Hace 10 años | Por Peruchi a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por Peruchi a sociedad.elpais.com

Exodus International “pide perdón” por el “dolor” y la “culpa” causada.

Comentarios

el_Tupac

No puedo evitarlo

D

#14, te votaría N veces lol

Lydiawebs

#14 Gracias. Te votaría si pudiera.

e

#9 creo que estás confundiendo cristiandad con cristianismo.

Cristianismo: Enseñanza de Jesús.
Cristiandad: Dicese de aquellos que se hacen llamar "cristianos".

L

#9 Amén a eso

Dillard

#9 Hombre, también hay aquello de la inversión de valores por lo de "ayuda al prójimo" y todo éso. Quiero decir, no soy religioso ni nada, pero criticar algo que se ha diluido tanto como el cristianismo teniendo en cuenta los actos de su merchandising 1900 años después de su origen me parece un poco fuerte.

calipocho

#1 La sanidad privada es lo que tiene. Y la religión,....

D

La estupidez de esa gente si que no tiene cura...

l

¿Ahora se da cuenta?a saber el daño irreparable que ha causado...37 años torturando psicológicamente a personas sanas tratando de anularlas y hacerlas sentir culpables por querer vivir su sexualidad libremente,como dice #7 a saber cuantas vidas ha destrozado.

D

#7 37 años destruyendo vidas, e incumpliendo reiteradamente la declaración de derechos humanos.

Ahora coge la vía católica fácil: lo siento, me arrepiento, etc.

30 años de cárcer mínimo le metía yo.

D

Ya puestos, antes que echar el cierre, podrían haber aprovechado y reconvertido las instalaciones para 'curar' a curas pedófilos.

reemax

El cristofascismo es una enfermedad igual de peligrosa que el alcoholismo: hasta que se reconoce, no se puede empezar a curar. Y los enfermos de la misma provocan mucho dolor a su alrededor.

Ratoncolorao

Otra cosa quería añadir: la represion sexual produce monstruos. Como los autoreprimidos sí que son enfermos y no pueden vivir en paz, pretenden que otros entren por el aro; no hay nadie más devoto y fiel que alguien a quien se le ha cercenado una parte importantísima de su vida. Pero como la represión es un arma maravillosa para controlar y manipular, la iglesia nunca dejará de usarla. Conozco a tanta gente a la que estas cosas le han jodido la vida para siempre que cogería una metralleta y no pararía, te lo juro. Es que me pongo de un rabioso que hasta me asusto de mí mismo.

dunachio

"Cierra la mayor organización cristiana dedicada a curas gays" quedaría mejor.

Pisukeji

¡Qué hipócrita! "Curaban" desde la perspectiva defendida por la Iglesia católica: que ser gay o lesbiana no es un pecado siempre que no se tengan relaciones con personas del mismo sexo. El objetivo de fondo de la Iglesia católica siempre ha sido inventar y alimentar un sentimiento de vergüenza de gais y lesbianas para que busquen "curarse".

D

En nuestros países occidentales supuestamente tan avanzados existen personas y organizaciones que se dedican a torturar a otras personas. Si se hiciese con mujeres sería un escándalo mayúsculo, pero como se hace con homosexuales se mira para otro lado.

Bagu

#5 Te ha salido una comparación muy extraña. Hay mujeres homosexuales. Aclaro, "femeninas", no solo de pelo corto y camisa de leñador.

Además, ¿de qué iban a curar a una mujer hetero?

D

#21 Eing? Y de qué van a curar a un homosexual? Además, en mi comentario hablo de TORTURAR no de curar.

#23 #54 ¿Y qué tiene que ver con lo que digo? Hablo de organizaciones que trabajan bajo el amparo de la ley torturando gente. Si existiesen lugares donde se torturase física y mentalmente a mujeres por ser mujeres, o negros por ser negros o discapacitados por ser discapacitados, los culpables de promover dicha actividad estarían en la cárcel y sus organizaciones ilegalizadas.

Yo no he hecho ninguna distinción entre hombres y mujeres homosexuales, así que dejad de decir chorradas.

S

#5 Tú sabes que hay mujeres homosexuales, no?

D

Jooooooooo!!! Y yo ahora como me curo de mi homosexualismo???? lol lol

D

imbéciles...

sólo espero del Vaticano que se disuelva y entreguen las cruces.

marihuanO

Hostias, pues a Rajoy si que lo han curado. Ya no se le nota nada.

a

Comorrrl..? ¿Que no se puede curar a los gays?
A buena hora! Y la de esperpentos que deben de haber cometido en su santa cruzada para enderezar a estos viciosos y/o enfermos.
Y el Rouco, Cañizares y demás patuleya...más les valdría apoyarse más en el Evangelio y menos en el dogma, que parecen estalinistas en el Comité Central aplaudiendo sin fisuras el cánon.

a

#31. Tal vez me he expresado mal. Lo que yo me refería es al espíritu del Evangelio, el amar y perdonar, la comprensión y aceptación humanas hacia el resto de seres humanos. No el enjuiciamiento y clasificación en buenos o malos según si se siguen normas escritas inamovibles, como un libro de instrucciones.
Tus ejemplos son, precisamente, lo que yo critico: usar escritos y frases lapidarias para tener la conciencia tranquila y no tener que pensar ni considerar nada. La respuesta al "problema" ya me viene escrita en el Deutoronomio, Génesis, Levítico o donde sea, y la aplico caiga quien caiga porque por eso es "Palabra del Señor".
Es lo que digo: más Evangelio (en el sentido amplio de amar, comprender y respetar) y menos dogma (precisamente los ejemplos que pones).
No se si te has creido que soy un meapilas. Tampoco soy comecuras, pero no me verás muy a menudo cerca de estos señores, no te preocupes.

e

#31 Se te ha olvidado también citar al apostol Pablo:

(1 Corintios 6:9, 10) . . .ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.

D

#38 Gracias, que luego vienen los "cristianos" newageros diciendo que #31 es del AT y ya no vale.

P

#31 Puesto a poner frases descontextualizadas...

http://www.otrasovejas.org/Labiblia.htm

Sin embargo, el hecho de que algunas frases que habeis puestos estén mal traducidas dan lugar a ciertos debates:

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_Biblia

Eso no quita que quizás defender la homosexualidad en la biblia sea estirar demasiado el chicle, pero evidentemente vuestras afirmaciones tienen bastante huecos, como siempre.

L

#40 Mas huecos que un cura no creo lol

P

#43 ¿Yyyyyyyy eso tiene que ver algo con lo que hablamos?

#47 Que precisamente cites eso tiene su gracia.

#45 El problema está el contexto de cuando se citan esas frases. Teniendo que puede haber muchas motivaciones desde interpretaciones sinceras, coherentes (que no siempre es lo mismo) hasta cuestiones de conveniencia (la homosexualidad no es lo habitual, y precisamente por eso, algunos la verían como amenaza al status quo y una manera de liberación) y también que los libros del deuteronomio son como una interpretación de la reconstrucción de una tradición perdida, creo que podemos divagar aquí sin tener nada en claro.

DexterMorgan

#49

¿Por qué tiene gracia?

P

#50 Porque básicamente siempre has argumentado contra aquellos que no se ajustaban a tu visión de cristiano o católico que no son verdaderos cristianos o católicos. ¿Empiezo a buscar ejemplos en meneame, como lo del infierno o que qué es eso de interpretar la biblia?

DexterMorgan

#51

No, no es mi visión, es lo que pone en su libro sagrado. Yo me limito a evidenciar que lo del "en realidad no son verdaderos loquesea" es bastante conocido. Pasa con todo.

Desde luego no soy yo quien le discute y enmienda la plana a su dios. Pueden dar mucho la lata con que si la interpretación esto o lo otro. A mí me la suda.
Yo he decidido que voy a considerar cristiano a todo el que diga que lo es. Total, en su libro cabe de todo y desde luego ningún cristiano me va a poder ofrecer una interpretación mas correcta que la otra, porque tal cosa no existe.
Eso en cuanto a los cristianos a secas y en general.

Que cuando hablamos de católicos la cosa puede ser distinta, habida cuenta de que tienen una organización encargada de definirles y de leerle la biblia, de la "forma apropiada".

deiv

#40 Que interesante!
Lo que siempre me ha intrigado es porqué hay tantos gays y lesbianas (si, también lesbianas) dentro de la Iglesia y en sus círculos. ¿Será precisamente porque niegan la naturaleza sexual del ser humano?

DexterMorgan

Sobre los supuestos falsos o verdaderos cristianos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero

sabbut

Con pedir perdón no basta. Son muchos años, muchas vidas destrozadas por su culpa.

Mejor que cambie la "orientación" (pun intended) de la organización para que, en lugar de torturar a los gays para que dejen de serlo, dé apoyo psicológico a los gays que se enfrentan al abuso y a la incomprensión por parte de las personas más cercanas (por ejemplo, padres y educadores fundamentalistas cristianos).

ikipol

Qué mala es la crisis...

DexterMorgan

¿De verdad cierran? Me extraña mucho, porque aunque en USA ya no les vaya demasiado bien, llevan tiempo exportando su basura a África y demás.

RobinWood7

No he sido el único que ha leído "dedicada a curas gays" ¿verdad?

asfaltopo

Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero.

D

edit

Brill

¿Y piensa devolver el dinero?

D

Asumelo ya de una vez, José Antonio... aunque ya novio no vas a encontrar, te vas a quedar para vestir santos lol

.

MCN

Este es amigo del rey, ¿no?

depptales

Hombre, yo les metia un palo en lo mas hondo del ojete, pero sin mariconadas eh

Inmental

Pero los científicos que catalogaron la homosexualidad como enfermedad mental no han pedido perdón.

P

"No, no es mi visión, es lo que pone en su libro sagrado."

¿Sabes cual es el problema de eso? Que cada uno lee el libro sagrado a su manera, incluso . Así que sí, es visión. Si no fuera así, yo no podría discutirte cuando "evidencias" algo. Como por ejemplo cuando hablaste de que en la Biblia pone que los ateos irían al infierno, y todavía sigo esperando exactamente en qué parte del Salmo que te puse lo pone. Y más cuando el concepto de infierno en la Biblia se describe muy vagamente...

Así que, por mucho que tú digas que "no hay una mejor interpretación que otra", tú lo haces, aunque sea de manera incosciente. Incluso cuando tú hablas de la "forma apropiada" de los católicos habría que preguntarse si esa forma apropiada es una interpretación tuya y más cuando incluso dentro de la iglesia no hay consenso ante todas las cosas.

joansas

Camino. Pelicula impresscindible

Lydiawebs

Si además "cierra" el OPUS recupero la fe en la humanidad de golpe.

c

Es un cierre temporal, se han ido al Vaticano que por lo visto tienen trabajo extra, dice el Papa Paco que están en pecado.

antistar93

Voy a intentar ser educado y no decir lo que realmente pienso.
Que les den por CULO!!!