Hace 17 años | Por jpinkfloyd a lasegunda.com
Publicado hace 17 años por jpinkfloyd a lasegunda.com

Un equipo de científicos británicos creó un hígado humano en miniatura, tras experimentos de laboratorio con células madres, según informó hoy el Daily Mail. El órgano creado por los expertos británicos puede ser testeado con nuevas drogas, algo que permite reducir la experimentación con animales. Se espera que en 2011 partes de hígados desarrollados en laboratorios sirvan para reparar tejidos dañados en pacientes. En Daily Mail: http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/news/news.html?in_article_id=413551&in_page_id=1770&ct=5

Comentarios

cinderl

Yuhu! Voy a celebrarlo tomándome unas cañas! Ya me cambiaré el hígado cuando este se me gaste

D

Esto le va a venir bien a los que beban Dyc y otros garrafones varios los fines de semana lol

JokinGonzalez

#1, no saldrán porque las células madre se tomaron del cordón umbilical, una vez que nació el bebé.
La polémica no está en usar células madre (todo el mundo está a favor) sino en tomar esas células de embriones o de personas ya nacidas (ya sean del cordón o células madre adultas propias de cada tejido).

D

Tastes like chiken

p

Se podra hacer pate tambien?

silvina

Es que el higado es un órgano regenerativo

s

bien!

yo me pido uno USB!

carcadiz

Buff, yo siempre digo de cachondeo que tengo un higado apalabrado en el hospital para dentro de unos anyitos pegarle el cambiazo y echar el freno... ahora podre decirlo en serio, lol

D

Es una muy buena noticia, no cro que haya nadie que se oponga al avance de la ciencia en bien de todos.