese acuerdo entre ambos partidos figuraba una cláusula específica en la que se indicaba que no se podía engañar en el C.V. De ahí que se esté insistiendo tanto a Ciudadanos que moviera ficha desde que empezó todo esto y que esté molestando sobremanera que se esté un poco haciendo el tonto buscando un nuevo acuerdo con el PP.

Por eso en mi opinión y para este caso particular no se puede decir que es un tema irrelevante o una golfada. Pero insisto en que entiendo por dónde vas en cuanto a gravedad, no así en cuanto a repercusión e implicaciones.

pitercio

Su inmoralidad viene de largo.

Oniros

La maestra Cifu los tiene bien puestos y trolea a la gente

Zibi

Inmoral y deshonesta pepera de toda la vida. Lo ha mandado desee que nació.
No tienen en su interior nada que les guíe por la decencia, sólo conocen y les guía lo que han aprendido en sus familias franquistas, es decir, chanchullos, trampas, enchufes, poder ilegítimo,

Todos los días nos hacen cifuentes en nuestra cara, es humillante.