Hace 6 años | Por minossabe a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por minossabe a elnacional.cat

El físico polaco Maciej Lewenstein, investigador Icrea en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), dedicó el premio que le otorgó la Real Sociedad Española de Física este jueves a los presos políticos catalanes y aprovechó su discurso para hacer una encarnizada defensa del modelo de escuela pública en Catalunya. Distinguido con la medalla de la RSEF, Lewenstein no pudo asistir físicamente al acto pero algunos colegas de profesión han hecho público su discurso en las redes sociales.

Comentarios

D

#3 para que te quiten la razón, primero has de tenerla

El_pofesional

#6 Teniendo en cuenta que lleva 5 negativos en 12 minutos, creo que no estoy desacertado.

D

#9 Eso no es garantía de nada, hay gente pa´tó

El_pofesional

#11 Claro que no. Estoy seguro que los votos negativos han sido o bien deslices o bien un error al considerar la noticia errónea.

D

#13 o una actitud que algunos de los que estamos en desacuerdo con esa afirmación, no compartimos

El_pofesional

#17 ¿Estás admitiendo que votas negativo lo que no te gusta o no compartes? Censura ideológica de manual. Bonito el mundo que os construís.

D

#18 anda majo, mira a ver si he votado negativo la noticia

El_pofesional

#20 Ni sé ni si se puede mirar. Aún así tu frase en #17 es un poco ambigua. Por más que la leo no le saco el sentido.

D

#22 sí se puede mirar, te bajas a votos y lo compruebas, y mi frase sólo tiene sentido en respuesta al hilo de conversación que mantengo contigo, y se refiere a que algunos de los que consideramos que no son presos políticos, tampoco votamos negativo las opiniones de los que sí lo creen.

El_pofesional

#26 Ahora sí te entiendo. Aún así no hablaba de comentarios (aunque también esté mal). Hablaba de tumbar meneos a base de negativos. Es la tónica en menéame y con el tema de Cataluña es especialmente palpable. Quieren una única opinión.

editado:
Y si no explícame tú por qué este meneo tiene ya 9 negativos y está marcado como envío polémico arriba del todo.

D

#28 por eso te digo que hay gente para todo

D

#3 no te preocupes si te la tiran,. No todos somos así. Yo estoy en contra de lo que ha hecho ese físico desagradecido, pero no voy a votar en contra de tu noticia,.
Por desgracia en estos lares no se respeta las ideas progresistas: "estoy en contra de lo que dices y de lo que piensas pero tendrás todo mi apoyo para que puedas expresarlas".

El_pofesional

#34 No es mi envío, pero no quita para que exponga una injusticia si así lo veo. Y me alegra ver gente que piensa como tú. Yo también estoy encantado de escuchar ideas opuestas o contrarias a la mía. Muchas veces es útil recordar por qué no piensas así hablando con alguien.

Derko_89

#5 Creo que te has liado. "Polaco" es el término despectivo que usan algunos casposos habitantes de la España profunda para referirse a los catalanes.

Geirmund

#24 Da igual, está soltando mierda contra los catalanes, dale karma.

D

#24 si vaya lio, sobre todo para los polacos los pobres, según el lugar de españa, donde estes eres polaco. Si eres extremaño en Cataluña te llaman polaco, Si eres catalán en Murcia también?.
Total todo el mundo usa a los polacos para referirse a los inmigrantes

D

#38 insistes, en Cataluña nadie llama polacos a los extremeños. No insistas.

D

#38 Sigues mintiendo.... SÓLO se llama Polacos a los catalanes FUERA de Catalunya.

D

#5 si no sabes de que hablas siempre es mejor callar. Polacos nos llaman a los catalanes en el resto de España, de forma despreciativa por hablar en catalán. Veo que #24 ya te había contestado

Robus

#5 No.

D

#5 7 ignorantes te votan por una MENTIRA.... seguramente son de los que llaman polacos a los catalanes.... pero tú sigue con tu odio, hay muchos que lo comparten.

Qevmers

Osea que no soy el único no catalán que piensa que están encarcelados por cuestiones políticas...
Bueno es saberlo.

sangonereta

#4 El unico no eres, pero ese señor es catalán.

Qevmers

#14 científico polaco...
Trabajara en Cataluña...
Yo trabajo en Madrid, pero no soy madrileño...

sangonereta

#19 No has entendido nada.

Qevmers

#25 esta usted seguro?

sangonereta

#27 Si. Si no ves que ese titular pretende dotar de reconomiento internacional a esta pantomima, no has entendido nada. De todas las puertas cerradas que se han encontrado en el extranjero ni una palabra, de los apoyos de la ultra derecha recibidos, ni una palabra... ahora.... un cientifico nacido en polonia con residencia permanente en Cataluña por más de 12 años, reconoce a los politicos presos como presos políticos y merece un articulo a toda página.

Qevmers

#30 igual yo también estoy con que lo que se ha hecho se tenga que internacionalizar...
A mi quien lo opoye, me da lo mismo...
Es legal lo realizado?
Lo siento, desde mi punto de vista no.
Un delincuente aplicando leyes para "aplacar" a los que no piensan como el delincuente...
Primero igual hay que analizar....
Pirque si son delincuentes no hay euroorden?
No sera que el delito es "un poco ppista"?
No será que al final el delito " se desvanecerá"?...
Igual la justicia internacional es justicia y lo que hay en este país es ppjulista...

D

#4 todos los españoles sabemos que estan en la carcel por la politica. Si no fueran politicos como iban a poder malversar fondos, que es usar el dinero publico a antojo para un uso distinto al que hay que destinarlo, por ejemplo proces en lugar de educación. Presuntamemte claro.

Qevmers

#31 entonces.... El actual presidente del estado español, según su argumento, que hace en la calle?

Ze7eN

Verás cuando se entere de que JxSI está a favor de las subvenciones a las escuelas concertadas y que segregan por sexo o del papel que jugó el señor Antoni Castellà, hoy en las listas de ERC, para el acceso a la universiad pública, encareciendo las tasas y el precio de los créditos cuando era Secretario de Universidades del Govern, allá por 2011.

mmlv

Zás!!!

comunistadepro

Todo el mundo mira a España como lo que es, represiva.

SantiH

#15 Y runner.

MJDeLarra

#15 Quizá quiso usted decir...
vengativa

D

#42 Quise decir vegana.

D

es polaco .... polaco .... ¿lo pillaís?

D

Entonces se lo dedica a Ignacio González y Eduardo Zaplana.

D

#2 la lista es interminable, aunque esos de momento estan libres y uno creo que ni esta acusado. Sería a Barcenas que si sigue preso y dentro de un Rato puede que algunos otros, tu Shaves.