EDICIóN GENERAL
943 meneos
955 clics
Cifuentes y Ciudadanos acuerdan un presupuesto récord para la concertada: más de 1.000 millones

Cifuentes y Ciudadanos acuerdan un presupuesto récord para la concertada: más de 1.000 millones

La educación concertada continúa su escalada en los presupuestos madrileños. Así se aprecia en el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 que se ha presentado este martes. A pesar de que el desglose total de las partidas no se ha desvelado, el Gobierno regional ha dejado algunas pinceladas de lo que supondrán las cuentas pactadas con Ciudadanos. Y en el apartado de educación, la concertada sigue siendo la alumna aventajada...

| etiquetas: educacion , concertada , cifuentes , ciudadanos , madrid
Comentarios destacados:                                  
#1 El proceso de destrucción de la educación pública va viento en popa.
El proceso de destrucción de la educación pública va viento en popa.
#1 Y el correspondiente atraso de España.

Esto da la razón a los independentistas.
#11 los independentistas tienen razón cuando ven la paja en el ojo ajeno, la pena es que nunca ven la viga en el propio. Mira lo que pasa después de cuarenta años de gobierno nacionalista o pannacionalista:

Barcelona es una de las pocas grandes capitales de Europa -por no decir la única- con una red de escuelas con un peso de los centros privados mayor que el de los públicos.


www.elperiodico.com/es/educacion/20160429/escuela-publica-iguala-prime (AEDE)
#18 Eso es como decir que los unionistas aprueban, o ignoran deliberadamente, todo lo que han hecho los gobiernos del PP y el PSOE en los últimos cuarenta años.
#31 Sus votos así lo afirman.
#64 #85 ¿Qué votos? Los que aprueban el latrocino sistematizado del PP, el PSOE o CiU son sus votantes, no una opinión sobre si Cataluña debería ser o no un estado.

Lo triste de toda esta campaña mediática que han orquestado los ladrones de uno y otro bando una y otra banda, es que ha conseguido polarizar a la mayor parte de la población y caricaturizar a "los otros" como "el mal".

A mí, sinceramente, me da absolutamente igual que Cataluña sea o no…   » ver todo el comentario
#31 Y así es.
#31 claro, los "unionistas" del PP y del PSOE lo aprueban, supongo. ¿Quién dice lo contrario?

A mí lo que me molesta es que los independentistas digan que el PP y el PSOE son muy malos y que todos los males de Cataluña se solucionan con la independencia (y con ellos en el Gobierno, claro) y luego resulta que ellos son, en muchas cosas, iguales que el PP y el PSOE.
#18 No tienes verguenza, la noticia dice justamente lo contrario, que eso se ha superado finalmente.

La capital catalana revierte el histórico dominio de la concertada y se equipara al resto de Catalunya


Que manipules me da igual, que nos tomes al resto por tontos, eso no tío. Por no ahí no.
#97 si tienes un límite mental que te impide leer la noticia completa es tu problema. A mí no me llames "sinvergüenza" si te cuesta entender.

La noticia dice las dos cosas. Dice que la situación ha mejorado ahora, después de décadas de gobiernos nacionalistas, pero que es la capital de Europa que peor lo ha hecho.

¿Dónde está la manipulación? ¿Qué pasa, que tengo que resaltar lo que tú me digas y no lo que yo quiera resaltar o qué? ¿Y si no lo hago soy un "sinvergüenza"? ¿Para que iba a manipular una información si estoy proporcionando una fuente? Venga, hombre, vete a dar una vuelta.
#11 "Los independentistas" son un ente con ideología única (derecha derecha izquierda izquierda delante detrás un dos tres) o simplemente te refieres que "España" (ese otro ente con ideología única un dos tres) no sabe y los independentistas si? O es que "el que critica tiene razón" sin mas, porque se te va a caer la tostada plan "bitácora dia 200401, SE TE HA CAIDO! telodije..." Amplia eso. De por delante vaya que soy partidario de escuela pública, y lo privado que se lo paguen los que puedan/quieran sin medias tintas. Pero soy todo oidos digo ojos.
#36 Esto de asignar tanto presupuesto a las escuelas privadas no es una decisión política poco acertada, es un auténtico abuso. Esto desde luego que apoya el razonamiento de los independentistas.
#41 Si, por la misma relación que une al tocino con la velocidad.
#52 A mi este abuso me parecería un buen argumento para no querer pertenecer a España.
#55 Cuál, ¿la política educativa de una comunidad autónoma, que se puede cambiar a mínima que cambien las alianzas electorales? Pues parece que te vale cualquier cosa para no querer pertenecer a España. Igual hasta no necesitas argumentos de ningún tipo.
#68 Ah, que a ti te parece mala la política educativa de Cataluña, que por otro lado, está totalmente sometida a las directrices del estado. Po fale, po malegro.
#69 ¿? ¿Quién ha dicho eso? ¿Yo?

Lo poco que sé de la política educativa es sobre el tema de la inmersión y como principio me parece bien.
#68 Eso es falso y tu un mentiroso.
#86 Explícate por favor, ya que me acusas de mentir.
#41 Te recuerdo que los promotores políticos de la independencia han sido los que mas han encarecido la educaacion en Cataluña donde la educación superior es ña mas cara de todo el estado y privatizan todo lo que pueden.
#73 Dame algún enlace de eso.
#11 Pues detrás de la estelada bien que iban las asociaciones de centros concertados, a la que entrevistaron por televisión (creo que era de la asociación de colegios laicos) no tuvo problema en demostrar todo su apoyo al pruces.

Si es que de bien nacidos es estar agradecidos... a las subvenciones (o que pensáis que es la educación concertada y que gobierne la derecha).
#88 No me imagino que clase de asociación de colegios concertados de Cataluña puede apoyar una independencia.
#1 el problema es que mucho obrerito de derechas ve esto genial. Porque así puede llevar a un "privado" a su hijo y poder mirar por encima del hombro a su vecino de portal.
#12 el problema es que mucho currito ve esto genial, como digo en #16
#58 No es así de simple, los ricos no tienen ningún problema en llevar a sus hijos a los centros privados, es más, lo prefieren por aquello de no mezclarse con el vulgo, otra cosa son las clases medias (no todos), pequeños empresarios, grupos dirigentes funcionariales, autónomos, los que cita #16 y gente en general que por motivos religiosos o morales, costumbre etc. considera que sus niños están mejor en un colegio privado (religioso en general, porque todos saben que son “mejores que los…   » ver todo el comentario
#90 lo que decía, mucho obrerito que se cree lo qué no es.
Si quieren privados que se los paguen y punto.
#90 ¿De verdad crees que por muy católicos que sean álguien con una paga de poco más de 600€ pñuede llevar a sus hijos a un colegio concertado?
#1 Y de la sanidad pública, no olvidarse de la sanidad pública por favor {0x1f525}
#1 Ni la más mínima sospecha de prevaricación. Todo legal y constitucional.
#1 Lo he escrito en otro comentario pero puede pasar desapercibido así que lo pongo aquí otra vez.
A alguien se le está olvidando esto: www.abc.es/espana/20150310/abci-granados-comisiones-colegios-201503092
#1 Con el voto de los españoles.

Y sí, soy español. Pero yo no les voto.
#1 no deberia. A mucha gente en madrid le gustan los concertados y como se paga el presupuesto de la comunidad por alumno es menor. Eso si, mientras no se baje el presupuesto destinado a la publica.
Disfruten lo votado :troll:
#2 precisamente la gente que vota al PP está de acuerdo con estas políticas, la derecha siempre a mostrado su apoyo a las concertadas, así que no creo que quien les haya votado se sienta engañado precisamente. Precisamente donde causará escozor está noticia es entre los que no les han votado, la izquierda en general que siempre a defendido la educación laica y pública.
#30 yo dudaría que toda la gente que vota al pp esté de acuerdo con esta política en concreto. la clase media-alta quizás, pero la clase baja lo votará por muchos otros motivos, y aún suponiendo que es conocedor de esto e incluso esté en contra porque entienda que eso le perjudica porque no será capaz de acceder a un concertado y perjudica a la pública a la que irán sus hijos, no será un motivo suficiente para cambiar su voto.
#30 La izquierda, ¿qué? :wall: :wall: :wall: :wall:

La izquierda ha sido la mayor destructora de la educación pública en este país. Fueron ellos quienes aprobaron los concertados en la LODE y fueron ellos quienes sentenciaron a la pública con la LOGSE. Si siguieran en el poder hubieran aprobado ya lo de la educación obligatoria hasta los 18. Aparte no tuvieron cojones a sacar la Religión de la escuela. ¿Te cuento como está la educación en Andalucía o lo has pillado ya?
#2 Es nuestro dinero y se lo gastan como quieren queremos.
#2 #3 #4 y muchos más que veo comentar. ¿no veis que un montón de gente lo que quiere es concertada porque da apariencia en este país de hidalgos? y si encima lo acompañas con un SUV para llevar a los niños al cole, mejor que mejor, aunque sea uno cutrón.
Aprovechando la ola "nacionalista" apoyamos a los españoles, a los españoles que tienen "parné", a los otros, los "tontos", que sigan en la calle agitando la bandera y votándolos...Valiente país, no tiene arreglo
#3 La culpa es de los españoles, que los votan como putas...
#4 De un argumento falaz a una verdad incuestionable, muy bien traido.
#3 El artículo 155 sabe todo el mundo ya de qué va pero el 27 parece que no tanto:
www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=2
#6 Ni yo me lo sabia. Pues mientras el 155 lo usan a rajatabla, el 27 lo utilizan como papel higíenico.
#6 ¡¡¡Esto es anticonstitucional!!!
¿Y las multas, cárcel, inhabilitaciones?
¿Dónde están jueces y fiscales cuando se les necesita?

Ah, que están todos con lo de Cataluña full time...
Opositar para la docencia es un plan suicida de unos años a acá. No solo no sacan plazas apenas debido a la ruina económica del país, sino que al mismo tiempo han aumentado los colegios privados y concertados más que nunca en los ultimos 40 años. La ratio docentes/alumno es vergonzosa. La destrucción del sistema público de educación va viento en popa gracias tanto a PP como a Psoe. Conseguirán que solo puedan ejercer mediocres con pasta para pagarse una plaza o contratados con miedo a incomodar a los empresarios dueños de los centros o a la iglesia.
#5 La causa no es la ruina económica del país. Es evidente que la causa son las políticas económicas de las comunidades autónomas.

Y esto no es solo aplicable a la educación. Las comunidades están dando servicios sociales, además de educativos a órdenes religiosas. Es más, les están dando hasta algunos trozos de la sanidad pública.
#5 y da gracias a dios de la existencia de internet, gracias a la cual si tienes un hijo medianamente avispado y le das un empujoncito en la direccion correcta puede aprender mucho de lo que le interese, y a su ritmo, para "no aburrirse en clase"... o consumir cantidades ingentes de porno.
#5 Lo más triste es que están aplicando el manual de instrucciones neoliberal más básico: degradar lo público hasta dejarlo seco y luego proclamar que funciona mucho mejor lo privado (concertado en este caso).

Después se privatiza a saco y ya pueden empezar las empresas de sus amigotes a sacar tajada.
#15 Y que lo veamos todo y no se pueda hacer nada ante la prevaricación... ¿No había justicia?
#66 ¿Dónde hay prevaricación? Si lo malo de esto es que no son ilegalidades, son políticas de mierda.
#83 Dentro de unos años nos enteraremos de que esos colegios concertados devolvían un 3% de la subvención al PP y diremos que vaya sorpresa.
#5 Opositar como proyecto de vida, typical spanish
#28 Gente que quiere un trabajo estable para toda la vida, decentemente pagado y del que a uno no le puedan despedir. Con la alevosía de que además los docentes ejercerán una profesión fundamental para miles de niños, a los que asistirán en su derecho a la educación.

¡Tienes razón, qué gentuza! ¡Mira que pretender opositar para ser profesor! Si es que este país no tiene arreglo...
#33 ¿Ya no queremos el modelo finés?
#39
Pues lo mismo no: www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150504_finlandia_educacion_am e interesa más el de Singapur
www.aulaplaneta.com/2016/05/05/noticias-sobre-educacion/las-diez-clave
Pero ¿y los políticos lo quieren? ¿o va a resultar que tampoco porque no podrían meter sus puercas narices en él haciendo negocio como es el caso de la noticia? ¿Meten los finlandeses 1000 € en la concertada y cambian de sistema según gobierne? Ni de coña porque toda la enseñanza es pública e independiente del gobierno, igual que aquí ¿verdad? ¿o sólo te interesa del modelo finlandés el que no tiene oposiciones?
#67 Pero al final todos esos modelos se basan en el trabajo individual del alumno y el esfuerzo, y en España eso no lo vas a conseguir al menos de la mitad de la población, por lo que fallará cualquier sistema que introduzcas a menos que separes por intereses mucho antes.
#39 Yo no estaba hablando de modelos, sino del afán de la gente por trabajar en un derecho esencial y a tener un trabajo estable y no mal pagado.
#39 Yo no. Cualquiera que analice el modelo finlandés sabe que en este país todavía degradaría más la educación. Lo único que SÍ me gustaría es que los maestros tuvieran una carrera de verdad y fueran seleccionados los mejores.
#39 Seguirá habiendo gente que quiera trabajar en el sector público, independientemente de la modalidad de contratación y de las condiciones ofrecidas (a no ser que sean un canteo). La oposición es el trámite por el que tengo que pasar ahora mismo para conseguir el trabajo que deseo. Si cambia el trámite modificaré mi forma de prepararme.
#28 No como tú, que hace de proyecto de vida decir gilipolleces en un foro de internet.
#28 Yo no hubiera opositado si hubiera visto en la privada una buena opción, pero lo que vi fue mierda y más mierda.
#5 El problema no es tanto la ratio como el tipo de alumnado que tenemos, que en general es el que no quiere la concertada. En los primeros cursos de la ESO el ambiente es irrespirable y es MUY difícil dar clase, por lo que hasta entiendo que haya gente que huya de la pública. Pero sigamos con discursos vacíos sobre cosas estúpidas.
País hacia el abismo sin remedio.
Meten ahí 1.000 millones (más lo que luego sacan de los padres) y así es como el negocio de los obispos luego ayuda al PP y sus secuaces.

Corrupción 2.0

Y seguimos para bingo.
#9 La gente defiende las tradiciones , las banderas y la religión por encima de la sensatez. Prefieren seguir engañados con lo de «toda la vida» , y tienen miedo a lo que venga.
Es patológico, como un síndrome de Estocolmo.
Bien, al menos no habrá un adoctrinamiento único que ya vemos las consecuencias que tiene.
Por otra parte decir que naturalmente estoy a favor de la educación universal pero no de la pública
#10 ¡Cago en dios! ... otra vez la burra sin el ronzal
#10 ¿No te trataban bien en Educación Especial?
No dejaban que te comieras los gusanitos que se te caían de la boca y ahora los castigas por ello

#25 La educación concertada no es pública, es privada y se creó para destruir a la pública minando su financiación. No para cubrir no se qué necesidades de mierda.
#71 Ninguna necesidad de mierda. Para garantizar un derecho de los alumnos y sus tutores reconocido en la Constitución
#10 miserable palmero
#89 Te devuelvo el negativo y te transmito todo mi desprecio.
#91 calla palmero
#10 Yo estoy a favor de la educación pública y de la educación universal...para quien quiera aprender. Quien no quiera...fuera.
El PP y Ciudadanos son lo peor que le ha pasado a este país desde 1975. Después los ves de defensores de la clase trabajadora y te entran ganas de hacer muchas cosas y ninguna es legal
Ya están los grandes "patriotas" y "nacionalistas" cargándose el bienester de los ciudadanos...

Por cierto, los de "ojalá que Podemos se dé una hostia en las próximas votaciones", o son millonarios o son masoquistas...
Proximamente sacaran a Concurso la Presidencia de la Comunidad y las Consejerias en el BOCM.
Nunca entendere para que votamos a funcionarios públicos que solo benefician a lo privado y odian lo público.
Lo de la disculpa de que los padres puedan elegir es típico. Si claro, que puedan elegir entre un colegio público y uno de curas, esa es la libertad que nos dan. ¿Y si quiero que a mi hijo le den doctrina vegana? No, la libertad nos la da el que todos tengamos la misma educación, pública (como en toda Europa) y de calidad.
La educación concertada también es publica.
Cualquiera con un proyecto educativo viable puede abrir un colegio concertado.
Hay muchos que son cooperativas de profesores, hay colegios concertados islámicos. . La mayoría son católicos si, pero no son los únicos.
Y si, el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos esta reconocido internacionalmente y nuestras leyes también dicen que la educación es gratuita en la etapa obligatoria.
Para conciliar ambos derechos se creo la enseñanza concertada. Creo que no es la mejor opción, me gustaría mas la opción del cheque escolar .
#21 xD xD xD xD Hay muchos que son cooperativas de profesores, hay colegios concertados islámicos ... en mi pueblo que somos mas de 300.000 habitantes no hay ninguno de esto ... xD xD xD
#21
Uy sí, los concertados son estupendos, mira qué estupendos son: www.abc.es/espana/20150310/abci-granados-comisiones-colegios-201503092
Esos de los que tú hablas de cooperativas, entran pagando 70 u 80 mil euros por su puesto de trabajo. Pagan unos muchos miles de euros y ya tienen su puesto de trabajo, financiado luego por el Estado. Aparte de que el suelo para edificar el centro también lo paga papá Estado. Una mafia de gañanes esquilmando dinero público con la cantinela de que "los padres llevan a sus hijos donde eligen", estupendo, pero págalo de tu bolsillo. Ah no, eso no, que me pague papá Estado. El que quiera privilegios elitistas que los pague.
#75 No he dicho en ningún momento si me parecen maravillosos o no. De eso no estábamos hablando.
Se trata de que los padres como tutores legales del niño y solo ellos tienen el deber y la obligación de elegir el tipo de educación para sus hijos.
En toda cooperativa, los socios aportan un capital inicial, ¿ porque iba a ser diferente una cooperativa de educadores?
Tw recuerdo que los centros de educación concertada también son centros públicos.
En España hay dos tipos los centros públicos de…   » ver todo el comentario
#21 No, la enseñanza privada-concertada (su auténtico nombre) no es pública. Evidentemente.
#78 Si, la enseñanza concertada es publica, gratuita y los requisitos para acceder allí a un puesto escolar son exactamente los mismos que en cualquier colegio publico de gestión publica.
¿ confundes centros concertados con centros privados? Me parece que si, y no son lo mismo
La educación concertada también es publica.
Cualquiera con un proyecto educativo viable puede abrir un colegio concertado.
Hay muchos que son cooperativas de profesores y también los hay islámicos. La mayoría son católicos si, pero no son los únicos.
Y si, el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos esta reconocido internacionalmente y nuestras leyes también dicen que la educación es gratuita en la etapa obligatoria.
Para conciliar ambos derechos se creo la enseñanza concertada. Creo que no es la mejor opción, me gustaría mas la opción del cheque escolar .
Los curas (90% de la escuela concertada) educarán a nuestros niños en los valores sagrados de la religión y la españolidad. Y encima ganamos pasta. Podemos se hunde. JAJAJAJJAJAJAJA. :take: :take:
#23 Nadie te obliga a llevar a tus hijos a un colegio católico.
#24 El catolicismo que se lo pague de su bolsillo el que se lo crea. El dinero público para una educación universal y laica.
#43 Anda qué listos. Que me paguen a mí todas mis aficiones y creencias que también pago impuestos.
#26 Y eso? ¿ Que te hace creer que tu tienes derecho a imponerme a mi el tipo de educación que recibirán mis hijos?
¿ Quieres decir que solo los ricos tienen derecho a hacerlo?
La educación obligatoria es, y así debe ser, gratuita. Pero no pueden obligarme con ello a un tipo determinado de educación.
Para mi lo mejor es el cheque escolar, pero lo peor es un solo tipo de centro educativo. Eso ya lo viví personalmente en la dictadura de Franco y te aseguro que no es ni lo mejor ni lo deseable.
#26 En España no hay ningún colegio publico gestionado por la administración que sea laico. Todos son aconfesionales. Por ley no pueden tener ningún ideario
#24 al final sí, si no hay plazas en los laicos públicos...
#45 No existen colegios públicos laicos, porque eso iría en contra de la Constitución
Son aconfesionales, porque España no es un estado laico.
#23 Solo a los niños cuyos padres elijan esa opción para sus hijos.
Para nadie es obligatorio matricular a sus hijos en un centro concertado. Todos tienen la libertad de llevar a sus hijos al tipo de centro publico que consideren más idóneo para ellos
La educación concertada también es publica.
Cualquiera con un proyecto educativo viable puede abrir un colegio concertado.
Hay muchos que son cooperativas de profesores. La mayoría son católicos si, pero no son los únicos.
Y si el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos esta reconocido internacionalmente y nuestras leyes también dicen que la educación esbgratiita en la etapa obligatoria.
Para conciliar ambos derechos se creo la enseñanza concertada. Creo que no es la mejor opción, me gustaría mas la opción del cheque escolar .
#25 quieres dejar de duplicar la falacia que has escrito ¿O es que tu te has vuelto subnormal estudiando en una escuela catolica de curas pederastas?
#27 Para falacia la tuya que opinas sobre asuntos que desconoces.
Y no, no he estudiado en escuelas católicas. Pero si, durante un tiempo, en un colegio concertado cuyos dueño era una cooperativa de profesores. Y no, tampoco soy católica.
#25 Eso es cierto, cualquiera tiene derecho a montar tu propio centro educativo y los padres el derecho a elegir ese centro para la educación de sus hijos, pero lo que yo creo es que el Estado (quien tenga las competencias al respecto) no tiene ninguna obligación de pagarle esa educación, punto, su obligación consiste en garantizar a todos los ciudadanos una enseñanza gratuita y que además es obligatoria.

En la mayoría de los centros de las ciudades de España solamente había centros…   » ver todo el comentario
#94 La constitución establece que la educación obligatoria es gratuita y que los padres tienen el derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.
Para conciliar ambos derechos se crean los centros concertados.
¿ Es justo que solo los ricos puedan tener ese derecho? En mi opinión y en la del legislador, evidentemente no.
Pero el Estado no podía dejar de meter su patota en eso. Por ese motivo no se opta por establecer el sistema mucho mas justo del cheque escolar.
El que se…   » ver todo el comentario
#.20 Si quieres doctrina vegana, funda una cooperativa de profesores veganos y presenta el proyecto
Y que conste que me parece un contrasentido tener colegios privados pagados con dinero público.
La educación en Finlandia es de las mejores del mundo. Posiblemente, la mejor. Y es 100% pública.
#35 Y sin oposiciones y con despidos.
#35 A ver. PIB FInlandia 39.000, PIB España 24.000. TE ánimo a estimar el presupuesto necesario para que España tenga un 100% de educación pública o que pasaría, a corto (porque el corto hay que superarlo), si todos los padres dejásemos de pagar nuestra parte de la educación concertada y lo tuviera que asumir todo el estado con sus medios... Y ahora, haz tú un plan de acción para mejorar la educación que no genere un total caos por el camino.
#48 Tenía entendido que en la concertada no había que pagar, pero veo que ya ni os importa desenmascarar esa estafa. Esperad al día que haya colegios musulmanes, entonces pedireis que los cierren. Será demasiado tarde.
#48 Tal vez una educación de calidad para toda la población e igualdad de oportunidades sean causas y no consecuencias de ese PIB
Y luego, todos estos progres de por aquí, o independentistas que critican la educación cuando ellos llevan 30 años con las competencias, son los primeros en llevar sus hijos a un concertado para que no se mezcle con seres de luz.
#42 Un alumno de la publica concertada cuesta menos al estado que uno en la red publica no concertada.
Ambas son publicas. Una de gestión privada y la otra con gestión publica
solo leer el titular me dan arcadas...
El articulo es tendencioso y ademas hace trampa. Y por cierto, ya hizo la misma tampa el año pasado y este la repite porque se ve que le salio bien.

La trampa es que esta separando en dos bloques diferentes la primaria y la secundaria, mientras que mete en un solo bloque la concertada, sea del nivel que sea. Es decir, que si quiere hacer una comparacion correcta, o compara la publica (no universitaria) como un bloque con la concertada como un bloque o separa lo que se gasta en concertada…   » ver todo el comentario
NO AL ADOCTRINAMIENTO INFANTIL. PP-Cs grita :palm:
Pido un referéndum en todo España para la independencia de Madrid...
Luego me pregunta el dentista que por qué rechino lo dientes..... esto me va a costar una férula nueva!!! :ffu:  media
¿Porque los trabajadores que llevan a sus hijos a los colegios públicos se ven obligados a pagar de sus impuestos los colegios concertados donde van los ricos?
#58 los ricos van a colegios privados.
Los concertados son, por ley, colegios públicos de gestión privada
#58 ¿ A la concertada van los ricos?
Con esa afirmación demuestras desconocer bastante lo que son y como funcionan los concertados.
El baremo de admisión de los alumnos en ellos es exactamente igual al de los colegios públicos. Y uno de ellos es la declaración de la renta, cuanto menor sea mayor puntuación para ser admitido.
Despilfarrando dinero y educación al traste, la concertada nido de enchufados e interesados, chanchullos viento en popa.
La concertada se creó para que llegara las educación pública a toda la población cuando España no podía pagarlo, en Madrid se ha dejado de construir centros públicos en favor de la concertada, que se les regala terrenos públicos, que llegan antes a barrios nuevos que los centros públicos, que se cierran antes que los concertados, se ha convertido en una forma elitista para evitar mezclarse con inmigrantes, cobrando cuotas ilegales, seleccionando a profesores por nepotismo e ideología, donde muchos centros son ultracatolicos que adoctrinan, separan niños y niñas etc. El que quiera educación privada que se la pagué, nada de subvencionarla.
#72 toda la razón. Mientras se crean nuevos conciertos, se cierran colegios públicos por falta de alumnos. No es que se invierta más en concertadas. Es que se infrautiliza la inversión pública. Pero eh, nada que reprochar a estos magníficos gestores, mentes superiores.
#95 Cuando se cierra un colegio publico siempre es por falta de alumnos.
Si hay dos colegios cerca, uno concertado y uno publico y se cierra este ultimo el único motivo sera que los padres han elegido mayoritariamente el concertado.
Y eso que el año pasado ya supuso un nuevo récord. CCOO denunció que la concertada absorbía mucho más presupuesto del que le correspondía por peso de escolarización.
A disfrutar de lo votado.
no van a financiar la publica , que esta llena de inmigrantes , piojosos y podemitas. Hay que incentivar la escuela de bien y sobre todo cristiana y patriotica xD
#81 #96 Si tiene razón de ser.
Los concertados tienen un ideario educativo propio. Y son los padres los que tienen el derecho a elegir si quieren un tipo de educación u otra.
El problema es que la gente no piensa, se infrautiliza la capacidad pública mientras se invierte más en la concertada. Un gasto el de la infrautilizacion que no se refleja en ningún sitio. La concertada, se debe utilizar cuando la capacidad pública no es suficiente. Hoy día no tiene razón de ser.
«12

menéame