Hace 16 años | Por splinter a lorem-ipsum.es
Publicado hace 16 años por splinter a lorem-ipsum.es

C&P Una de las escenas más tópicas en películas de acción o de suspense es la del personaje que tiene que escapar de un sitio a toda velocidad y se encuentra con que el coche no arranca. Es uno de los trucos de guión más fáciles para crear emoción haciendo que el motor consiga ponerse en marcha en el momento límite o para desembarazarse de personajes secundarios haciendo que el encendido no funcione ni siquiera en el último momento. Si hacemos caso a las películas, los problemas de arranque son exageradamente frecuentes...

Comentarios

splinter

#3 claro, todo el mundo las guarda en el parasol lol

A

Por contra, en ninguna película veréis a alguno dar vueltas durante media hora buscando aparcamiento

M

#8, y si el malo huye de la policía, habrá múltiples colisiones entre los coches de los polis, ocasionando muchas muertes. Si es el bueno el que huye de la poli, habrán las mismas colisiones múltiples, pero los policías saldrán de debajo de los coches con cara de "WTF?"

RamSys

... y el bueno saldrá corriendo mientras el malo le dispara con una automática, pero se asegurará de disparar a la pared, unos centímetros por detrás de donde el bueno va corriendo...

... o el bueno correrá detrás de unos barrotes, y el malo disparará acertando siempre en los barrotes, de donde saldrán chispas...

s

Yo en vez de no arrancar, haría que el personaje tuviera muchas dificultades para poner el frontal de la radio del coche, Top Secret's style.

D

Yo pensaba que era culpa de esa mierda de coches que usan los americanos, con la palanca de cambios en el volante.

Eso sí, "este coche es una maravilla... un americano del '72, nena".

Razz

#8 #9 Y en plena persecución se toparán con dos tipos transportando un cristal enorme, y conseguirán esquivar a los cristaleros. Y después pasarán por un mercadillo, y se montará un cristo, la gente correrá en todas direcciones, el bueno conseguirá salir pero uno de los perseguidores se chocará contra un puesto de sandias, y...(continuará)

D

Lo que poca gente sabe es que los zombies, por su estructura molecular alterada, almacenan gran cantidad de electricidad estática, y de ahí que el coche de los protagonistas arranque repentinamente cuando el susodicho muerto andante descerebrado pone sus manos sobre el capó, con el fin, e insisto en lo descerebrado, de ejercer una fuerza contratria a la de los 100 caballos del coche.

flekyboy

Oh dios mio, las peliculas no son verdad!

#10 Si yo fuese guionista, ponia el zombi ya dentro del coche!

JBM00

Aparte del arranque, tambien pegan frenazos y derrapes imposibles de hacer con los cohes de hoy en dia. Desactivan los sistemas de traccion y estabilidad para hacerlo mas espectacular. Tambien cunando vuelcan, se ve claramente que le han sustraido el deposito de cobustible en la mayoria de los casos.
La que mas gracia me ha hecho de todas, fue en "La Jungla de Cristal 4.0" cuando McClane hace una "llamada de emergencia" al centro se socorro y los convence para que le arranquen el coche, que es tecnicamente imposible.

sleep_timer

#10 +1
lol
lol

splinter

y pq todos tienen rancheras?

C

#16 Es que si el malo tuviese puntería, las películas no durarían más allá de 6 minutos. (contando títulos y créditos)

ronko

Me recuerda a este monólogo de Raúl Cimas:


Que bueno la parte de las llaves y el coche.

D

Lo de los estadounidenses y los coches es un tema del que se podría hacer un documental. Los pickup les encantan y piensan que sólo los camiones usan diesel.

Lo bueno es cuando la mayoría usa coches con un motor enorme de gasolina (típico USA) y luego todo el mundo se pone a hablar de miles per gallon (Aunque aquí siempre acabo perdiéndome, ya podrían hablar de kilómetros por litro, como todo cristo lol).

v

-¡Trata de arrancarlo, Carlos! ¡Y el coche también!

jorso

Les cuesta arrancar y sin embargo encuentran las llaves a la primera

perroloco

Se le olvida comentar en el blog las causas tipicas de fallo en el arranque de vehiculos, generalmente en los antiguos...

Gasolina:

Generalmente la humedad es el mayor problema, teniendo en cuenta que las bujías requieren alta tensión, cualquier gotita de agua en cables, contactos, etc provoca un corto circuito perdiéndose asi la "chispa" en la bujia correspondiente y dificultando el arranque del coche.

Diesel:

Perdida de compresión, tal y como explican en el blog, los pistones comprimen MUCHO el aire antes de inyectar e diesel, si el bloque motor tiene alguna fuga, se traducira perdidas de presión y por tanto tendremos una baja "compresión", dificultando así el arranque.

Respecto a las pelis, lo que mas gracia me hace es cuando un tipo es acosado por un camionero asesino mientras conduce un vehiculo con un minimo de 200 c.v. y no es capaz a dejar atras al camion.

woopi

Mi preferida de zombis (una comedia) es Shaun of the Dead. En ésta pasa al revés, el zombi está dentro del coche...

woopi

El comentario de #21 lo hacía porque es también un gag muy común. Uno está sentado en el coche con un familiar y entonces este casca y se transforma en zombie. En ese momento lo que falla es el cierre centralizado y las puertas no se abren, je, je. También ocurre algo parecido en las películas, cuando el prota tiene un niño enfermo en brazos... sueltan unos mordiscos que ya les vale, es que no aprenden!!!

D

Lo que gastarán los estadounidenses en escobillas y lo que les patinará el bendix... lol

D

#23 Vete a leer el Mundo y a oir la COPE, que tienen información de la buena, no como estos frikis de internet

D

y ESTA MIERDA ha llegado a portada? Viva menéame, fuente fiabilísima de información partidista y mierda en general...digooooooo...