Hace 4 años | Por --430178-- a news.sky.com
Publicado hace 4 años por --430178-- a news.sky.com

El número de jóvenes que buscan cambiar de sexo está en su punto más alto, pero escuchamos poco, si es que se escucha algo, sobre los que llegan a arrepentirse de esa decisión.

Comentarios

M

#3 ¿Y si son menores y se les hizo con autorización de los padres?

andran

#10 Los padres no deberían entrar en esas cuestiones. Si es menor que espere a ser mayor de edad y que haga lo que le de la gana.

Eso si...... si luego se arrepiente que pague de su bolsillo las dos operaciones.

D

#10 Pues que lo paguen sus padres

D

#10 Que yo sepa, en España al menos no autorizan bajo ninguna circunstancia la cirugía de reasignación de sexo a menores; lo único que se hace es dar bloqueadores hormonales para detener la pubertad, para que llegue a los 18 años sin desarrollar las características sexuales; pero si decide no seguir adelante, simplemente deja de tomarlos y la pubertad ocurre con normalidad.

M

#40 España no es el mundo entero. La noticia está en inglés, y en EEUU existen cirujanos plásticos especializados en reasignación inversa de sexo. Vamos, que no pocos no encuentran alivio tras su transición sino que se sienten tan mal que quieren volver a operarse para revertir el cambio de sexo.

D

#46 Claro, pero respondías a un comentario donde decía "que se la paguen de su bolsillo", y ese suele ser el argumento cuando se quejan de que algo se paga con nuestros impuestos (como es el caso de la cirugía de reasignación de sexo aquí en España). En los EE.UU. esto no lo cubre el medicare ni nada por el estilo, por lo que entendí que hablabas de aquí.

Pese a todo, en general el consenso es que operar antes de que haya terminado la pubertad es una burrada.

D

#10 Entonces no sé por qué los padres aún tienen la patria potestad.

oso_69

#10 ¿Solicitado por los interesados con la autorización de los padres, o solicitado directamente por los padres? Si vamos a considerarlos lo suficientemente adultos como para estar seguros y convencidos de que querían cambiarse de sexo quizás deberíamos considerarlos lo suficientemente adultos para apechugar con las consecuencias.

Ya he dicho muchas veces que no me gusta manifestarme sobre el tema de la transexualidad porque me es imposible ponerme en su lugar. Puedo entenderlo y empatizar, pero nunca podré sentirme como ellos. Pero como opinión creo que hay que esperar a que esa persona esté totalmente convencida y sepa exactamente que va a hacer y cuales son las consecuencias.

M

#42 Hablaba de los casos de menores que sus padres insisten en que son transexuales porque son niños que juegan con muñecas y les gustan los vestidos o niñas que no son princesitas. El caso más joven creo que fue un niño australiano de 12 años, edad a la que muy pocos han desarrollado su identidad sexual y menos están preparados para semejante decisión.

y

#3 Es que esto del cambio de sexo es muy subjetivo. Existe una cierta droga que suministrada a quién quiere cambiar desde su sexo original (el de nacimiento), les hace cambiar de opinión mientras la sigan tomando.

No me parece que se deba acceder a autorizar cirugía en casos tan poco claros.

frg

#13 ¿Existe cierta droga?, ¿de qué mierdaforo de máfugos sacas semejante estupidez?

y

#18 No recuerdo el nombre de esa cosa. Pero de ahí a deducir por tu parte que no puede existir hay mucho trecho.
Si tienes interés puedes buscar un poco.

D

#29 ¿Cola Cao?

y

#36 No, esa no era.

frg

#37 El famoso Bromuro, que ponían el el desayuno en la mili. Sin líbido las diferencias se difuminan.

frg

#29 lol lol

Todavía recuerdo Sorpresa Sorpresa. La Gemio, Ricky Martin, el perro, la niña, la mermelada, ... ¡Qué tiempos!

lol lol

ur_quan_master

#13 ¿ La droga se llama religión?

y

#23 No, es una droga de las químicas y normales.

Lekuar

#13 Para droga la que has desayunado tu hoy

y

#27 Otro listillo que sabe más que nadie.

Lekuar

#30 No, solo un listo que no dice tonterias como tú.

y

#32 No te voy a aguantar el que vayas de superior. Eres simplemente un creido.

Esperanza_mm

Pues creo que va a ser mucho mas difícil y un quebradero de cabeza para los cirujanos revertir el cambio de sexo.. lo que son implantes de silicona fácil... pero el cambio de órgano... creo que nunca podrán dejarlo ni parecido a antes, (estaría bien ver la opinión de un cirujano).

D

#1 Nadie habla de Ignacio Aguado y de como se arrepiente de su fallido implante capilar

D

#16 Creo que me ha votado negativo otro como Aguado juasjuas ¡poder cartoniano!

frg

Imagino que algunos se someten a una cirugía ultrainvasiva, con secuelas de por vida, pensando que los problemas sociales y personales van a desaparecer, y luego se dan cuenta que igual no es tan buena idea.

D

#19 Tambien tienes que ver la "moda" de hacerles caso a los niños y mas tarde, tras los cambios, cuando el niño madure se arrepienta.

Nova6K0

Lo que me hace gracia y demuestra la hipocresía y cinismo que hay con el tema de las personas menores de edad, de tratarlas más adultas o menos según nos interese y como alguna persona me dijo por aquí sobre los/as adolescentes (que carecen o adolecen de). Si son menores y toman una decisión, fuera de que le autoricen su padre/madre o tutor/a legal... ¿De verdad alguien piensa que una persona menor de edad y mucho menos si no tiene cierta madurez mental, puede cambiarse de sexo y no sufrir ninguna consecuencia, o ningún arrepentimiento?. Y esto hablando de adolescentes, ya no digo niños/as.

La gente se piensa que cambiarse de sexo, es un juego. Y es algo muy serio y muy complejo, no a nivel físico si no a nivel mental.

Salu2

D

Debido a la persecución sufrida durante siglos, la disforia de género (identificarse con el sexo opuesto al biológico) es una condición psicológica muy pobremente entendida hoy en día. Los pocos estudios exitentes sugieren que la no-intervención hasta la edad adulta es lo más recomendable, ya que esta tiende a resolverse durante la adolescencia en un alto porcentaje de casos. Respecto al impacto que tiene el cambio de sexo en las personas que deciden acometerlo, es difícil saberlo, porque no hay ningún dato, pero me da que muy pronto vamos a empezar a tener información, y esta no va a estar tan alineada con lo que quieren los ideólogos del género como muchos de ellos esperan. Las consecuencias van a ser desastrosas, y espero que unos cuantos de esos idiotas paguen por sus actos.

M

#17 Es que probablemente muchos de los casos que hablas son de personas que mas que trans son homosexuales.

Yo he leído de casos similares en EEUU, donde estás chicas que se operan para ser hombres, son lesbianas a las que las han comido el tarro, diciendo que en realidad son Trans, tal vez porque tuviesen un aspecto más masculino o androgino

sleep_timer

Joder, que congelen la polla por si acaso, ¿A nadie se le había ocurrido?
Tantos años de carrera los médicos, ¿que cojones les enseñan ahí?

D

#6 Dependera de la edad del cambio, seria raro poner el pene de un niño en un adulto.

ytuqdizes

#7 Siempre les quedará emigrar a Japón...

tranki

#8 ¿Un homófono es alguien que tiene un altavoz injertado?
Pura curiosidad la pregunta...

D

#24 Es alguien a quien le encanta decir que es homosexual al máximo nivel que le permitan sus pulmones.

D

#6 no se la cortan (bueno sí, pero no transversalmente sino longitudinalmente y luego la vuelven para dentro: como darle la vuelta a un calcetín) el miembro sigue ahí aunque para dentro.
Aun y así no sé yo si será posible volver a la situación, ni parecida, anterior. Lo dudo horrores.

D

ajo y agua

D

Con@Cocopino no pasan estas cosas...

Lekuar

No importa que lo que aguantes o dejes de aguantar, eso no va a modificar la realidad ni a borrar la gilipollez que has soltado antes

M

Ya falta poco para la máquina de tiempo.

D

#9 Entonces deberiamos tenerla ya.

D

Me temo que es un asunto muy complicado de tratar justamente porque hay muchos "complejos" en torno a ese tema. Uno de ellos es el considerarlo o no una enfermedad, algo que debería ser un asunto objetivo, pero primero se consideró enfermedad por un criterio moral y ahora se evita esa etiqueta también por un criterio moral (ahora no es políticamente correcto decirlo). Como si no hubieran otros casos de personas que no se identifican con su cuerpo, uno de los que más me llama la atención es de una persona que se ve en el espejo, y no identifica su rostro como propio, y se siente ajeno en su propio cuerpo.

Ahora sobre el tema en cuestión, solucionar el que alguien no se sienta identificado con su cuerpo es sumamente dificil. Por una parte el factor psicológico, "realmente" no serás del otro sexo, las operaciones tienen sus limitaciones, y además, no está claro hasta qué punto una persona se sentirá cómoda con su transición. Algunos comentarios que he leido es que fue un error hacer esa transición por completo, cuando solo con llevarla a cabo en parte estaban más satisfechos. También está el tema social, yo respeto que si alguien se siente mujer, tratarlo como tal, pero para mi personalmente no sería mujer y en muchos aspectos no podría tratarla como tal. Ejemplo, si fuera mujer, no me desnudaría delante de un "hombre" por muy "mujer" que se sienta, o siendo hombre no me sentiría atraido por alguien "trans", porque no entra en mi definición.

Y por supuesto, también el rechazo injustificado de su condición.

D

#48 Y por cierto, se me olvidó comentar algo más, y es que el tratamiento para cambio de sexo suele incluir un tratamiento hormonal que por decir poco te hace muy inestable. Incluso sin rechazo social puede ser dificil mantener una relación saludable con, por ejemplo, una pareja.

p

Trasplantes de cerebros...