Hace 10 años | Por PeterDry a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por PeterDry a internacional.elpais.com

Un centenar de personas, entre diputados, ministros y periodistas no pueden salir del edificio. Varios heridos, entre ellos un policía, en disturbios violentos

Comentarios

w

#1 ¿Por qué oscura razón la vicepresidenta de la Comisión Europea apoya la lucha contra la corrupción

...tu sigue confiando en Europa y sus ideales MANEJADOS por Alemania, Reino Unido, Francia, ...

D

#6 Junto con el partido de la minoría turca, los socialistas forman una coalición que tiene solo una mayoría parlamentaria relativa, mientras que el hasta ahora gobernante partido GERB, populista conservador, está boicoteando el trabajo parlamentario.

#1 Raro, raro...

lenigarcia

#7 Sin embargo, dos meses y medio después, los resultados oficiales dan la victoria al mismo Borisov y a las mismas recetas por las que cayó su Gobierno: disciplina fiscal y creación de infraestructuras, sufragadas en buena medida por fondos de la UE. Con el 96% de los votos escrutados, el antiguo guardaespaldas y karateca obtiene alrededor del 31% de los sufragios, insuficientes para gobernar solo. El escenario que se perfila es incierto y se prevé muy difícil alcanzar pactos.

Los socialistas le siguen de cerca con cerca del 27% de los votos.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/12/actualidad/1368350272_061292.html

D

#12 sacaron más votos pero no pudieron formar gobierno, actualmente hay un gobierno de coalición con una precaria mayoría.

#11 nos manipulan como quieren siempre sacando del foco los verdaderos intereses que se mueven y produciendo el mayor número de divisiones, si incluso las protestas se hacen por sectores: que si la ley de dependencia, el aborto, las hipotecas...

El segundo link es una joya, da muy buenas pistas de la verdadera batalla que se está jugando a nivel internacional. Merece la pena leerlo y releerlo para descifrizar las claves las noticias que nos llegan de otros países.

Moscú aprovechó la liberalización de los mercados europeos del gas para forzarlos a desconectar las redes de distribución de las instalaciones de producción. Ya superados los antiguos enfrentamientos entre Rusia y Berlín, se abrió una fase de cooperación económica basada en aligerar la enorme deuda que pesaba sobre los hombros de Alemania, la de una Europa excesivamente endeudada por el yugo estadounidense. Se trata de una Alemania que considera que el espacio germánico (Alemania, Austria, la República Checa y Suiza) está destinado a convertirse en el centro de Europa, sin tener que soportar las consecuencias del envejecimiento de todo un continente, ni las de la caída de otra superpotencia.

Es interesante subrayar que Alemania considera que la política de la Unión Europea destinada a resolver la crisis del euro puede llegar a obstaculizar las inversiones germano-rusas. Esta razón, entre otras, explica el desgano de Alemania ante el salvamento del euro, moneda ya muy lastrada por las deudas europeas, a pesar de que el bloque germánico podría soportar esas deudas él solo. Además, cada vez que los europeos se oponen a su política hacia Rusia, Alemania afirma que los utópicos planes de Europa no son realizables y que incluso pudieran llevar a Rusia a vender su gas en Asia, lo cual pondría en peligro la seguridad energética europea.

Walldrop

#14 "si incluso las protestas se hacen por sectores" que bueno! no había pensado nunca en el potencial doble filo de las "mareas", serán todo lo auténtico que sean pero quizá facilita que haya menos manifestaciones generales (claro que a veces se han juntado) y la división del cabreo

Jrasies, leyendo links antes de retirarme^^

#15 Jajaja, rápido aprender tú!

a

#3 Estoy un poco cansado con lo de que los españoles no salimos a la calle. Creo que incluso hemos salido demasiado. Como dijo un usuario, nos manifestamos hasta por una justicia justa. La gente está cansada de salir a protestar para que se la ningunee, se la agreda y sancione. De hecho a pesar de que la crisis es cada vez más grave, las protestas van decayendo. A nuestros políticos les importa poco o nada nuestros gritos y pancartas, saben como tratarlas (represión tanto desde las fuerzas del orden como de la administración y los medios de comunicación).

Lo que de verdad toca los huevos a esta gente son las huelgas generales, pero no una de esas pantomimas de la UGT o de CCOO, sino una huelga general indefinida, ya vereis como rapidamente tomaban cartas en el asunto. Hace tiempo que no oigo esta idea y me parece que todo se repite una y otra vez sin ningun tipo de consecuencia.

Me alegro por los búlgaros y me sorprende como a #1 que la administración europea, a parte de imponernos medidas y sanciones, no pongan un poco de orden a este sistema corrupto o por lo menos algun guiño como la comisaria europea.

Walldrop

#9 Gracias, me iba a meter a comentarles lo mismo.

Estoy cansado del auto-racismo, que se escucha a veces, afogado yo creo por pequeños think tank europeos (prensa, tv,...) con ideas como que somos unos vagos y los europeos son legales. Alguién se cree que todos los griegos sean corruptos? Pues ha habido una campaña terrible a favor de eso, fuera de los escándalos reales que sí se produzcan. Lo asombroso es que mediante la manipulación se consigue que sean los del propio grupo (ej. españoles) los que nos autocritiquemos: "es que somos unos corruptos, unos vagos, que es que no salimos a la calle por nada,... etc" Pues si no empiezas dejando de pensar y decir eso apaga y vámonos! Porque además no es verdad.

También se supone que incluso quien dice eso, no le gusta, y querría que fuese de otra manera (está implícito en esas frases); bien, pues lo primero es empezar por dejar de expresarlo, de pensarlo -- si piensas que tu vida es una mierda, aunque lo sea, estás haciendo imposible que deje de serlo, hasta que mínimo dejes de pensarlo

cc/ #2 #3

D

#11 España esta de puta madre y los españoles luchan por su derechos como nadie. Son el pueblo mas valiente y activo que existe. La justicia funciona y los politicos son los mas honrados del mundo.

D

#1 Alguien que no sea su madre, sabe quien es Viviane Reding, esa es una marioneta, como el calvo ese con gafas del que no recuerdo el nombre.

D

#18 Mortadelo

forms

#1 de la corrupción en España sólo os enterais los españoles y poco más...

Con la cantidad de mierda que hay en España no entiendo como no se hacen eco los periodicos internacionales..... al final lo de siempre, España... un cero a la izquierda

Wildindi

#6 Yo diría más bien que en todos lados hay mucho estómago y bolsillo agradecido....

D

#2 Por favor, no te cortes, convoca y organiza tú. Ya verás como la gente te acompaña al congreso

D

#2 No creas, lo que pasa es que la mayoría de los españoles tira cada uno para su lado, no es gente unida.

erfollonero

Los españoles somos una masa estupida y aborregada... Mierda de pais...

D

Si la UE apoya a los manifestantes es que esos manifestantes, lo sepan o no, están trabajando a favor de los poderosos.

No sería la primera vez que pasa que una protesta está teledirigida para beneficiar al gran capital internacional.

Si te paras a pensarlo.... ¿A quien benefició las acampadas y la primera protesta del 15-M? A la gente que protestaba desde luego no, porque dos años después está mucho más jodida.

D

#20 Hay diferencias entre las protestas de febrero y las da ahora "Esta protesta es política y no económica. No hay demandas de salarios más altos o precios más bajos, como en febrero". Además de que se convocan por redes sociales y las apoya la UE y Usa. También la covertura mediática es muy superior ahora que en febrero.
http://www.eldiario.es/politica/Bulgaria-verano-incierto-protestas-ciudadanas_0_153284911.html

D

Si los españoles tienen que salir a la calle que sea con cabeza, con una idea bajo el brazo y con un objetivo concreto que cumplir y no para hacer romerías como la del 15M o para hacer la cobertura a las ratas de CCOO-UGT. La lucha social es solo la consecuencia de un movimiento serio que quiera acabar firmemente con el sistema, tomemos solo como referencia la revolución francesa.
Los bulgaros salen a la calle a rodear el parlamento y asustar a cuatro marionetas, muy bien, vamos a ver donde les lleva todo esto y los resultados obtenidos en un año. Yo os contestaré, nada.

PeterDry

Le tenían que meter fuego al parlamento con los que estén dentro.

D

¿Y? ¿Qué conseguirán con todo esto?

Cuando Europa del Este tumbó el 'socialismo real', había una alternativa clara: el capitalismo. Liberalismo como modelo económico y democracias representativas como modelo político. Había alternativa y el cambio era evidente y notorio.

Pero, ¿y ahora? ¿Cuál es la alternativa? Después de tumbar a un gobierno, ¿qué es lo siguiente? ¿Elegir a otro gobierno que siga gobernando bajo el mismo sistema político y económico?

No hay alternativa. Podrán tumbar un Gobierno cada semana, pero al contrario que cuando cayó el socialismo real, esta vez nada va a cambiar. No hay alternativa con la suficiente fuerza como para superar el capitalismo.

cax

¿Por qué estas cosas no pasarán en nuestro país?. Iba a decir que siento envidia, pero más bien empiezo a sentir admiración por esos pueblos que son capaces de rebelarse ante los abusos de los poderosos y sobre todo y más importante, sostener la revuelta el tiempo que haga falta hasta conseguir los objetivos políticos propuestos.

D

Ya lo he dicho en diversas ocasiones: la corrupción en Europa sólo podrá controlarse mediante la creación de una justicia independiente y que tenga un poder por encima de cualquier estado de la Unión. Ahora mismo en muchos países las justicias respectivas no son suficientemente independientes de los caciques locales, cosa que al final redunda en un pésimo funcionamiento de la economía al anteponerse los intereses personales a los de país. España es, sin ir más lejos, uno de los mejores ejemplos.

JoseMartinez

Mucha envidia me dan,...los antaño temídos y respetados españoles, hoy no son mas que una rebaño cobarde, no sé quien me ha defraudado más, si los "representantes" o el mismo pueblo español, que pena...

sabbut

¿Bloquean el parlamento? Qué vulgaridad la de los búlgaros. Impedir que salgan los diputados es violencia, lo que se debe hacer son batucadas seguidas de sesiones de reiki y charlas sobre el plural inclusivo.

Matrix777

Lo de españistan es imperdonable aquí nadie mueve un dedo con la que hay montada que debería de estar todo el país en la calle.Para bar,alcohol y fútbol si hay ganas siempre

S

A ver la presentacion:
-Neymar 55mil personas.
-Villa 20mil personas.

¿Cuantas habra el 1 de agosto en la charla de Rajoy?