Hace 15 años | Por --88390-- a mprize.org
Publicado hace 15 años por --88390-- a mprize.org

Con la aplicación de nuevas biotecnologías, ingeniería genética y molecular, se espera que en los próximos años la esperanza de vida aumente de manera exponencial. ¿Cuál es el próximo blanco en la investigación científica? El envejecimiento, que esperan poder no sólo detenerlo sino revertirlo, y que pase a ser visto como una enfermedad congénita, tan seria que nos puede provocar la muerte.

Comentarios

D

#3 revisa el collins lol va ser que advocate no es abogado.

RottenApple

Entre los conferenciantes está Aubrey de Grey, algunos lo conoceréis ya que salió en Redes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Aubrey_de_Grey

Algunas de sus charlas están colgadas en internet, es muy interesante.

Radiolab, un programa de la "New York Public Radio" trata el tema del envejecimiento y la mortalidad como nadie. Para el que le interese (está en inglés): http://www.wnyc.org/shows/radiolab/episodes/2007/06/15

-Ark-

Interesante artículo. Pero añádele al titular la etiqueta [ENG]

D

#1 No te olvides de Carrillo y Fraga.

Me conformo en vivir 200 años con la apariencia de un tio de 25.

D

#9 Creo que en el contexto es defensor.

D

Si no saben curar la calvicie... y quieren rejuvenecer a la gente, vamos daos.

D

Yo más que para mí lo quiero para novia, que vuelva a los 18 años y se quede ahí.

D

TAmbien es normal el cancer y no por ello nos quedamos con los brazos cruzados. Vaya argumento mas poco consistente.

unf

#11, ¿y qué no es natural? Todo en este mundo es "natural". Lo que importa es si es algo beneficioso o no para el ser humano. Y está claro que la muerte no es algo deseable por nadie.

Y si alguien desea morir, en fin.

jorso

#5 Me colé! Gracias.

asesordeimagenpersonal

(Eng)"The time is money" (Esp) "El tiempo es un maní" (Les Luthiers)
Ahora toda la sabiduría popular y refranes, acuñados a lo largo de la historia, hay que adaptarlos, por ejemplo: "La arruga no es bella, es un síntoma"

Ryouga_Ibiki

Nuevos avances en el estudio del envejecimiento, ademas de ser una enfermedad congenita es hereditaria.

v

Pues a mi, la muerte de los seres vivos me parece bien..... ¿os imaginais unas ladillas inmortales? lol lol lol

neon

#12 Seguramente no hará falta erradicar el envejecimiento, sino retardarlo mucho, que a efectos prácticos sería lo mismo. Es decir, no seríamos inmortales, sino que no moriríamos de causas naturales, porque antes de eso moriríamos de otras causas. Para los fans de la Tierra Media, seríamos como los elfos. lol

D

Dioooosssss ahora se plantéan algunas incognitas:

- Edad hasta que dejemos de ser "chupopteros" en casa de nuestros padres.
- Tiempo para pagar una hipotéca.
- Edad de jubilación.

No se yo si es peor el remedio o la enfermedad lol

D

#0 ¿Sólo nos puede provocar la muerte? ¿Con qué probabilidad? lol

D

#25, entramos en un tema muy relativo. ¿Hasta qué punto no es uno de los estudios más importantes que haya llevado a cabo el hombre, siendo este uno de los apartados estrella investigados por la alquimia durante siglos? Que pueda parecer grandilocuente, ególatra, etc., no le quita, en absoluto, su importancia.

D

Creo que es equivocado catalogar el envejecimiento como una enfermedad, ya que las cadenas de ADN se degradan. Salvo que encuentren la manera de que eso no ocurra... Lo dudo mucho. La muerte es algo natural, se mire por donde se mire.

Nirgal

Como siempre, ya se hizo antes en la ciencia ficción: http://en.wikipedia.org/wiki/Mars_trilogy

mystico

La "enfermedad" es el envejecimiento, con su acumulación de errores genéticos, apoptosis celular, daño a órganos, etc., que hace de la vejez una carga difícil de llevar. Ya hay terapias destinadas a prevenir la osteoporosis, el daño endotelial, la demencia, pero no un tratamiento etiológico que prevenga el fenómeno-proceso global.

El problema sería que, llegados a una edad avanzada y en buenas condiciones, no nos vamos a querer morir, y ése sí sería un problema lol

GuitarWorker

Como quien dice, a convertir a la Luna, Marte y cualquier otro lugar en habitable porque aquí no vamos a caber -me incluyo por supuesto- lol

p

Creo que se tendrían que dedicar a otro tipò de estudios mucho más importantes, aunque a algunos/as esto es lo que más le interesa (ver comentario #1, añadir duquesa de alba, algunas presentadoras de programas del corazón, etc..)

D

Marujita Diaz y Sara Montiel pueden ser buenas conejillas de indias para esta nueva tendencia científica.

D

Creo que llevar acabo esto seria cambiar del todo la forma de vida, la sociedad, y su funcionamiento, seria tan dificil y tan descontrolado que es casi imposible que lo lleven a cabo aunque ya existiera la posibilidad seria un tema complicado.

antes se deberia ver la posibilidad de colonizacion de otros mundos para llevar esta empresa a buen termino, y personalmente creo que deberian de invertir en con que calidad de vida llega la gente a ciertas edades en vez de ampliar estas mas tiempo.

unf

#25, ¿qué consideras más importante que luchar contra la muerte? Porque eso es lo que haces día a día comiendo, no cruzando el semáforo en rojo, secándote las manos antes de enchufar el secador, etc. Sobrevivir es la preocupación primaria de todos los organismos vivos.

jorso

At Aging 2008 you will engage with top scientists and advocates as they present their findings and advice, and learn what you can do to help accelerate progress towards a cure for the disease and suffering of aging.

¿Científicos y abogados juntos en un evento?

X

Jasús, entonces todos vamos a ser enfermos... Ya me empiezo a sentir mal...:S
Que ganas de vivir más...total para ver la cantidad de barbaridades que nos rodean nos llega bien con vivir lo que se está viviendo... Ya vemos después las fotos de familia con los tatatatatatatrabuelos, lol

b

A ver si ahora van a conseguir que nos quedemos todos como la duquesa de alba o como ana obregon. Ademas yo paso de jubilarme a los 250 años, que ya me va llegando

D

#32 A ver, los problemas que llegan con la edad son en si mismos por la edad, deterioro de tejidos. Claramente no van a prolongar tu vida mientras tus tejidos siguen pudriéndose, eso si seria complicado.

Lo ideal si serian esos cambios, pero en si no son imprescindibles. Si se desarrolla tal tratamiento, ante la sociedad capitalista actual, no todo el mundo llegaría a el (impedimento económico), y precisamente esas personas que llegan a el serán de natalidad baja o nula (predominante en "países ricos") Con lo cual no aceleraría sustancialmente la sobre-población mundial (Que sucederá independientemente de estos descubrimientos). Lo único, para satisfacer a esclavistas es que esos individuos no viviesen bajo la típica jubilación, si no que trabajasen entre periodos largos de descanso.

Puntualizar que juventud indefinida no es igual a inmortalidad, morir vas a morir igual, ya sea por algún evento ajeno o por propio aburrimiento de la vida.

L

Bueno... al menos las hipotecas se quedarán con unas cuotas muy bajitas...

D

#28 Quitando bromas en principio no son problemas. El primero es mas bien de capacidad, si puedes y quieres te vas, si no, aun después de muertos (actualmente) sigues en su casa. La hipoteca siempre dependerá de lo que pidas. Y se cambiaría la jubilación por tiempos de descanso. Algo así como dos año trabajando uno sabático. 10 años de trabajo 5 de descanso (muy optimista por mi parte lo se, pero es solo un ejemplo).

No habría que cambiar realmente mucho la sociedad tras ese avance.

Si no recuerdo mal había una encima que ya "reparaba" el "contador" vital de las cadenas de ADN, pero claro, no puede con semejante desgaste y se acaba envejeciendo. El mayor problema de esa investigación (si no recuerdo mal) seria mantener un equilibrio entre células creadas y destruidas... si no seguiríamos creciendo sin parar (hasta la muerte, bueno).

v

Oh! estoy salvado!! Quiero ser inmortal!! maldita enfermedad esta acabando conmigo a toda velocidad. Por favor curenme!!!

D

no vamos a caber en el planeta

tsakurai

#5 ¿Cómo que no es abogado?

http://diccionario.reverso.net/ingles-sinonimos/advocate

3 (Law) attorney, barrister, counsel, lawyer, solicitor vb contradict, oppose, resist, speak against, take a stand against, take issue with

tsakurai

#10 Ya, esta claro que la palabra no se refiere a la profesión en concreto, pero una cosa es hablar de significados en un contexto y otra es soltar alegremente que advocate no es abogado.

#11 Tu lo has dicho, la muerte es algo natural. El problema radica en considerar como anómalo lo que es normal. Como mucho, podemos seguir prolongando la esperanza de vida, pero de ahí a erradicar el envejecimiento... no lo veo claro.

D

¿El envejecimiento una enfermedad????? En cuanto a que podamos ser inmortales, aunque me puedo equivocar, no lo creo. "Resolverás" un problema y te encontrarás con otro que había pasado desapercibido, así ad infinitum.