Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a microsiervos.com

La razón es sencilla: lo de que «las pirañas son capaces de comerse a una persona viva en cuestión de segundos o minutos» es una leyenda urbana como tantas otras. Se atribuye al presidente estadounidense Roosevelt hacia 1914. El caso es que al parecer las pirañas son peces bastante tranquilos, no tanto como para decir «veganos» pero sí omnívoros; muchas especies se alimentan sólo de insectos y plantas acuáticas. Tan solo algunas variedades son carnívoras, pero comen básicamente otros animales de su tamaño.

Comentarios

m

#5: Muy bien, por unos ríos libres de pirañas.

fantomax

#7 creo que si hay sangre en el agua por haber despiezado un bicho o algo sí que atacan... o por lo menos en algún caso ha ocurrido.

pitercio

Primero disfrutan del espectáculo, luego dejan que se sature el caldo y, a su hora, cenan tranquilamente.

Sinfonico

Jeremy Wade ya lo demostró en un programa:

D

#12 (Esto era comentario para #6 y se me borró el número)

Sinfonico

#16 En otro programa nada con ellas en un río, evidentemente no va tranquilo, pero yo tampoco iría...

D

Discrepo ...

OJO, IMAGENES MUY FUERTES ...

https://www.liveleak.com/view?i=66c_1420939047

oliver7

#11 buah tío se me ha revuelto todo.

D

#13 Lo había indicado, que eran IMÁGENES FUERTES.

Y creo que cuando entras en el enlace, también te avisa.

oliver7

#15 sí sí, pero que la curiosidad mató al gato. lol

m

#18: Vamos, que hicieron lo mismo que los insectos que nos comen, pero más rápido.

D

#11 pobre chaval

D

#11 Puro alarmismo.
Ibuprofeno, unas tiritas, y para casa...

D

Solo te comen si están hambrientas. El equivalente en el mundo animal del "te violaron porque llevabas minifalda".

fofito

En mis años mozos,cuando salíamos de pedo,una de las cosas que hacíamos todos los finde era pasar por una de nuestras farmacias dispensoras dé elixires a comprobar como se encontraba el acuario de las pirañas que tenían en la planta de arriba.

Siempre había cambios en su población.

l

¡Anda que no! ayer mismo echaron una peli donde atacaban a una chica y le comían hasta los huesos,cuando la sacaron del agua solo tenía la mitad de cintura para arriba.

D

Pues las pirañas dicen otra cosa.

Todo depende de la estación del año, la densidad de pirañas, la disponibilidad de alimentos, la temperatura y otros parámetros del agua ... y por otro lado presencia de sangre, heridas, cortes, etc.

Un conjunto de agentes y circunstancias que aumentan o disminuyen las probabilidades estadísticas.

Soy experto en caraciformes

D

no se la comerían ... hasta que no se les pasase el susto del chapuzón

D

La meneo porque lleva días en la lista y para que salga algo distinto en portada 😅

D

Se necesitan experimentos reproducibles para confirmarlo. Si no no es ciencia. ¿Quienes quieren participar?

D

Pues el tipo entra con muchísimo cuidado, dura mirando a cámara solo unos pocos segundos seguido en cada plano, casi no se mueve, y no se le ve nada tranquilo. Eso no parece una prueba de que, como dice el titular, si "una persona cayera al agua y hubiera pirañas" no pasaría nada. Más bien lo contrario.

D

Pensaba que era el mundo today haciendo un símil con la inoperancia de los gobiernos (en general) lol

D

Efectivamente, se la comerían muerta.

emiliowasp1

jeee,yo por si acaso no me tiraría de cabeza al río!!

yusavi

Putos titulares de mierda. ¿La ciencia afirma?

jer_esc

Si me bañara en el amazonas me preocuparía más el candiru que las pirañas

Battlestar

No es que desconfie de la ciencia, pero por si acaso yo no lo intentaria.

Brill

Habrá que corregir un montón de pelis de serie B. A partir de ahora, que muestren a las pirañas cabreadas o algo así antes de la escena gore.

D

Pues qué queréis que os diga, no han sido pocas las veces que he visto en un documental echar un trozo grande de vaca al agua y aquello convertirse en una ebullición de peces comiendosela.

Skidz

"ciencia"

MuCephei

Yo recuerdo a Petra, la piraña de mi primo, que le tirabas una salchica oscar mayer entera en el acuario y se la tragaba de un bocado, tenía aterrorizadas y mutiladas al resto de pirañas, de un tamaño menor.

Nadie ha visto alguna fotos de aquellos que supuestamente se han caído en el amazonas y al sacarlos solo estaba la ropa y los huesos... ??
Cogí miedo al agua.

D

Me encanta el vídeo... me imagino la propuesta a la chica... Sí, el trabajo consiste en tirarte en una piscina llena de pirañas, para romper el mito que devoran a una persona en segundos...