Hace 8 años | Por arrecarallo a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por arrecarallo a 20minutos.es

Los manifestantes exigen que técnicos evalúen los problemas del Álvaro Cunqueiro y que se inicie el proceso de rescate de la concesión. Cientos de miles de personas, 200.000 según la organización han colapsado este jueves Vigo en una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en la ciudad olívica en los últimos años, en defensa de la sanidad pública y expresando un clamor por la dimisión de la conselleira del ramo, Rocío Mosquera, debido a su gestión y los "recortes" y por la puesta en servicio del nuevo hospital.

Comentarios

joanrmm

#1 dato muy importante para entender la dimensión de la movilización

powernergia

#1 Enhorabuena a los vigueses, esperemos que continúen los cambios y los ciudadanos tomen las riendas de su destino.

ayatolah

#5 Pues yo añadiría bastante más que unas decenas de miles más teniendo en cuenta a mi círculo más cercano. Añadiendo las dos provincias de Pontevedra y Ourense.

Mi experiencia es que vivo en Vigo y soy de Vilagarcía de Arousa.
Mi madre tuvo que venir a Vigo para una operación en la médula por parte del servicio de neurología. Un abuelo, a un tratamiento de quimio. Una abuela por un derrame cerebral. Otro pariente por un accidente con fractura craneal que le dañó el cerebelo. Estando en el hospital con estos pacientes conoces a más personas y ves que acude gente de toda la provincia y de buena parte de Ourense.
En Pontevedra no hay neurología, por ejemplo y el hospital de O Salnés, mucho menos aún.

Por no hablar de los grandes quemados que vienen a Povisa.

De seguro que si el famoso brote de Gripe A o el ébola hubiesen ido a más, alguno de los hospitales de Vigo habría sido hospital de referencia.

Así que humildemente diría que no es solo Vigo y su entorno, añadiría las provincias de Pontevedra y Ourense. Al igual que sabemos que para ciertos transplantes nos tocaría ir al Canalejo a Coruña.

thingoldedoriath

#5 Esa cifra es de 2014. Y sí, el área metropolitana supero con mucho los 350.000 (casi toda la población de la península del Morrazo tiene que acudir a hospitales de Vigo.

Y eso por no hablar de la "población fantasma", esos miles de personas que viven en Vigo durante la semana y emigran a Ourense los fines de semana, para volver a la siguiente; y no se empadronan en Vigo.

d

#1 #5 #51 En total, el área sanitaria de Vigo da servicio a unas 600.000 personas. A la manifestación fueron muchas personas de municipios limítrofes que también están afectadas por la estafa del nuevo hospital. 200.000 personas en la calle sobre una población de 600.000 es todo un éxito.
Un ejemplo. Si se siguiese esta proporción en la Comunidad de Madrid, que tiene 6,5 millones de habitantes, sería una manifestación de más de 2 millones de personas.

thingoldedoriath

#98 No puedes comparar la población de un área metropolitana con la población de una comunidad autónoma. Es decir, poder puedes, pero los resultados que obtienes son poco reales.
Si acaso con el área metropolitana de Madrid. El número de habitantes que tienen que utilizar los hospitales de la capital.

G

#6 Olvidate las manifestaciones al PP se las suda. Más cuando saben que por muchas miles de personas que vayan en Galicia van a seguir ganando. Para eso tendria que temer por sus cargos y en Galicia no lo temen.

Recuerdo otra hace menos de 8 años que tampoco se movia, habian llegado los primeros y aun habia miles de personas en la salida y alrededores, pero ya ni me acuerdo por que era.

G

#23 Lo que quieras pero en Galicia va a ganar el PP las próximas autonómicas de igual manera. Y en generales habra más votantes del PP que del resto.

Como si lo construyen el hospital al reves y hay 10 manifestaciones más.

ewok

#29 Si ganar es ser la lista más votada, quizás, si ganar es gobernar la Xunta, no lo creen ni los más optimistas del PPdG.

R

#38 Hace tres años se decía lo mismo, con todos los recortes e incumplimientos del PP, sin paga extra y demas, y PUM Mayoría absoluta

jejo

#29 Mira que los que les votan son la gente mayor. Si les roban, bueeno. Pero la salud ya es otra cosa.

G

#68 La gente mayor le importa principalmente su pensión, y como siempre se la camelaran como niños pequeños retrasados con algún caramelo de la pensión cuando sea el momento.

La política en España esta más que controlada.

D

#23 Cuando fue el ataque de Feijoo contra Caixanova hubo también una manifestación multitudinaria, se dijo en sus momentos que era la mayor que se había celebrado en Vigo en toda la historia. Ignoro si es cierto o no. Yo fui a esa manifestación, y cuando empezaron a leer el panfleto en la Puerta del Sol yo estaba todavía en el cruce Gran Via con Urzáiz, y detrás de mí todavía había manifestación. No sé si eres de Vigo, pero en el foro veo que hay gente que sí por eso he dado esas referencias. La mani en aquella ocasión era grande grande. Y no sirvió para NADA, nada de nada.

Al final Caixanova desapareció. Y eso que el gobierno central era del Psoe y el Banco de España estaba contra la operación de la Xunta, pero no pudieron hacer legalmente casi nada. Alguna que otra cosa que sólo sirvió para atrasar el ataque, pero no para evitarlo. La Xunta se quitó de la manga una serie de leyes absurdas. Por ejemplo que los directores de las cajas gallegas no podían tener más de 40 años (creo) de edad, norma ésta hecha exclusivamente para echar fuera de Caixanova a su presidente, que se oponía frontalmente a la "fusión" (realmente era una absorción) de las dos cajas gallegas. Con ese tipo de leyes en la mano ni el Banco de España ni el gobierno central pudieron evitar el asalto. Y mucho menos los cientos de miles de manifestantes que en aquella ocasión se manifestaron.

El PP perdió muchos ayuntamientos en Galicia en las últimas elecciones locales. Y es posible que no consiga la mayoría absoluta en las próximas autonómicas debido fundamentalmente a que la gente de Vigo están del pp hasta la coronilla. Pero eso pocas cosas va a cambiar. Las grandes decisiones políticas se toman fuera de los gobiernos, las toman las grandes empresas. Y ante eso poco hay que hacer.

El hospital Alvaro Cunqueiro está administrado por una empresa privada. Y supongo que será una concesión para años. Contra eso legalmente no se puede hacer nada. Sólo esperar a que termine y que en ese momento no se renueve. Lo único que podría hacer un nuevo gobierno no pepero sería que los nuevos hospitales sean 100% públicos. Pero en cuanto llegue otra vez el pp al gobierno será externalizada la gestión de los mismos, por una porrada de años, de manera que si vuelven otra vez los otros partidos no podrán hacer nada para recuperarlos, salvo esperar.

Este sistema tal y como está concebido es muy perverso, y los poderes fácticos lo saben perfectamente y lo exprimen a su antojo. La gente tiene que cambiar de sistema, no basta con protestar por el mal funcionamiento del mismo (que esa era la razón de esta manifestación y de muchas otras). Y cambiar de sistema significa cambiar muchas cosas, no sólo lo superficial, y muchas de esas cosas que hay que cambiar la gente no está dispuesta ni de coña. Ese es el problema raíz de todos los demás. Yo la única esperanza que tengo es que la crisis vaya a más, que de verdad afecte a la mayoría, entonces igual se plantean cambiar cosas más importantes, aunque no creo que "los de arriba" se lo permitan sin que haya sangre, toques de queda o incluso guerra civil. Soy muy pesimista pero creo que conozco bien al poder económico español y su psicologia tan atrasada.

Stryper88

#88 "Pero eso pocas cosas va a cambiar. " Una predicción sobre el futuro no es argumento, pues deberíamos esperar hasta que ocurra para ver quien tiene razón. Así que vamos a centrarnos.¿Han cambiado las cosas? Visto el panorama en las municipales, sí. Visto el panorama en las europeas, sí. El gobierno en España, a nivel de alcaldía y comunidades, es otro distinto. O sea, que sí, el panorama político cambia con la gente.

G

#28 Salvo contadas ocasiones las ciudades más importantes nunca fueron el fuerte del PP, pero Galicia hay mucho pueblo. En generales y autonomicas seguiran ganando.


http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/11/

ewok

#32 El enlace que me pones da los mismos datos que yo he puesto: PPdG 35.75 % de votos, que es casi lo mismo que en las Europeas de 2014 (35.10%). Y no tienen margen de apoyo: UPyD no existe en Galicia (en esa tabla ni aparece, y la última es la fuerza 49ª con el 0,03%), Ciutadáns (que en Galicia ni se llaman Cidadáns) el 1'92%, y los únicos que podrían hacer algún trasvase de votos al PPdG son la pandilla de Democracia Ourensana.

El PSdG-PSOE con apoyo de BNG, Marea Atlántica, Compostela Aberta, etc, preside la diputación de A Coruña (18 en total por 13 del PPdG) y la de Pontevedra (15 por 10 del PPdG), y no presiden la de Lugo por un tránsfuga del PSOE. ¿De dónde va a sacar el PP un revulsivo para subir diez puntos a estas alturas de legislatura? Y espera que si cristaliza la candidatura de unidad con AGE, Podemos y BNG, igual ni son la fuerza más votada y tal vez ni la segunda.

montag

#36 Yo estoy con #32 ,el PP en Galicia no necesita revulsivo,con el voto rural y mayor le llega,y muchos de los de la manifa acabarán votando PP por miedo a los "rojos".

ewok

#37 ¿Pero en qué te basas? ¿Cómo que "no necesitan revulsivo"? En Galicia llevan varias elecciones con poco más de un tercio de los votos, contando todos: los rurales, los urbanos y los rururbanos. Y en Vigo sacaron un quinto de los votos y Ciudadanos el 3%, y los de la manifa estoy seguro de que más del 90% no votarán al PP, ni por miedo a rojos ni a verdes ni a morados.

thingoldedoriath

#39 Vigo ha estado gobernada por socialistas (o socialistas aliados con medio pensionistas que después dejaron o los echaron del PSOE) durante más años que por el PP.
Coruña tuvo un alcalde del PSOE durante más de 20 años (por cierto, uno de esos socialistas que se declara católico practicante y republicano pero aplaude a la monarquía española...).

Nada de eso ha impedido que esas dos ciudades (entre las dos suman más de medio millón de habitantes de los 2,7 millones que tiene la comunidad autónoma), hayan sufrido reconversiones salvajes tanto en pesca como en construcción naval y cerámica y que tengan unas cifras de paro muy altas.

Espero que los nuevos partidos que están emergiendo, obtengan resultados suficientes como para propiciar gobiernos del tipo de los de Madrid o Barcelona y obliguen a los del bipartidismo compartido a hacer algo que no sea parecido a lo que se les permitió a las Cajas de Ahorros (tanto a la de Coruña como a la de Vigo); de reciente, triste y vergonzoso pasado...

En Coruña ya comenzó; en Vigo ha vuelto a ganar uno del PSOE que fue ministro con Felipe González y poco hizo por la ciudad en esos años. Más bien lo contrario.

thingoldedoriath

#71 Vigo es una ciudad "sin identidad". Después de haber sufrido a alcaldes franquistas y socialistas como Soto y Príncipe (gente poco seria, estos dos últimos); los ciudadanos han de estar hasta los o0 de aventuras. Abel Caballero, a pesar de no haber hecho nada por la ciudad en su época de ministro, es un tipo serio si hemos de compararlo con el 95% de los socialistas (del PSOE) que gobernaron la ciudad durante años (a veces con el apoyo de gente del BNG, muy poco seria también).
La corrupción (sobre todo la urbanística) no era algo desconocido ya en aquellos años.

En Vigo es más complicado que surja un candidato "renovador" con posibilidades de gobernar, como en Coruña.

G

#36 De las anteriores y a pesar de todo han perdido menos de 200.000 votos y el grueso no han ido parar a ningún lado. Votos que en las proximas autonómicas pueden volver facilmente. Sigue siendo la fuerza más votada.

Al PP se la suda, tiene su mayoría de voto en el bolsillo haga lo que haga, y el resto para ganar solo tiene que hacer un poco de populismo, meter miedo llegadas las elecciones y sus truquillos en los pueblos.

Como va a pasar en las generales. Que se manifesten que esos 200.00 votos vuelven fácilmente.

¿quizás pierda? si claro, tambien perdia antes si tantas manifestaciones, pero no por mucho. Y siempre que lleguen a un acuerdo otras dos fuerzas políticas por que seguira siendo el partido con más votos.


cc #37

ewok

#40 Ya, el PP con un 35%, el PSdG puede tener un 26-28% y la candidatura de confluencia, (donde pueden estar Anova, Esquerda Unida, Podemos, BNG, etc) otro 26-28%, con UPyD que no existe, con Ciutadans + Vox que no llegan al 5%, y sin partidos "de centro" que le sirvan de bisagra... pero al PP "se la suda". Pues vale, que se la sude.

G

#42 Se la suda de aquella manera, evidentemente estaran algo preocupados por las elecciones, pero que se manifiesten en Vigo miles de personas les importa un huevo.

Es más si pierden las próximas autonómicas, que difícil lo veo en galicia (te digo que remontan esos votos sin mucha dificultad), tienen la salida en forma de sillón en ese hospital que regalaron a empresas privadas o en otros de esas mismas compañías, con unos sueldos más grandes.

No, no van a cambiar nada en ese hospital y arriesgar los sillones por ganar unas elecciones, por que si aun así las pierden se quedan sin una cosa y igual sin otra.

Para ellos, la política es un medio para un fin y es que si no siguen chupando de la teta del estado la chuparan de la teta que prepararon mientras estaban en el poder.

Por eso puede salir el 100% de vigo y alrededores a manifestarse que el hospital seguirá el camino planeado. La sanidad es la próxima mordida de estos buitres como en su dia fue telefónica o más tarde las eléctricas.

Y puede salir media españa que se la refanfinfla. Telefonica seguirá siendo privada y con sus ventajas, las eléctricas por mucho que se proteste seguirán cobrando lo que les salga de lo huevos y lo siguiente, la sanidad, se ira privatizando a saltos.

Si se quiere hacer algo lo que hay que hacer es quitarlos no manifestarse, aunque no digo que no valga de nada, al menos al ver tanta gente igual la izquierda se moviliza más a votar.

G

#42 Yo como insinué en otro comentario e ido a manifestaciones en Vigo, como a la de la guerra y otras tantas pero no pensando que eso iba a hacer cambiar de idea los políticos (se demostró que no valió para nada en ese sentido de cambiar la politica), si no para concienciar a la gente a la hora de dar el próximo voto (que tampoco vale al parecer lo suficiente)

Dovlado

#48 A Aznar lo echamos a patadas con toda su camarilla, creo que eso fue un logro...sin el clima de No a la Guerra no se hubiese conseguido.

La crisis les dio la oportunidad de volver a hincarnos el diente.

G

#72 Pero si siempre se lleva jugando al mismo juego pp->psoe->pp

Además Aznar no se echo, se retiro el despues dos legislaturas como habia dicho al principio.

Alma de dios... que te haga ilusión creerlo esta bien pero no quiere decir que sea verdad lol

Dovlado

#81 Se le echó, iba a seguir mangando con un títere llamado Rajoy de presidente. El que vino era un tonto en vísperas que aún es más peligroso pero de eso nadie tiene la culpa salvo los que votaban engañados al P$oE. La conciencia colectiva necesita un tiempo para entender, como bien dices, que el PP$oE es una simple engañifa. Una ilusión para que creas que tienes elección.

A eso se está llegando aún ahora y faltan capas de la población por asumirlo pero la salida del PP liderado por Aznarín con toda su camarilla: Acebes, Cascos, Zaplana, Rajoy, Rato,...fue un logro que la crisis malogró en parte, pero un logro de la movilización ciudadana a la postre.

Luego ZP dilapidó esos deseos colectivos y por ello surgió el 15M, al menos yo lo veo así.

G

#83 Si quieres creer que se echo a Aznar....

Aznar y su equipo cumplio su objetivo durante 8 años trabajaron para ocupar sillones en las grandes empresas privatizadas con sueldos más altos que los que tenian ejerciendo de politicos mientras desfalcaban el estado y a nosotros.

Aznar culmino todo esto con traición a España metiendolo en una guerra. EEUU pago esa traición a Aznar en su "tour" por EEUU.

Ya iban a dejarlo, ya se sabia que eran dos legislasturas, solo quedaba culminar. ¿Que perdio rajoy por eso? seguramente. Pero eso era otra "generación".

Podrias decir que se hecho al PP pero no a Aznar.

Dovlado

#86 bueeeno vale, pues se echó al PP, no vamos a discutir por un matiz. En todo lo demás de acuerdo salvo cuando dices que Rajoy es otra generación.

thingoldedoriath

#13 Vigo es la ciudad más poblada de Galicia y el PP no gobierna allí.

G

#52 En pontevedra provincia hay 1.000.000 de personas a grosso modo.

Sus grandes nucleos son Vigo con 300.000
y Pontevedra con 82.000

Entre los dos son el 40%

Y con Galicia en general pasa lo mismo o peor, la mayoria de la gente esta dispersa y los nucleos urbanos no suponen la mayoria de votos.

Podrian tener 100% de votas en las grandes ciudades y seguir ganando con los pueblos con amplia mayoria.

thingoldedoriath

#84 Durante años (sobre todo después del 78), y a pesar de los "viejos" (esos a los que siempre se acusa aquí de votar al PP), en algunas zonas rurales próximas a la ciudad de Vigo; en la península del Morrazo, por ejemplo; AP y luego el PP no gobernaron en ninguno de sus municipios. De hecho, no se recuperaron hasta finales de los 90.

Es decir, otras opciones políticas (por lo general coaligadas), tuvieron su oportunidad durante años. Habría que preguntarse por qué el PP recuperó esos municipios; porque ahora los viejos que votaban AP en el 78 ya no están!! y los que votaban por primera vez en el 78 ni eran viejos entonces ni lo son ahora.

D

#1 #6 Otro que ha estado allí, increíble la cantidad de gente la verdad. La marcha salió a las 20:00 de Plaza España. A las 21 llegaba la cabeza hasta Puerta del Sol y aún así estaban llenas las calles hasta Plaza España.

noexisto

#1 Felicidades. Espero que tenga consecuencias ver como una ciudad se levanta en defensa de lo público y básico, la saninad

e

#16 ya no se puede hacer nada...

El gobierno del 'popular' Alberto Núñez Feijoó ha traspasado la gestión de la sanidad pública de Galicia a fondos de inversión y a multinacionales estadounidenses.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/servicio-americano-salud-galicia/20150422173415115036.html

Ramanutha

#44 El dinero de los españoles viajando al extranjero a cambio de nada. ¿Crisis? ¿qué crisis?

ochoceros

#49 A cambio de nada no, que los millones en cuentas suizas no aparecen de la nada

Ramanutha

#63 Teniendo en cuenta que esos millones han sido acumulados a costa de la salud de los enfermos de España, ese dinero es robado, o dicho de otro modo, ese dinero nos pertenece y todavía nos deberán los daños en producidos en nuestra salud.

Dovlado

#44 Claro que se puede. Se nacionaliza Galaria por interés general y se denuncia esta adjudicación dejándola sin efecto:

"De esta forma el NHV, con más de mil camas, se quedará sin servicios esenciales de Alta Tecnología, como ya se ha quedado sin el laboratorio Central, adjudicado por la Xunta al fondo de capital riesgo CVC Capio, por un coste temerario (38% inferior a la media) tras la resolución de un concurso de legalidad discutible, donde varias de las empresas concursantes estaban vinculadas entre sí."

el_lichal

#1 Razonamiento incompleto.

y

#1 tambien van los que son de fuera, y son casi 300,000.

Oestrimnio

#1 Los de los ayuntamientos limítrofes tambien estuvimos!
Yo me he pateado docenas de manifestaciones en Vigo (soy del naval ) y no vi nunca nada semejante a lo de ayer, quizás solo comparable a la del NO a la guerra de Irak.

#67 No se puede arreglar algo como un hospital mediante parches desde el primer día, y menos cuando se está hablando de unos mil millones de sobrecoste; eso denota además de improvisación y chapuza, mucho "cazo"

D

#77 SI, improvisación, chapuza y sobre todo mucha prisa por abrir. Pero ¿quién se va a acordar de todo esto dentro de un año? Diremos: fue una vergüenza. Pero los humanos nos acostumbramos y si tenemos que ir a mear fuera de la habitación llegará un día en que nos acostumbremos y nadie diga ni mu.

silencer

#10 te veo, te veo...

Dovlado

#10 Qué auténtica salvajada de gente...eso es una marea como hay Dios.

Oestrimnio

#10 Despues de acabar la lectura del manifiesto, pateamos un rato en sentido contrario a la de la manifestación algo más de un kilómetro, y la gente bajaba en masa hasta donde alcanzaba la vista.

#8 Menudo ojo de lince te gastas. lol

D

Un abrazo Gallegos, me habéis demostrado que sois un pueblo humano.

D

#20 Ahora falta que los que han ido a esa manifa voten (ya no pido que voten en consonancia, que eso sería pedir demasiado).

D

#56 Pues si... Tienes razón.

el_lichal

#15 El parking es lo de menos.

borteixo

#34 entonces la respuesta es no?

l

#60 el parking es lo de menos

borteixo

#80 stack overflow

el_lichal

#60 El parking es lo de menos.

Dovlado

#67 Todo tiene solución. Lo primero echar al PP. Y el parking con reventar las barreras y los cajeros asunto arreglado. Y no lo digo por decir. Que te cuenten como quedó el edificio administrativo de la Xunta cuando le tocaron los cojones al metal...había que ver como corrían los antidisturbios que trajeron de Valladolid...de élite, decían lol

D

#78 Ya, pero ¿y el contrato con la concesarionaria del parking? Puedes quitar las barreras pero la reponen dos días después.

Dovlado

#93 Si la gente se empeña, no las reponen. Un ejemplo lo que pasó con la zona azul en algunas zonas de madrid.

Otra opción es construir un parking gratuito cercano y que se pudran.

D

#95 Ya pero recuerda que todo el hospital está vallado para que solo se pueda entrar por Campoamor. Y que de ahí a los lados no hay ni aceras, ni paso de peatones.
La única solución a eso que yo veo es que el Concello adecente los arcenes, ponga aceras y habilite aparcamiento en los arcenes.

D

#67 claro que todo eso se puede arreglar con obras. Pero que lo hagan antes de abrir. Yo no entiendo por que quieren cerrar hospitales buenos, funcionales, y que estan en la ciudad.
Intentan vender la moto de "uno de los mejores hospitales de europa" y hasta en sudafrica se iban a partir la caja de reir.

Tambien vemos en su auge el innovador sistema publico-privado de Feijoo: pagarlo entre todos que ahora yo y mi familia nos sacamos beneficio.

Yo lo siento, respeto mucho la ideologia que pueda tener cada persona luego pero este hospital es una ruina se mire por donde se mire.

Pd: el laboratorio hay uno en Meixueiro si, pero al que van a mandar las muestras es uno privado en Lugo.

D

#69 vale no, con lo del laboratorio me han confirmado que me equivoque. Pero aun asi es como si vas a un restaurante y la cocina esta en otro.

D

Mosca cojonera

D

No sabréis elegir alcalde, pero a la hora de manifestaros nos dais una paliza a los vecinos el norte.

e

#9

30 jun. 2015 - Abel Caballero ha trasladado 'todo el apoyo del alcalde y del Gobierno' de Vigo a la manifestación convocada para el 3 de septiembre.

Y muy criticado por ello pero el tiempo le ha dado la razon:

28 ene. 2010 El alcalde de vigo Abel Caballero convoca una manifestación para frenar la fusión de las cajas de ahorros.

"La fusión es un error inmenso que tendría consecuencias incalculables"(Faro de Vigo de 2 de febrero de 2010). Ese mismo día decía que de la fusión nacería "una caja endeble o muerta". Error inmenso, daños incalculables, caja muerta… esas eran las palabras de Abel Caballero contra la fusión.

El presidente de la Xunta de Galicia y sus mandas del lobby del norte, con La Voz de Galicia como ariete de opinión, no consiguieron en su día el principal objetivo: una Gran Caja gallega propia.

Por el contrario, el desenlace de aquella refriega norte-sur de hace cuatro años terminó por traer un banco de propiedad venezolana... Ese fue el producto final de una efímera NovaCaixaGalicia mangoneada por el trilero coruñés José María Castellano, surgida tras la fusión de Caixanova y Caixagalicia. O expresado de otra manera: tras ser saneada NovaCaixaGalicia con cargo a los presupuestos del Estado Español, aquel recipiente que contenía "o aforro dos galegos" - más del cuarenta por ciento de cuota de mercado - acabó en manos de una familia caribeña a cambio de unos teóricos mil millones de euros, de los que hasta el momento solo han abonado aproximadamente una tercera parte.

Dovlado

#41 Es sarcástico que los que todos los santos días agitan la bandera Venezolana como si fuese el mismo lucifer, dejen la caja de todos los gallegos en manos de un banco de ese país.

pasalacabra

Pillaran la indirecta?

dudo

#17 Si todos esos fuesen a votar la pillarían.

D

#17 http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/11/

es AEDE, pero ya sabes lo que viene a decirte

piper
Sereo

Ah pero era una manifestación por la gestión del hospital? yo pensaba que era una manifestación porque Leticia Sabater anulo su ¿concierto? en Vigo... ¡¡¡¡Leti hermosa, enseñanos tu cosa!!!!

C

#11 el concierto era un un bar de 50 personas de capacidad. Si no llega mas de 20 personas lo siento por ella...

borteixo

Impresionante.
Sobre el parking se ha reivindicado algo?

borteixo

#14 entonces la respuesta es no?

D

Me alegro por ellos. Tenía una mala concepción de los vigueses porque sólo recuerdo que se manifestaran para que el Celta no bajase a segunda (aparte de que yo soy 1/2 turko jeje).

Pero esta vez, han demostrado mucha grandeza y comportamiento ejemplar.

Rufusan

#18 recordabas mal o simplemente no sabías.

c

#18 Las manifestaciones màs grandes en Galicia, sacando las debidas a atentados, siempre fueron las de los trabajadores del metal en vigo

earthboy

#22 Para las del metal de Vigo bajábamos miles desde Coruña. De hecho llegaba gente de toda Galicia. Eran otros tiempos

Karmarada

Creó recordar que en la manifestación contra la guerra se hablaba de cerca de 300mil y ayer estoy seguro de que había más gente, pero como siempre hablar a ojo tiene poca importancia. Ayer fue un buen día, algo está cambiando.

montag

Que dice Feijoo que nos quejamos de vicio y que ya están los rojos politizando y que es uno de los mejores hospitales del mundo mundial. http://www.europapress.es/galicia/noticia-feijoo-afea-irresponsabilidad-convocar-marcha-traslado-hospital-20150904150720.html

CeLTe

Impresionante. Así teníamos que movernos por muchas otras cosas.

D

¿Y cuántos de estos "cientos de miles" (según la organización lol ) tienen contratado un seguro privado?... Acabáramos.

ixo

Vuelve LA MAREA.

Dovlado

Y mientras en LaCoz ni rastro de semejante maremoto en su portada roll

p

¡Menuda rampa! ¿La manifa era cuesta abajo?

D

Se ha ido de las ciudades colindantes, pero 200.000 no eran. 70.000 a 100.000 reales diria yo, asi multiplicando y siendo realistas, y quitando menores de 10 años que yo los cuento como acompañantes, no como manifestanres. La mas grande de la historia de Vigo sin duda.

ewok

#26 lol

R

#8 Hombre, si son 70.000 los tines tambien en las dos ultimas huelgas generales, una con manifestacion de todos los sindictos juntos y la otra con dos manifas por separado

D

Lo que es curioso, es que apenas ha tenido repercusión en los telediarios. Será para que no se extienda el cabreo.

M

Me alegro de que ver tanta gente en la calle, ojala los gallegos empiecen a despertar y dejar de dar mayorías absolutas al PP.

baldreu

#58 Los gallegos estamos despiertos, el problema viene por los mayores y por los muertos, a estos últimos no se les puede despertar.
En Galicia se aplica la ley de dependencia, de dependencia del cacique y eso en el rural sigue marcando los votos en las elecciones.

M

#61 Bueno, las mayores irán muriendo como en toda España, al final el PPSOE son partidos viejos de viejos. Otra cosa ya es que sigan votando incluso muertos, ahí ya sí que se convierte en un problema...

D

Personalmente, creo que esta manifestación llega demasiado tarde. No hay vuelta atrás con el nuevo hospital y a los políticos que tienen mayoría absoluta les da igual que la gente salga a la calle. Como dijeron ayer en V TV, salieron a manifestarse porque estamos engañados con medias verdades.
Ahora hay que seguir y en seis meses el hospital estará funcionando como debe y nadie se acordará de todo esto.

baldreu

#59 No funcionará como debe, el hospital está mal construido y por pura ley de Murphy si algo puede ir mal irá peor. No puedes confiar en la infinita mediocridad de nuestros políticos.
Te doy la razón que esto llega tarde cuando se lleva advirtiendo del pelotazo desde hace años pero la gente hasta que no experimenta por si misma no aprende.

D

#59 Yo opino como tú. Pero no creo que llegue tarde por que sí, me parece que aquí había otra idea con el hospital. Uno mas de apoyo.
Se sabia que se estaba tirando dinero pero no fue hasta que lo abrieron que se supo toda la chapuza que es.
Primero la ida descabellada de cerrar todos los demás hospitales, dejando a Vigo con un hospital en las afueras a 15 minutos en coche dependiendo de donde estes y pisando bien el acelerador.

Iba a ser un hospital mas grande y con más camas para solventar estos problemas y resulta, al final, que tiene menos camas. Puertas pequeñas por las que no pasan las camillas, asi como errores de construccion con columnas que impiden que tampoco se puedan alojar camillas en algunas salas de espera.

En urgencias no pusieron lavamanos y añadieron para solucionar la chapuza una pileta en el pasillo para que se laven los cirujanos y todo el equipo de todos los quirofanos haciendo cola.

En ginecologia no pusieron baños, y la respuesta politica fue: que las señoras vengan meadas de casa.

Osteotrecia (o como se escriba) lo pusieron en el otro extremo del hospital cuando tiene que estar cerca de urgencias.

Botones para emergencia en los baños pusieron el boton para desactivar la señal en el techo que hay que subirse a una escalera.

A esto (y lo que me dejo en el tintero que se nota que construyeron pa alante sin consultar a los profesionales) hay que sumarle la privatiacion de la cafeteria, por un servicio como suele pasar que hace comidas en las afueras y le da igual la dieta a la que esta sometido cada paciente.

Privatizacion de algo tan basico y necesario como un laboratorio, que resulta que hab puesto en otra comunidad autonoma. (Que estas en madrid y necesitas un analisis de sangre? No pasa nada mandamos la muestra a Murcia)

Un parking que es un atraco a mas o menos un euro la hora. Y fijate que curioso que (yo no lo confirme) pero que es de la cuñada de Feijoo o algún otro pariente.

Y como tampoco le han dejado espacio para otro servicio (que ahora mismo ya me lio y no se decirte cual es, pero por ejemplo imaginate que es transfusiones) han puesto un autobus fuera del hospital para hacerlo.

Y a todo esto ademas sumar: caidas de techos, goteras en pasillos internos y parking, ratones, ahora el aspergillus.,,,,

Hay muchas cosas a las que tal vez no se llegase a tiempo, pero creo que ningún vigués se imaginaba la pedazo de chapuza que se estaba cocinando ahi, y que planeaden cerrar el resto de hospitales que si ye funcionan perfectamente.

Y que alguien explique donde han volado esos 1000 millones que se gastaron cuando el primer modelo presentado por otros era de 400.
Por que aqui vuela la pasta y se nota que no se ha invertido en el hospital.

D

#65 Bueno, algunas cosas si, otras cosas creo que no son así:

- Lavamanos, falta de fuentes, botones de emergencia, etc... Bueno, cosas que se pueden arreglar con obras en los siguientes 6 meses.
- Laboratorio: parece ser que la realiadad es que sí tiene laboratorio. Pero para muestras no tan urgentes (por ejemplo cuando tu médico de cabecera te manda una analítica, o en general cosas que pueden esperar varios días) si es verdad que lo mandan al laboratorio del Meixoeiro. Eso es lo que dicen los de la otra parte. (PP) NO creo que el hecho de que no esté en el nuevo hospital vaya a costar vidas como dice Abel.
- Bueno, la cafetería también era privada en el xeral. Lo que no se exactamente es como ha cambiado lo del cátering para las habitaciones. Pero no creo que eso sea un problema cuando el hospital esté más rodado. (y haya fuentes en los pasillos)
- Lo del parking si que es terrible y no creo que haya solución con eso. Quizás algún día el concello habilite los arcenes de Campoamor para aparcar, pero será a largo plazo. Tampoco vale que el Sergas llegue a un acuerdo con la concesionaria para que los trabajadores no paguen parking: el pago saldrá de nuestros impuestos.

D

#65

Hay muchas cosas a las que tal vez no se llegase a tiempo, pero creo que ningún vigués se imaginaba la pedazo de chapuza que se estaba cocinando ahi, y que planeaden cerrar el resto de hospitales que si ye funcionan perfectamente.


Que iban a cerrar los demás hospitales de Vigo ya hace por lo menos dos años que se sabía. Que se había disparado el coste ya se sabía. Que es un ataque a Vigo entre otros muchos que ha hecho la Xunta ya se sabía. Que está administrado por una empresa privada ya se sabía. Por lo visto todo eso era aceptable. Lo que cabreó a la gente fueron las "chapuzas" (goteras, columnas mal puestas, falta de lavabos, ratones, parking, etc.) Es verdad que esas cosas son muy importantes, no son irrelevantes, pero cuando todo lo anterior se sabía, y sólo se salió a protestar cuando vieron el pedazo de chapuzo significa que en el fondo me dan igual las cosas de verdad importantes, como las que cité en primer lugar.

1 2