Hace 10 años | Por infestissumam a que.es
Publicado hace 10 años por infestissumam a que.es

Investigador del centro alemán Max Planck, Cirac, de 47 años, compartirá el galardón con su colega austríaco Peter Zoller, informó la Fundación que concede el premio. "Ambos forman parte del grupo de teóricos más destacados en el campo de la óptica cuántica, la computación cuántica y las leyes de los gases cuánticos", destacó el jurado, de forma unánime, al anunciar a los vencedores el pasado enero. Nacido en Manresa, Cirac se licenció en Física Fundamental en 1988 por la Universidad Complutense de Madrid y tras pasar por varios centros

Comentarios

c

#8 nos encanta la burrocracia

ElSobrinodeMarx

#1

Con la endogamia universitaria española no hay plazas para gente como él si no para la familia del rector o del catedrático de turno.

DeepBlue

#1 Para los que les gustan los símiles futbolísticos, esto como logro sería equiparable a cuando España ganó la Eurocopa'08... y veo irremediable que tarde o temprano gane el "Mundial" (Nobel)

El físico español Ignacio Cirac es firme candidato al Premio Nobel



La diferencia es que es un jugador que juega con la selección alemana por abandono total y absoluto de las bases por parte de la pérfida Federación... (gobiernos varios)

Cantro

#20 Sería más bien como cuando un español nacido en España ganó la eurocopa del 84... con Francia (Luis Fernández, Tarifa)

sotillo

#1 Creo que la investigación a estos niveles se concreta a determinados centros ampliamente dotados, siendo un poco independiente del país,el Fermilab "perdió" científicos y lineas de investigación en favor del CERN europeo, no se, quizás me equivoque, pero creo que en determinados niveles de investigación la cooperación entre países sea fundamental para alcanzar semejantes metas, creo que un científico de esta categoría salga de un país como el nuestro ya es un merito importante, para el y para todos los que le han ayudado, peor parecen tenerlo en el futuro con la nueva ley de enseñanza y el recorte de becas
Saludos

S

Antesala del Nobel. Chapó por él.

osantonio

¿Y si dejamos que construyan Eurovegas en Alemnaia e invertimos en Ciencia para que vuelvan nuestros científicos a España?

D

#15 ¡Calla jodido rojo!

En cuanto a la noticia: mientras me alegro muchísimo por él, recuerdo la frase "lo que pudimos ser y lo que somos" y me encoge el alma en lo que nos están convirtiendo.

Un saludo

Gilbebo

Ya tienen excusa para decir que la ciencia española es de lo mejor del mundo mundial aunque se haga desde la 'movilidad exterior'. Wert salivando en 3, 2, 1...

D

#11 No. Con decir que es Español es suficiente, no hace falta que referenciemos su pueblo, equipo de fútbol favorito ni tampoco su condición sexual, no en este caso.

D

#16 Ajá, "asociación de vecinos", no falla... Y me pones español con E mayúscula cuando no es más que un adjetivo. Date cuenta que a este paso "español" está volviendo a marchas forzadas a ser un defecto, tu mismo...

b

Es valenciano, del norte de Valencia concretamente.

ecam

#14 Mismamente de las afueras de Bilbao.

polvos.magicos

Su sitio estaría aquí si la corrupción y el mangoneo no se hubiera adueñado de nuestra casta política.

susa

enhorabuena

Goyalei

En España lo único que interesa es quién es el último expulsado de Gran Hermano y si la Milá enseña las tetas y/o el culo y se hace pis en la ducha. Y así nos va.

D

¿Y cuántos goles ha marcado? Oh wait...

Despero

Para todos los que dicen que esta es la antesala del Nobel, que sepan que este hombre ya ha estado varias veces entre los nominados al mismo y con muchísimas papeletas.

Y es triste que el que quizás pueda ser el primer físico español con un premio Nobel y en su país no lo conozca nadie. No lo digo por vosotros, sino en general, no creo que mucha gente sepa quien es Cirac.


P.S: Quien, por cierto, creo que es vecino mio. Por lo menos le he visto varias veces por mi calle. Por el Wolf no, que parecería un acosador, pero si le dan el Nobel sí que le felicito la próxima vez que le vea.

f

Me alegro mucho por el, animo.

reithor

Bien por él. Que deje el pabellón lo más alto posible, que así cataliza la salida de los siguientes cerebros destinados a la "movilidad exterior".

D

Bravo por este señor y por todos los que con ciencia (y no con dogmatismos) descubren poco a poco parcelas aparentemente imposibles de la naturaleza.

R

No tengo ni idea de que en consiste su trabajo, sólo se que tiene que ver con muchas cosas cuánticas.

VG6

Ah! se siente, haber nacido hijo o familia de politico. Si no ya sabes, ha irte a un pais de verdad.

D

auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

lorips

A ver si pronto es Nobel y así será el primer catalán en conseguirlo.

sleep_timer

#4 Español de nacimiento, pero creo que ahí los alemanes tienen algo que recibir. Le han dado apoyo, no como aquí.

D

#3 Que sea Catalan es irrelevante.

D

#9 ¿Igual que como que sea español? ¿Ahora es cuando me lo compararás con ser de una escala de vecinos?

En cualquier caso, felicidades por él, es una gran aportación apar el círculo científico alemán.

jadcy2k

#3 #9 catalán, español... Seguro que a estas alturas ya tiene la nacionalidad alemana (a los 8 años viviendo en Alemania te la dan si no has delinquido y juras la Constitución) roll

Despero

#3 Vaya comentario: Estudió en Madrid y trabaja en Alemania. Así que a lo que puede ser el desarrollo en la física en Cataluña ha contribuido más bien poco. De hecho, casi lo considero más un premio nobel alemán que español, si es que se lo concedieran ahora.