Hace 16 años | Por sam2001 a elpais.com
Publicado hace 16 años por sam2001 a elpais.com

George W. Bush ha firmado una ley por la cual todos los primates utilizados en experimentos no podrán volver a los laboratorios una vez que los abandonen, y se trasladarán a reservas, donde estarán atendidos y protegidos. Puede sonar a victoria pírrica, pero asociaciones ecologistas y de defensa de los animales consideran la aprobación de la ley un paso trascendental al tratarse de Estados Unidos, país que hasta el momento había anulado cualquier iniciativa de este tipo

Comentarios

jotape

#1 ¿los animales?

D

#1 Si, los 1.000 Animales.

trollinator

#1 ¡cuidado! ¡Ese comentario suscitará inevitablemente la replica "depende de la vida de qué humano" y el aporte de unos cuantos nombres (Aznar, Zapatero, Bush, Rubalcaba, Fraga, el obispo tal, FJL, De La Vega, etc) en diversos comentarios más!

oriol18

Es que o experimentamos con n animales o pueden morir n*10 personas debido a la enfermedad. Y creo que hoy por hoy es mejor que mueran 500 conejos que que mueran chiquicientas mil personas por SIDA.
Pensad que si no experimentáramos con animales, creo que no estaríamos ni la mitad aquí.

DZPM

Si hay que elegir entre la vida de un humano y la vida de 1.000 animales, la decisión está clara.

oriol18

A ver, es evidente que como menos animales se usen mejor, pero si es necesario para nuestra subsistencia, pues se hace y ya está.

splinter

pobrecillo, ahora q se va de la casa blanca no podrá volver...

kaidohmaru

#8 ¿Y te ofreces tú para probar todos los nuevos experimentos?

#1 Totalmente de acuerdo contigo

kaidohmaru

#11, #12 y #15 Mirad este enlace ya que parece que os van los ataques morales y decirme si teneis agallas de replicar a esto: http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=86083

Vosotros con vuestra actitud tan maravillosa hacia el mundo animal, dejariais morir a millones de niños que no tienen culpa de nacer donde han nacido ni que han podido elegir a sus padres..

Me vais a inflar a negativos igual que a oriol18 por darle prioridad a millones de vidas humanas.

Pero luego si estais malitos querreis medicamentos, si (y dios quiera que no) alguna vez padeceis de cancer, querreís quimio para seguir viviendo..

Dejad ya de tanta hipocresía y ser consecuentes con lo que luego vais a querer en un futuro. Si conseguis hallar el modo de experimentar todo esto sin que muera nadie, perfecto..

Pero si no, sigo diciendo lo mismo que #1.

i

¿La importancia de los animales de que depende? ¿Según lo bonitos que sean? Por ejemplo con una rata no hay problemas para experimentar pero con un primate si los hay.
Completamente de acuerdo con #1

m

#1 Creo que debes replantear la frase:
1) Los humanos son animales.
2) Si el problema es la vida de un humano, puede que tengas razón, pero si el problema es la vida de un millón de humanos, creo que deberás replantearte esa frase de todas maneras, porque los humanos, como animales que somos, necesitamos del ecosistema, como mínimo para comer y respirar.

3) (y ahora de broma) No me extraña que Bush incida en la protección de los primates cuando salen del laboratorio. ¿Que será de él al salir de la Casa Blanca?

D

Lo siento no me ha dejado editar.
#13 Es que más de la mitad sobran, te lo aseguro.

damocles

#1 Hubo un poeta que dijo: "me importa mas una herida en mi dedo que mueran 1.000.000 al otro lado del mundo" y añado: "si no son familiares ni amigos".

Así que si el ser humano que va a morir no es ni familiar, ni amigo, si es tía pero no tengo posibilidades de ligar y los animales son benignos prefiero entonces salvar los 1000 animales porque aumento mis probabilidades de supervivencia y bienestar.

D

Bla, bla, bla, blablabla... Aznar, Bla, bla, bla, blablabla... Zapatero, Bla, bla, bla, blablabla...Bush, Bla, bla, bla, blablabla...Rubalcaba, Bla, bla, bla, blablabla...Fraga, Bla, bla, bla, blablabla...el obispo de tal, Bla, bla, bla, blablabla...FJL, Bla, bla, bla, blablabla...De La Vega...

#1 Por cierto, mejor elegir LA VIDA DE NADIE..

D

#1 y #9, y todos los que piensen igual, este es su problema: http://www.defensanimal.org/especismo/1.htm
Primero discriminan especies, despues religiones, etnias y pensamientos políticos. Deberían pensar más antes de decir lo que piensan...

D

psa, ahora agarran cuatro keniatas de patera, les pagan 20 euros por hacer de conejillos de indias y fuera, la gente ya no ve sufrir a los pobres animalitos... veridico....

D

#1 Porque esta clara? que más derechos tienes tu a la vida que ellos? acaso sabes quien llego primero y es dueño de esos derechos? este planeta no es de nuestra propiedad, es de todos los que vivimos en el, otra cosa diferente es que tu pienses que porque eres más listo tienes más derecho a vivir, entonces esta claro, a las personas deficientes o con algún tipo de tara que los maten no? porque ante alguien como ellos y alguien como tu que eres muy listo no hay comparación. El día que encuentres el papel escrito por la mano de la naturaleza donde ponga que tu tienes más derecho a la vida que un perro o un chimpancé o cualquier otro animal, por favor enseñalo publicamente, a mi particularmente me gustaría verlo, otro caso diferente es que tu te creas con ese derecho de vida y muerte. Ojala muchisimos humanos se pareciaran a los animales, mejor hariamos aprendiendo de ellos.
#9 Los beneficios de esos experimentos para quien van a ser? para los animales? no verdad, el que quiera peces que se moje el culo, ya esta bien de usar, maltratar y matar a los pobres animales en nuestro beneficio. Tu no eres mejor que ellos.