Hace 15 años | Por mezvan a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por mezvan a lavanguardia.es

Investigadores del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de Valencia han desarrollado, por técnicas de nanociencia, un tipo de dispositivo emisor de luz "barato, estable y resistente" tan delgado como una hoja de papel. Según un comunicado de la Universitat, los científicos han diseñado este aparato, denominado LEC, en el marco del proyecto "Heteromolmat", subvencionado por la Unión Europea, y del proyecto Consolider- Ingenio 2010 en Nanociencia Molecular, coordinado por el profesor Eugenio Coronado.

Comentarios

s

aver si de una vez podemos iluminar con el propio papel de las paredes y olvidarnos de las lamparas o sustituir los gordos pilotos de los coches por "pegatinas"

D

científicoS

(falta la S)

#4 a los de Castellón, como siempre.

D

LLeva años inventao. Se llama "filamento de wolframio". Ya. El chiste es malo de solemnidad...

c

¿Pero donde tiene el palo?

PepeMiaja

#4: debían alguna pasta a Djukic y lo mandaron a indagar

S

Sin foto no hay meneo

eduardomo

No seais tan malos, ese es el buen camino, investigar e innovar, que no todo va a ser hacer jamones y vino. (Y que no decaigan )

mciutti

Una duda existencial: ¿Por qué si los investigadores son, pongamos que de la Universidad de Barcelona en el titular suele decir "científicos catalanes descubren tal o cual cosa", y si son de la Universidad de Valencia el titualr dice "científicos españoles"?

Es solo una duda, que yo de nacionalista tengo lo mismo que de santo varón.

Edito: el director del proyecto (Hendrik Bolink) creo que ni catalán, ni valenciano, ni español.

oseogarfio

¿científico españoles?
ahora leere el enlace y vere si tengo algo qeu aportar al tema...

D

jaja científico españoles lol

kovi

lo que han hecho es aumentar su vida de 1000h a 5000h.

Martes13

¿de Valencia? Venga... ¿a quien se lo han robado? x'D