EDICIóN GENERAL
291 meneos
7991 clics
Cientos de misteriosos geoglifos aparecen en la Amazonia deforestada

Cientos de misteriosos geoglifos aparecen en la Amazonia deforestada

La deforestación de la selva amazónica ha dejado al descubierto, en el estado brasileño de Acre, cientos de misteriosas excavaciones y movimientos de tierra hechos por alguna civilización hace 2.000 años.

etiquetas: ciencia , arqueología , civilizaciones , amazonas
110 181 0 K 435 cultura
110 181 0 K 435 cultura
Impresionante. El primero que aparece tenía que ser para avisar a los dioses de la posición y forma del homínido.
Pues está claro, hicieron las marcas para delimitar donde creceria la selva.

La selva creció y despues ahora les han destrozado el trabajo de 2000 años deforestando la zona.
#3 Habrá que deforestar todo lo que queda de selva, ¡¡podría haber más marcas!!
Tiene toda la pinta de ser antiguos poblados.
Quizá sea sólo la punta del iceberg, son habituales las noticias de poblados o incluso grandes ciudades (sobre todo en Asia) descubiertas en selvas y bosques.

Han sido muuuuuuuchos milenios de humanos rondando de un lao pa' otro, lo que tiene que haber por ahí!
Hace tiempo que se considera que en la cuenca amazonica hubo importantes reinos o al menos un reino, tribus que viven actualmente en el Amazonas poseen aristocracia hereditaria algo extraño para una cultura no agricola, y probablemente dicho reino o reinos estan detras de la invencion de la Terra preta
es.wikipedia.org/wiki/Terra_preta#Civilizaciones_amaz.C3.B3nicas
y ya se conoce alguna civilizacion que vivio en la cuenca amazonica como la Cultura hidráulica de las Lomas:…   » ver todo el comentario
#7 Eso iba a comentar, cuando se empezó a colonizar la zona esas civilizaciones estaban ya prácticamente extinguidas por las enfermedades, y la selva actuó rápidamente tragándose sus vestigios.
#7 los restos de alfarería más antiguos de América se han encontrado en el Amazonas precisamente.
#7 Sobre este tema recomiendo el libro "1491: Una nueva historia de las Américas antes de Colón" que si bien es cierto no concreta mucho, si da pinceladas de estudios que apuntan que América estaba más poblada de lo que se piensa, que su nivel tecnológico no era tan limitado (la mayor limitación venía de los animales domésticos, entre otras cosas) y que existían ciudades muy grandes (para el estándar del "viejo mundo" de la época).
#23 Ultimamente en busquedas sobre cuestiones historicas no paro de encontrarme con recomendaciones de ese libro, habra que hacerse con él.
#7 A mi el tema de la Terra Preta me parece absolutamente fascinante:

es.wikipedia.org/wiki/Terra_preta

Imaginad un tipo de sustrato que sin necesidad de fertilizante alguno produce cosechas abundantes año tras año y se regenera solo además, por lo que no hay que utilizar el barbecho... de hecho se ha mantenido así de fértil durante siglos y nadie sabe el porqué... el día que se averigüe cómo diantres consiguieron realizar semejante milagro en una tierra como la selvática que es muy…   » ver todo el comentario
#27 Lo cierto es que el tema de la Terra preta es ciertamente fascianante, este es un buen articulo sobre el tema: www.madrimasd.org/blogs/universo/2008/05/07/91198
Y una demostracion de que no hay un espacio virgen en la Tierra (al menos no sobre la superficie) hasta el mismo Amazonas ha sido modificado por el hombre y muy probablemente sea este el causante de esa enorme selva (y proximamente el causante de su desaparicion)
Cuarto Milenio ya tiene para otra temporada
Significa: "prohibido talar árboles aquí"
Me he puesto en contacto con un amigo de mi padre, militar, experto en geoglifos y vida extraterrestre en general. Lo conocí en verano cuando estaba de vacaciones en un bungaloo con mi familia, un tipo extraño, descuidado, barba sin afeitar y mirada de loco. En cualquier caso nadaba muy bien. Pero volviendo al tema que nos ocupa, según he podido saber a través de él, y él a través de sus contactos, en esos geoglifos pone lo siguiente: SEND NUDES.
#12 ¿No se habrá equivocado y ponía SEND NUKES? :troll:
13.000 Kilómetros cuadrados ¿no serán muchos kilómetros cuadrados que cerrar?
Eso; encima denle alas a los madereros para que sigan deforestando sin freno; ahora "con fines científicos". :-(
'A la japonesa', vamos.
Lo que demuestra claramente que los aliens vinieron :tinfoil:
#15 Joer, hasta el 15 no aparece un :tinfoil:
#17 Del uno al 14 no son conscientes... Son los típicos que buscarán explicaciones racionales y esas cosas tan científicas :troll:
Que pasa, a caso esa gente no se aburrían? En algo se tendrían que entretener cuando acababan temprano las tareas.
Meneame ya no es lo que era...  media
#20 Buenos tiempos aquellos...
Que deforestar es malo eh! Ahora qué eh? Jaque mate grinpis!
Parecen las rodadas de la maquinaria que fue a deforestar la zona
comentarios cerrados

menéame