Hace 12 años | Por hovercraft85 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por hovercraft85 a elmundo.es

Cierra el diario Público. Mediapubli no ha logrado un acuerdo para salvar su edición impresa. El administrador judicial cita al comité para dar malas noticias.

Comentarios

u

#12 unico? Asi a de pronto se me ocurren muchos que hacian lo mismo y mucho antes

D

#12 No nos pongamos dramáticos, que todavía queda la página web. Además, desde hace años dejé de ver las noticias en periódicos de papel.

pinkix

#20 Los medios están controlados por accionistas que dictan lo que se publica y lo que no. La prensa independiente hace años que no existe. Público indica el camino que seguirán otros muchos diarios.

Ramanutha

#20 Pues no. Cuando hay prensa objetiva, los que gustan de la prensa subjetiva tachan a esa prensa objetiva de ser del lado contrario.

Ejemplo: Yo soy lector del AS, y las noticias de la publicación que leo son sesgadas siempre siempre en defensa del R. Madrid. Entonces si el Marca es objetivo, lo tacho de barcelinista porque sus noticias no son sesgadas y porque son objetivas, para que no se note que soy un cacho-mierda, y que la prensa que a mi me gusta es otro peazo-mierda que en lugar de informar hace pulicidad.

landaburu

#2 Era bastante panfletario, un poco demasiado new-age, tenía a demasiados gafapastas entre sus columnistas, era un periódico parcial y sectareo...

... y, sin embargo, su desaparición me hace sentir un poco más viejo y un poco más triste.

Suerte a sus trabajadores.

x

#2 De lo que abunda mayoritariamente? En sectarismo Público solo es comparable a la Gaceta e Intereconomía, que son medios muy minoritarios. Ni siquiera es comparable a LD, que ha adoptado un sesgo más económico y menos político.

p

#2, que pena que un comentario como el tuyo tenga mas de un voto y encima positivo.

El Sesgo y la manipulación no es diferente a nada, es manipulación y por ende MENTIRA, así que no existe menipulación mejor que otra, como no existe corrupción mejor que otra, por mucho que estos impresentables quisieran darnos a entender.

Me felicito de que cierre este panfleto, pero mas me felicito por que ha cerrado por que no se puede mantener del pueblo que SABIO EL, supo no comprar dicho panfleto.

Quedan muchos abiertos que espero cierren con la misma prontitud que mienten, y me da igual su color, lo que odio es usar un medio, pilar de la democracia por su denuncia, para ayudar a unos.

bensidhe

#16 yo las pocas veces que lo compré fue por los libros que regalaban (por un euro), entre los cuales había varios clásicos del marxismo o los autos del juez Garzón sobre los crímenes del Franquismo.

Por lo demás, lo leía de vez en cuando vía web, y ahí espero que sí continúen, pues los costes son mucho menores. Si la versión online también cerrase sí se perdería una fuente de información importante que no sale en otros medios.

D

#9 yo no veo ningún inconveniente en que cierren panfletos propagandísticos. Ahora sólo faltan ABC, ElMundo, la sinRazón, el País, ...
Si a eso lo llaman prensa creo que podemos vivir perfectamente sin ellos

Sniv3losky

#9 Ups, se me ha escapado el negativo, te lo compenso en otro, sorry.

s

#40 #123 El periodismo va a morir... Esperemos que nazca la información. Dejemos de banda a los periodistas para dar paso a informadores...

Eso sí, la información, deberemos pagarla los que estemos interesados en ella. Al resto le servirá la propaganda de los medios.

D

#40 Hay un error ahí: es Mediapro, no Mediaset. Estos (todavía) no tienen un periódico.

e

#11 Más aun, un diario que se llama Público, cierra por ausencia de este.

angelitoMagno

Su obsoleto modelo de negocio no es nuestro problema. Sacar un diario de papel en el siglo XXI. ¿Qué esperaban? Los diarios que siguen publicando en papel lo hacen por inercia.

D

#30 Solo unos 10 periódicos digitales en el mundo generan beneficios.

angelitoMagno

#63 Nuevamente, su obsoleto modelo no es nuestro problema. Internet está obligando a adaptarse a muchos sectores. La prensa es uno de ellos.

D

#70 ¿Y si tan guay es internet porque no da beneficios?

Ah, si ya me olvidaba Google.

angelitoMagno

#80 No todo lo que "es guay" tiene porque dar beneficios.

D

#80 No solo me refiero a beneficios me refiero a cuentas en negro.

D

Cada vez más derecha.

D

Sería interesante saber si Roures, que él mismo se ha declarado comunista en varias ocasiones, va a repartir su inmensa fortuna con los trabajadores que se quedan en el paro al cerrar Público.

IkkiFenix

#24 Una cosa es ser comunista, y otra gilipollas.

D

#24 Roures es Marxista, tiene unos principios para "vender periódicos", y otros para vivir de puta madre.

El cáncer del empresariado español, medrando a la sombra del gobierno de turno, éste de los de izqdas.
Al menos le falló la operación de colocar a Chacón, eso sí.

AdobeWanKenobi

#10 #15 #18 #24 #31 #34 #41 #47 #56 #85 #86 #101 #102 #111 #114 #119 #132 #201 #214
Y alguno me dejo por ahí:

D

Estoy esperando a ver si intereconomía monta algo parecido a lo de Wyoming y su colecta the "save the fachas". Algo así, "proteje al rojerío". Oyes,iescolariescolar, tú que defendías eso "que es un programa de humor". Pues mira es tan hijo de puta reírse de los trabajadores de un medio de derechas como uno de izquierdas.

Y desde mi posición liberal (de derechas, es, ¡Qué asquito!), me dan pena.

D

Y esa noticia no está en http://www.publico.es/

¡Qué raro!

Rutrus

#0 #1 La noticia actualizada a las 11.51h también dice:
"Sin embargo, la página web podría sobrevivir."
#7 Quizá por eso no han puesto nada en la web.
Edito: Ya lo dijo #54 (eso de dejarse las pestañas abiertas...)

DarkJuanMi

#7 La noticia salio en publico hace mucho tiempo, y también dijeron que de momento, y aunque cesara la edición impresa, seguiría la edición electrónica.

d

#7 puede que aún no esté la noticia en la web porque la persona encargada de mantenerla ahora mismo esté reunida mientras le explican que seguramente va a perder su trabajo

Edito: ya la han publicado en su página.

D

Muchos ahora se están frotando las manos...

La balanza de la información se inclina ahora a la derecha

Caramierder

ahora o lo ha estado siempre? #8

D

#8 Querrás decir la balanza de la desinformación. Público no era más que la misma mierda pero de diferente color. Lo que hace falta son medios informativos que informen, no que creen opinión y cuenten mentiras o medias verdades.

D

Portada histórica de Público....

RAJOY DECIDE IRSE. --> http://www.diazvillanueva.com/Publico-Cagada.jpg

lol

D

#52 Eso fue una cagada de Ernesto Ekaizer, desde que lo ficharon y cambiaron a Escolar por Félix Monteira el periódico se fue a la mierda.

D

Relacionada...

El catalán Jaume Roures, dueño de Público, expone en Bilbao un cuadro de su colección valorado en 5 millones de euros
http://www.meneame.net/go.php?id=1490638

D

#23 Porque sin duda Público era un proyecto que Jaume Roures hacía por amor al arte.

Estoy contigo: me parece vergonzoso que un empresario cierre una empresa si esta no es rentable.

rcgarcia

#23

Por Dios, no enlaces a Intereconomía precisamente en este meneo. Aparte de que no me creo nada de esa gentuza.

#31

Posiblemente ya os hayáis dado cuenta, pero la derecha rancia de este país está ahora mismo crecidita. Muy crecidita. Se han dado cuenta de que pueden conseguir cualquier cosa que se propongan.

Find

#23 Hombre la gente suele poner relacionada cuando es una noticia ya publicada en Menéame, de todas maneras podías haber linkado directamente a Intereconomia que tampoco pasa nada. Y por último, a que viene "El catalan Jordi Roures", que vale que es catalán pero destacarlo cuando no lo hace ni la noticia que enlazas...

bensidhe

Es una mala noticia para la pluralidad informativa, y no porque Público fuese de izquierdas, ya que es un medio profundamente anticomunista, muy sesgado hacia la socialdemocracia (tanto la de IU como la del PSOE).

El modelo de Público se hunde igual que se hunde el modelo político de la Socialdemocracia. Espero que sus trabajadores ahora sigan trabajando en el sector, y puedan colaborar para construir otros medios de izquierdas como Diagonal Periódico, Crónica Popular, etc.

El Capitalismo solo es benévolo con los suyos, y quienes no saben si están de un lado o del otro... acaban fuera de juego.

Ovejas_Electricas

#22 Te comunico que la izquierda es mucho más amplia que el comunismo. No seas tan reduccionista, anda.

D

Es una pena que al final siempre queden lso mismos boletines propagandísticos

Ajusticiator

#3 Precisamente por serlo se conservan, porque aquellos a los que sirven se encargan de que sigan siéndoles útiles.

xiobit

#5 Pues eso, que en esto tiempos si no estas a favor de la derecha estas destinado a desaparecer. Casi hay monopolio de lamecu***.

jorge_alonso

Y una de las peores cosas de la noticia es que La Razón, ABC, El Mundo, La Gaceta... siguen abiertos. Porque seamos sinceros, aunque Público fuera demasiado de izquierdas, y fuera creado solo para hacer la pelota al PSOE y agradecerle la TDT de Pago, al lado de esos panfletos de extrema derecha Público era un buen periodico. Se le echará de menos.

ChukNorris

Excelente noticia, ojala el PSOE siga su camino y se hunda también.

#29 Ya caerán esos periódicos, dales tiempo, es que es más fácil encontrar financiación cuando el partido al que le haces la pelota ostenta en el poder.

D

#29 Sería más de tu cuerda pero no un buen periódico. Basta con leer estos días las informaciones sobre Siria (totalmente alineados con el resto de la prensa oficialista occidental) para darse cuenta.

jorge_alonso

#64 he dicho que era un buen periodico comparados con los panfletos de extrema derecha que reinan en españa. En terminos absolutos en españa no tenemos ningún periodico bueno, eso está claro

H

¡Qué subidón da el votar la noticia y que ponga chachi!

problem escolar?

cathan

Sin embargo, la página web cuenta con mayores posibilidades de sobrevivir.

Cierra como periódico físico, lo que al fin y al cabo es una buena noticia: es mucho gasto, cada vez se venden menos periódicos y todo ese papel que se ahorra. Pero todavía es posible que sigan dando guerra en Internet.

Y lo más importante... seguirá dando noticias a meneame lol ¡Qué sería de meneame sin público.es!

D

¿Qué cierra el diario Publico (Enviado hace 20 Minutos)?, acabaran a un Metro bajo tierra todos los diarios de El País, El Mundo está mal pero no entiendo La Razón de tanta debacle.

Todas estas empresas "borderline", que vivían al limite de la rentabilidad bebiendo de la que parecía inagotable teta publicitaria, estaban condenadas a la extinción. Google no quiere competencia.

numofe

Mi madre tiene una librería donde tambien vende prensa y nunca, jamás, le llegan suficientes periódicos. Siempre hay varios clientes que van buscandolo y se quedan sin porque llegan demasiado tarde. Siempre se terminan. Mi madre les ha pedido cientos de veces a los distribuidores que envien más pero nos dicen que no se impren mas y que en todos los quioscos estan igual... Es decir, que lectores tiene... En mi opinion es una pena

e

#59 ¿Dónde está el Quiosco? ¿En la calle Ferraz?

numofe

#72 Es un quiosco de pueblo, de un pueblo donde gobierna el PP, como no podía ser de otra forma en la Comunidad Valenciana. Para que te hagas una idea vendemos unos 40 ejemplares de "El País" al día y unos 10 de "Público". Los periódicos locales, Levante y Las Provincias, se venden (aproximadamente) unos 60 y 40 respectivamente. "La Razón", "El Mundo", "ABC" y "La Gaceta" juntos no llegan ni a 20. Y como es un pueblo y nos conocemos todos puedo asegurarte que muchas de las personas que compran "El Pais" son votantes del PP, solo fanboys y militantes compran los periodicos de derechas (En mi pueblo, no digo que en todos sea así).

b

Tampoco es cuestión de ponerse a llorar, Público no era más que el vocero oficial de la versión izquierdista y progreguay del PSOE.

XepC

Flipo con los comentarios de gente que se alegra de que haya personas que se van al paro.

sabbut

Soy más de El País y El Mundo, pero es sin duda una mala noticia que cierre Público, aunque solo sea por lo que ello supone en diversidad ideológica en los medios en España.

Soriano77

Supongo que el que se alegre del cierre de este diario, se alegraría también de que cerraran el ABC, La Gaceta o El Mundo (igual de manipuladores, al menos, que público). Con el consiguiente aumento de parados. En fin.

o

#21 A lo mejor si se cierran todos los panfletos propagandísticos como Público y los que comentas, la gente busca en internet la información y empieza a estar más informada y menos manipulada. Sobre los parados, el problema no es que los echen, sino que no tienen donde recolocarse, lo lamento por ellos. Si tuvieran donde ir, la noticia del cierre de panfletos sería no para alegrarse, sino para tirar cohetes. Lástima que cierren por motivos económicos en lugar de por ser los principales responsables de la manipulación interesada de la población española.

D

Pues yo me alegro...y espero que mucha más prensa capitalista caiga, pues no son más que herramienta de adoctrinamiento y manipulación.

reemax

A nivel estatal, ideológicamente lo más de "izquierdas" que va a quedar es "El País" (sin comentarios), la derecha tiene 3 diarios para elegir: El Mundo, La Razón, y el ABC. Y los fascistas tienen su "Gaceta".

*(Y del aborto bochornoso aquel de "la Voz de la calle"..mejor no recordarlo). La izquierda de este país tiene un problema.

alfre2

De aquí a 15 días, con los periódicos que van quedando en el kiosco, los Borbones volverán a ser para todos una familia de lo más respetable

thinkill

Triste noticia, seas de la ideología que seas, siempre esta bien que haya medios de todos los "bandos" para contrastar la información.

ChukNorris

#62 Que tontería, ¿verías bien la existencia de un periódico de ideología nazi? ¿no sería buena noticia la desaparición de ese periódico porque los seguidores de esa ideología no son capaces de financiarlo?

#68 Han cambiado el titular.

thinkill

#91 Obviamente me refería derechas o izquierdas, no a ideologías ultra radicales que apoyan la violencia.

Pero está bien que exista un karma. Si hay un Intereconomía, que también haya un Público. Si hay un ABC, que exita el Pais. Así tendremos dos versiones de las noticias para poder contrastar y será más difícil la manipulación.

Aunque haya mucha gente que prefiera tener una visión sesgada (o directamente manipulada) de la realidad, otros preferimos conocer la verdad, aunque a veces no nos guste.

D

Hay que ver la mania #91 de Los periodicos de cambiar los titulares una vez publicados.
Mis disculpas pues.

D



Hay reunión en este instante en la redacción de Público. Les están comunicando el cierre.

cathan

No es una pena... todos los productos de información físicos están condenados a desaparecer. Es una putada que se empiece por el más progresista, pero así es.

El gasto de hacer y distribuir un periódico es enorme, además del gasto de papel que conlleva, lo que al fin y al cabo es una gilipollez teniéndo Internet a estas alturas ya no solo en los ordenadores, sino también en teléfonos móviles.

Si Público.es sigue ofreciéndo lo mismo que hasta ahora, aunque sea sin periódico físico, me alegro y espero que haya efecto dominó con el resto.

D

Se ve que los talibanes de la linea editorial de Publico mucho grito y protesta pero poco rascarse el bolsillo...

Siempre es triste que cierren periodicos sean del ideario que sean, a parte de la gente que se va al paro.

Caramierder

Para mí es un golpe bajo en las pelotas. Era un buen periódico, con buenos profesionales. Aportaban más pluralidad. Pero en este país pueden quebrar aerolíneas y aeropuertos, podemos quebrar e irnos a la mierda todos menos los banqueros, y sus súbditos políticos.

aiounsoufa

Lo que cierra en Público es la parte más importante, el papel. El futuro de la web no está decidido, pero por ahora sigue.

vía

gallir


La empresa está comunicado ahora al comité de empresa el cierre de Público. Mañana ya no saldrá el periódico.

D

Borrado el comentario por ser el mismo que #35

superfea

¿La noticia es sólo la entradilla o todavía no la han actualizado?

h

Publico era junto La razón el periódico mas radical e ideologicamente manipulado, con mentiras, medias verdades y sobretodo cansino, había 2 temas que siempre estaban presentes fuera el día que fuera: franco y algun cura pederasta o algo en contra de la iglesia.(contrastado)

e

#66 Tendrían que haber pensado en regalar una cocina, como en La Razón. Así por lo menos tendría más utilidad que la de encender la chimenea

Pancar

En "público" ya han sacado la noticia:
'Público' cierra su edición de papel, que saldrá por última vez el domingo
Mediapubli comunica que no ha sido posible lograr inversores. Continuará con su actividad la edición digital, que tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos y se sitúa como la cuarta web de información general en España

http://www.publico.es/televisionygente/423799/publico-cierra-su-edicion-de-papel-que-saldra-por-ultima-vez-el-domingo

selvatgi

¿Prensa escrita cerrada? Nadie lo esperaba...

b

normal, eso no eran noticias era un panfleto propagandistico,..

r

una mierda menos en el kiosko, aun quedan bastantes pero ahora una menos.

r

No me gusta que cierre ningún medio porque eso es gente que se va al paro. De todas formas para los seguidores de este diario pueden entrar en www.elplural.com y www.losgenoveses.net no notarán la diferencia.

disconubes

Paradójico que el primero en dar la noticia haya sido El Mundo.
Mañana ya no saldrá el periódico.

qaesar

La prensa escrita tiene los años contados. Todas las circunstancias le llevan al cierre: crisis eterna, los jóvenes no compran periódicos, las ediciones digitales y las redes sociales se actualizan al segundo...

D

uhm ... #0.. la noticia original dice "Publico, abocado al cierre" y tu la conviertes en "Cierra el diario Público".
No se.. un poco de por favor..

Ahora comento.. no me apena en absoluto su cierre o posible cierre, de hecho hace tanto que no leo periódicos españoles.. en ninguno se hace periodismo ya. Es como comprar una revista de opiniones de supuestos profesionales de los medios. Todo son opiniones, no hay noticias tal cual.

r

Barra libre para los medios "de la derecha", menos contraste de noticias = más alienación!!!!

mmm_

Es una muy mala noticia, al margen de la posición política que tenga cada uno de nosotros. Necesitamos medios de todos los colores para evitar ser abducidos por una sóla postura.

superfea

Ya la han "actualizado", con un párrafo de relleno altamente informativo. A ver qué dice Público de todo esto.

D

He meneado la noticia y a salido ¡Chachi!... es para hacerlo mirar lol

elpirataloco

Os habéis parado a leer los comentarios de los lectores de El Mundo....sin palabras..

D

A mi no me parece mal que un medio sea sectareo de izquierdas o sectareo de derechas. Pero que un medio sea sectareo de un partido y cambie de opinión para justificar a un partido y un presidente ... no gracias.

La propaganda que la peguen en las paredes o la metan en los buzones, los periódicos son para otra cosa.

#71 sectareo sectario

D

Progre FAIL

D

.
#46 Por lo menos no han pedido dinero a sus oyentes, entiéndase Intereconomía (la gaceta, etc...)

D

lol lol lol
Fdo La Vanguardia

D

Estais olvidando un detalle fundamental público no hacía la pelota a todo el PSOE con algunos si eran algo críticos hacían la pelota al sector afín al PSC , el que saliera Rubalcaba en vez de Chacón ha sido la puntilla de público, un periodico demasiado especializado en la burguesía de izquierda nacionalista que compran la vanguardia o el avui y en la gente que no compra periodicos en papel.

Con la cantidad de medios partidistas, sensacionalistas y ultrapolitizados posiblemente ha caido el menos malo, una pena en parte pero sólo en parte.

tul

uno menos, a ver si se van a tomar por el culo el resto tambien.

Pijus_Magnificus

Ahora cierra El Jueves y me hago el seppuku.

paucazorla

@GuerraEterna en Twitter

Me cuentan de la redacción que la empresa está dispuesta a salir hasta el domingo. Pero a ver con qué ánimo van a trabajar estos dos días.

forms

Daran un premio a Espanya por entrar en el Record Guinness de paro ? Igual con el premio se hace algo .....

a

D.E.P otro gran diario que se nos va

io-io

Cuanto mas alejado de la voz del amo menos futuro en los grandes medios.

e

En muchas memorias pervivirá esta épica portada, en la se refieren a un miembro del Partido Socialista como el hijo de un franquista.
http://www.publico.es/espana/264403/un-socio-de-aznar-un-liberal-y-un-hijo-de-franquista

D

No creo que a nadie pille por sorpresa esta noticia. "Público" fue un panfleto propagandístico creado y subvencionado por Zapatero, y ahora que él ya no está, no tiene sentido que siga existiendo. Cosa diferente sería si alguien lo comprara, claro, pero como nadie lo compra y ya no recibe subvenciones, pues al carajo.

En fin, a ver si hay suerte y cierran también la web.

w

Gran pérdida para la Independencia y Calidad Informativa española...

JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA... JAJAJA...

D

* Garzón expulsado de la carrera judicial por corrupto.
* Cierran el diario Público, portavoz de los perroflautas.

No gano para celebraciones. ¡OLÉ, OLÉ, OLÉ!

http://blog.tiendeo.es/wp-content/uploads/2011/12/brindisCAVA.jpg

D

¡Excelente noticia!

D

Voté positivo a #10 por error

D

#36 Haces bien con decirlo, no vaya a ser que te asocien con la derecha, que eso en menéame no tiene lugar. Pero vamos, se lleva mi voto positivo, cuando pasa algo "del otro lado" bien que se alegran y lo celebran a los cuatro vientos.

D

Sin Zapatero se les acabó el chollo. Cerdos manipuladores. lol

¡ESCOLAR A LA COLA DE INEM!

1 2 3