Hace 4 años | Por hyperego a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por hyperego a elcorreo.com

No habrá clases en Vitoria durante, al menos, quince días. Desde infantil hasta la universidad. Los alumnos no acudirán al campus alavés de la UPV ni a los otros 70 centros de la capital alavesa que comprenden haurreskolas, Educación Primaria y Secundaria y Formación Profesional.

Comentarios

K

#4 Medidas drasticas si, pero con los abuelos, que son los que pueden colapsar el sistema sanitario.

Fernando Simón: "La opción de cerrar colegios no reduciría sino aumentaría el riesgo"/c4#c-4

Valjean72

#16 Medidas drásticas si pero no, en tu mundo de piruletas debería haber un médico un enfermero un maestro y un policía por casa, vamos a poner una hipotética cuarentena de 100.000 familias y sólo nos hacen falta 400.000 profesionales, así bien no es cierto?

K

#21 De comprension lectora bien, no? Que prohiban salira a los jubilados de casa.

Mira dejalo.

D

Esto se podía haber evitado si hubiéramos tomado medidas desde Enero o principio de Febrero... Pero quien lo decíamos con datos reales éramos fachas, magufos, locos, ridículos machista.

El gobierno y los medios de comunicación así como la oposicion incluido voxson responsable de lo que va a pasar.

En burbuja.info hay un hilo con 150.000 respuestas, con médicos y todo, con bastante respeto salvo algún trill con información mejor que las gilipolleces ideológicas de Gobierno y oposición incluido los inútiles de Vox

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/hilo-oficial-crisis-del-coronavirus-covid19.1280562/

#0 #5 #23 #22 #12 #18 #17 #15

Smidur

#79 #74 Hemos seguido recibiendo gente de los paises infectados sin hacer una mierda....
De qué te sirve aparentar normalidad y tener que finalmente hacer lo que están haciendo el resto de países....cerrar fronteras, poner en cuarentena a localidades enteras, cerrar colegios, residencias.....
Los expertos ya se están soltando y diciendo lo que realmente piensan de esta enfermedad.
Un virus que combina Sars-Sida y que si no te mata te deja hecho una mierda el cuerpo. Hay gente que tiene suerte y sus síntomas son leves o incluso asintomáticos...pero es una lotería prácticamente de como tú cuerpo reaccione y te encuentres de defensas o tus antecedentes médicos.

BM75

#85 Un virus que combina Sars-Sida

¿Fuentes?

Smidur

#89

La influencia de COVID-19 en el cuerpo humano es como una combinación de SARS (síndrome respiratorio agudo grave, una forma severa de neumonía vírica) y sida, ya que daña tanto los pulmones como el sistema inmunitario", declaró Peng Zhiyong, director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan en Wuhan (China). El artículo fue publicado en la versión web del "Global Times" el pasado 29 de febrero, aunque en las últimas horas ha trascendido a los medios de comunicación occidentales.

D

#85 se toman las medidas que se deben tomar en función de la evolución de la enfermedad. Ahora ya no se reciben viajeros de la zona de mayor control e irán aumentando las prohibiciones. Los expertos siempre han dicho lo que piensan de esta enfermedad y cada día cambian porque la cantidad de contagiados cambia.
Por supuesto, siempre puedes mejorar tu situación. Te aíslas en casa.
Lo del sida, ya se ha dicho aquí que no.

N

#30 si hubieran tomado medidas drásticas desde el principio las estaríamos aplaudiendo, como se está aplaudiendo las de Portugal con sólo 30 infectados.

Tenemos un ejemplo claro con Italia del que no hemos aprendido nada. Un país, el italiano, que es muy similar a España en costumbres sociales, sanidad, temperatura, dependencia del turismo, ...

sauron34_1

#88 en Italia la gente está entrando en pánico, en la zona de cuarentena se ha montado un colapso absoluto de gente queriendo salir de allí a toda costa, la estaciones de esquí están hasta los topes de gente que no tiene nada que hacer (supongo que allí no se contagia el coronavirus), en una cárcel han habido 6 muertos por las medidas tomadas para el coronavirus...

Y tenemos el caso de Alemania que, con 1000 casos, están siguiendo una actuación similar a la de España.

I

#4 Hombre, yo no entiendo de su comentario que se esté quejando sino que esto expone al colectivo más vulnerable (las personas mayores) a otro que apenas presenta síntomas de la enfermedad (los niños) y que podrían infectarse muchos mayores y haber víctimas mortales con esta medida.

D

#1 #3 Para quejarse el mundo es largo.
A esos sitios van a ir igual, solo que por la mañana contagiandose, por la tarde transmitiendo lo. ¿Qué podría salir mal?

yoma

#6 No, ahora van a ir con mas frecuencia al tener mucho mas tiempo libre.

lainDev

#1 Iban a tener contacto con los abuelos de todos modos. Al menos así no se contagían los niños entre ellos y luego se lo pasan a todos los abuelos.

D

#1 Hay que suspender los eventos multitudinarios, los vuelos internacionales, cerrar los fronteras, meter en cuarentena las zonas con mayor número de positivos, etc... y es muy importante cancelar el metro y el trasporte público pero ESO SÍ, los niños al colegio que sino están con los abuelos. Todo el mundo en casa menos los niños.

En fin, eso, que va a ser que la gente se cree que sabe cómo actuar ante una situación como esta y va a ser que tan sólo es que hemos visto muchas películas.

Mira que tienes razón en lo que dices pero es que no estáis conforme nunca con nada.

c

#31 los niños a casa debe de ir acompañado de -y sus tutores. Lo que no es de recibo es que tu tengas que trabajar y además cuidar de tus hijos. ¿Cómo lo haces?

D

#42 Pues eso. Todo tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra en las medidas restrictivas y creo que no es fácil saber qué dirección tomar en este sentido.

c

#44 Yo estoy encantado de que los niños se queden en casa, pero entonces, se deben de quedar también el resto de los trabajadores

e

#31 Es así. Yo realmente pienso que esto es difícil de contener, cualquier plan tendrá pegas para alguien, y además dudo de su efectividad. Hay tantos flecos y posibles vías de contagio... pero bueno, tampoco es que lo mejor sea no hacer nada.

f

#52 la gente dice de China, pero... hasta cuándo van a poder mantener esas medidas? Creen que así van a acabar con el virus y no volverá a haber contagios una vez terminen las prohibiciones y confinamientos? Muy difícil lo veo, creo que va a ser imposible de parar. Lo único es que aguanten el tiempo suficiente para que haya una cura más efectiva o una vacuna.

sireliot

#31 Y sin embargo no hemos visto suficientes películas como para aprender de una vez que hay que lavarse las manos. La gente no se las lava ni después de ir al baño. Y lo de tapar la boca para toser lo hace, a ojo, la mitad de la gente que va en metro. La otra mitad gira un poco la cara y ya, así en lugar de salpicar al de delante salpican al de al lado. Que pillar el metro en diciembre es como meterse de cabeza en una peli de zombis, sólo que en lugar de morderte, te estornudan.

R

#54 lol es cierto. Pero vamos, pillar el metro es de pobres, aquí en meneame no tienen esos problemas. Asustaviejas.

sireliot

#67 Siempre se me olvida ese detalle. Meneante medio, sueldo forocochero y Audi en el garaje del chalé. Y yo yendo en metro, como la plebe, cuando puedo pedirle al chófer que me recoja del club de campo.

Desde mi limusina os pido que por amor de dios os lavéis las manos. Cochinos.

R

#69 el club de campo dice, eso es de pringaos, esta lleno de chusma. Ahí solo va la gente "de karma bajo" de meneame, no los verdaderos expertos.

traviesvs_maximvs

#54 El transporte público está lleno de cerdos absolutos. Habría que dedicar la mitad del tiempo que dedican a hablar del coronavirus a enseñar normas básicas de higiene en grupo. Tapense la boca al estornudar y al toser, pedazo de marranos inmundos.

eldarel

#32 Visto así...
Yo hoy en la calle ya no veo personas, veo infectados, como en las pelis de zombies o vampiros.

HASMAD

#1 ¿Los niños no visitaban a sus abuelos antes? ¿Los abuelos no recogen a sus nietos en un gran número de los colegios?

N

#1 mejor a que se lo vayan pasando entre ellos y de camino a sus padres, abuelos, etc...

L

#3 "La verdadera prueba será si el virus vuelve a brotar cuando los niños chinos regresen a las aulas y los trabajadores a las fábricas, y cuando las personas que tienen que trasladarse comiencen a volver a usar los autobuses o el metro."
https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2020/03/09/es-posible-que-china-este-venciendo-el-coronavirus-pero-a-un-costo-muy-alto/

e

#10 Bueno, ya dicen han dicho que una gripe normal la pasas una vez al año, hasta que la cepa mute. Pero del coronavirus puedes enfermar una y otra vez, porque no es estacional. De hecho, hay casos de gente reinfectada, es decir, que como mucho te curas, no te inmunizas. Y encima, parece que puede dejar secuelas. Hay tanta información, y tan contradictoria...

L

#57 Sí, pueden darse esos dos escenarios. Incluso cabe un tercer escenario:
"Este nuevo coronavirus tiende a mutar “de manera notablemente veloz”, según el biólogo Michael Farzan, de Scripps Research, quien participó en los estudios de SARS. Pero tiene una similitud genética con el coronavirus del SARS que permitiría albergar esperanzas de que, al igual que ese pariente, tenga un sistema molecular que reduce la velocidad de las mutaciones, como una suerte de corrector."
https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2020/02/08/un-interrogante-angustiante-sobre-el-nuevo-coronavirus-pandemia-por-unica-vez-o-regresara-cada-temporada/7

D

#3 pero ya tienes la opción de que si en casa hay algún inmunodeprimido, el niño no sale o sale menos.

sillycon

#3 Si porque en asientos traseros de coches lo veo poco probable.

P

#5 Teoricamente sí

sireliot

#5 Mis alumnos de EOI, adultos todos ellos, opinan que 1) no se van a cancelar las clases en ningún momento de este curso y 2) que es sólo una gripe.

Yo por si acaso estoy mirando opciones para seguir dando clase desde casa, que todavía quedan un par de meses de curso y las cosas cambian mucho en dos semanas.

f

#58 algo así como Rajoy con el plasma no? lol era un adelantado a su tiempo

R

#5 Ainhoa eres una asustaviejas, hay un meneante aquí que dice que tiene "compañeros virologos" que se que ve son la leche. Y dice que somos unos alarmistas que no pasa NADA, un resfriado como otro, y punto. Lo mejor es no hacer nada.

Deja de alarmar a la población.

(Ahora a esperar la lluvia de positivos que veo que esto funciona así)

ur_quan_master

#7 y hacer hogueras en las plazas y arrojar a los que tosan dentro.

Verdaderofalso

#23 el fuego purifica

sireliot

#24 El alcohol también.

Veo queimadas en mi futuro.

Valjean72

#7 Medida brutal y contraproducente.

yemeth

#7 Imagen relacionada: Los niños en España

D

la que está liando una simple gripe

D

#35 si hombre, y que nos quedemos sin fallas lol

(mi comentario era irónico)

sireliot

#45 Con todos los italianos que están yendo a Valencia para las fallas, no podemos cancelarlas ahora, sería una bajona! Es que nadie va a pensar en los turistas asintomáticos??? Tienen derecho a divertirse!

D

Cómo siempre, el País Vasco por delante.

D

#8 el país vasco y Madrid son los que tienen los focos más descontrolados. Esta medida no se va a poner en Murcia, con un caso que es importado.

D

#8 Por la cuenta que le trae al PNV, que hay elecciones el día 5, con la cagada de Zaldibar, ahora se van a curar en salud.

Eso sí, si los niños no tienen clase para no contagiar, deberían dar la baja médica a los padres también.

H

#8 Tendrá algo que ver que tengan vuelos directos Vitoria-Milan supongo.

Siento55

El gran problema de este virus es que se contagia con una gran facilidad y eso puede hacer colapsar los sistemas sanitarios de cualquier país. Pero que el virus no hay quién lo pare, lo saben hasta los chinos.

c

#29 excepto los chinos que han conseguido pararlo.

Siento55

#40 Buen chiste.

Sólo es necesario un contagiado, y no tiene por qué estar en China, para que el brote empiece de nuevo. Sólo le va a costar moverse por donde ya lo haya pasado mucha gente y que por eso la gente esté inmunizada. La inmunidad colectiva de la que tanto se habla con las vacunas.

Pero el virus va a correr lo que tenga que correr, y da igual que pongan 2 meses de cuarentena. Habrá alguien que lo pillará el día 59 y contagiará a los demás los siguientes días.

c

#50 no es solo una cuarentena, a partir de ahora para moverse por las ciudades y provincias que han sido tocadas por el corona hay controles con códigos de colores para controlar una posible infección. Yo les veo bastante preparados comparados con nosotros.

Siento55

#53 Más esfuerzos de los que vamos a hacer nosotros, desde luego que han hecho y que van a hacer.

Pero da igual los controles de los que hablas, cuando hay gente que lo porta, lo contagia, y sin síntomas. A no ser que puedas analizar a toda la población en 15 días, no hay nada que hacer para pararlo.

Se puede ralentizar su propagación, que es muy útil para evitar el colapso de hospitales, pero nada más. Hasta que exista una vacuna, que imagino que irá para largo.

c

#59 veremos si les vale para volver a la "normalidad" económica/productiva y a ver que nos pasa a nosotros con otras medidas...

Siento55

#61 Ahora mismo estamos en la fase de intentar localizar a los infectados, porque son "pocos", pero llegará el momento que lo único eficaz para evitar muertes es poner en cuarentena a la gente de mayor riesgo, para que lo pasen los demás y esa inmunidad colectiva les proteja. Ningún político lo dirá directamente, pero creo que en occidente vamos a recorrer ese camino.

Me parece bien que intenten ralentizar la propagación para poder tratar a los que lo necesitan de la forma más eficaz posible, aparte de que conforme pase el tiempo habrá más conocimiento sobre cómo tratarlo y nuevos avances seguro, pero un virus que después de un entierro hay 60 contagios, pararlo me parece una quimera.

sireliot

#40 El país entero sigue a medio gas. Cuando los trenes vuelvan a ir llenos, las fábricas se vuelvan a poner en marcha y los niños vuelvan a ir a clase, veremos. Se lo han currado, no hay duda, pero "pararlo" creo que todavía queda lejos.

c

#78 parar != exterminar claro

D

Hacen bien en otros sitios nos arrepentiremos

sireliot

#56 En la EOI de Vitoria las clases se han suspendido pero los profesores tienen que seguir yendo. Al menos por ahora.

D

Los de segundo de bachillerato se tienen que estar cagando en todo. El año pasado la huelga de la concertada y este año esto...

Varlak

#20 Si, seguro que están llorando por no tener clase

D

#33 Los que estén preocupados por perder clase y luego sacar menos nota en selectividad, seguro que lloran, pero por otra cosa.

Varlak

#37 Tienen 18 años, la proporción de la gente que está cabreada por no ir a clase ya te digo yo que es baja de cojones.

sireliot

#33 Los que buscaban una media concreta para entrar en estudios exigentes estarán que trinan. Los profesores pueden tener en cuenta las dos semanas sin clase a la hora de ponerte nota, pero la Selectividad sigue siendo la misma para toda la Comunidad Autónoma, hayas tenido clase o no.

D

Me parece genial que hayan cerrado los colegios. Poco tiempo me parece, yo votaria por cerrarlos unos meses. Mas vale previr, nbo? y ademas habria que empezar a pensar en obligar a la gente en las tiendas a llevar mascarilla, esa gente se relaciona con demasiada gente como para que yo que me estoy currando estar atrapado en mi casa en cuarentena tenga que hablar con un carnicero que se hexpone a dialogar con jente que le escupe su saliba en la cara cada dia ha que me haga dijno de un premio darwin. Ademas en Victoria que es un sitio que bglarr gla los murcielagos glagla pangolin glaglrrlgagla centros de salud glaglaglfoco de contajioagleventoaglagl gla vacuna privda bolsas glaglcontajioaggarrr trump glaglalgglglagglaglagla rrglaaaaarrglaglalgalglaaaaglaaaa

Keldon82

#76 Ahora tengo la duda de si estabas interpretando a un infectado o a un pavo.

D

#76 Y con los niños, los metemos en casa y que trabaje rita? Y con los profes los despedimos y que coman tierra? Y con las empresas, esas que se jodan y luego trabajaremos en casa? Aquí no hay protocolos para casi nada...

D

#84 Escelentes ideass

D

Esto es como un incendio. Cuando se ha extendido y tienes focos por todas partes hay que aceptar que antes o después nos llegará a todos. Ya solo queda medidas para minimizar los daños.

HASMAD

#62 Vaya, es de estas cosas de las que esperas una uniformidad, no que cada cual vaya por su lado. Supongo que Sanidad o el Gobierno Vasco debería tener unas directrices claras al respecto.

macfly

¿Y los profesores? Pregunta seria, mi mujer es profe, tendrán que ir al colegio sin niños o ellos también para casa?

HASMAD

#19 Si el centro está cerrado, es para todos. Alumnos, profesores, personal de mantenimiento, etc.

Tanenbaum

#19 #51 pues según un compañero que su cuñada es profesora, los únicos que no pueden ir son los niños.

macfly

#55 #51 me quedo igual, sin saber la respuesta lol

HASMAD

#55 ¿En dónde? Hoy ha salido el colegio de una población de Álava que ya había cerrado y no había ni dios.

Tanenbaum

#60 Urkide, a no ser que se cambie de opinión, a esta hora mañana tienen que ir los profesores al colegio. Pero supongo depende del colegio...

sireliot

#51 Hay centros de Vitoria en los que los alumnos ya no van, pero los profesores tienen que seguir yendo. Por ejemplo, la EOI.

HASMAD

#72 Sí, ya me han comentado. Pensaba que en un caso así habría cierta uniformidad en el criterio, pero veo que no.

Lugelski

#19 en Vitoria los profesores están yendo al centro, pero igual es mejor, porque si no habría que recuperar esos días en verano.

D

#93 Y la gente de qué come?

D

Y los centros qué hacen? Despiden a sus trabajadores? O cómo va la cosa?

villarraso_1

#38 ERTES y ERES

Chanflito

Vamos a morir todos!!!! Corred insensatos!!!

D

Pues ya podían haber puesto un mes, y los padres adelantamos las vacaciones de Semana Santa al pueblo

D

#25 Mejor mes y medio, y así empalmáis con San Prudencio.

sireliot

#25 Y de repente veríamos el éxodo de las ciudades a los pueblos, como en la época de la Peste Negra.

Esta situación está en un limbo extraño entre normalidad (seguimos yendo a trabajar, los niños siguen yendo al cole en la mayor parte del país) y el relato de tiempos de la Peste Negra. Sólo falta el carretillero con "Saaaquen a sus muertoooos! 🔔 🔔 "

c

Parece que sí, que las Comunidades pueden tomar alguna medida....

Verdad Ayuso?

villarraso_1

Se deben cerrar colegios y universidades, pero no hacer una comunicación de la crisis tan, tan mala.

1 2