Hace 8 años | Por efedoso a irreductible.naukas.com
Publicado hace 8 años por efedoso a irreductible.naukas.com

Hace tan solo unos días América Valenzuela me llamó para concretar los detalles de mi sección en el programa Ciencia al Cubo. Iba a ser mi tercera temporada contando historias y curiosidades de la ciencia en uno de los pocos programas científicos que aún quedan en la parrilla de radio. No va a poder ser. Hoy mismo volvía a llamarme para informarme que «por falta de presupuesto» Radio Nacional de España (Radio 5) cancelaba Ciencia al Cubo después de 10 años en antena.

Comentarios

Corvillo

#5 Ni "A hombros de gigantes" que también está muy bien.

Ripio

#1 Perdona, me he confundido, iba a darle al verde.

Variable

América Valenzuela está pa ponerla un pisazo, no te digo ya un programa en la tele.

BBE

Una radiotelevisión pública en la que la cultura y la divulgación científica tienen cada vez menos cabida no tiene ningún sentido.

Se supone que una televisión estatal debe estar para emitir contenidos "beneficiosos" para la sociedad que no tendrían sitio en las privadas. Educación, cultura, información territorial, documentales rigurosos etc. Aun con un presupuesto que no es el de sus años mas opulentos se podrían hacer muchas cosas, pero no, se sigue optando por la mediocridad. Ya podían mirarse un poco en el espejo de la NPR/PBS

ikipol

El programa no merecía la pena. No digo que para eliminarlo, pero calidad, poquita

Sandman

Normal, después de lo que Buruaga y Jose Luis Moreno se lo llevasen limpio por programas catastróficos, ahora no hay para el resto.

vicus.

La ciencia al cubo de la basura...

D

tierra de furgo ,marujero o cotillero y farandula .

pongan a la ex de Jesulín y triunfa seguro...

Frederic_Bourdin

#3 en radio 5? lo dudo mucho.

JOSETOMAS

Son noticias que nos afectan mucho a quienes hallamos esta clase de podcast como fundamentales para aprender. "No hay presupuesto" pero para la ciencia y si hay presupuesto para la crónica rosa o basura.

rootzero

Hay que irle haciendo un hueco a Alfonso Rojo.

m

Alguien lo insinuaba antes: el programa debia costar cuatro duros. El sueldo de America y poco más. A pesar de ello se lo han cargado "por razones presupuestarias". Cada dia me da mas envidia la BBC con series de divulgación como Horizon, dotadas de medios suficientes y que "sobreviven" durante décadas

Rosenfeldo

"falta de presupuesto"... ¿tan caro salía el programa?