Hace 5 años | Por A_D a cuatro.com
Publicado hace 5 años por A_D a cuatro.com

Un equipo de investigación de la Universidad de Lund en Suecia ha desarrollado un proceso para convertir las células de la piel humana en centinelas del sistema inmunológico, lo que podría ayudar a conseguir tratamientos de inmunoterapia más seguros. Este proceso, llamado reprogramación directa, se publicó recientemente en la revista Science Immunology y no solo es efectivo, sino también rápido, tal y como recoge Science Alert.

Comentarios

D

#5

Gracias, no soy anatomopatólogo.

gustavocarra

#6 waggg. No pierdas la ocasión de humillar a tus compis lol

gustavocarra

Jajaja, acabo de colar una polla mioepitelial en un envío de menéame, y lo mejor de todo es que es pertinente lol

Fisionboy

#8 Uf. Gracias por aclararlo... Llevaba unos minutos sintiéndome sucio.

D

Una buena noticia, espero q para todos.

Mala

Si es algo facil y barato, llegará una de esas grandes farmaceúticas y se hara con la patente para enterrar el asunto o encontrará la manera de que tal cosa no cumpla con los protocolos necesarios para salir adelante.

l

#13 Claro hombre, por eso no se gastan nada en investigación todos los años, para enterrar patentes tinfoil

g

#13 es curioso como esas patentes de productos milagrosos nunca nadie las encuentra pese a que las patentes son públicas.

D

Hay papa, ya estamos con los titulares sensacionalistas sobre ciencia??

gustavocarra

#2 No tanto. Compañeros me acaban de pasar una imagen de lo que tiene toda la pinta de ser nódulos linfáticos y hay células epiteliales. Mi mujer es patóloga y estamos intrigados. Comparto y a ver si alguien me ilumina. C/c@exexexexmeneante

Edit, no encuentro la imagen, pero lo del sistema inmunitario y las celulas epiteliales es trivial.

BM75

#2 Ay, papa, ¿ya estamos con los que no entienden que la lucha contra el cáncer es durísima y cualquier avance es bienvenido?

PS: suelen escribir con notables faltas de ortografía y puntuación.

D

#4 touché

p

#2 No intentes entenderlo muchacho.

Simplemente espera el momento en el que necesites de la medicina y disfruta de lo investigado/descubierto por otros, porque probablemente te salve la vida el sensacionalismo científico.