Hace 16 años | Por mezvan a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por mezvan a lavanguardia.es

[c&p] Científicos rusos confiaron hoy en poder descodificar el ADN de la momia de una cría de mamut hallada en Rusia en mayo de 2007, pero descartaron la posibilidad de clonar a ese animal prehistórico. "Para poder realizar la clonación es preciso tener por lo menos una célula viva, pero, lamentablemente, no es el caso de esta cría de mamut", declaró el director adjunto del Instituto Zoológico de San Petersburgo, Alexéi Tíjonov, a la agencia Interfax.

Comentarios

natrix

Más que descodificar, lo secuenciaron. El código del ADN-proteína se conoce hace mucho tiempo (cosas de Severo Ochoa); lo que no se conocía era la secuencia del Mamut.

D

¡Molaría que clonaran a un mamut! Deben estar buenísimos asados! (nuestros antepasados se los comían sin reparos) lol

currahee

cuando consigan el ADN del diente de sable, que lo junten con el mamut y un perezoso, a ver qué tal se llevan...

D

Pues entonces esos científicos son unos calientapoll...!!!, uy, ¿en dónde tendré yo la cabeza?

D

Científico de película de serie B: No debemos jugar a ser dioses, hay cosas que es mejor no descubrir.

x D

HansTopo

#5 Hey si, llevas razón. Después de eso, en la isla más recóndita de éste mundo, comenzaron a clonar por el mismo método a diversos dinosaurios a través de la sangre que contenian los mosquitos que quedaban atrapados en el ámbar. Lograron llenar la isla de dinosaurios. E hicieron varias películas sobre ello... Oh wait! #7

r

#12 ¡Uy! perdón, leí mamones en vez de mamuts.

r

¿Extinguidos? Pero si hay un montón, miren aquí: http://www.sgae.es

otrobloginutil

#5 tú ves muchas pelis no?

D

#16 con los avances que está sufriendo la Biotecnología, yo calculo que en unos 50-100 años se podrá clonar un animal simplemente con su secuencia de ADN "base". Al menos animales 'simples' con genomas no excesivamente largos.

#5 se necesitan 2 células, una vacia que haga como "casa" y otra que sería de la que extraeríamos el núcleo que sería la del animal a clonar, y obviamente el núcleo de esta célula debe estar vivo.

iramosjan

#16, precisamente por eso es muy importante que en este caso se trata de una cría de mamut casi recién nacida, a juzgar por su aspecto. Otra cosa es que su ADN funcionara correctamente en una célula de elefante...

Dersou

El problema del clonaje es que al clonar también se clona la edad del animal, con lo que sufre un rápido desarrollo hasta llegar a la edad que tenía el animal clonado. Con lo cual tienen grandes dificultades en aprender a andar, comer...y todo ese tipo de cosas que se aprenden en los primeros años de vida.

Así que de momento, y mientras no se pueda variar "la edad" que marca un ADN in vitro (determinada por la longitud de sus telómeros y otras muchas cosas...) está jodido clonar algo que no sean células embrionarias.

D

¿Jurasic Park?

javielillo

¿no habian desarrollado hace unos años una forma de clonación en el que cogian una célula vacia, sin material genético, y le introducian ADN del animal a clonar? que cojan una célula de algún pariente cercano al mamut y ya esta

Ellohir

Malditos criptoanalistas...

anthack01

[MODO=Humor negro]Si Darwin levantara la cabeza ... seguro que se la golpearía con la tapa del ataud.[/MODO]