Hace 16 años | Por fabaya a news.xinhuanet.com
Publicado hace 16 años por fabaya a news.xinhuanet.com

Cientificos norteamericanos descubrieron el circuito genetico que controla la "activación" o "desactivación" del virus HIV, y tuvieron exitos forzando al virus a permanecer inactivo.

Comentarios

xenNews

A ver si es verdad y se erradica al dichoso virus...

dRez

Pues que lo pongan OFF en todo el mundo ¿a que esperan?

bage

#14. Se necesitan años y años de investigación paa que finalmente salga un medicamento a la luz.

f

#7 Yo prefiero esta clase de noticias de la ciencia, que se presentan como un paso lógico y necesario antes de la cura, que las de los conspiranoicos que, con pruebas más que insuficientes, dicen que la cura ya está inventada y la retienen. Porque lo que dicen esas visiones conspirativos es que los avances cientificos dependen del mero azar, cuando en la mayoría de los casos es justamente lo contrario. Este virus, me parece, es demasiado "inteligente" como para que alguien se haya topado con la cura por algun atajo o camino alternativo. No lo descarto, pero me parece muy poco probable. Ojalá que no queden muchos años para que se descubra la cura definitiva; pero lo cierto es que la ciencia ha avanzado muchisimo respecto de esta enfermedad y la misma tiene una tasa de sobrevida nada despreciable comparada con lo casi fulminante que era en su momento. El descubrimiento parece algo serio, ya veremos.

g

#7 lo que pasa es que una cura para una enfermadad como esta no se descubre de la noche a la mañana. Aunque este descubirmineto no signifique el fin del virus sin duda es un gran avance. Actualmente no se descubre nada que no use nada ya descubierto, todos los avances dependen de otros descubiertos anteriormente. Peude que este no lo cure, pero puede que en una proxima fase si a base de este o que se necesiten mas basados en este y los posteriores. Con lo del costo del tratamiento te doy toda la razón, cuando aparezca será carísimo.

f

#15 Me parece que lo que posteas, ademas de ramplón y berreta, carece de prueba alguna que acredite que estas investigaciones sean un timo. En todo caso, no basta con insultar a la gente para desacreditar sus argumentos. Hay que argumentar, chaval.. argumentar.

everman

no me lo creo. todas las semanas salen una o dos noticias como esta, y luego acaban en... nada. O eso parece. Posiblemente el descubrimiento tenga mil "peros" y se necesiten años y años hasta que quizas, y solo quizas, sea efectivo... y luego ya veremos cuanto cuestan los primeros tratamientos... etc... Hasta que no vea algo de verdad efectivo, y que sea una realidad YA, no me lo trago. Si de verdad fuera la cura definitiva estaría en todas las portadas de todos los periodicos y todos los telediarios, pero sinceramente este es el primer sitio donde veo la noticia... asi que será una mas de tantas que prometen lo que nunca llega.

PD: Lo que mas ilusion me haria ahora mismo sería equivocarme...

pejeno

#2 al menos ya lo hacen en lugares donde nosotros ya tenemos vetada la estancia, como Chernobyl.

f

Como me ha llamado la atención que todavía haya gente que crea esos embustes de que los laboratorios retienen curas para el SIDA e incluso que haya grupos de gente que no se protejan durante las relaciones sexuales para forzar el descubrimiento o la publicidad de esta supuesta cura del SIDA, he elaborado un argumento, el argumento del bronce, que si bien no suplanta el conocimiento cientifico sobre la materia, inclina, creo, un poco el sentido comun hacia la poca probabilidad de que esta y otras teorias conspirativas sean ciertas.

http://milescritos.blogspot.com/2008/03/el-argumento-del-bronce.html

Espero que sirva

D

17, el estudio es un fraude, vaya comentario mas ramplon, se basa en modelos matematicos y ruidos de la teoría de la probabilidad y ademas la noticia es del 2003 y no esta concluido y dicen que es le diseño de una teoría que no ELIMINA la infección y se basa en que te meten un parasito fabricado por ellos para matar al virus, esto es una verguenza ylso periodistas ylos que se lo creen más.

s

Esperemos que no desactive tambien otras cosas..

b

Pues que bueno la verdad...

Pero hay algo que no entiendo, si ya se escucha más y más que se están encontrando soluciones para el VIH, no entiendo porque no lo empiezan a aplicar?...

Solo espero que se sigan encontrando diferentes soluciones, por si son diferentes mutaciones, pero me gustaría que ya se empiece a probar de verdad...

D

¡Aplauso!

Leibnew

confio en la ciencia, sin duda una gran noticia.

tanttaka

Es que ahora falta hacer llegar esas sutancia que consigue la inactivación del virus al propio virus dentro del cuerpo de los infectados. Una vez conseguido algo en un laboratorio queda el más dificil todavia, que eso funcione dentro de un organismo vivo, que llegue a donde tenga que llegar, sin dañar otros órganos o al menos dañarlos lo menos posible...

charmo

Joder que alegria

D

Típica investigación trilera de sida: ahora el VIH funciona como un circuito por ¡¡”ruido aleatorio!!

http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=175

Estudios falso financiado por las farmaceuticas hecho con modelos matematicos. es una farsa, como el sida.

Una matematica ex investigadora del sida dice que estos estudios son unfraude.
http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=158

http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=162

asturdany

TArde... La mujer de la gasolinera encontro el interruptor antes...XD
Nunca pulses el botón rojo en una gasolinera

Hace 16 años | Por coelebs a humor.desvariandoando.com