Hace 15 años | Por --10669-- a sinmordaza.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a sinmordaza.com

Los investigadores del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos anunciaron el descubrimiento de una proteína que integra la superficie del VIH y que es vulnerable a un anticuerpo llamado B12. La proteína, llamada gp120, es el punto más débil del VIH, aseguraron los especialistas. También, lograron "congelar" las características de la gp120 que, como el resto del virus, basa su fortaleza en su capacidad de mutación.

Comentarios

D

Es éste tipo de cosas sí que debieran despilfarrar el dinero y no es grandes fastos, sueldazos y golfadas varias.

D

Cuantas noticias al año afirman que "han encontrado la cura del sida?"

Me jode por que luego resulta que todo esto se queda en agua de borrajas.

D

Relacionada (la diferencia es que en esta han conseguido congelarla): Científicos encuentran el "talón de aquiles" del VIH

Hace 15 años | Por mezvan a electronicafacil.net

guslevi

#8 El hallazgo, publicado este jueves por la prestigiosa revista de divulgación científica Nature
Como puedes ver no es un invento de una publicación de Santa Fe. Lo malo de esto es que no tenías más que entrar en la noticia y leer el primer párrafo.

Malolillo

Cuando se descubrió el virus del SIDA, los enfermos morían a los pocos años, ahora una persona puede hacer una vida casi normal, algo se habrá avanzado, digo yo.

D

#8 el pagerank es una farsa, igual que los mass-media

The researchers have identified a region of susceptibilty in the gp120 glycoprotein that corresponds to a functional requirement for efficient association with CD4. This conserved region is involved in the metastable attachment of gp120 to CD4, and can potentially be targeted by the broadly neutralizing antibody b12. This study is promising in its prospects for developing a vaccine targeted at the invariant surface.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Gp120

Y hay mas:

http://jvi.asm.org/cgi/content/short/77/10/5863
http://ww2.aegis.org/pubs/aidswkly/2003/AW030611.html
http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=14858744

Y una imagen digitalizada de rayos-x del b12 en contacto con el gp120:

http://www3.niaid.nih.gov/news/newsreleases/2007/B12antibodyimage.htm

Pero bueno, supongo que todo esto del b12 se lo inventan en esta revista, de tan poco prestigio, igual que todo lo que yo escribo en mi blog, con tan poco pagerank, seguro que es todo inventado.

Aunque lo que si es cierto es lo que dice #9, esto no es que sea falso, es que no es noticia ya

D

está mal el titular, el punto devil es del VIH, el sida es un síndrome. no un virus... al menos así lo dice la definicion, aunque digan que el vih es el que causa el sida... digamos que el punto devil está en el virus, no en el sindrome, no??? (exacto, en el primer parrafo de la noticia lo ponen correctamente "descubrió lo que podría denominarse el "punto débil" del virus HIV."
vamos, sunpongo que sera un error de los periodistas... pero ya he visto y oido a medicos que no tienen nada claro tampoco la difernecia en el supuesto virus, y el sindrome de inmudeficiencia adquirida.

por cierto, me gustaría ver esas fotos del anticuerpo atacando al virus.. más que nada por que creo que nunca se han publicado fotos del virus, al menos no del virus vih aislado cientificamente. las unicas publicadas no respetan el estandar internacional para el aislamiento de virus. y esto, no lo digo yo.. lo dicen muchos estudios, premios noveles incluidos... asi que me hace gracia que en el articulo hablen de fotos donde se ve un anticuerpo "atacando" al virus jeje
saludos

nosolovih

#14 Las personas con VIH se suelen tomar este tipo de noticias con calma, pues está claro que los resultados no van a ser a corto plazo. Pero está bien que se publiquen los estudios que se van haciendo, pues da ánimos saber que se investiga.

Riñon

Enésima vez que se descubre un "punto débil en la gp120". Me parece muy poco relevante.
Es que todo lo que tenga que ver con el sida va directo a portada?
Hay barbaridad de avances médicos mucho más importantes, también sobre el sida. Acabaré cogiendo manía a la gp120...

guslevi

#14 ¿Es esto una frase condicional?: En pruebas de laboratorio lograron hacer que el virus pierda su inmunidad.
Esto es un logro sin precedentes y un hecho demostrable. Otra cosa es que ahora hay que trasladarlo del laboratorio a las personas, algo que es muy difícil y laborioso.
Y sí, si yo padeciera esta enfermedad me gustaría leer esta noticia.

D

El que diga que siempre salen noticias y nunca se cura, esas noticias hacen que ahora mismo se una enfermada crónica sin más problemas para la vida normal del paciente(quitando la posibilidad de contagio) que una diabetes y que una madre seropositiva pueda tener un hijo con bastante certeza que va nacer sano.

Puede que tarde la vacuna, pero lo que hace crecer el SIDA es el estupidez humana(no lo digo por el que se contagiara por otra razón que no fuera por no usar el sentido común, o a quien no pudo tener conocimiento de la enfermedad como hay ahora), no los médicos por no encontrar la vacuna.

nosolovih

A ver si se lo cargan ya de una "puñetera" vez...

D

Pues ya podrian encontrar "el puntazo" y que pare de morir gente.

M

Bla bla bla... "La existosa prueba permitiría avanzar en el desarrollo de una vacuna contra el mal"

#7 Afirmar que se ha encontrado el punto débil de un virus pero quedarse en frases condicionales no es noticia. Se supone que con todos los esfuerzos que se hacen, se va avanzando. Pero imagina que tienes SIDA y te encuentras con este titular, y otros tantísimos que al final acaban en nada.

M

#18 O que se diga que se investiga, diría yo.

#17 El problema es que a) esto ya lo he leído antes y b) no lo anuncia una publicación científica a bombo y platillo por alguna razón.

D

#17 puedes explicar que significa esa frase que citas?? no te molestes, no significa nada. es el virus inmune? no, perdona, el sida es un sindrome de inmunodeficiencia adquirida. el virus no es inmune a nada, si se quiere decir que hasta ahora nada afecat el virus VIH no se debe escribir asi. Habla como si fuera un juez que tiene inmunidad ante una ley..... no no no. el VIH no es inmune por que no sepamos como "atacarlo". en todo caso seria "invunerabilidad" la palabra correcta y no "inmunidad"
esto, junto con el titular erroneo, da una clara idea de la poca idea que tiene la gente del sida-vih y como cualquiera puede publicar ciertas cosas sin saber lo que realmente dice.
te repito #17, la frase correcta sería "En pruebas de laboratorio lograron hacer que el virus pierda su invulnerabilidad."

en fin, que las noticias sobre el SIDA ni son noticia ni estan bien redactadas.

josjator

Ojalá se encuentre la cura... os recuerdo que hace menos de un siglo la gripe diezmó la población mundial de manera importante.

aiounsoufa

#5 más "guerras", armamento,...

Senen

Pues yo sigo sin creérmelo. Y me baso en una razón muy simple. Porque está información sale en un periódico digital del Santa fé, Buenos Aires, Argentina y no lo anuncian a bombo y platillo en resvitas científicas como Nature o Science, incluso PNAS. Igual que se utiliza el pagerank para los blogs, las revistas también tienen diferente relevancia, factor de impacto, contrastación, revisión por pares, etc...
Y esta revista o peródico, sin ánimo de ofender, no muestra la suficiente importancia o relevancia para darle una veracidad total a la noticia. (Por mucho que salga en menéame)

Marguika

Sólo 25 comentarios contando el mio. Y en cambio, otras noticias que no tienen ni la mitad de importancia que ésta...

juanito_banano

El punto débil del sida: patada en los cojones.