Publicado hace 5 años por tierramar a defiendomiderecho.blogspot.com

Doce macrocausas analizan la gestión del Gobierno autonómico, que ha sido incapaz de recuperar el dinero público que cayó en las redes del fraude. El traje de la corrupción en Andalucía es de talla XXL. Tan gigante como el tamaño de su Administración y entramados paralelos, la mayor empresa de la Comunidad. La cuantía que se investiga en distintas macrocausas es la mitad del presupuesto que se dedica cada año a mantener la sanidad andaluza. María Núñez, la juez que desactiva los casos de corrupción que preocupan a la Junta de Andalucía

Comentarios

U

#4 Larga lo que se te ocurra, que algo se lo creerán

aunotrovago

#4 El psoe se encontró a andalucía con un 20% de analfabetos. miré el dato. Castilla la mancha, 18% en la misma fecha.

#8 Si esos analfabetos tenían más de 40 años en ese momento entonces es cosa de la república.

U

#8 ¿Y quien los contó?

tul

#1 el cortijo de susana que sigue siendolo porque cuidadanos lo apoya con sus votos, dilo todo.

D

#17 Olvidas algo MUY IMPORTANTE: el cortijo de Susana es SEVILLA, el caso de los ERES es es casi su totalidad en Sevilla, lo implicados, políticos de la provincia, algunos ascendidos a directores generales o consejeros.
La red clientelar de empresas públicas crea casi todo el empleo en SEVILLA, los demás no vemos ni un céntimo ni un puesto de trabajo.
Los habitantes de otras provincias llevamos años soportando esto, pero desgraciadamente lo que ha demostrado el PP ha sido mucho peor, porque al menos el PSOE cuando gobierna en España invierte en Amdalucía, pero los 15 años que ha gobernado el PP han sido nefastos en cuanto a inversiones, de hecho con Aznar se produjeron desinversiones como los cierres de empresas públicas y traslado a otras provincias, como Tabacalera, por ejemplo.

tdgwho

#17 pero si tienen que convocar elecciones porque Cs les ha quitado el apoyo lol

tul

#59 apoyo que les ha permitido gobernar desde las anteriores elecciones y hacer limpia de toda la mierda judicial que tenian.

tdgwho

#65 han limpiado un poquito, aún queda mucha mierda ahi, son 40 años de gobierno socialista. Aún queda muchisimo, tanto que va a dejar (si no lo ha hecho ya) como cuatro duros la gurtel que tanto ama la izquierda.

tul

#66 eso es imposible ya que la gurtel manejaba muchisima mas pasta porque se alimentaba de la corrupcion del gobierno central adema del de varios gobiernos autonomicos

tdgwho

#68 imposible dice.... jajajaj, se están hablando de 5000 millones solo en andalucía... dime un solo sitio donde se hable de la gurtel y se mencionen.... la mitad lol y nada de "eso es lo que se sabe" tu pon un sitio donde se tengan 2500 millones "bajo lupa" hablando de la punica y de la gurtel.

No cuela, el partido que mas ha robado, sin lugar a dudas, es el PSOE, seguido de CiU, y luego el PP.

tul

#71 podeis inventaros toda la mierda que querais que todo el mundo tiene claro que los mayores ladrones de este pais son los 40000 ladrones de genova 13

tdgwho

#72 si, claro gracias a la propaganda que haceis... pero se os acabó el chollo, ya verás.

panda de mentirosos

tul

#75 otro clon del hogar social con menos de 10 minutos insultado, reporte y al ignore.

Murray_Rothbard

#35 Creo que eres de los pocos usuarios junto a mí que destacamos esta curiosa doble vara de medir.

El PP, malo, corrupto. El PSOE... depende. Unos asesinatos extrajudiciales y un saqueo perenne se pueden sobrellevar si pactas con los buenos.

Eso obviando la ruina que provocan cada vez que gobiernan.

D

#36 Creo que eres de los pocos usuarios junto a mí que destacamos esta curiosa doble vara de medir.

Sí, somos pocos los fachas que estamos a sueldo de PP. ¿Tú eras community manager o te pasan los sobres por otra vía? lol

Joseph_Nash

#26 Lo que algunos no sois capaces es evitar ciertos argumentos. Sois incapaces de evitar el “tu mas”, no teneis otra argumentacion. Vamos a ver. Aqui nadie al PSOE. Se valora su funcion en la Mocion y poco mas. Se observa lo que puede ofrecer respecto al gobierno del PP. Se pide que se derogue una serie de medidas aplicadas en el gobierno del PP. Fuera de esa utilidad, la valoracion del PP- PSOE es la misma. Si quieres analizamos las medidas que pacta Podemos con partidos “corruptos”. A ver si eres capaz de justificar que no se apoye a ERC si esta formacion pide la derogacion de la Ley Mordaza por citar un ejemplo. Es imposible tener un atisbo de esperanza con ese tipo de argumentos

D

Creo que Podemos va a romper relaciones con el PSOE por esta corrupción...ah ,no, que es corrupción con sonrisas

U

#2 Muchos, 500 , investigados y muchísimos, 5.000 millones, bajo lupa. Pero ¿encontraron algo?

aunotrovago

#5 Lo de los ERE es mucho más: 10 millones de euros para reflotar una empresa. 3,3 para preservar los trabajadores, 3,3 millones para la empresa y los otros 3,3 millones para la gestora que acaba de hacer la división.

#11 Quien ha forzado dimisiones importantes en Andalucía ha sido Ciudadanos, pero nada, seguro que era por imitar a Podemos y para engañar a la gente.

K

#30 Bonita historia de ficción. Todos sabemos que la culpa de como está España es de Podemos.

#31 Yo no he dicho que sean culpa de Podemos (quizá sí de IU, pero no del resto de miembros de la coalición), sino que no son ellos quienes han forzado las dimisiones.

#37 Creo que no iba para mi.

eldarel

#30 Sin apoyos, Susana tendría que haber adelantado elecciones hace años.
Lo triste es que o la votan o la apoyan.
Y la alternativa..
¡Qué gran pueblo si tuviera un gran señor!

Joseph_Nash

#30 Ya. Hemos forzado dimisiones pero no hemos cambiado nada a nivel estructural. El chiriguinto continua con la complicidad de C`s, guste o no . Voy a recordar esto

https://www.elplural.com/politica/almeria-despidos-familiares-ciudadanos-partido-popular_201113102

D

#13 ¿Y en el gobierno central?

D

#50 Pedro no es Susana. España no es Andalucía. Si prefieres dejamos que gobierne el PP otra vez.

D

#60 Pedro está sostenido por un número muy importante de diputados andaluces. Sin los diputados andaluces y sin Susana, Pedro no es nada. Lo que prefiero es que haya elecciones y decida el pueblo, algo que se llama democracia y la izquierda no entiende.

#67 No estamos pidiendo palizas a nadie, para eso ya tenemos a comunistas o fascistas.

#61 Propuestas falsas todas, sin excepción. Cuando llegan al poder lo único que les interesa es seguir con su obsesión de Franco, acabar con la monarquía y seguir con el guerracivilismo. Nada para el pueblo.

D

#63 ya hubo elecciones y salió una composición del congreso. Si no te gusta no es problema mío. Yo he tenido que aguantar 7 años de Rajoy. Eso es la democracia, asumir los resultados de las urnas y que los mandatos son de 4 años, te gusten o no te gusten.

D

#64 Bueno, cuando pactas con delincuentes, etarras y chavistas, no sé si tienes mucha legitimidad y más cuando previamente has dicho que no lo harías en múltiples entrevistas.

D

#67 cuando hablas de delincuentes te refieres al PP? Lo de chavistas y lo de etarras te lo puedes ahorrar. Chaves esta muerto y si fueran etarras el partido estaría ilegalizado.

D

#69 De delincuentes me refiero a los independentistas, que están acusados por la fiscalía a decenas de años de prisión. Por tanto, son gente peligrosísima, delincuentes.

Franco también está muerto y la izquierda lo rememora a diario. Es absurdo lo que dices.

D

#70 el problema de Franco no es que esté muerto, al revés. El problema es que se haga apología de una dictadura. Lo contrario que Chavez, que peor o mejor presidente no fue un dictador. Y lo mismo que la apología del terrorismo es delito, debería ser delito la apología del franquismo, como lo es el intento de rebelión. Rebelión por la cual Franco debería haber ido a la cárcel.

Y lo de acuerdo con los independentistas lo dices tú. Presentó una moción de censura y si alguien vota a favor no se puede rechazar ese voto porque quien vota no te cae bien. Porque resulta que habia una mayoría que entre PP y cualquier otra cosa, prefería cualquier otra cosa. No les culpo.

D

#73 También hace Pablo Iglesias apología de dictaduras como la cubana y la venezolana y ahí lo tenemos, de vicepresidente. Yo creo que hay que respetar todas las ideologías, incluyendo las antidemocráticas (comunismo y fascismo).

D

#74 lo siento, pero no comparto la defensa que hace ni Pablo ni nadie de ninguna dictadura. Sea la cubana o sea la que sea.

D

#77 Porque eres demócrata, pero no todos son como tú.

D

#2 Lo has perdido...?

D

PSOE = corrupción

deverdad

Por páginas como estas se inventó la opción "Vista de lectura" en Firefox.

Ako3

#12 Es peculiar, no cabe duda.

borrico

#32 es ilegible directamente como no uses la opción que comenta #12...

t

Conclusión: va a ganar el PSOE por necesidad de las familias que viven del PSOE en una de las regiones más de Europa; se reparten las subvenciones.

D

¿5000 millones cuánto es en tresporcientos?

manuelpepito

#7 Un griton, porque esto no es solo 5000 millones, nadie monta una estafa millonaria de la nada, esto es la culminancion de años de robos donde cada vez se han ido perfeccionando mas y con mas cuantia. El acumulado debe ser inimaginable.

guiddens

Ejemplo de Administración Paralela: "64 millones en dos años para programas de orientación profesional" http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/economia/137935/JuntadeAndalucia/ConsejeriadeEmpleo/Empleo
Una de las regiones europeas con la tasa de paro más alto, y contratan a "orientadoras", aún siendo conscientes de la precariedad laboral existente. Cuánto estómago agradecido hay por Andalucía.

e

Malditos coruPPtos!!
Oh wait...

m

#10 Ah, es que hay diferencias?

johel

Un griton de dolares!
El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente. Susanita y su cohorte esta tan vendida a intereses privados que van en contra de la ciudadania como lo ha estado felipe, aznar y rajoy. Hablar de un corrupto no hace mejor a otro.
Cuanto mas tiempo estan en el poder, peor.

t

Me apuesto un güevo y parte del otro que gane el partido que gane no desmontan la administración paralela que hay en la Junta de Andalucía.

t

#45 Totalmente de acuerdo. Viendo como funcionan en otras regiones, lo que harían es ocupar esas plazas parasitarias con los suyos.

D

El PSOE es un partido monárquico, corrupto y putero hasta las trancas. Excepto cuando gobierna en coalición con Podemos, que entonces es un partido republicano, impoluto y con sentido de estado.

Joseph_Nash

#14 Ya. Por eso desde Podemos se impulsa medidas contra la Corona y se cuestiona al PSOE. Por eso Podemos ha pactado con el PSOE-A. A que si ?. En fin, es desesperante ver el nivel de algunas respuestas

D

#54 ¿Se cuestiona al PSOE? pero si están gobernando con ellos y apoyando a la lola, una ministra que está implicada en el caso de Villarejo lol lol lol

Joseph_Nash

#56 Hazte un favor. Revisa todas las propuestas presentadas por Podemos y como ha actuado desde 2015 en sede parlamentario. Si con esos datos me afirmas que Podemos permite al PSOE hacer y deshacer es que tienes un problema preocupante. Asimismo no es que es “la lola” y sobre el caso que citas, que el resto presente una cuestion de confianza o alguna medida similar en contra de esa minitras, veamos como actua Podemos. Mientras tanto. Humo por aquí y alla

D

#57 Propuestas absurdas en su gran mayoría y que solamente tienen como objetivo beneficiar a minorías. Por eso están perdiendo el apoyo del obrero. Amén de que el supuesto representante de los obreros vive en esta mansión. En fin..

Joseph_Nash

#58 Propuestas que no te has molestado en estudiar o valorar, eso implicaria analizarlo con cierta base y claro, eso en nosotros es un lujo que no nos podemos permitir. Optamos por falacias de distinta indole y felices. En fin. Una perdida de tiempo

c

La delincuencia institucional en la Junta y en todos los niveles no tiene límites. Y lo peor es que han trasladado esta delincuencia a ayuntamientos, diputaciones y a la sociedad en general y el que no tiene un "amigo" en dichas instituciones, está perdido.

D

En Andalucia debe seguir gobernando el PSOE . España necesita policía y ejército asi como personal del mundo del espectáculo en todas sus vertientes. Solo de esa comunidad salen más de la mitad de los policías y soldados de España. Si meten a otro partido que no sea socialista que acabe con la precariedad , el saqueo y la mala educación de sus ciudadanos lo pagaremos muy caro . Además si los andaluces decidieran salir de España e independizarse obtendrían respaldo internacional y darían al traste con todo el pais, ya que es una comunidad con una geografía privilegiada rodeada de mar.

D

Vaya vaya Spiriman y JusticiaPorlaSanidad son unos locos eh?? si va a resultar que andalucía está gestionada por LADRONES, que sorpresa! a seguir votando igual andaluces

siyo

Equipo Alfa y Beta... Está noticia hay que taparla. . ...

Mark_

Imaginad la cantidad de cosas que podrían hacerse en esta tierra con ese dinero, cuanto podria fomentarse el empleo, mejorar las comunicaciones, la educación y la sanidad...

Que ascazo. Esta gente es un cáncer y tenemos que extirparlo cuanto antes.

Arrikitinkitan

Es corrupcion buena

freeCode

Son sus costumbres y hay que respetarlas (que coste que me refiero a la casta, no a los andaluces, entre los que me incluyo)

p

elecciones antes de que los jueces empiecen a lanzar veredictos... siendo así, si la victoria no es abultada del PSOE... que podría ser con lo que tengan que decir los jueces? más vale que salga gobierno, si hay que hacer otras elecciones.... malooooooo
(y la independencia judicial qué tal? que se dice elecciones y se para automáticamente todo?)

tdgwho

donde ves tu insultos?

m

"que ha sido incapaz de recuperar el dinero público que cayó en las redes del fraude"
como SIEMPRE. La noticia habría sido lo contrario

D

¿Se merecen un 155 durante un par de generaciones o tres?

eldarel

#28 ¡Venga! Pero que gobierne directamente Alemania, sin intermediarios.

D

#46 si los alemanes ven lo que hay en Andalucia montado directamente los bombardean

D

¿Para un plan que se saque a Andalucía de su atraso sociocultural?