Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

Cristina Cifuentes es funcionaria de la Universidad Complutense desde 1990. Pero su actual categoría como parte del Cuerpo de Técnicos Superiores de la institución la logró en 2001, tras presentarse a unas oposiciones de promoción interna para incorporarse a la Escala de Técnicos de Gestión de la universidad. Cifuentes aprobó, según consta en el BOE, y ese aprobado se lo dio un tribunal en el que estaban al menos dos amigos, entre ellos un futuro cargo político de la Comunidad de Madrid, y hasta un implicado en el caso Gürtel.

Comentarios

baronrampante

#4 Lo peor son los pobretones que se creen estos pregones.

D

#4 No has entendido nada. El truco está en convertir lo público en privado pero sin que deje de ser público. Win-win.

M

#4 como mi padre, "haz lo que digo, no lo que hago"

carakola

#4 Relacionada Cifuentes y el Darwinismo social


"Uno de esos fundamentalistas religiosos y magufos que se creen esos cuentos del darwinismo social, la autorregulación del mercado, la libre competencia y demás bobadas pseudocientíficas, tendría que replantearse sus conexiones sinápticas en vista de los acontecimientos." "

D

#4 te he votado positivo, pero el PP ni es liberal ni neoliberal

llorencs

#37 El PP es liberal de cara a la galería. En verdad es un partido corrupto que solo mira por su interés y a corto plazo. No le interesa gobernar, solo le interesa enriquecerse. Pero ideológicamente, en teoría sí que anda entre el conservadurismo y el liberalismo. En lo social es conservador pero en lo económico, teóricamente es liberal.

D

#40 ideológicamente es conservador, no tiene nada de liberal, por muchas pegatinas que se pongsn

D

#43 ¿Conservador? Ley de "igualdad" socialista, observatorios "viogen" con más dinero público coordinados con los de podemos, divorcio, aborto, matrimonio gay, indepes sin casilla de castellano, etc. Todo eso después de haber gobernado con mayoría absoluta en la anterior legislatura.
Para los cortitos de entendederas, lo que he puesto no es porque me parezca mal ni bien, simplemente son cosas que un partido conservador no haría/mantendría.

D

#65 es que todo eso viene del PSOE

Ovlak

#37 Pero es que precisamente es lo que está diciendo #4, que muchos líderes (y sobre todo lideresas ) del PP se presentan como liberales cuando en realidad de liberales no tienen nada.

D

#37 Tienes razón. Para gestionar las pérdidas sufridas por la cúpula propietaria de España, el PP ha demostrado ser Marxista-Trotskista-Leninista-Stalinista.

D

#88 espero que conozcas que además de comunistas y liberales hay más cosas

D

#90 y yo espero que tú conozcas que a veces conocer menos es conocer más que conocer más 😉

D

#37 Cierto , aunque ellos se venden como tales. Realmente son una mafia criminal organizada como partido político.

celyo

#4 pues si es malo lo público, no ves que les dan el título a cualquiera, ellos lo saben por experiencia .. propia.

Z

#4 A mi me encantó el libro "España, república de trabajadores", de un periodista ruso que durante la época de la república recorrió España. Genial cuando retrata al político de Madrid, que se hacía llamar individualista que solo creía en el esfuerzo personal, pero que se enriquecía siempre con sus mamandurrias con el estado. Genial también su descripción, por cierto, de los nacionalistas catalanes, disfrazados de falsos revolucionarios y que reclamaban constantemente mano dura de las autoridades centrales para los apestosos sindicalistas charnegos. Nada nuevo bajo el sol.

Paracelso

#4 Puedes estar en contra de algo pero aprovecharte de ello mientras exista.
Yo estoy en contra de tantos impuestos pero mientras exista tal nivel de corrupción pienso que la única forma de ser solidario es tener los impuestos altos (una vez que baje la economía corrupta se pueden reducir impuestos).

Am_Shaegar

#7 Si el sonido es "chup-chup" sí.

shem

#7 lol (me ha costado un buen rato ver el error)

D

#41

Penetrator

#6 Realmente el PP es el partido que mejor representa la cultura del esfuerzo. Del esfuerzo ajeno, para ser exactos.

D

#6 Qué malo es eso de que la b y la n estén al lado en el teclado qwerty lol te ha quedado gracioso

D

#6 No saben ni conjugar el verbo "trabajar", Hulio!

Inutil

#3 primero tendrán que descubrir quien es... Sigue siendo un misterio

TiJamásLlevaTilde

#3 no me consta esa persona, no sé de quién me habla.

celyo

#3 Hay tanto chiringuito montando en todas partes, partiendo de que la transición supuso asumir las estructuras que ya tenía montado el régimen franquista, .... que como se empiece a tirar del hilo es un no parar.

D

#3 en los altos puestos de funcionarios, todo es igual, no es nada diferente.
El caso es que la plaza la tiene, y le sobra el dinero si va a esa plaza; eso es lo relevante.

sonixx

#3 como si ya no se supiera el nido de corruptos que hay en la universidad, más que en política.
Pero de todos los colores , una vergüenza

siyo

#3 Han tocado el interruptor Cifuentes.
Eso para cuando toquen el de M.
( Me da que los que tocan los interruptores son del mismo partido)

D

#96 claro.

Conspiranoya

#2 creo que sí va a pasar, pero más tarde de lo deseado. La altura política de este país sigue bajando por momentos. Lo de la comisión de investigación de ciudadanos me ha matado, reconozco que era de esos inocentes que pensaba que no la mantendrían en el gobierno... pero han echado cuentas, y sabe que promover un gobierno de izquierdas le pasaría factura electoral en las próximas elecciones.

D

Bingo. Hemos cantado bingo!!!!

l

Dios, sí que tiene un buen curriculum la pájara!. La asociación de rubias de éste país debería de querellarse con ella por lista.

madeagle

Es imposible quetoda esta informacion esté saliendo de personas ajenas a su entorno. Es demasiado para un trabajo de investigacion. A esta tía la están puteando desde dentro. Lo triste es que no sabemos cuantos mas han cometido este tipo de delitos, pero han resultado caer en gracia y son protegidos por la mafia

p

#11 protegidos si no estorban y apoyan al amado líder

Wayfarer

#11 #26 #30 Pues lo tiene fácil: no tiene más que tirar ella también de la manta y airear la mierda de otros.

Bienvenidas sean las luchas internas de los partidos políticos si sirven para sacar de la circulación a unos cuantos corruptos.

c

#11 Me temo que ante todo y sobre todo: NO ES UNA VÍCTIMA. Y segundo, sigue siendo un trabajo de investigación.

Arzak_

Más enchufada que regleta de comercio de televisores

O

Y Ciudadanos pide otra comisión de investigación, una de bravas, una de calamares y unas jarras bien fresquitas.

Am_Shaegar

En otro país, sería cesada inmediatamente.

¿Qué digo? : Dimitiría inmediatamente.

Y devolvería lo ganado + cotizado durante el período en que ha estado ocupando los cargos para los que se requieren las titulaciones o concursos que ha amañado.

anasmoon

#29 Cómo va a devolver lo que ha ganado si la pobre sólo tiene 3000€ en la cuenta.... roll

imagosg

Atado y bien atado.

ElPerroDeLosCinco

Cada día una perla. Y van... Supongo que en ElDiario hubo un día en que juntaron toda la mierda que tienen sobre Cifuentes y planificaron un calendario de entregas para este folletín. Ya me los imagino ordenando las fichas: "lo de la corrección de notas va lo primero", "luego lo de las firmas", "luego lo de la plaza", "no, espera, eso después de la comparecencia", "en viernes santo no saques nada, que no se puede comer carne", "¿lo de la eurocopa dónde lo metemos?".
Es un verdadero sudoku narrativo, a la altura del guión de Juego de Tronos, no os creáis.

X

Que cansino es esto ya... buscad otro corrupto que no es tan difícil.

MeLoTengoQuePensar

Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantaaaaar....

stigma1987

#14 no te acuerdas...el final era robaaaaar...

MeLoTengoQuePensar

#33 pues no queda mal para el estribillo

Oniros

Joder... normalemnte a esta gente se le da un Jaque... pero esta lleva ya varios Jaques esta semana y aguanta como una campeona

D

De todas formas, tiene que ser duro, que después de tantos esfuerzos, carambolas y amaños que ha hecho Cifuentes por comprar títulos, al final le hayan puesto en su cargo a dedo, no? roll

valzin

#28 Menciono a peperos porque como banda mafiosa superan las peores espectativas.

CALMAS

Al final va resultar lo que yo pensaba, que es un hombre.

j

ayer en la Cope uno del PP diciendo que ya había quedado claro que el título no era falso y que era aunténtico y el tema cerrado, hasta uno de la tertulia ¡en la cope! tuvo que decir que aquí no se miraba si el título era falso o verdadero, se miraba cómo lo había conseguido y se le habían hecho favores.

pitercio

Pero entonces ¿a cuántos se ha ido follando? No me extraña que Ignacio González la echase por la ventana, estaba dispuesta a ir más allá que él

D

Sin ser de Cifuentes, el articulo me parece un poco cogido con pinzas dice que los miembros del tribunal son ahora amigos de Cifuentes, por ningún lado dice que lo fueran en el momento de la oposición. En un universo tan pequeño de gente como son las escalas de gestión y superior de la UCM es muy fácil que al final acabes conociendo a todo dios.

d

#46 Sin ánimo de ofender, no se si has leído el artículo.... "La amistad entre Cifuentes y Ramos se remonta a finales de los años 80 y prueba de la misma es que la presidenta madrileña fue testigo de la boda del propio Ramos, en 1993," y "También estaba José Francisco Otero, otro de los testigos –también por parte del novio– de la boda de Ramos y que también compartía amistad con Cifuentes desde hacía años."

D

#74 Mezcla entre leer el articulo de primera mañana y de periodistas que no saben escribir de la administración (sin ofender) se refiere a la promoción interna en el 2000.

chmaso

#46 Que conozcas a alguien no te exime de un trato profesional. Además estamos hablando de una gestora publica en un cargo relevante ( Presidenta de la Com. Madrid ). Esa clase de tratos no deberian de ser de gente de su clase.

HASMAD

Ciudadanos ha reaccionado ante esta nueva información diciendo que no van a hacer nada porque "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. La aislamos con nuestra indiferencia".

m

Estos desgraciados son incapaces de obtener ningún título o certificación que requiera del más mínimo esfuerzo y dedicación. No dimiten porque no valen para nada más en su vida que para chupar del bote, ninguna empresa privada les contrataría nunca a no ser que sea para pagar favores u obtener contactos privilegiados. Esa es la diferencia con otros países donde no cuesta dimitir porque la gente está mucho más preparada y pueden volver al mundo privado sin problema. En resumen, nos gobiernan mediocres y la población somos los culpables por mirar para otro lado.

squanchy

Lo más normal del mundo. Los contactos de tu familia te consiguen la plaza de funcionario. Luego, ya con el pan asegurado, te metes en cargos políticos pidiendo la excedencia, que es realmente el objetivo, forrarse en la política. Si la cosa sale bien, pues de maravilla, y si sale mal, vuelves a tu plaza. Podemos verlo en M.Rajoy, Esperanza Aguirre, Cifuentes, y tantos otros.

D

Si a alguien le entra diarrea y necesita ir al servicio urgentemente le puedo regalar un rollo de títulos de máster de la URC y otro de certificados de oposiciones de personal interno de la Complutense, con sus correspondientes firmas oficiales.

m

Vaya chiringuito mas guapo tienen montado. Estos jodidos rojos vienen a joderselo

D

Estoy esperando el final de esto: Cifuentes mató a un grupo de ancianas con una motosierra y después prendió fuego a una guardería el mismo día que presentaba el máster.

c

#54 ... Ciudadanos pedirá una comisión de investigación.

mefistófeles

No es que quiera hacer de abogado de la diablesa, ¿pero no habíamos quedado que las oposiciones son limpias y bla, bla, bla...?

Porque cuando se trata de defender al funcionariado (en su conjunto) siempre me saltan a la yugular con eso

TrollHunter

Casualidad seguro

u

Cómo Rajoy, ese lumbreras que es el registrador de la propiedad más jovenm..y su hermano casi que también...

RespuestasVeganas.Org

Los psicópatas son mentirosos compulsivos: https://www.google.es/search?q=psic%C3%B3patas+mentiras&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=LcrFWuznNomyX-uYiJAI
Y son antisociales (antisocialistas), como los liberales.

L

En la vida un miembro del PP dió tanto que hablar... Su popularidad ya casi supera al puto amo , el señor Bárcenas...
Nunca ví acaparar tantas noticias de portada al mismo tema.
¿En serio? De verdad os importa si Cifuentes hizo el master o no? A mi me la sopla bastante.
Me preocupa bastante más todo el dinero que se han llevado esos sinvergüenzas de las arcas públicas... El dinero estafado de las preferentes... El rescate a los bancos...
Parece que ahora hasta el PP quiere centrar la atención en destruir a Cifuentes... Y mientras el pueblo entretenido con el sello del diploma de Cifuentes... o con el manotazo de Leticia a la Reina Sofía... Madre mía, madre mía!
Que aprueben los presupuestos de una santa vez, y dejen de jugar al candy crush en el congreso... Es tanto pedir?? Que empiecen a trabajar!!!

M

#59 Creo que es importante saber que hay personas que compran por su influencia títulos académicos y plazas de oposiciones, cuando hay gente que dedica mucho tiempo y dinero intentando conseguirlo legalmente

L

#70 y #76 si estoy de acuerdo con vosotros... El nivel al que llega la corrupción en este país es vergonzoso...
De siempre se supo las plazas de oposición dadas a dedo... Por eso no se me ha ocurrido estudiar ninguna, la verdad.
Pero veo que a este asunto se le está dando más importancia que al dinero robado por ejemplo, y me resulta alucinante... Nos están desviando la atención hacia esta señora, que sí, debería dimitir...
Pero también Cospedal dijo que sí se descubría alguna cuenta en Suiza de algún miembro de su partido, dimitiría, y ahí la tenemos...
Al sr. Rajoy riéndose en nuestra puta cara a diario...
Que creo que han cogido a Cristina Cifuentes de cabeza de turco... Con ello no la estoy defendiendo, pero hay asuntos graves por los que no hemos puesto el grito en el cielo... Y con este nos estamos pasando 7 pueblos.

M

#80 Hemos puesto el grito en el cielo por todos y cada uno de ellos. Además de eso, es evidente que hay una campaña contra Cifuentes, y que se basan en actos delictivos que ha (presuntamente) cometido. No veo problema en ello.

Maki_Hirasawa

#59 ¿En serio? De verdad os importa si Cifuentes hizo el master o no?

Ya lo creo que me importa. Desde peque tuve clarisimo que queria estudiar, y no pude hacer todo lo que quise entre otras cosas por no tener con que pagarme los estudios. Hasta la academia mas cutre me costó pagar.
Y mientras tanto esta gentuza haciendo nada menos que MASTERS, y regalados.
Me hubiese encantado a mi hacer un par de masters que veia hace años de creación de videojuegos en Madrid, o de programación, pero no tenia ni como pagarme el alojamiento, y no conseguia reunir ni para pagarme la matricula.
Tambien me he tirado mi tiempo preparando opos, pero ya no me vale de nada dado que me he tenido que ir a currar a otro país. Gente estudiando, pagandose sus estudios, y esforzandose día a día para toparse con noticias así. Gente que cree que está por encima de todos, y que son una suerte de "tocados por Dios".

Y me topo a esta CARADURA, hablando ayer de que va a seguir con mas "fuerza" y riendose en las fotos, y me siento insultado. Claro que lo de las arcas publicas es delito, pero esto ya es la constatación de hasta donde llega la corrupción en este pais, hasta todas partes.
Ya lo creo que me importa, y si el mundo fuese justo esta mujer no es que estuviese ya dimitiendo, es que tendría que estar con un guardia civil a cada lado en un juicio con pena de carcel como nos pasaría a otros. Pero claro, la fiscalia aquí parece que no existe, y no actua de oficio.

Me siento ultrajado, me siento insultado, y me siento SUCIO de ser Español y ver como esta panda de malnacidos se rien de todos nosotros totalmente ajenos e irresponsables a cualquier cosa que hagan.

D

Hay algo de esta señora que sea verdad?

elgranpilaf

#38 Sí, que mandó apalear a estudiantes que se manifestaban pacíficamente

makinavaja

La famiglia...!!!

apetor

Joder con la ti, no es cifuentes, es cipozos.

j

A estas cosas se refería con lo de hacerse la rubia?
Si ha pasado una vez...

D

Que siga la fiesta!!!!!!!!

valzin

Y así con todo.
A poco que se investigara a cada uno de esta gente pepera "tan honorable"....

TrollHunter

#21 y no tan pepera... Espero que esto sirva para que les empiecen a rascar a todos.
Al final los que se van a librar son los que se apuntaron jovencitos al partido y ahí siguieron.

c

#21 Esta gente es de llevar los mejores trapos a misa para aparentar...

L

En la vida un miembro del PP dió tanto que hablar... Su popularidad ya casi supera al puto amo , el señor Bárcenas...
Nunca ví acaparar tantas noticias de portada al mismo tema.
¿En serio? De verdad os importa si Cifuentes hizo el master o no? A mi me la sopla bastante.
Me preocupa bastante más todo el dinero que se han llevado esos sinvergüenzas de las arcas públicas... El dinero estafado de las preferentes... El rescate a los bancos...
Parece que ahora hasta el PP quiere centrar la atención en destruir a la presidenta de la Comunidad de Madrid... Y mientras el pueblo entretenido con el sello del diploma de Cifuentes... o con el manotazo de Leticia a la Reina Sofía... Madre mía, madre mía!
Que aprueben los presupuestos de una santa vez, y dejen de jugar al candy crush en el congreso... Es tanto pedir?? Que empiecen a trabajar!!!

dmenamar

Como sigamos así, se va a descubrir que el graduado escolar se lo dieron en la tombola del barrio...

m

jeje, cómo mola descubrir las cosas que todos sabemos

CalifaRojo

La pobre no va a ganar para querellas criminales.