Hace 10 años | Por phillipbanks a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por phillipbanks a zoomnews.es

No supondría más que una multa, una sanción administrativa y, de hecho, no supone que la responsabilidad del accidente sea de Cristina Cifuentes, ni exime de responsabilidad al contrario, en el caso de que el siniestro hubiera sido culpa suya. Sin embargo, no llevar la documentación en regla sí permite a la compañía aseguradora negarse a hacerse cargo de los daños.

Comentarios

D

#95 ¿intentaba adelantar por la derecha?

Gok4

#3 Fiel representante de la politica española.
Corruptos y Mentirosos

Spartan67

#3
Pena ninguna, que pague la sanción pertinente y que dimita por bocazas.

A

#3 Pues si, asi es el enorme y desproporcionado cinismo de la derecha especialmente, pero también habitual de toda la casta política en general que ha gobernado este pais en 35 años. Son esos mismos que piden esfuerzos y te dicen que has vivido por encima de tus posibilidades (aunque ni se pueda imaginar como ha sido tu vida) para luego ser los primeros que incumplen la ley como normal general en sus vidas y en el ambiente en que se mueven.
Si llevarse el dinero a suiza, legislar en favor de ellos y sus amiguetes y disculpar e indultar a delincuentes es la tónica general, ¿Crees que luego de cara a la galería hacen algo por guardar las apariencias? ¿Por que lo van a hacer si nadie normalmente les ha pedido explicaciones por ello y ademas les votan como borregos?

Ahora cuando el seguro no se haga cargo de los daños (el accidente en parte es culpa suya por circular por un carril prohibido) el sobre le endosará un buen sobre, para resolverle el problema, y un contrato público se le otorgará misteriosamente a uno de sus amigos.

D

#3 No te dará tanta pena si piensas que sus gastos personales los pagamos nosotros De algún lado lo sacarán

jadcy2k

#1 #2 #3 #4 #5 #100 La Casta: De tan INMUNES que se creen, se piensan que son INMORTALES.

SavMartin

#56 Lo que le molesta a la gente no es que alguien se salte las reglas , sino que quien lo hace sea una hipócrita.

leer #24

m

#96 Go to #143

M

#24 es que no la dejaron terminar, quería decir: "A mi me han elegido para hacer cumplir la ley a los plebeyos"
Ellos son de otra casta, están por encima de la ley (si no a ver quién es el Juez que se atreve a imputarles que dura menos que las noticias de corrupción política en los telediarios de TVE).

DanteXXX

#97 Así es muy cómodo "creer en la justicia"

l

#24 Hay que ser comprensivos: ella hace cumplir la su ley, pero no dijo a nadie que ella misma fuera a cumplirla :).

S

#1 Yo siempre lo pienso que esta gente debería ser ejemplo para el resto de la sociedad. A todos los niveles, pero especialmente a nivel de honradez y cumplimiento de la ley. No debería haber ni un asomo de duda con respecto a su honorabilidad.

Así nos luce el pelo en España....

D

#16



y otro angelito mas:

vacuonauta

#16 decirlE

D

#5 Es que entonces estaban que si se moría que si no...

D

ir con la ITV en regla es ETA

C

#54 Que no es una moto, que es un ciclomotor

D

#75 Ciclomotor, ... motocicleta; ... las dos llevan "moto".

Lo importante es saber el estado de salud de la 'moto'.

D

Que le corten la cabeza, pues.

Jiraiya

#2 Que le corten la morfina...que sufra. lol

D

#2 Pena que no hubiera un quitamiedos en la carretera.

Y

¿No dice el ABC que era una loca de la velocidad?

nomejodaismas

#10 Pues si lo dice el ABC...

kampanita

No lo ha dicho todavía nadie ? vale, lo digo yo....

HIJA DE LA GRAN PUTA.

p

#6 contento que no violen las leyes de la termodinamica ni violen... derecho de pernada se llamaba, no?


#93 Goto #73 Al final lo que cuenta es lo que ponga en los papeles. Como vehiculo industrial. Un R Clio puede ser industrial y una furgoneta grande no serlo si al matricularlo lo indicas de una forma u otra.

De todas formas pienso que simplmente se han olvidado de los ciclomotores. La unica razon logica para impedir su uso puede ser que al no alcanzar la velocidad maxima, ni tener el repris suficiente entorpezca a los demas vehiculos y en algunos carriles bus, no te puedes salir para adelantar.

#84 en algunas motos es muy facil destrucarlas, porque por diseño dan mas potencia, pero para homologarlo tiene que tener menos potencia. Si se lo quitas ya tienes más potencia. Si no da mas potencia por diseño, ya es mas complicado.
Para reducir la potencia se usa una restriccion enla entrada de aire. Como ves algo muy simple. Tiene un precinto para que no lo quiten y lo pongan cuando les da la gana.

T

#99 Correcto, una moto de 49cc es legalmente un ciclomotor tenga pedales o no, sea una scooter o de marchas. Cualquier ciclomotor hoy en dia basta con quitarle el tope del escape y del variador para que se pongan a 80km/h de serie tranquilamente y con unos rulillos mas pesados, escape, carburador, etc haces que pase los 100km/h tranquilamente. Por eso ahora han puesto que 49cc pasen la ITV para intentar controlarlo un poco.

D

Lo que por el carril bus puedan circular motocicletas pero no ciclomotores me parece de un ricículo esperpéntico.

C

#37 go to #46

mono

#46 con un máximo de 50km/h dentro de Madrid, tampoco hay mucha diferencia

m

#46 Eso tampoco es del todo cierto, depende de la ordenanza municipal la circulación por el carril bus, aquí en coruña podían circular, motocicletas, ciclomotores, taxis y coches de minusvalidos o transporte de los mismos. Cada ayuntamiento puede adaptar carriles especiales a sus necesidades, y las normas de circulación excepto algunas pueden ser modificadas también.

D

que dimita, sin ITV y por carril prohibido!! y cuidado con los ciclomotores que los que tienen historial de ITV por lo general son robados!

scarecrow

Si no tienes un máster en cinismo e hipocresía no puedes ser afiliado del PP.

D

ES EL KARMA, ahora tiene que ponerse a hacer el bien

CTprovincia

Claro, me imagino al madero de turno parándola y ver quien es cuando esta se quitase el casco*, ver quien es y ponerse a adorarla.

Tienen patente de corso y lo saben. Aunque esta vez mira ... una pena que tenga que ser el destino quien los ponga en su sitio, estaría mejor que el pueblo fuese quien los ajusticiase.

* lo llevaba?

D

#12 Yo he iba el año pasado sin ITV (pasada por 5 dias)y me paró la GC, como vieron que no llevaba nada, iba de buena fe, no me multaron y me dijeronq ue lo pasara el lunes.

zierz

#52 Pues que suerte a mi me multaron por no llevarla y de nada sirvió que les dijera que me dirigía en ese momento hacia la revisón, más o menos me dijeron que de casa se viene con la ITV pasada.
A mi suegro lo echaron patrás por las ruedas y el " tiene 20 días" lo entendió como tiene 20 días para cambiarlos y no como tiene usted 20 días para llevar YA el coche a que le cambien las ruedas y volver echando viruta a por la pegatina.
Anduvo circulando alegremente ( porque tenía 20 días) hasta que un día aparcó en doble fila para sacar pasta en el cajero con tan mala suerte que los pitufillos pasaron por allí, le cascaron la multa por la ITV y encima les tuvo que dar las gracias de que no le multaran por cada rueda que llevaba en mal estado.

javipe

A mi lo realmente grave me parece lo de la ITV. Creo que es una sanción grave, y si te paran y no tienes la ITV pasada el multazo es de aúpa. Si además te ves involucrado en un accidente, no te cuento. Espero que no se libré en lo que le toca al respecto.

Lo otro de que es un ciclomotor y sólo se permite a motocicletas me parece de traca y sin ningún sentido. Criticarla por esto me parece pasarse. Lo triste es que esto sí que lo usara la compañía de seguros del contrario para eximirse de culpa, y seamos honestos. Si esto le pasara a un ciudadano anónimo y no a Cifuentes, clamaríamos por la injusticia.

D

#37 Aunque estuviera de acuerdo en lo segundo, tampoco hay que olvidar que precisamente quienes ahora van a defenderla son los mismos que clamarían en cualquier otro caso que las leyes hay que respetarlas. Quizás haya que tirar de hemeroteca, pero es que esta señora ha soltado chorradas muy brutas por televisión sobre temas similares.

#78 Al final vamos a necesitar que las leyes vayan con comentarios y otros metadatos.

Franctangerino

Tengo entendido que al no tener la ITV en vigor tu seguro se anula, alguien puede confirmarlo. ?

J

#21 La noticia lo dice... y eso indica que a la susodicha le va a tocar pagar cada céntimo de euro del coste de sus cuidados médicos amén de los daños de su responsabilidad... vamos... que la broma le va a salir un pelín cara.

E

#30 no, si el causante del accidente fue otro, le cubre el seguro a terceros obligatorio de la otra parte.

Sería distinto si se hubiera caído ella sola por lluvia, en cualquier caso los seguros de moto casi nunca incluyen daños propios.

rar

#30 A ver. Primero habrá que ver que vehículo tiene la culpa, no tiene nada que ver que el carril esté restringido a ciclomotores (que no está nada claro), ni que se circula sin ITV. Si la "señora" es inocente, la Cía contraria correrá con los daños personales y con el módulo correspondiente por los materiales. Si resulta ser culpable, la Cía de la señora pagará su módulo y, sólo en caso de poder achacar el siniestro al mal estado mecánico del vehículo, repetirá contra ella por ese importe. #21 #32

nomejodaismas

#47 Me da igual que vehículo tenga la culpa, algún seguro, sea el de ella o el del otro tendría que pagar, y NO lo va a hacer si hay una irregularidad de tal calibre. Vamos, al menos no lo haría con un panchito, en el caso de la tiparraca esta pues ya no sabría decirte, igual quieren evitar mala prensa y tragan.

Bazofio

#47, #110. No solo hay que ver quién tenía la culpa, sino que una falta administrativa no puede anular un seguro de responsabilidad civil de otro vehículo. Además, en cualquier caso, en caso de que se demostrara que por culpa de la ITV o por ir por un carril prohibido para ciclomotores han provocado el accidente, habría concurrencia de culpas y sería el juez quien determinara, una vez estudiado el atestado de la policía, en qué porcentaje ha sido culpa de cada uno.

D

#21 Cualquier cosa que no esté en regla puede hacer que el seguro no te cubra, siempre están buscando cualquier irregularidad para evitar pagar, así que sin ITV imagínate.

ChukNorris

Pues que se haga cargo de la factura del hospital, ya que el seguro se desentiende por no tener la ITV.

D

#34 Pues técnicamente creo que sería lo que le toca, si...

Ya veremos.

ChukNorris

#35 #36 Asistencia médica. Se refiere a los gastos de hospitalización, medicinas, tratamientos y demás gastos relacionados con las consecuencias médicas de los daños sufridos. Aunque pienses que estos gastos los debe cubrir la Seguridad Social, no es así, sino que son las compañías de seguros, o en su defecto los afectados, quienes tienen que sufragarlos. Además, no todos los gastos médicos están incluidos en esta cobertura; de hecho algunas compañías limitan algunos, como por ejemplo las operaciones de estética, o ponen un tope máximo a la cobertura en el caso de que elijamos realizar nuestro ingreso y tratamiento en centros médicos que queramos, y no los que nos indica la compañía.

Read more: http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/guias/cobertura-seguro-conductor-que-incluye.aspx#ixzz2e0ghSKKc

En este caso no se si el seguro del otro conductor se tiene que hacer cargo de los gastos aunque no tenga la itv en regla.

#45 La multa son 300€, 150€ si la pagas antes de 30 días.

ewok

#49 La gran mayoría hoy en día no se puede permitir esa multa, será por eso que no conozco a nadie que vaya sin ITV (aparte de por la propia seguridad y saber que no se te va a joder el coche o la moto por conducir con él en mal estado), Cifuentes por economía seguro que se lo podría permitir, pero por cargo no.

quiprodest

#34 Eso mismo estaba pensando. Según el modelo de sociedad que su partido y ella misma proponen, habría tenido que ir a un hospital privado y sería un seguro privado el que pagaría la cuenta. Si no hay seguro, a rascarse el bolsillo. Pero es igual, sugerir eso es una indecencia por aprovecharse de un accidente personal y así nos libramos de que se plantee un debate y una explicación clara de qué quiere realmente conseguir esta gente y si al resto de la ciudadanía le parece bien.

ChukNorris

#36 Es que supongo que ya funciona así, si tienes un accidente de circulación los gastos médicos imagino que se lo cargan siempre al seguro ... para eso se pagan ¿no?

Fede_Ico

Ya no estan contentos con saltarse las leyes politicas y economicas, ahora van tambien a por las de trafico.

D

Cambiar a esta prole de chupopteros está em nuestras manos...acordaros en las elecciones...

NO PPSOE

categoriacerdosya

Quiero destacar la irreprochable redacción de la noticia: informando con concisión, claridad y objetividad, y sin dar lugar ni a malentendidos ni a segundas intenciones. Me ha encantado.

i

Podía circular por el carril.
Esa instrucción especifica que -según el Reglamento General de Vehículos- se debe entender motocicleta “como el vehículo de dos o tres ruedas provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cc, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/hora" La neos esta construida con una velocidad maxima de 68 km/h.

D

#44 no, si es un ciclomotor, no puede "de serie" superar los 45 km/h y lo dice claramente la DGT http://aplch.dgt.es/PEVI//documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/Los_ciclomotores.pdf

Es preciso distinguir entre:
ciclomotores de dos y tres ruedas: vehículos provistos de un
motor de cilindrada no superior a 50 centímetros cúbicos y con
una velocidad máxima por construcción no superior a 45 Km /h.


Otra cosa es que tu quieras ponerle un tubarro tooo wapo, con carburador del 16 y demás, para que corra mas, pero eso además está prohibido.

K

#44 "Un ciclomotor es un vehículo no considerado de motor con características (potencia, cilindrada, velocidad máxima) inferiores a las motocicletas. Su cilindrada es menor de 50 cc. Según el reglamento general de vehículos, el ciclomotor no está considerado como un vehículo de motor, ya tenga dos, tres o cuatro ruedas.

En España son vehículos que no pueden sobrepasar los 45 km/h por construcción ni permiso"

La Yamaha neos, aunque por construcción pueda alcanzar los 68km/h se sigue considerando como ciclomotor, por lo que no podria circular por ese carril.


#64 Hay ciclomotores que "de serie" superan los 45km/h, y la neos lo hace. Lo que pasa es que en teoria, aunque se pueda, la persona que conduce no debe superar esos 45km/h

angelitoMagno

#65 Pues si puede alcanzar los 68km/h cumpliría los requisitos marcados por la ordenanza:
Se debe entender la motocicleta como vehículo de dos o tres ruedas provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cc, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/hora, de acuerdo con la definición que ofrece el Anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Si la velocidad de la Yamaha Neos supera los 45km/h sería una motocicleta, con la ley en la mano.

#64 Entiendo que la Yamaha Neos supera los 45km/h de fábrica. Por tanto sería motocicleta.

Según el texto de la ordenanza, se podría ir con dicho vehículo por dicho carril.

K

#70 Se sigue considerando ciclomotor, aunque los sobrepase (me lo vas a decir a mi que tengo una)

D

#70 El motor es de 49cc... y no hay nada más que rascar, es un ciclomotor, aunque alcance los 120 km/h si se diese el caso.

#78 Suelen ser los mismos, así que daría un poco igual el tema del fabricantes.

Me suena a cagada al escribir el texto legal, pero vamos, que viendo las cagadas sobre llamar a la moto de Cifuentes motocicleta o ciclomotor según lo que leyeses los primeros días, tampoco me extraña, parece que es complicado investigar un mínimo.

Sentido no tiene mucho, de hecho a mí me arrancan las pegatinas muchos ciclomotores en ciudad y llevo una motocicleta, de 125, pero motocicleta, así que imagina cómo van.

gontxa

#53, #60, #62, #70 y demás...

Los ciclomotores tienen pedales practicables. (yo tuve varias hace más de 20 años)

Las motocicletas actuales de 50cc no tienen pedales practicables luego NO son ciclomotores. Luego la Cifu, no circulaba con un ciclomotor, sino, en todo caso, con una motocicleta de tipo scooter de 50cc.

Un Scooter es un tipo de motocicleta.

El término "ciclomotor" ya está algo obsoleto. Hace casi una década que no se venden motos con pedales practicables. Por ejemplo, hace años estaba prohibido el uso de ciclomotores por la M-30 porque no podían pasar (legalmente) de 40 kmh. Hoy por hoy, está prohibido que circulen por la M-30 motos de cilindrada inferior a 125cc.

Por otro lado... yo rara vez uso los carriles bus cuando uso mi scooter. Dan bastante miedito

D

#93 lo de los pedales practicables hace como 15 años que no es una de las características imprescindibles de estos vehículos

Y si no son ciclomotores como tu dices, avisa a la DGT, que sigue considerándolos ciclomotores, aunque no lleven pedales.

http://aplch.dgt.es/PEVI//documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/Los_ciclomotores.pdf

gontxa

#94 jajajaa! Vivo en el pasado lol Creía que desde que dejaron de llevar pedales, ya no se llamaban ciclomotores!

m

#93 Perdona, pero creo que estas equivocado en los papeles de mi scooter pone ciclomotor y lo puedo conducir con permiso de ciclomotor

C

#65 Evidentemente una Neos -o cualquier otro ciclomotor- NO SUPERA los 45km/h según la sacas del concesionario. Otra cosa es que a posteriori te quiten los topes y demás..

K

#77 Si los superan en mayor o menor medida dependiendo del ciclomotor, el otro que tengo (una honda bali 49cc) de serie pillaba los 50km/h. Y trucandolo, en este caso no creas que alcanza mucha más velocidad.

Pandemial

editado ya que ponía lo mismo que dice #77 y por no repetir

D

#44 No es uno u otro, sino ambos a la vez, en este caso si no me equivoco el motor es de 49cc, por mucho que alcance una velocidad mayor de la que se estipula, el motor sigue teniendo la categoría de ciclomotor.

Pero vamos, que lo de que puedan circular motocicletas y no ciclomotores es de risa, sobre todo porque hay ciclomotores que van casi mejor que algunas motocicletas.

D

#44 la neos es un ciclomotor, independientemente de la velocidad que pueda alcanzar. Es de - 50 cc, y eso no es motocicleta, es ciclomotor.

sixbillion

#51 Pero por ciudad es casi imposible que te la pidan ¿Donde vives?
Esto es función de la policía local, por lo que depende de la ciudad, pero aqui por ejemplo todos los días hay controles, cada vez en un punto diferente, y si te pillan sin ITV (o sin seguro) además del multazo inmovilizan el vehículo. Por lo que si le sumas la grua al multazo se te va el mes rápidamente...
Ah bueno, y además de los controles tenemos al multa-car dando vueltas, aunque ahí lo de la ITV no lo veo tan claro...

De hecho, hace unos cuantos años me querían multar por no llevar puesta la pegatina en la moto, cuando desde la misma ITV me comentaron que no era necesario (además solo tenían pegatina para el cristal, que fue la que me dieron). Tuve que sacar de los papeles la pegatina y ya cuando vieron que era tonteria pegarla al revés me dejaron en paz. Lo que sea para sacarte el dinero
Pd. Ahora se ve que si es obligatorio, de hecho me lo advirtieron en la ITV.

p

#57 lamentablemente no todos somos políticos, pero si lo fuera, no se me ocurriría quebrantar la ley que he jurado defender ante todos los españoles, esa es la gran diferencia entre un humilde mortal como yo, y un politicucho del 3 al 4°. Yo tengo principios que no son alterados por factores externos como el dinero y un puesto en Endesa.

Naito

Primero, nos criminaliza, nos llama terroristas por protestar contra el gobierno, nos ataca con sus perros. Sufre un accidente, pero eh, pobrecilla. Un respeto y esas cosas.
Ahora resulta que el accidente ocurrió por pasarse por el arco del triunfo varias normas de circulación.

Sinceramente. Que se joda. Que estoy hasta la polla de buenismos y correcciones políticas de los cojones.

Hale, ya podeis votarme negativo.

D

La caña de España....

Nos gobierna un partido que en el mejor de los casos, reconoce abiertamente que es incapaz para gestionar y controlar su caja A, alegando "descontrol" con tres secretarios generales de partido.... Diputados y cargos, que no saben que tienen que declarar a hacienda, delegadas del Gobierno, que no cumplen las mas elementales normas de trafico ( que subnormal no sabe que hay que pasar ITV??? ).... y estos... que DESEABAN QUE CAYERA ESPAÑA .... para levantarla ellos.????? o para "levantarsela" ellos....

Nos gobierna una panda de delincuentes, cuyo único fin es robarnos y hacerse ricos a costa de la des-gestion publica.

D

Todo un ejemplo de responsabilidad. Los que están en el poder son los primeros que tienen que dar ejemplo a la ciudadanía, y no creerse por encima de todo y de todos. Y con esto me refiero a sus sueldazos, sus pensiones y a las leyes, que se las pasan por el forro del culo cuando quieren.

D

Yo siempre he dicho que esta señora se pasa por el chocho las leyes.

depptales

Y cuanto mas aceleroo, mas calentita me pongooo.

Graffin

Hoygan, en mi vicileta yendo cuestabajo alcanso 80 quilometros ora. Devo pasar la ITV? no kiero que la polisia me multe por no cumplir la leí.
Grasias de antebraso

jemmy

Son un ejemplo para la sociedad.

m

Soy de izquierdas, no he votado por tanto en los últimos 8 años al PSOE ni al PP, me cae horriblemente mal la Cifuentes, me parece despreciable lo que está haciendo el PP en Madrid y en concreto, la actuación de Cifuentes.

Y sin embargo, estoy muy lejos de muchos de los comentarios que hay aquí. La ITV de las motos, en particular de los ciclomotores, es un auténtico dolor de cabeza pasarla y es normal que algún año se te despiste unas semanas. Lo del carril-bus prohibido para ciclomotores no lo sabe nadie. Nadie. De hecho la policía no te dice nada si vas por ese carril delante de ellos.

Ojalá que todos fuéramos como vosotros, que siempre lleváis todo en regla, que nunca vais a 51 km/h en la ciudad y que jamás os habéis pasado un semáforo en rojo. Os detenéis totalmente en cada stop y jamás pisáis una raya contínua. Oh, qué maravilla.

Ah, que la ideología influye... Perdón.

En fin, la libertad según cada uno.

Segador

#56 Lo que influye es el cargo del infractor. No es lo mismo que yo vaya a 200, que vaya a 200 el director de la DGT.

m

#92 Con lo cual reconoces que la ley no es igual para todos. Bien, ya estás de acuerdo con muchos.

raught

#56 La ITV de las motos, en particular de los ciclomotores, es un auténtico dolor de cabeza pasarla y es normal que algún año se te despiste unas semanas.

Pues si es un dolor de cabeza pasarla, y te pasas de fecha, pues la dejas parada. Nadie te pone una pistola en la cabeza para cogerla.

DetectordeHipocresía

#56 «Ojalá que todos fuéramos como vosotros, que siempre lleváis todo en regla, que nunca vais a 51 km/h en la ciudad y que jamás os habéis pasado un semáforo en rojo. Os detenéis totalmente en cada stop y jamás pisáis una raya contínua. Oh, qué maravilla.»

Pues mira, ese soy yo. Ya sé que a algunos os jode que haya gente que cumpla las normas y, acostumbrados a hacer lo que os sale de los cojones, os intentáis consolar pensando que los demás hacen lo mismo. Mentalidad típica española, por cierto, que es la que abunda en los mundos de la corrupción. Cree el ladrón que todos son de su condición.

Así que lo siento pero sí, si Cifuentes iba sin ITV y por un carril prohibido, espero de corazón que le den por el culo y tenga que pagar cada céntimo del tratamiento de su bolsillo. Y sí, para más INRI siendo quien es y habiendo mantenido la actitud que ha tenido de usar celosamente la ley para imponer mediante la coacción su ideología. A cascarla.

B

#56 Que aprobar la inspección sea un dolor de cabeza o un camino de rosas es irrelevante, porque no la ha llevado en ningún momento a intentarlo. Para llevarla, basta con pedir cita y reservarte el rato. Si la llevase suspendida por lo que fuese (ruido, contaminación, luces...), pues oiga, podemos hablar de si son demasiado complicadas de pasar o no.
Por otro lado, "que un año se te despiste unas semanas" no es lo mismo que "no haberla pasado en la puta vida del cacharro".

Mercromino

La verdad que la gente esta del PP va a dejar detrás la definición de hipocresía e inventar un nuevo término. No me da ninguna pena su estado, no me genera empatía alguna su estado de salud y viendo que encima se iba saltando las señales, pues que se joda.

PussyLover

Pues que pague la multa y que la aseguradora no pague ni un euro. Que lo pague de su bolsillo esta fulana por no llevar los papeles en regla.

D

Pues siguiendo su propio criterio, tal vez debería pedir a algún antidisturbios que la haga lo que corresponde.

f

lo sabia..... que no tenia conciencia...

NoEresTuSoyYo

"no supone que la responsabilidad del accidente sea de Cristina Cifuentes" ¿cóooooooooomo? la culpable es ella porque circulaba por donde no debía ya que si no hubiera circulado por ahí, el accidente no habría ocurrido.

En serio, en este país ¿qué cojones pasa? .

D

#100 A ver, vale que técnicamente iba por donde no debía con la ley en la mano, pero lo que dices de que si no hubiese ido por donde no debía no habría ocurrido el accidente no es totalmente correcto.

Si hubiese circulado con un scooter de 125cc, el accidente habría sido exactamente el mismo, porque la causa del accidente no fue que circulase inadecuadamente por un carril bus, sino la escasa visibilidad de un carril que sí que está permitido para motos (aunque no ciclomotores, cierto).

Pero vamos, que eso no es más que un detalle que en cualquier caso debería tener consecuencias, pero no hace que la zona sea menos peligrosa o inadecuada para circular sin precaución en moto.

E

#100 las motos pueden circular por el carril bus, si el conductor que la arrolló hubiera previsto que un vehículo de dos ruedas podría haber aparecido por ese lado, habría frenado a tiempo....

el que vaya en un ciclomotor no exime de culpa a la otra parte, imagina que no es Cifuentes sino una persona que va en bici por la acera (prohibido) y un autobús la arrolla. ¿la culpa sería del autobús por invadir la acera o del ciclista que no debería estar ahí?

s

#100 si ves un coche aparcado en doble fila, tienes barra libre para golpearlo porque la culpa es suya por estar mal aparcado? Obviamente no, en el caso de Cifuentes el culpable es el conductor del coche que giro sin mirar. A ella le podran multar (lo dudo), pero la responsabilidad es del otro.

d

¿Sigue usted en el hospital? ¿La están tratando bien?

Marinmenyo

Mejor no digo na

tryn

HIJA DE LA GRAN PERRA.

T

Son todo malas noticias en este articulo.
If you know what I mean...

D

Pse, no pasa nada, ahora su amigo Gallardon cambiara la ley para que circular sin ITV y por carriles no habilitados ni sea ilegal ni sea delito ni "na"

habitante5079

Síndrome de Carromero, en el PP se pasan las normas de circulación por la entrepierna.

LiberaLaCultura

Entre los que circulan sin ITV, borrachos, drogados, provocan accidentes con muertos, etc ... ya veo yo porque los del PP no les gustaba el carnet por puntos jajajaja

U

Es la "delegada del gobierno" y puede hacer lo que le da la gana, que sacaron mayoría y bla bla.

D

las leyes no son para todos.

M

De los creadores de "¿quién es la DGT para decir cuanto puedo beber?"
Ahora llega ¿quién es la DGT para decirme por qué carril puedo circular y qué documentación debo llevar?

Con estos del PP nos podemos hartar de reír (por no llorar)

T

Vaya un político con un sueldo imagino elevado que se desplaza por la ciudad en una scooter de 49cc más tipica de estudiantes que de alguien se su "nivel". A otros estas cosas no les ocurren seguro con el coche oficial lol

hangla

D

Como el 90% de los motolistos de España. De tal pueblo, tales políticos.

D

¿En que quedamos? En su momento dije yo que que qué hacía una moto por un carril bus y todo el mundo dijo que en Madrid se podía, por la congestión del tráfico y no sé que más excusas absurdas ¿ahora ya no se puede?

marihuanO

#38 Es sencillo, una motocicleta puede circular por ese carril, un ciclomotor, no. Las primeras informaciones dijeron que Cifuentes viajaba en motocicleta, no en ciclomotor.

D

#38 motocicleta scooter

Y lo explica en la propia noticia, quizá si la leyeses

EdmundoDantes

#53 Una motocicleta puede ser un scooter. Lo que pasa es que en este caso era un ciclomotor.

j

#53 Un scooter puede ser o no una motocicleta. Es un ciclomotor el que nunca puede ser considerado motocicleta.

D

#53 De todas formas las normas de circulación de Madrid parecen echas por un mono aporreando un teclado ¿qué sentido tiene permitir motocicletas pero no ciclomotores en un carril bus? Teóricamente hay que cirucular a 50 por ciudad y, siendo en teoría la velocidad máxima de un ciclomotor 45 (en realidad suelen alcanzar más), no debería haber ningún problema. Huele a sobres de vendedores de motos y a ausencia de los mismos a fabricantes de ciclomotores lol

Ransa

No me cae bien esta tia, vaya por delante, pero sin itv, como media España.

sixbillion

Vaya, no quiero ni pensar en el multazo si el accidente lo hubiese tenido alguien de la plebe...
#9 Si, pero a la media España que no la lleva, cuando la pillan, se les cae el pelo a base de multazos. A esta ya veremos como nadie dice nada.

Ransa

#14 #18 #45 Yo opino igual, es imprescindible, y yo la llevo al día. Pero por ciudad es casi imposible que te la pidan, y en 3 años amortizas la multa... No debe ser minoritario cuando avisaron de que podían multar consultando las matrículas de coches aparcados.

Mannu

#51 ¿pero tú dónde vives?

Porque yo vivo en una ciudad poblado (50.000 habitantes) y me han llegado a parar porque al consultar la matrícula no les aparecía la ITV como vigente debido a que ese año la pasé en una provincia que no pertenecía a mi comunidad autónoma.

Que a ti no te paren, no significa que no comprueben tu ITV, que de hecho lo harán y si el ordenador no les avisa de que la tienes caducada, no te andan parando, pero tú deja que caduque un par de semanas y verás lo que tardan en darte la receta.

M

#9 Pues será la otra media enfrente de la que estoy yo, la itv no es ninguna tontería.

g

#18 La ITV cobrada a 300 euros la hora de mano de obra no es una tontería. Es un robo consentido por el BOE.

ceroeurista

#9 #45 #58

Yo circulo con un ciclomotor sin ITV
No lo digo para alardear, simplemente aporto un dato
Me pararon una vez, 200€ de multa (100 si pagas pronto) y al siguiente al depósito

hace ya año y medio de eso... y sigo así

pero ya tengo hora para pasarla!

D

#9 Será en tu pueblo...

D

#9 Perdona, pero que tu te saltes la ley no se arregla con la excusa de "media España lo hace", porque además no es verdad. Yo no conozco a nadie sin ITV en regla.

Ransa

#9 Que yo la tengo en regla, tranquilos, pero estoy harto de fijarme en los coches aparcados y hay un montón de coches viejos sin la pegatina

D

#9 Y esa información la sacas de...¿?

Lo digo porque mi experiencia es la opuesta. Todo el mundo que conozco con coche pasa la ITV cuando tiene que pasarla. De hecho casi todos estamos en la situación de tener que pasarla anualmente (lo cual me parece una estafa tremenda, pero eso es otro tema).

m

#155 Supongo que #9 se refiere a los ciclomotores. La ITV de los ciclomotores en una ciudad como Madrid es un coñazo porque solo hay, que yo sepa, un solo punto para hacerla, con tremendos problemas de colas, etc. En realidad se puede hacer en cualquier ITV pero como los ciclos no pueden salir a carretera pues...

En cualquier caso, eso no exime ni mucho menos de la obligación de pasarla.

1 2 3