Hace 10 años | Por --342929-- a readit.me
Publicado hace 10 años por --342929-- a readit.me

Un equipo de científicos del Hospital de Niños de Boston han inventado lo que se considera uno de los grandes avances médicos en los últimos años. Ellos han diseñado una micropartícula que se puede inyectar en el torrente sanguíneo de una persona que rápidamente puede oxigenar la sangre. Traducción en 1er comentario

Comentarios

D

#2 esta traduccion es horrenda, gracias por el esfuerzo

c

#9 Positivo por honesto y nos vamos a tomar un relaxing cup of café con leche.

oliver7

#2 Igual podría servir en un futuro para hacer apnea.

Neochange

#12 #14 pero aún así necesitarías eliminar el dióxido de carbono. Acabarías con la sangre contaminada. Para ese caso que comentáis lo mejor son las branquialgas

c

#26 Son 30 minutos que con un exceso de dióxido de carbono no mueres, pero por defecto de oxígeno sí o te quedas gilipollas para el resto de tu triste existencia. Así que no creo que sea un "sustituto" de los pulmones, sino un medicamento de choque en caso de extrema urgencia.

M

Cada vez que leo este tipo de avances, no puedo creer que haya gente que descrea del método científico para permitirse creer en pseudo-ciencias, religiones y cuanto magullo exista.

Excelente noticia, y se agradece la traducción de #2.

zaladquiel

#11 Lo meneo Igual Pascual

D

Un avance médico que podría servir para salvar vidas.

#4: Por supuesto, pero no lo digas en alto para que no hagan controles.

#15: No es la primera vez que se logra controlar partículas de gas, con el Helio ya se había conseguido:
http://www.neoteo.com/volar-con-zero-gravity-spray/

D

#23 #39 #40 Con la excepción de las partículas subatómicas, por partículas se entiende fragmentos sólidos de tamaño muy pequeño. Por eso no puede haber partículas de gases, ni de líquidos.

¿Acaso alguien ha visto partículas de agua? ¿Y de aire? Nadie. Lo que si que se han visto son partículas (sólidas) en suspensión, tanto en el agua como en el aire.

Lo que vosotros llamais "partículas" son, respectivamente, burbujas y gotas.

D

#43: Zero Gravity Spray™ es un producto de pega, no existe.

D

#5 Se me adelantó uno

yoyotm

¡¡¡ A bucear se ha dicho !!!

e

Tal vez permitan vivir sin respirar, pero y la angustia que debe dar al no hacerlo ¿qué?

Naeriel

#1 Pero puede usarse para casos en los que los pulmones no funcionen bien, por ejemplo. Si esto es cierto es la bomba de invención.

m

#1 Prueba a aguantar la respiración, la angustia te entra cuando el cuerpo se queda sin oxigeno. Con este invento al no haber falta de oxigeno no hay angustia.

p

#55 En realidad no es exactamente así. La angustia entra por los receptores de CO2. Es el CO2 el que te obliga a respirar mientras el oxígeno se va consumiendo y va aumentando la concentración del segundo.

t

#57 Yo diría que la angustia no es ni por el oxígeno ni por el CO2, sino simplemente por el reflejo del diafragma, que quiere seguir inhalando/expirando y no le dejamos. Igual que estamos angustiados cuando tenemos cagalera, porque el esfínter quiere abrirse y no le dejamos

Si respiramos en una bolsa, no nos entra ninguna angustia ni nada, y estamos acumulando CO2 a tope. Simplemente, cuando el nivel de CO2 supere un umbral, perderemos el conocimiento.

edmundo.dantes.39

Esto es un gran avance

hynreck

Written By Arbab Faisal on Tuesday, March 19, 2013

Locodelacolina

Pues ahora me enfado y no respiro. Llevado al infinito.

D

Madre mía. Dios quiera que funcione bien, es un avance tremendo. Resulta que en muchos casos de insuficiencia respiratoria, se alcanzan picos tan bajos de O2 que incluso salvando al enfermo puede tener lesiones graves cerebrales.

No creo que esto vaya a servir para una respiración autónoma continuada (habría que ver como eliminan el CO2) pero sí para salvar a miles de personas en momentos puntuales...

oriola

#46 Sí, habría que llevar alguna alarma que te avise unos minutos antes para ir ascendiendo.

oriola

30 minutos sin respirar, ojalá encuentren la manera de extenderlo a aplicaciones deportivas. ¿Os imagináis media hora de buceo ininterrumpido sin botellas ni nada?

p

#32 Hay que tener en cuenta que si estás haciendo ejercicio consumirías el oxígeno mucho más rápidamente, es posible que el "chute" tenga que ser mucho más fuerte.
También es posible que la cantidad que te pueden inyectar de esta sustancia sea limitada (el exceso de oxígeno te puede emborrachar e incluso matar en las cantidades suficientes).
Pero sí, sería la hostia en verso poder bucear a pelo durante unos minutos sin necesidad de ningún aparato. El problema puede ser algo muy tonto pero muy obvio: que se te olvide que el efecto se acaba, y te pille sin oxígeno a mucha más profundidad de la que te da tiempo a subir.

jainkone

hace ya la pila de años que leí que era perfectamente posible respirar agua más oxigenada de lo habitual mediante nuestros alveolos pulmonares.

El verdadero problema estaba en que no circulaba lo suficiente para eliminar el CO2, lo cual se solucionaba haciendo otro agujero en la parte inferior del pulmón para que la circulación fuera en un solo sentido.

todo explicadito con esquemas, lo que no decía era lo que tosieron los pobres cobayas.

así que ,mientras el torrente sanguineo esté oxigenado y se consigan sacar los desechos del metabolismo, el sistema al parecer,es lo de menos

t

#36 Pero esto es aún más acojonante. No ya respirar líquido, sino inocular el oxígeno directamente al torrente sanguíneo.

Se me ocurre que con esto se podría bucear hasta profundidades tremendas, y sin la aparatosidad de las botellas. Simplemente tapones en la nariz, alguna pastillica que inhiba el reflejo respiratorio, y el aparatito en un brazo que va oxigenando la sangre. Y si se combina con otro aparatejo que saque el oxígeno directamente del agua, por electrólisis, resulta que podríamos bucear tanto tiempo como nos duren las baterías.

Ya puestos a desvariar, si miniaturizásemos la cosa lo suficiente, y consiguiésemos transmitir energía de forma inalámbrica, directamente nos podríamos ir a vivir a ciudades submarinas, colonizando todos los fondos oceánicos. Uy, me voy, que creo que es la hora de la pastilla...

m

#52 Para nada, los límites de las profundidades marinas es por presión no por oxígeno.

t

#54 Pero los problemas de la presión son por los gases que tenemos en el cuerpo: en los pulmones, en los oídos y algún que otro sitio más. Al estar sumergidos, los gases se comprimen, y al ascender se expanden, y esas compresiones/expansiones son las que nos provocan daños corporales. También está el problema de que cuando un submarinista está a profundidad respira aire a presión, y resulta que el nitrógeno bajo presión se disuelve en la sangre. Al ascender, deja de diluirse, forma burbujas, y nos da un jamacuco.

Pero si eliminamos todos los gases del cuerpo, y los sustituimos por líquidos (libres de nitrógeno, please), tenemos que podemos sumergirnos todo lo que queramos sin mayores consecuencias. Bueno, supongo que al final habrá algún límite (al fin y al cabo llega un punto de presión que el agua se solidifica en hielo VII), pero mucho más alto que el que tenemos ahora.

DetectordeHipocresía

#52 Sería interesante vivir hecho una pasa en un lugar frío, húmedo, sin luz natural, en el que tragas agua cada vez que abres la boca y colonizado por especies que no tendrían problema en devorarte en un medio por el que se mueven infinitamente mejor y más rápido que tú. Todo eso suponiendo que no hayas muerto con la presión, claro.

t

#56 Eso decían de los colonos que se iban a vivir a América, o a Australia, que vaya ganas de ir a vivir a un sitio sin civilización y lleno de mosquitos y enfermedades. O del primer australopitecus que se fue de la sabana africana, que a dónde se iba, que por las noches refresca y total aquí ya tenemos plátanos.

El frío y la humedad se arreglan con calefacción (y el agua conduce mucho mejor el calor que el aire, por lo que sería más fácil). La luz natural se puede sustituir por luz artificial, y la presión no sería un gran problema desde el momento en que ya no tendrías gases en el cuerpo. Y no hace falta que te recuerde dónde están todos los tigres, osos y leones que había donde ahora están nuestras ciudades. Todo lo lejos que pueden.

A cambio, de repente triplicaríamos la superficie habitable del planeta, tendríamos margen para la creación de un montón de países nuevos y se facilitaría la explotación de un montón de recursos que ahora mismo son inalcanzables.

DetectordeHipocresía

#60 En América y Australia hay Sol. En América y Australia hace frío o calor según zonas y época como en la mayor parte de sitios del planeta. En América y Australia hay mosquitos como en el resto del planeta. En América y Australia hay enfermedades igual que había en otros sitios. Además, fueron los colonos los que llevaron enfermedades europeas a América, no al revés. No es comparable ni con 20 copas de whisky encima.

La humedad no se arregla con calefacción. En una casa llena de humedad y goteras eso no se arregla enchufando la calefacción. Tendrías que tener un gasto enorme para construir casas bajo el agua, que resistieran la presión y evitaran cualquier mínima filtración de agua. Y la sensación de estar húmedo todo el tiempo es una mierda.

¿La luz natural se puede sustituir por luz artificial? Prueba a irte tú a un lugar en el que sea siempre de noche (las 24 horas del día) y todo esté iluminado por luz artificial. Bueno, de noche no, porque en la noche al menos hay estrellas y está la luna. Tendría que ser TOTALMENTE oscuro. Ve a vivir allí y luego me cuentas.

Los tigres, osos y leones están en el mismo medio que tú: la tierra. Los depredadores marinos no. Ellos tanto su morfología como todos sus sentidos adaptados al medio marino, tú no.

Todo ello sin contar que ya me dirás cómo saldrías de tu hipotética casa submarina al "mundo oceánico". ¿Te pondrías tu traje espacial mágico submarino anti-presión con gafas de visión nocturna, aletas y una pastilla inhibidora de risas no sea que abras la boca y te hinches a agua oceánica? Todo ello para quedar con tus "amigos" por ahí... ¿Fuera de la ciudad, a ver el "campo"? No, que te revientan los depredadores en un terreno infestado de ellos. ¿Al monte? Va a ser que no. ¿A la playa? Va a ser que tampoco. ¿A echaros unas risas por ahí? No, que abrir la boca e hincharte a agua oceánica no mola. ¿A quedar con una chica guapa a ver quien flota mejor?

En fin, que has dicho una gilipollez. No pasa nada, todos nos hemos fumado un canuto alguna vez en la vida.

t

#63 Eres tú el que no acaba de entender las implicaciones del tema. Obviando el hecho de que hay muchos millones de personas viviendo prácticamente con 24h de oscuridad (¿te suenan países como Islandia o Noruega?), tú te estás imaginando un montón de ciudades abovedadas con aire dentro, y gente con escafandras.

Y lo que yo digo va más allá: nada de aire, por ninguna parte. Simplemente nos inoculamos el oxígeno en vena, y vivimos en el agua, siempre. Al no haber aire, no hay problemas con la presión. Evidentemente, tampoco de humedad :-). Lo de la temperatura es subsanable (el agua es fácil de calentar, y al fin y al cabo hay mucha gente viviendo en países fríos), y lo de la luz no es para tanto. Como ya he dicho, hay países con muy pocas horas de luz, y tampoco es que el mar esté a oscuras.

Y de lo demás ya ni comento. ¿Realmente crees que, por compartir medio terrestre, tú estás en igualdad de condiciones respecto a un tigre o un oso? No, si puedes caminar o ir de excursión con cierta tranquilidad, es justamente porque la civilizacíon aleja (o extingue ) a los grandes depredadores. Date una vuelta al anochecer por el Serengeti, lleno de animalicos "terrestrísimos", y me cuentas.

Abre la mente, que si algo tenemos los humanos es que, con un poco de tecnología, nos adaptamos a todo. Al fin y al cabo tenemos una estación dando vueltas en el espacio permanentemente habitada. Comparado con eso, vivir debajo del agua tampoco es para tanto.

DetectordeHipocresía

#64 En Islandia o Noruega no hay 24 horas de oscuridad. En Islandia o Noruega la oscuridad depende también de la época del año. En Islandia o Noruega, de noche hay estrellas y luna que iluminan el cielo y dan una sensación de amplitud enorme. En las profundidades marinas la oscuridad es del 100 %, 24 horas del día, 365 días al año, sin excepción. Mires a donde mires sólo vas a ver oscuridad, ni más, ni menos.

¿Nada de aire por ninguna parte, vivir en el agua todo el rato? ¿Me estás trolleando o te has hinchado a fumar?

En un medio terrestre tengo armas y medios para combatir a los depredadores. Y sé dónde están localizados. Yo puedo irme al monte tranquilamente y no hay problema. Puedo irme al campo tranquilamente y no hay problema. Puedo irme a la playa tranquilamente y no hay problema. Puedo ir por infinitud de caminos y no hay problema. ¿Me vas a comparar eso con un medio que está infestado de depredadores vayas donde vayas? ¿Que, además, están perfectamente preparados para moverse y ver perfectamente por el agua y tú no?

En el medio terrestre no voy echo una pasa todo el día. En el medio terrestre mis ojos no se quedan hechos una mierda por tenerlos abiertos. En el medio terrestre puedo hablar tranquilamente con la gente, que la voz se transmite por el aire y no me hincho a agua cada vez que abro la boca. En el medio terrestre puedo oler los pinos cuando voy al campo o un buen guiso de ternera cuando lo cocino. En el medio terrestre puedo comerme una hamburguesa tranquilamente. En el medio terrestre no tengo que tener tapada la nariz y los oídos permanentemente para que no se me meta agua. En el medio terrestre no voy húmedo todo el día, algo que cuando se mantiene mucho tiempo es de las peores sensaciones que existen.

¿En serio me estás contando estas cosas sin trollear? ¿De verdad hay gente así? lol

Te propongo algo: vete tú adelantando por ahí y vete instalando. Ya iremos los demás.

t

#65 ¿Tú has visto en qué noticia estás comentando? Porque me parece que crees que estás en la de los papeles de Bárcenas o algo así, de ahí que te choque tanto el tema.

DetectordeHipocresía

#66 Sé perfectamente en qué noticia estoy comentando. Me choca tanto el tema porque lo que has dicho es una gilipollez como un piano. En #65 ya te he ampliado motivos.

Ya te he dicho que no pasa nada, que todo el mundo nos hemos fumado alguna vez un porro y hemos dicho gilipolleces. De ahí a insistir... Y si te quedas sin argumentos o te has dado cuenta de que has dicho una chorrada, lo reconoces y tan amigos. No me preguntas si sé en qué noticia estoy comentando.

Y si aun así sigues pensando lo mismo, repito: vete adelantando y vete instalando tú por ahí, que ya iremos los demás. roll

t

#67 Mira, eres tú el que desde el principio está insultando hablando de gilipolleces, porros y no sé qué más, por lo que encima no me vengas con que me quedo sin argumentos. Con alguien que es incapaz de dialogar con respeto, simplemente paso de seguir.

DetectordeHipocresía

#68 Es que si dices absurdeces propias de gente que está en plena euforia psicotrópica, te lo tendré que comentar. En el medio marino, lo que menos importa es el oxígeno. Ya te he dicho en #65 bastantes motivos de todo lo que no puedes hacer en el agua que en nuestro medio sí, que es prácticamente todo. Tú mismo te has dado cuenta de lo completamente absurdo de lo que dices.

Básicamente te digo que si quieres delirar con cosas absurdas eres libre de ello, pero si vas a insistir en dichas tonterías al menos las digas en las profundidades del océano. Eso sí, siempre que al soltarlas no te hinches a agua y te oiga alguien debajo del agua. lol

t

#69 Pues nada, para ti la perra gorda, al final te tendré que dar las gracias por llamarme gilipollas. También veo que te has quedado a gusto no sólo endosándome negativos (que estás en tu derecho, of course), sino también entrando a todas las noticias donde he puesto comentarios e insultándome ahí. Pero bueno, supongo que cuando tienes tanta razón es lógico y normal.

Ale, que seas feliz.

Trigonometrico

#49 --- #36 si.

pinger

Me acabo de acordar un amigo que ahora seguiría con nosotros durante muchos mas años si lo hubiesen inventado antes. :_(

JotaParro_1

nadie recuerda abyss?

mariocc18

#49 que angustia la parte en la que respiraban "oxigeno líquido"!

devnull

El sueño de todo vago.

peumayen

De pagar por la energía solar, se pasará a pagar por el aire que respiramos....

m

Cycling seal of approval!!

D

Si realmente funciona, se me ocurre que podría ser un candidato para premio Nobel. Una inyección así debería estar en cualquier botiquín / kit de primeros auxilios.

edmundo.dantes.39

Que bien, cuando mis pulmones esten reventados por el cancer del fumeque, puedo seguir respirando, me extirpare los pulmones, adelgazare unos kilos y me quedare mudo....sere el hombre perfecto

D

#18 Extírpate los pulmones y ponte una minicadena en su lugar, ¡serás la música de toda fiesta!

sivious

Como sea barato y pueda estar en un "botiquin" adios muy buenas a las asfixas por atragantamiento (en los restaurantes, guarros).

El asma al fin será un mal menor!

Esto tiene miles de aplicaciones, si que se merecería el Nobel pero sin dudarlo.

patxi.conde

#33 Botiquín ? Sistema autónomo ^^ !!!

p

Menos mal, un invento que tiene utilidad real, que puede salvar muchas vidas desde ya y que no es futurismo estúpido.

a

¿da positivo en el control?

tariq.ibn.ziyad

En 100 años nos podremos implantar unas branquias artificiales, como ahora se ponen corazones artificiales [1], y viviremos bajo el océano [2].

Y mientras escribo esto, 5 concejales y 2 "empresarios" ya están planeando la recalificación de las aguas españoles del Mediterráneo.

[1] http://www.gentenatural.com/medicina/manual/corazon-artificial.html
[2] http://www.xataka.com/historias-de-la-tecnologia/la-atlantis-moderna-y-sus-turistas-tecnologias-que-fracasaron-iv

DetectordeHipocresía

Comentario dupe

Trigonometrico

Existen personas que viven con un pulmón de acero, esto les permitiría mejorar sus condiciones de vida.

Zade

En Skyrim ya existía esto.

arbab.faisal

am i near to become an aquaman?

B

Todo esto es muy bonito... pero la noticia llega con un año de retraso... no es nada nuevo, hace ya mas de un año que se publico y que se habla de esto...

Mistico2

Podría salvar muuuuuuchas vidas si se pudiese utilizar en emergencias como el paro respiratorio o cardiaco. Ayudaría a evitar la hipoxia cerebral y cardiaca, facilitando las maniobras de resucitación.

D

a tomar por culo los pulmones

RicardoQuintanaCheca

Que grande!!

D

¿Partículas de oxígeno? ¡El oxígeno es un gas!

S

#15 Your point being...?

D

#15 Y todos sabemos que los gases estan compuestos por fantasmas y no por particulas como afirman los magufos.