Hace 15 años | Por camachosoft a europapress.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a europapress.es

Científicos estadounidenses han descubierto plantas de bosque que cuando se estresan producen cantidades importantes de una sustancia química muy similar a la aspirina. El hallazgo, realizado por científicos pertenecientes al 'National Center for Atmospheric Research' (NCAR) de forma inesperada, puede suponer un importante avance sobre el comportamiento de las plantas y sobre la importancia de estas en la calidad del aire. Ahora los científicos barajan dos posibilidades por las que se produce este hecho:

Comentarios

D

Ya me veo por el bosque.
Me entra dolor de cabeza.
Empiezo a insultar a la planta para que se estrese... Y me la como.

Murex

Es una vergüenza que pongan lo de "Descubrimiento cientifico".Estas propiedades de las plantas, hace siglos, miles de años que el hombre las ha descubierto, las usaban los curanderos de tribus ancestrales, chamanes, las siguen usando personas que viven en lugares remotos y desconectados de la civilización pero que disponen de un arsenal terapéutico impresionante basado en el conocimiento milenario transmitido de generación en generación, este conocimiento que se pierde y esta perdiendo cuando estas personas entran en contacto con el mundo occidental y la farmacéutica industrial,con medicamentos globales, caros, la uniformidad terapeutica y los atentados contra la diversidad natural y cultural, nos lleva a perder conocimientos terapéuticos, efectivos, naturales y que llevan miles de años de prueba. Lo lamentable de este "Descubrimiento", es que una farmacéutica patentara la planta. que se apuestan.

natrix

La comunicación entre plantas se conoce de hace tiempo con el acetileno (que funciona como hormona)

D

#2 primero, no se puede patentar nada que exista en la naturaleza. segundo, cuando un burro sopla por casualidad en una flauta y suena no hay descubierto nada.

yo2014

Queda tanto por descubrir, y hacer, se debería de hacer una especie de biblioteca de alejandrina, en la cual se pudiera contrastar toda la información de culturas, puntos de vista, medicinas comunes y alternativas... Quiza la red sea un medio, pero insuficiente por la carencia de esfuerzo, y de medios para desarrollarlo.

lgp50

#5 hazla tu, venga ya puedes empezar a recopilar.

B

¿Qué significa "inexperado"? lol