Un equipo de investigadores de la Universidad de Fudan ha construido el dispositivo semiconductor de almacenamiento más rápido jamás registrado, una memoria flash no volátil denominada "PoX" que programa un solo bit en 400 picosegundos (0,0000000004 s), unos 25.000 millones de operaciones por segundo. El resultado, publicado hoy en Nature, lleva la memoria no volátil a un dominio de velocidad reservado hasta ahora a las memorias volátiles más rápidas y establece un punto de referencia para el hardware de IA ávido de datos.
|
etiquetas: memoria flash , universidad de fudan , china
Mira mi comentario #17 años sin escuchar grafeno y por hacer la gracia la he cagado.
Pues para ti ahora: ¡Ziritione!
#5 Humo.
El siguiente gran objetivo en el que centrarse debiera ser más bien el lograr un avance cualitativo y cuantitativo en cuanto a estabilidad e integridad de los datos a largo plazo.
... o ¿a ver cómo le explicas a tu mujer (en el 2040) que las fotos y los vídeos de los niños (aprendiendo a gatear) ya no existen más?
1. Ya tenemos ración de grafeno de esta semana.
2. El grafeno, al no ser industrializable (todavía) se queda en una memoria futurible.
factorycolchon.es/viscolchon-grafeno/?srsltid=AfmBOoox_3LJbZIjb1boVGK6
Creo que ya hay U2 a 14.000MB/s creo.
De todas formas es una buena noticia.
Una tecnología en desarrollo/investigación puede parecer revolucionaria de primeras, pero hasta que no se industrializa y se lleva a un producto final, pasa un tiempo y se estandariza no es nada. Hay muchos problemas que analizar y resolver, pero por otro lado: es grafeno, es mágico como un unicornio (creo que solo Iker Jiménez ha llegado a ver alguno).
Por lo que tengo entendido, en una memoria persistente cambias el estado de algo, y ese algo tiene un número de ciclos antes de fallar. En una memoria volátil lo que cambia es un flujo eléctrico que se está retroalimentando continuamente en un circuito lógico, pero el circuito en sí no cambia.
9,78€ | Pijama Sexy Erótico Lencería De Renda para Mulheres Cotumes Exóticos Babydolls Transparente Vestido Lencería Sexy Camisón Caliente
a.aliexpress.com/_EzfNDq4
Toma el enlace para tu suegra.
PoX vale.
Esta frase me lo dejó todo clarísimo.
Una alianza ARM (corto plazo)/ RISC V (largo plazo) + ASML + TSMC podría ser el "chip Europeo" sobre el que montar nuestra propia plataforma hardware.