edición general
29 meneos
202 clics
El cierre y el ruido de fondo

El cierre y el ruido de fondo

Hace un par de semanas, cuando el cierre del gobierno federal parecía inevitable, escribía por este boletín que el partido demócrata quizás iba camino de cometer un error. Aunque la idea de cerrar el gobierno no me parecía errónea, el motivo que iban a alegar para hacerlo, una serie de créditos fiscales para contratar seguros médicos en el mercado individual regulado bajo Obamacare, me parecía una estrategia peligrosa.

| etiquetas: estados unidos , gobierno , cierre
Que los republicanos estén intentando culpar al Partido Demócrata del cierre de la administración es impresionante: el GOP controla la presidencia, la Cámara, y el Senado, pero la culpa es de los demócratas.
#2 Bueno, aquí se ha culpado al gobierno central de la gestión de la DANA o de la gestión de las residencias en Pandemia. Es lo único que puede ofrecer la derecha, fango.
#3 Y se culpa a Junts/Podemos de que no haya presupuestos, que sería lo más parecido a lo que está ocurriendo en EEUU.
#2 No es tan extraño. Putin dice que la culpa es de los ucranianos, Israel que Hamas y Yolanda Díaz responsabiliza a Junts de una ley que ella no consigue obtener consenso para aprobar.
Me ha gustado mucho la frase "los votantes suelen estar a favor de reducir el gasto público en abstracto, pero suelen enfadarse mucho cuando les dan una lista de recortes en concreto".
Me quedo con la idea de que la gente necesita mensajes simples. En mi opinión, el problema de Podemos no fue, es y será un problema de contenido, el cual, si lo entendieran, compraría el 99% de la población, sino la complejidad de sus mensajes. Esta claro que no suelen existir soluciones simples a problemas complejos, pero quizás sería bueno separar el discurso publico y pelear con eslóganes fáciles frente a quien ya lo hace (Bocs) y le va muy bien.
#1 sin quitarte razón, pero eso sería consecuencia de años de degradar la educación en general.

Mentes simples, mensajes simples.
los votantes suelen estar a favor de reducir el gasto público en abstracto, pero suelen enfadarse mucho cuando les dan una lista de recortes en concreto.

Que gran verdad. Porque los votantes piensan que se puede ahorrar mucho dinero público recortando "chiringuitos", "paguitas" y "coches oficiales"

Pero las grandes partidas de dinero público van para servicios bastante esenciales.
#9 Y que por mucho que descienda el presupuesto, casualmente, las partidas de "chiringuitos", "sobresueldos", "paguitas" y "gastos de representación" nunca bajan. >:-(
#12 La Affordable Care Act (bautizada como Obamacare por quienes se oponían a la ley) se aprobó en 2010. El cierre de la administración en 2013 fue cosa de los republicanos para intentar que los demócratas aceptasen recortes en la financiación de la ACA. Recordemos que en ese año los demócratas tenían la presidencia, mayoría en el Senado (53-47), pero eran minoría en la Cámara (201-234).
Actualmente, el GOP tiene la presidencia, y mayorías tanto en la Cámara como el Senado. Si quieren, pueden modificar el reglamento del Senado y resolver la situación a las bravas (no sería la primera vez que lo hacen)
Me ha llamado la atención esto:

El tribunal supremo, con casi total seguridad, va a desmantelar este año la Voting Rights Act por completo. Esta es la ley de 1965 que, en mi libro (compradlo), señalo como el verdadero inicio de la democracia en Estados Unidos.

Le he preguntado a la ChatiGPT que pasaba antes y la respuesta mete miedo:

Antes de 1965, en muchos estados del sur de Estados Unidos, las autoridades usaban una serie de métodos legales y extralegales para impedir

…   » ver todo el comentario
#6 Las pruebas de alfabetización eran realmente diabólicas:
www.meneame.net/story/imposible-examen-alfabetizacion-luisiana-adminis
#7 ¡Vaya panda de hijos de puta! :-S
Veo mucho drama y conspiración en el artículito y en los comentarios. Que si la reforma de leyes anticuadasAsi que dejo este amable recordatorio: en 2013 Obama cerró el gobierno durante más de dos semanas para pasar su Obamacare. Durante el cierre, aproximadamente 800 000 empleados federales fueron suspendidos indefinidamente y otros 1,3 millones quedaron en la incertidumbre de no saber cuando le pagarían el sueldo.

en.wikipedia.org/wiki/2013_United_States_federal_government_shutdown
Ánimo (Alberto) a todos los admiradores-de-bien de las ¿políticas? ¿económicas? del agente naranja a que en caso de no conseguir que sus hermanos ultraliberales les aprueben sus presupuestos autonómicos dejen de pagar a médicos, maestros y funcionarios.

menéame