EDICIóN GENERAL
205 meneos
2983 clics
Cierra la sala Arena de Madrid

Cierra la sala Arena de Madrid

Severo varapalo el que se acaba de llevar el sector musical de Madrid. Pepo Perandones, director de la sala Arena, acaba de confirmar a través de Facebook el cierre definitivo del conocido local musical de la capital.

| etiquetas: sala arena , conciertos , cultura
Comentarios destacados:              
#2 Me encantaría un estudio medio serio a cerca del paulatino cierre de las discotecas de Madrid... De una escena de club muy reshulona de los años 2000 o voy muy viejo, o en Madrid ciudad van quedando ya muy pocos "sitios grandes"

Yo lo achaco a una juventud sin un puto duro, la ley antibotellon y el tinder. En ese orden.
Tantos conciertos al aire libre...
#1 ¿Festivales o fiestas del pueblo? No se tu, los conciertos al aire libre existen desde antes de llamarse conciertos y las salas de conciertos lo petaban.
#4 Ultimamente hay muchos festivales indy, rock, electronica. Madfest Mad cool FestiMad GetMad, Festival Cultura Inquieta...
www.dodmagazine.es/festivales/
#1 Para mí no tiene nada que ver un concierto en un sala sala (pequeña-mediana a poder ser) comparado con uno de festival...
#11 Completamente de acuerdo. De hecho hay grupos que no encajan bien en escenarios enormes de festivales separados del público por un foso, y otros que necesitan el espacio que les proporcionan en un festival, pero no caben en una sala pequeña.
#29 Por curiosidad, ¿a que festivales vas? Yo a los que voy son muy cutres, y lo más parecido a un foso (la rara vez que hay algo) es la tipica valla del ayuntamiento que usan para todo.
#34 De todo, desde el Viñarock con sus grandes barreras y guardias de seguridad en el foso, hasta el Tresparock con la típica valla del ayuntamiento... Todos los legales les he visto con valla.

Los que puedan montar alegalmente en un pueblo o en el patio de un gaztetxe son los únicos que he visto sin valla.
#11 Efectivamente, dame un grupo con su show (sea espectacular o normalito), con su público en una pequeña sala y quítame esos grandes eventos en los que las bandas tocan setlist recortados a 15 metros de la primera fila. Mi último concierto en esa sala: Katatonia.
#1 Me parece bien el cierre, pocas salas eran más malas en la ciudad, por no hablar del estercolero social que ahí se juntaba
#17 ¿estercolero? he estado y tocado mil veces alli y la gente era de los mas normal. Que ganas de quedar de gallito y que chorrada de comentario gratuito.
Me encantaría un estudio medio serio a cerca del paulatino cierre de las discotecas de Madrid... De una escena de club muy reshulona de los años 2000 o voy muy viejo, o en Madrid ciudad van quedando ya muy pocos "sitios grandes"

Yo lo achaco a una juventud sin un puto duro, la ley antibotellon y el tinder. En ese orden.
#2 Pos hombre, leete el articulo y lo sabras para este caso concreto:

Hoy por la mañana ha echado el cierre (definitivo) la Sala Arena
El mismo Hotel que llevaban montando encima de la sala 3 años (con grave perjuicio
para la logística de los conciertos, por cierto) ha ganado la partida.
Gracias por todo a todos.
Cuando este de mejor humor escribiré algo mas bonico.
#3 #5 #2 Tranquilos, que ya pondrán algo que no moleste a los turistas ricos que van a ese hotel céntrico y que además sea económicamente muy rentable.

Apuesto por un Zara u otra tienda del grupo Inditex. Se admiten apuestas. :-(
#2 Yo lo achaco a que arriba hay un hotel y la sala parece no estar acondicionada acústicamente para no molestar.
#2 Añade que la cresta de la ola que salía de fiesta en los años 2000 y poco éramos el doble que los que hay ahora en "edad de salir", así que la demanda para este mercado es como mucho, la MITAD. Si la mitad de demanda la combinas con los factores que comentas, la oferta tenía que reducirse impepinablemente.

(Tengo la gráfica esta aquí a mano en el PC desde hace años y periódicamente me topo con algún sitio donde añade alguna explicación a algún asunto... y seguirá explicando en años venideros :-( )
_  media
#2 Añade la poca cultura musical que hay en este país y la inexistencia de programas de música que no sean talent shows y ya lo tienes.
Joer, hace poco más de una semana no sabía que sería el último concierto que vería allí. Pena.  media
Una de las salas con peor sonido de Madrid.
#8 De eso nada. Yo he visto allí bolos con un sonido que tiraba de espaldas. Recuerdo por ejemplo a No Use For a Name o a Beatsteaks con sonido inmaculado. Para sonido turbio ya están la Riviera o el Wurli.
Hotel gana. De nuevo el turismo ganador de la partida. Cuando la ciudad haya perdido la esencia por la que vienen los turistas, estos empresarios hoteleros y de alojamientos Airbnb, marcharán a otro lado.
Cuando esté todo ya destrozado. Sin escrúpulos, a no ser que alguien pare esta sinrazón
#9 Hotel gana creo yo que es una lectura muy simplista. Gana el que puede desarrollar su actividad sin molestar a los demás ni interferir en las otras actividades tan legítimas como la tuya. Si los de la Arena no se quieren gastar las perras en acondicionar decentemente el local (que por cierto tenía una acústica de mierda) pues hay unas leyes que cumplir y los jueces habrán dado la razón a quien la tenga, no es una conjura de turistas y hoteleros sin escrúpulos.

Yo he visto unos cuantos conciertos majillos allí, empezando por el de Antonia Font, pero se oía regular, y cuando era la sala Heineken sólo te vendían Heineken y encima a precio de sangre de unicornio. Sólo por esto último ya no me producen pena ninguna, torturadores.
#19 A veces hay más cosas que no se dicen. Si es así, tela obviar para incendiar las redes con un cierre que se lo han ganado...
#22 Desde luego lo de la Heineken bien que se lo callan. ¬¬
#24 Recuerdo escuchar al cantante de Lujuria decir que habían cambiado el nombre a Heineken pero que venía a ser lo mismo, porque esa cerveza sólo sabe a arena xD
Voy a echar de menos ver a las zorras haciendo cola en pleno invierno casi sin ropa.... snif.
#10 A lo mejor alguna de ellas era tu PUTA MADRE gilipollas y qué me perdone tu madre que será una santa, pero tu eres subnormal.
#47 #47 jajajajajaja osea que eras de esas ridículas. Hoy insultame otra vez que me ha hecho mucha gracia. Yo me descojonaba de vosotras viendoos sin saber que existen los abrigos.
#47 holaaaa insultos porfa. Sigo esperando subnormal.
Que hagan conciertos!!
Una gran pérdida, pero no entiendo que ésto sea más noticia que otros grandes pubs de Madrid que han ido cerrando con el tiempo. La taberna de La Elisa, por ejemplo, cerca de la plaza de Santa Ana, garito folki donde los había, sede para los amantes del folk castellano, irlandés y escocés. De esa temática, ya sólo van quedando franquicias patrocinadas donde apenas se mueve la música en directo.

También tienes la sala Clamores o la Caracol en Madrid, referentes de la música en directo y que…   » ver todo el comentario
#13 Por lo mismo que un atentado en oriente medio no es noticia pero en Francia si. Todo depende de tu privilegiada situación.
#13 Ahora esta llegando a Madrid el cierre de salas y seguirá adelante, yo ahora me he venido a vivir aquí y he de decir con mucha pena que la mayoría de estos garitos se ganan los cierres a pulso y me explico:
1º Son garitos que igual llevan 20 años abiertos y los dueños(o ambos el dueño y el empresario) no los han reformado y/o acondicionado para una actividad que antiguamente se pasaba por alto y los perdedores eran los que vivian cerca o encima
2º Han llegado a firmar contratos con marcas…   » ver todo el comentario
#26 Totalmente de acuerdo... los sillones de la sala Clamores o Honky Tonk pueden ser perfectamente los mismos con los que abrieron la sala, y estamos hablando de que aun quedaba alguna decada para cerrar el siglo pasado...
#13 Lo de la Elisa fue un palo, pero la verdad es que ese local estaba muy mal acondicionado para tocar, con un escenario minúsculo donde a duras penas cabían tres músicos... Anda que no me ha tocado veces tocar en el suelo delante del escenario porque ya no cabíamos... xD

Por cierto, también se han ido cargando las jam sessions a base de presionar a los locales donde nos juntábamos por el tema de que hace falta una licencia adicional para tener música en directo incluso sin…   » ver todo el comentario
#35 ¿Donde se hacen ahora las sessions irlandesas? ¿En el O'Neills? Porque ya he perdido la pista.
#50 Pues no lo sé, porque hace la tira que no voy a una... Pero tengo un colega que aún está metido en estos temas, si quieres le pregunto y te cuento.
Una pena que cierre una sala de música en directo. Dicho esto, sería noticia si cerrase una sala de música en directo en La Coruña, Jaén o Badajoz aunque fuese el más conocido de cada una de esas ciudades?

Ya un poquito harto del centralismo ¬¬
#15 No tiene nada que ver. Se trata de que han cerrado una sala de conciertos que lleva trayendo grupos nacionales e internacionales desde hace 20 años. Yo no vivo en Madrid y solía ir a dicha sala, incluso entre semana (3 horas de ida con sus correspondientes 3 horas de vuelta a mi ciudad al finalizar el concierto).

www.setlist.fm/venue/sala-arena-madrid-spain-7bd60a90.html
#15 No es centralismo. Es que si a tu sala no va ni el tato, no es relevente. Esté en tu pueblo, o esté en la plaza del sol de Madrid.
#15 Acojonante lo de Menéame. Dos negativos por este comentario. Estáis enfermos.
Poco queda por destrozar, antes de 2002/2003 me encantaba ir al centro cualquier tarde y comprobar que siempre había un concierto para ver en una pequeña sala, un pub cualquiera, un bar con su esquinita preparada para músicos noveles...
Especialmente entrañable la sala Suristán, donde conocí a Afrika Lisanga, a Lila Downs y a tantos otros, y que tuvo que cerrar también por las políticas dirigidas a cerrar este tipo de locales.
Madrid se convirtió hace tiempo en una ciudad sin alma.
#16 Muy buen local el Suristán. Pero en su última etapa había que salir corriendo de la garrafonada que te ponían.
No me extraña que cerrase. La avaricia rompe el saco.
<sarcasmo>
La música en España cada día está mejor. Goza de una salud increíble.
</sarcasmo>
La de fiestas que me habré pegado aquí, madre mía... una lástima que del Madrid de los 90-2000 no quede ya prácticamente nada.
Sonaba un poco a culo y las bebidas dentro eran prohibitivas, pero he disfrutado de muchos conciertos allí y me parece una mierda que cierren una de las pocas salas que eran pasables y apostaban por conciertos de grupos muy buenos.
Alucino con muchos de los comentarios. Cómo vamos a limitar la música en directo a los festivales? Dónde hacen el show completo la mayoría de las bandas? En sala. Dónde se dan a conocer las bandas? En salas. Cómo se mantiene viva la música en directo? En sala.

Los festivales son pocos y están la mayoría de ellos concentrados en un periodo corto del año. Y lógicamente no pueden incluir a toda las ofertas musicales ni los festivales más especializados.

La música en directo vive gracias a las salas.
#39 Pues no sé qué comentarios has leído porque no hay ni uno solo que diga que los festivales son mejores.
Pongo aquí una cosita que he escrito:

La Sala Arena cierra sus puertas para siempre. Y nosotros regresamos a 2002, la primera vez que entramos en ella. Entonces tenía el aspecto de la foto, antes de que fuera renombrada con una marca de cerveza y luego otra de peluquería. Fuimos para ver a Millencolin en la gira presentación del “Home From Home”. Era una sala habitual para grupos a los que amamos, como Vandals, Weezer, Satanic Surfers o Sum 41.

Desde ese momento, viviríamos momentos

…   » ver todo el comentario
Pues no se si es bueno o malo, el ultimo concierto que vi alli no recuerdo si tenia el nombre de heineken, arena o marco aldany pero el sonido era tan malo como siempre y para colmo nada mas acabar el concierto nos desalojaron de la sala de malas maneras y sin dejarnos acabar la consumicion por que empezaba la discoteca en 5 minutos.
hay fue donde hubo el accidente donde murieron cinco personas y luego al final no condenaron a nadie?
Las salas medianas de Madrid apestan, por eso muchos artistas no vienen, o son demasiado grandes o demasiado pequeñas.
comentarios cerrados

menéame