Hace 3 años | Por meneanteBlanco a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por meneanteBlanco a elperiodico.com

Cientos de turistas británicos que debían permanecer confinados en la estación de esquí suiza de Verbier se han saltado su cuarentena para viajar, e incluso algunos se fueron a Francia. Las autoridades suizas empezaron a sospechar algo inusual porque sus comidas no se tocaron

Comentarios

acido303

#18 lol lol lol

N

#5 No se de que te sorprendes son Ingleses, lo mas bajo que puede haber, obviamente hay excepciones pero son autentica basura y muy racistas. Cada vez que vuelo a España lo veo como se comportan ejemplarmente en UK en el aeropuerto esperando en colas que tardan, siendo educados etc, a la que se suben en el avión parece que se dejan todo eso, y nada mas tocar tierra a la que la cola tarde 2min ya estan despotricando contra el pais y mil mierdas, a parte de ir mirandote por encima del hombro

Tumbadito

#15 Mamita... ¿Eso hicieron los españoles en América?

¿Y las construcciones eran para los nativos o para los españoles que iban a vivir allá?

Y tranquilo, no fue beneficencia... Lo cobraron en oro

Tumbadito

#22 Perdón, estaba leyendo unos libros de historia para poder estar a tu altura, por lo que veo también les dejaron 47 Spas, 17 campos de golf, 12 piscinas profesionales, 3 aeropuertos para cuando se inventan los aviones y un bar... Ya sabes que la cultura española Simón bar no es nada.

El tribunal internacional de DDHH comprobó que las violaciones, las mutilaciones y hasta los asesinatos fueron todos autoinfringidos, denuncias falsas para cobrar el seguro de La Ibérica S.A.

D

#59 Perdonado, faltaría más. Eso sí, la próxima vez intenta leer algo que sepas comprender y que, sobre todo, tenga relación con el tema a tratar. Saludos y felices fiestas.

Tumbadito

#62 Estoy es eso, ahora terminé unas historietas del periódico y es que ya sabes... Para estar a tu altura hay que arrancar por lo básico.

33 hospitales... Mamita.

Y tenían máquinas para radiografías y operaban de miopía... Todo se lo debemos al reino de Ejpania si señó!

D

#63 Que felices fiestas, campeón.

Tumbadito

#64 Lo serán. Compré un vacío de 3 kg para hacer al horno con verduras.

Pero no sé a qué viene esto a cuenta con tu incapacidad mental

D

#73 Felices Fiestas, deja de dar el coñazo, hombre.

SergioS

#19 Y a #15 se le ha olvidado poner que Isabel la Católica iba personalmente a hacerle una mamada a cada uno de sus nuevos súbditos, para que estuvieran contentos y abrazaran de buena gana la verdadera fe.

El_Cucaracho

#24 Isabel II no hubiera dudado en hacerlo

D

#24 Creo que estás confundiendo a esa señora con alguna otra.

D

#15 lo de vender esclavos a Portugal ya tal no? Cc #19

devilinside

#38 Era al revés: por el Tratado del Asiento, quienes vendían esclavos a los españoles eran, inicialmente los portugueses (consecuencia del Tratado de Tordesillas), después a consorcios económicos flamencos e italianos, y finalmente, tras la Guerra de Sucesión, los británicos

Psignac

#19 Claro, mucho mejor que no hubieran pisado por allí y hubieran dejado a los mayas y los incas continuar con sus sacrificios humanos en paz. ¿Y quién quiere universidades y tecnología occidental, cuando puedes hacer la vida de una tribu no contactada del Amazonas?
Qué bien funcionan las campañas de marketing y lo que le gusta a la gente tener alguien a quien odiar... Por cierto que los romanos también se llevaron el oro y las riquezas de la península ibérica, seguramente con mucha sangre de por medio, y a nadie aquí se le ocurre hoy en día echar en cara nada a los italianos. Yo creo que más bien se recuerda los avances tecnológicos, sociales y culturales que trajeron.

Tumbadito

#45 Gran argumento del opresor, insinuar que se le hace un favor a la víctima con las acciones, argumento que aún hoy podemos ver por ejemplo en algunos países que van a llevar la democracia a pueblos oprimidos por tiranos o terroristas que antes implantaron ellos mismos.

No te voy a hablar de los indígenas argentinos, esos son más de comer asado y jugar al truco... Pero los incas y los aztecas sin la ayuda de los ingenieros españoles habían construido pirámides, ciudades mucho más sustentables que las europeas con sistemas de agua potable y riego.

Es cierto, iban en pelotas rezando a un Dios pero eso no tiene mucha diferencia con lo que pasaba del otro lado del continente, solo que de este lado te convencían a cruz y espada con sotanas.

Psignac

#60 ¿Qué parte de cuando los romanos se llevaron todo el oro de Iberia, matando a mucha gente también, pero aquí no se guarda rencor a los italianos porque la historia hay que verla en perspectiva no has entendido? La historia hay que verla en su conjunto, no escogiendo sólo la parte que te interesa para apoyar tu odio irracional hacia algo que, por otra parte, hace cientos de años que no existe. Y perdona que me ría del rollo ese del agua, porque aquí había agua en las casas y sistemas de alcantarillado desde la época romana, por no hablar de los sistemas de riego de los árabes. Y pirámides es algo que en Europa y Asia se construía hace 3000 años, no 700. Aquí hace 2000 años ya construían carreteras, puentes, presas, acueductos, fortalezas, puertos y estructuras de todo tipo...si lo que pretendías es insinuar que el nivel tecnológico era comparable, has escogido muy mal ejemplo.

Tumbadito

#70 ¿Y cuál es la perspectiva? ¿Negar la realidad? ¿Negar lo sufrido?

Nadie pide que sean juzgados con los valores actuales, pero según tu criterio los nazis no son culpables... Hay que tener perspectiva, o las bombas atómicas hay que mirarlas en perspectiva...

Pero vos podés reírte de lo que quieras, a mí me da lo mismo y está claro que cerebro es bastante básico, nadie dijo que en otro lugar del mundo no existieran esas cosas, dije (y sostengo) que esas sociedades evolucionaban a su ritmo y necesidades, no vengas a decir que les hicieron un favor.

selina_kyle

#19 tú eres de por allí verdad? No falla jajaja

Tumbadito

#47 ¿De dónde? Porque yo soy de un país dónde no solo se exterminó la cultura indígena, también se erradicaron los negros.

Si te fijás, el único país de América del sur que no tiene negros "nativos" es Argentina, algo tendrá que ver (digo yo) que los militares argentinos se formaban en Europa y tenían este continente como modelo

¿No te habías dado cuenta de ese detalle? Nunca viste un argentino negro. Nunca.

selina_kyle

#61 los negros de América son los esclavos traídos de África por eso hay tantos en centro América ya que el mayor mercado era Estados Unidos. Mira oye yo respeto todo lo que pienses pero paso de discutir sobre cosas que pasaron hace mil años y se usan hoy en día para politizar y crear conflictos; mucha pereza esa gente.

Tumbadito

#66 Mira, el ejército que liberó américa estaba compuesto principalmente por negros, ahora, si vos crees que los negros están en centro américa porque ahí paraba el bus es tu problema.

Y yo no estoy ni siquiera planteando esto como tú debate, el que trajo una imagen que nada tiene que ver con el título de la noticia no fui yo

David_Dabiz

#15 no empecemos a chuparnos las pollas tan rápido, parece que nosotros solo fuimos a América a dar besos y abrazos hace más de 500 años, y resulta que nos hemos estado matando entre nosotros salvajemente hace bien poquito. No me creo nada de esas cosas.

D

#52 De acuerdo.

emmett_brown

The typical British Picaresk.

frankiegth

#10. Esa si que es buena. lol

D

Desde la tragedia de Heysel, los de la Pérfida Albión siempre me han parecido sujetos egoístas y muy peligrosos cuando van en manada.

K

#9 Han sido así desde siempre y no creo que vayan a cambiar...

GeneWilder

#9 Hasta hace dos siglos los embarcaban en manadas y los enviaban a hacer todo el daño posible a las ciudades y poblaciones españolas. Afortunadamente la mayoría de las veces esos acababan por el mal de soga.

knzio

#37 no hace tanto que los enviaban a Magaluf lol

D

Los pobres británicos cabales deben llevar varios años sintiendo vergüenza ajena continua.

Quizás se han acostumbrado.

g

#20 Aquí una... Yo no se que ha pasado, la verdad. Hace 20 o 25 años mi país y mis conciudadanos no eran así, pero esto cada vez va a peor y peor y peor...

D

#26 Si eres guiri no se como entras a leer los comentarios de las noticias sobre guiris. Les sale el Lezo de boina apretá que llevan dentro y ala, a soltar mierda.

D

#42 Llamar mierda a la Historia precisamente es algo que no hacen esos de "boina apretá" (garrulos incultos estás llamando a la gente de campo en general).

Pero sí que lo has hecho tú, muy curioso me parece. Debe ser que la boina te va grande, me temo.

Pdt: Si supieras realmente algo de Blas de Lezo no creo que hubieras usaso su nombre para soltar la gracia. Saludos.

D

#48 lol lol lol ¡Vaspaña y la madre que me ha pario!

D

#51 Por supuestísimo, pero ponte bien la boina, que se está yendo de lado.

mefistófeles

#48 No te molestes...aprendieron una soflama y de ahí no puedes sacarlo, porque triste es desconocer la historia, pero sentirse orgulloso de esa ignorancia y no querer salir de ella, es de auténticos giliposhas, y de esos está lleno mme.

No te molestes en conversar con ellos, no tienen ni nivel ni educación, se regodean en su propia ignorancia y, cuando no dan más de sí, te sueltan el comodín de fascista o parecido.

D

Como para fiarte de los ingleses y firmar un tratado con ellos...

D

#7 Les vamos a prohibir vender coches con el volante a la derecha en Europa si incumplen algo.

D

#29 Creo que lo ridículo es ese complejo de inferioridad que tenéis algunos con las grandes potencias de occidente...

Con los listo que pareces ser, deberías haberte dado cuenta del error tipográfico y no querer hace la gracia intentando ridiculizarlo como si fuera un error de expresión o de sintaxis. La pedantería de algunos os hace tratar de vender y comprar vocales, mayúsculas y lo que haga falta, me temo.

Y me reitero, tiraste la piedra y escondiste la mano, que ni eso eres capaz de reconocer.

D

#30 En primer lugar, si no te mencioné fue por la sencilla razón de que no estaba respondiendo a tu comentario. Mi mensaje habría sido el mismo aunque no hubieses escrito el tuyo.

Y, en segundo lugar, creo firmemente que los únicos debates provechosos son aquellos que tratan de una divergencia desde una perspectiva común. Y, si ya con los creyentes de la religión de "los míos son los buenos" ese punto en común está muy alejado de cualquier aspecto de esta noticia, aún lo está mucho más con alguien que maneja conceptos como "complejo de inferioridad respecto a un país" que, sinceramente, me parecen totalmente absurdos.

D

#36 Mira, el debate estéril es aquel que comienza como ha empezado el tuyo: Usando el sarcasmo, que no la ironía, para insultar (al aire, por supuesto) de entrada en tu primer comentario e intentar ridiculizar después en tu segundo comentario. Eso deja muy claro el nivel de los que soléis ir de Cid Campeadores por aquí.

Para continuar, la Historia es la Historia y está ahí en multitud de libros y en miles de documentos para el que la quiera estudiar o documentarse. Si a ti hacer uso de eso no te parece interesante, perfecto, pero no creo que el no querer hacer uso de algo nos dé derecho a menospreciar al que sí haga uso de de ello.

Para ir acabando, estaría bien que explicaras en qué lugar y en qué momento el debate anglosajón no surgió de una noticia relativa a ellos y a su legendario egoísmo. Si después el debate se ha ido a la rama histórica, pues bienvenido sea. Yo he aprendido muchas cosas de todos vosotros leyendo debates que se desviaron totalmente de la noticia principal que dio lugar a dicho debate. Y creo que sabes aquello de que el saber no ocupa lugar. Provenga de una "perspectiva común" o de un desvío de un tema principal dicho saber.

Para finalizar, sigue comprando vendiendo y comprando vocales, mayúsculas y demás, pero luego haz el favor de usar lo que compres de esa manera provechosa de la que has hecho mención. Es una simple sugerencia.

Saludos y Felices Fiestas a todo el mundo.

D

#46 Que te sigas dando por aludido después de haberte explicado que mi mensaje no hablaba de ti es buena muestra de la capacidad de comprensión lectora de alguien que afirma haber aprendido mucho sobre una materia que no sabe ni cómo se escribe.

La historia (ya vendí esa mayúscula) de la que tú hablas es un compendio de anécdotas que se ajustan a tus prejuicios y a los de la caterva de catetos que pueblan estos meneos con comentarios estúpidos que se resumen en "putos ingleses". Mezclar la historia con un puñado de juicios patrioteros cuyo único objetivo es "demostrar" que, cómo no, los míos son mejores que el resto no justifica estupideces del calibre de "su legendario egoísmo".

D

#67 Mira, campeón de las letras, precisamente escribo Historia así, con H mayúscula, por el respeto que le tengo, cosa de la que tú no entiendes mucho. De respeto, digo (te lo especifico para que hasta tú puedas entender). Has estado leyendo y releyendo mi comentario para ver si veías y encontrabas faltas de ortografía y, finalmente, te has tenido que agarrar a la tontería de la H para tratar de menospreciarme otra vez. Eres un ser patético lleno de ínfulas de un Dios de tercera venido a menos. El único cateto que tiene negativizado el comentario precisamente eres tú y ni así aprendes, más bien sigues erre que erre con tu magnífico libro.

Aparte, me fui a ver algunos comentarios tuyos y en la gran mayoría simplemente te dedicas a intentar ridiculizar a la gente por su manera de escribir, demostrando y confirmando lo que realmente vales y eres. Eres el clásico infeliz de la vida que no sabe que el tuerto es el rey en el país de los ciegos y que cree ser un ser superior por escribir mejor que la media. Eres un simple tuerto y no lo aceptas. Y no lo aceptas por que sabes que la gran mayoría de ciegos (metafóricamente hablando) valen mucho más que tú como persona aunque no sepan la diferencia entre haber y a ver. Eso te reconcome y tratas de ridiculizarlos porque eres mala persona.

Dicho lo dicho, campeón de las letras, me voy con mi historia (ésta con la h en minúscula, sí) a otra parte y tú, al ignore, ser pedante y soberbio lleno de bilis debida a un complejo de ingerioridad harto manifiesto. Felices fiestas, campeón de las letras.

D

#_69 #67 escribo Historia así, con H mayúscula, por el respeto que le tengo

El mismo que a la ortografía, concretamente.

Pero al menos has reforzado esa justificada sospecha, que evidencia tu reacción, de que eres un absoluto ignorante sobre el tema en que pontificas.

Quizás eso te ayude a cambiar tus ladridos por lecturas y a abandonar paulatinamente ese catetismo patriotero. Mientras tanto, que vivan "los tuyos", Historiador.

D

Orden de busca y captura y deportación ipso facto

elchacas

#6 Diría que es justo lo que quieren lol

D

Tú escuchaste campanas y no sabes de dónde provenía el sonido. En España, el traficar con esclavos estaba castigado, en muchos casos, con la pena de muerte. Los pocos españoles (en comparación) que traficaban con esclavos eran "empresas" autónomas que trabajaban para Portugal y para esta gente, la pela es la pela aunque se jugaban perderlo todo si los atrapaban. Lo mismo que había algunos capitanes y marineros españoles trabajando directamente en barco portugueses. Y, vuelvo a repetir, españoles desalmados también hubieron, por supuesto. Pero ya está bien de tanta sumisión y pleitesía a una historia irreal e inventada por los de siempre.

Yorga77

Por favor es un trato inhumano.cry

Que les rompan las piernas y que los encierren.

D

#4 Sin cerveza.

D

Haber puesto balcones.

Tumbadito

imposible molestar a tan diminuto cerebro

A

Si eran ingleses en Vernier, lo que tendrían que hacer es dar nombres y apellidos de los que se saltaron la cuarentena.

Van a salir personalidades muy jugosas para la prensa rosa.

D

A todo esto... ¡Felices fiestas para todos! (sí, para los anglosajones, también )

Paco_Frisco

Ingleses+alcohol+encierro. Qué puede salir mal? Siempre pueden alegar estaban de ejercicio espiritual.

Llegolaley

Ahora los ingleses son una plaga lol

K

Mierda de país con mierda de gente. Piratas, , borrachos, ladrones y delincuentes llevan siendo toda la puta vida. Y están tan orgullosos de todo ello que ponen la piratería bajo patente de corso, la borrachera por pasatiempo nacional, el fruto del robo en sus museos y el delinquir financieramente a lo ancho y largo del planeta como el origen de la riqueza de su tan cacareada City.

K

Mierda de país con mierda de gente. Piratas, borrachos, ladrones y delincuentes llevan siendo toda la puta vida. Y están tan orgullosos de todo ello que ponen la piratería bajo patente de corso, la borrachera por pasatiempo nacional, el fruto del robo en sus museos y el delinquir financieramente a lo ancho y largo del planeta como el origen de la riqueza de su tan cacareada City.

David_Dabiz

#31 lol lol en cambio en España nos va de puta madre haciendo lo contrario.

K

Mierda de país con mierda de gente. Piratas, borrachos, ladrones y delincuentes llevan siendo toda la puta vida. Y están tan orgullosos de todo ello que ponen la piratería bajo patente de corso, la borrachera por pasatiempo nacional, el fruto del robo en sus museos y el delinquir financieramente a lo ancho y largo del planeta como el origen de la riqueza de su tan cacareada City.

K

Mierda de país con mierda de gente. Piratas, borrachos, ladrones y delincuentes llevan siendo toda la puta vida. Y están tan orgullosos de todo ello que ponen la piratería bajo patente de corso, la borrachera por pasatiempo nacional, el fruto del robo en sus museos y el delinquir financieramente a lo ancho y largo del planeta como el origen de la riqueza de su tan cacareada City.

K

Mierda de país con mierda de gente. Piratas, borrachos, ladrones y delincuentes llevan siendo toda la puta vida. Y están tan orgullosos de todo ello que ponen la piratería bajo patente de corso, la borrachera por pasatiempo nacional, el fruto del robo en sus museos y el delinquir financieramente a lo ancho y largo del planeta como el origen de la riqueza de su tan cacareada City.

D

Noticia absolutamente irrelevante si no fuese por la oportunidad que les da a los ridiculitos1 para pontificar sobre lo terrible de las gentes que viven en un país cuyo gobierno cometió el terrible pecado de salirse del club al que pertenecía el gobierno de los ridiculitos.

1 Léase "yo no soy nacionalista pero..." en clave de amante despechado aderezado con "leyenda negra".

D

#16 Venga, sí, me voy a dar por aludido a pesar de que no has tenido el valor de poner mi numerito delante. Te recordaré que nadie ha hablado de nacionalismos hasta que lo has nombrado tú, eso para empezar. Se ha hablado de estar hasta los huevos de tragar con una Historia que no es la real en muchas ocasiones.

El saber algo de Historia no debería parecerle ridículo a nadie, pero parece ser que a ti te ha escocido el tema por algo. Tú sabrás la razón y con eso, basta. Saludos y tal.

D

#28 no has tenido el valor de poner mi numerito delante

Me acojoné en el último momento

El saber algo de Historia no debería ridículo a nadie

Compro vocal. (Vendo mayúscula).

Gry

#16 ¿Tu de dónde sales? Ya los criticabamos antes de que se fueran del club.

D

#43 Yo de mi casa. ¿Y "vosotros", de dónde salís? De la biblioteca ya imagino que no.