Hace 6 años | Por Izaga a rtve.es
Publicado hace 6 años por Izaga a rtve.es

El Instituto de Investigación Biomédica del Hospital La Paz (IdiPAZ) fabricará un sustituto completo de córnea, creado por bioingeniería celular a partir de materiales biológicos y células madre del propio paciente, que se imprimirán en 3D para producir una "córnea completamente igual a la de un donante". El objetivo es "fabricar las primeras córneas para uso clínico en 5 años" y producirlas "a medida del paciente en el plazo de una semana", explica en un comunicado la doctora María Paz de Miguel que dirige el equipo de investigación.

Comentarios

omegapoint

#2 yo hasta que no me pueda imprimir una copia entera de Scarlett Johansson, ni futuro ni ostias.

D

#5 ¿Y para que la quieres siendo maricon?.

Golan Trevize o Martin Silenus hubiesen escrito una respuesta más ingeniosa a tu comentario pero siempre he echado de menos un poco más de vulgaridad consuetudinaria en la Ciencia Ficción. Pero a lo mío, que da la casualidad que ayer vi "Ghost In The Shell", no la original sino la protagonizada por esa deidad reencarnada, muy reencarnada diría yo, en ese pedazo de mujer tan deseable, follable y empotrable que es Scarlett Johansson. ¡Hostias, ya se me está yendo el santo al cielo de nuevo!.

A lo que iba y no es el cuerpazo de Scsrlett Johansson, que no, que por muy espectacular que salga en la película. Que es mucho, muchísimo, quería comentarte sobre la obra en si. ¿Que te ha parecido?. A mí me ha gustado, reconozco que apenas recuerdo él manga original y la he visto sin predisposición.

Un saludo.

omegapoint

#10
¿Y para que la quieres siendo maricon?.
Para pagarle unas fantas, que soy meneante, caramba.

Sobre Ghost In The Shell
pues es entretenida, bastante bien caracterizada y tal, mantiene la estética a la perfección.

Pero sigo siendo fiel al guión del manga y el anime original. Sobre todo por como termina y como continua la historia.

Aunque scarlet es mucha scarlet, no creo que pueda gustarme más que cuando hizo "La isla"

Y no es el cuerpo, he visto alguna entrevista suya y parece muy muy maja, pero es esa carita de chica traviesa, la que me pone las venas del rabo como las ramas de un roble centenario.

D

#12 "Match Point" y la siguiente en la que hace de hija de Allen. "Scoop",que la he mirado en la Wikipedia. En esas dos si que pone la carita a la que te refieres.

En lo que se refiere a la adaptación de "Fhost in the Shell" me han dado ganas, quiero decir que tengo pendiente revisarla ya que cuando la vi en su momento no me dijo nada. Gracias por no comparar guiones y hacerme un spoiler de aquí a Tokio.


Ahora estoy hasta arriba de trabajo y con el IBook agonizando desde hace un mes por un traumático descuido de mi hijo escaleras abajo pero tengo alguna lectura que no te comenté.

Por cierto. "La Isla" no es de las películas en la que más atractiva salga para mí pero de las pocas de Bay que soporto. "Pain and Gain" me parece una obra maestra de su tiempo.

omegapoint

#14 no se de que carita me hablas.

D

#12 “Para pagarle unas fantas”... cabron...

D

#5 Te falto decir con IA, en 3D, con tejidos que simulen humanidad y programada para desear ser tu esclava sexual.

Si solo quieres imprimir, te vale con una impresora de tinta de 50 pavos.

omegapoint

#13 hombre, la noticia ya dice que imprime con células madre, así que aparte de producir tejidos humanos (sistema nervioso incluido), va a ser igual que la de verdad, sólo necesito una célula de la scarlet original. (E imprimirla rollo westworld)

además las células podrán decirte cosas como "a que voy yo y lo encuentro" y "ponte una rebequita que igual luego refresca"

F

Dramatización.

D

a J.F.Sebastian le gusta este meneo.

D

En dos meses las estarán haciendo los chinos por una tercera parte de su coste.

D

#7 Pues si son de calidad, todos ganamos. Los españoles por revolucionar y mejorar un problema y los chinos por abaratarlo.

m

#11: O no, porque el dinero se lo llevan ellos y no los investigadores españoles.

D

#22 Aqui lo que importa es que se añadan más cosas no quién cobre. Para eso están las patentes.

enochmm

Al titular solo le falta el: "o no".

#8 Totalmente. Tanto la noticia como la practica totalidad de los comentarios dan oor hecho que eso sera asi, tal como se dice y en ese plazo. Y en investigacion las cosas rara vez son tan faciles. Donde vivo nos prometieron un tranvia (ya ves tu, puntero puntero...) hace 10 años y aun lo estamos esperando. Asi que corneas impresas... ojala, pero a ver si cumplen, o no se adelantan otros...Pensaba que dar noticias a futuro era cosa de politicos (bajaremos los impuestos, reduciremos el paro...) Y luego sera....o posiblemente, no.

m

Está bien, pero deberían intentar ir a por el ojo entero, que es lo que necesita mucha gente.

D

con un palo ?

Rosquis

"Porque ver como el codificado de Canal Plus es mejor que no ver nada".

Sanscritouncrimen

Ojo con esto!!