Hace 2 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por Ripio a vozpopuli.com

Hace siete años, Antonio Sánchez Káiser tuvo una hija con albinismo y descubrió que las personas con déficit visual siguen utilizando tecnologías obsoletas en clase. Ahora ha creado un sistema para remediarlo...Cada día, cientos de niños con albinismo o algún otro tipo de déficit visual se sientan en clase en primera fila y algunos de ellos sacan un catalejo para ver mejor la pizarra.

Comentarios

slayernina

#2 Lo único malo es que a veces haga falta que alguien afectado sea pariente/científico para que se empiece a investigar algo, porque si no, no se te ocurre...

Apostata74

#8 no te falta razón.

D

#8 Es un problema histórico. Los que tienen capacidad para construir soluciones no son conscientes de los problemas y viceversa.

V

#1 coño, claro, si no fuese un monóculo no le llamaríamos catalejo, le llamaríamos prismáticos o binoculares.
Creo que no has visto el vídeo, el invento de ese señor, mejora la visión y por lo tanto la atención en clase, dándoles la posibilidad de sentarse donde les de la gana, incluso de no ir a clase y poder seguir las lecciones a distancia con mucha información, tanto el contenido de la pizarra, el discurso del profesor e incluso la comunicación gestual.

Jakeukalane

#3 no sé qué tiene que ver con lo que yo he dicho sobre que la gente se mete con los que quieren aprender.

D

Después de seis años de trabajo y mejoras, este profesor de Murcia ha diseñado y patentado un sistema inteligente que capta imagen y sonido y lo envía en tiempo real a cualquier dispositivo digital, ya sea un móvil, una tablet o un ordenador, y lo deja todo grabado para consultarlo más adelante si se quiere.

¿Cómo se ha podido patentar? ¿no debe ser algo especial para poderse patentar? Los motivos son nobles, y ha tenido un gran trabajo divulgando y convenciendo a las entidades que pueda convencer para que adopten el dispositivo.

Un enorme aplauso, eso no se lo quita nadie.

Pero, a la hora de "patentar", es una cámara fija con un sistema de videconferencia. ¿Cómo pueden patentarlo? En su caso tiene algo de speechtotext, que también es tecnología consolidada, y una cámara móvil, que tampoco es novedoso.

Vamos, que yo soy emprendedor y precisamente con un producto de videoconferencia. Le damos otro uso, pero desde el primer momento descartamos poder patentar nada porque en videconferencia, con webRTC, hay mucho donde aplicar pero no tanto que inventar. Yo tenía entendido que las patentes era para cosas nuevas, innovadoras.

El_Tio_Istvan

#4 a patentado la cámara CCTV o la cámara IP? Joder... Mañana voy a la oficina de patentes a ver si está patentado el fuego! Que me fooorroo! Me fooorroo!!

a

#6 Cosas mas evidentes que el fuego se han patentado ya.

snowdenknows

#4 debe de ser por el seguimiento activo de la camara al profesor.

O por el tratamiento de la.imagen (contraste etc) para perdonas con problemas visuales

D

Muy bueno el sistema, pero el titular es bastante clcikbait, porque da a entender que llevar catalejo a las aulas es una especie de moda rebelde adolescente en vez de ser una cosa super rara de ver.

DaniTC

Os dejo el vídeo

P

¿Ha inventado... una cámara?

slayernina

Lo único que echa para atrás es el precio. Eso es algo que muchos no pueden permitirse (supongo que todo se andará), pero por lo demás, olé

l

un portátil y una cámara 4k/8k para hacer buen zoom y arreglado. El invento será el pack de juntar cosas que ya existen.