Hace 15 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 15 años por mezvan a electronicafacil.net

[c&p] Los científicos de los laboratorios de investigación de Unilever están ayudando a desarrollar un dedo artificial con sensores, que le permitirán imitar la respuesta al tacto que posee el dedo humano. Se espera que estos trabajos vuelvan factible el desarrollo de una prótesis de mano que incluya receptores que proporcionen al usuario la sensación del tacto. El proyecto de investigación a 3 años, tiene un costo de 3.2 millones de euros y está siendo financiado por la Unión Europea y liderado por NANOBIOTACT

Comentarios

D

Duplicada: Un nuevo proyecto construirá el primer dedo sensorial

Hace 17 años | Por mezvan a madrimasd.org
y encima la duplicada tambien es de mezvan lol

fisico

#1 #2 es un paso mas cerca de lo que realmente deseais...

MonikaMDQ

La noticia es muy buena

...pero no puedo evitar "relacionarla" con la de la nariz artificial
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008093000_15_128880__Ciencia-Logran-avanzar-desarrollo-nariz-artificial

C

Me pido uno !!!

#2 Tú también te distes cuenta

artururo

Se ve que mientras nosotros escribimos aqui paridas hay gente que hace cosas por la humanidad

T

No hay prisa, de aquí a que a Luke le corten la mano aún hay tiempo.

Por cierto... ¿"distes"? ¡mis ojos!

D

Se acabó sentarse 15 minutos sobre la mano para parecer que te la hace otra persona mwahaha

light

#6 ¿Qué parte de "hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...." no entendiste?

HansTopo

#1, #2 Pero qué...?

DiThi

De momento le veo mas futuro a los transplantes...

Otra cosa es la aplicación que puede tener en el ámbito de la robótica.

mando

Sentido del tacto. Ahora lo llaman "los sentidos de la piel" pues hay multitud de receptores diferentes en la piel que trabajan unos con otros y las sensaciones cambian en función de cómo se alteren estos receptores. Es algo muy complicado ya que implica muchas variables. Me es difícil pensar en algo artificial y con esa capacidad, ya que implican impulsos a neuronas a partir de receptores. Si ya es difícil crear receptores sensoriales (de los muchos que hay para la piel, porque podemos sentir calor, presión, dolor, picor y seguro que se me olvida algo), hacer que éstos envíen las señales pertinentes a las neuronas que a su vez deben estar bien conectadas a estos receptores (ardua tarea la de conectar algo artificial a algo biológico), lo consideraría un gran logro.

D

Curioso que la recién cerrada fábrica de frigo en Barcelona también pertenece a Unilever (supongo que será la misma empresa). Tendrá algo que ver con el frigodedo?

xoxeinha