EDICIóN GENERAL
285 meneos
2867 clics
La ciencia accesible e invisible

La ciencia accesible e invisible

Cada año nacen nuevos medios y casi todos lo hacen sin sección de ciencia. En la era más próspera en acontecimientos tecnológicos y científicos la falta de atención de los medios hacia las noticias científicas solo se explica por la ceguera y obstinación de sus responsables. Hay noticias científicas relevantes que han sucedido en los últimos días y que apenas han tenido cobertura ni atención por parte de los medios. Evidentemente, si usted está interesado en la ciencia y busca las fuentes informativas adecuadas, sin duda encontrará la forma...

| etiquetas: ciencia , noticias , medios , científicas
143 142 1 K 311 cultura
143 142 1 K 311 cultura
Esta reflexión se merecía haber llegado a portada :-(
Buenísima #0 como dice #1 merece llegar a portada.
#2 estamos en ello. :-D
#3 Al final voy a quedar como un bocachancla xD
#4 con todo el cariño, eso espero.

Y que cambie la situación también, es un artículo estupendo y no puedo estar más de acuerdo.

Para un amante de la ciencia ficción como yo, ver como cosas que sólo existían en la imaginación se hacen realidad cada día, es algo emocionante y apasionante.

No puedo sino esperar con orguyo y ansia, el siguiente avance de ingenio y creatividad humana.

Y ojalá, le dedicarán a la ciencia la mitad de tiempo que a Cristiano Ronaldo o a la farándula en general.
#5 Secundo tus palabras, para mas inri ando leyéndome la saga fundación ahora y tengo la sensibilidad a la divulgación del conocimiento científico muy alto estas semanas xD.

Y el autor del artículo tienen toda la razón, necesitamos que los medios se planteen tener al menos un par de noticias científicas por sistema, y tener gente capaz de divulgarlas de forma rápida y sencilla.

Estamos en un periodo donde dependemos cada vez más de la ciencia, los avances tecnológicos han modificado las…   » ver todo el comentario
#4 ¡BOCACHANCLA! xD xD :-* :-* :-*
#10 Y yo me alegro xD
La mayoría de periodistas usan Mac. {0x1f302}
Los científicos seguimos siendo personas de fé, pero en vez de apostarlo todo a un libro, diversificamos en infinidad de hipotesis que vamos adaptando. :troll:

En el fondo, tan válido es vivir una mentira como buscar el conocimiento. Ser un asesino en serie o un santo.
#8 Te queda muy apropiado el nick... :troll:
#9 Son los primeros antimaterialistas de los que tengo constancia.

Hipótesis: el propósito de la vida es dar significado a lo que no lo tiene.

Fdo. un procrastinador nato.
"al final del año, cuando los periódicos acuden a ese ya tradicional Top 10 de las noticias más leídas, resulta que cuatro o cinco pertenecen al ámbito de la ciencia y la tecnología."

...  media
En una sociedad donde las escuelas y universidades no enseñan a pensar y fomentar la curiosidad y las ganas de aprender, los medios parecen estar empeñados en dar información basura, empeñados en que la gente se obsesione con el fútbol, el corazón o lo que sea que les haga no pensar nada y sea totalmente irrelevante donde la gente joven no concibe un ocio sin drogas (incluida el alcohol) y nocturno, es una pena, parece que cada vez tenemos más acceso al conocimiento pero somos cada vez "mas tontos", egoístas y hedonistas.

Da la impresión de que se intenta que la gente solo consuma, gaste y no piense nada, metida en su burbuja.
#20 Gates y Jobs dieron el pelotazo, los que pensaban y hacían funcionar las cosas eran otros
Me encanta la gráfica del presupuesto en I+D vs el presupuesto EJECUTADO. Pero eh, que hemos salido de la crisis y somos una economía puntera del primer mundo.
#15 Da para un artículo completo
A veces no sé qué es mejor porque cuando veo en los medios tradicionales una noticia de ciencia la forma de abordarla suele ser esperpéntica.
#17 Hablanos más sobre el ano de tu primo. :-D
El artículo muy bueno y recomendable. Sin embargo en lo que dice al comienzo sobre Trump, yo puntualizaría que cuando éste habla de las fake news, no es porque se esté impidiendo al ciudadano acceder a la información (todos sabemos que si la buscas la encontrarás), sino porque los grandes medios manipulan las noticias haciéndonos ver un mundo tergiversado; no ya porque digan mentiras o medias verdades, sino porque, como bien dice el autor, marcan unas prioridades bastantes ridículas, y…   » ver todo el comentario
Menos mal que tenemos naukas y c de ciencia, por poner un par de ejemplos
Un artículo de ciencia en un foro como menéame requiere que el personal conozca el tema o quedará como un triste cuñao (que se nota a leguas) o haciendo algún chiste (con muy baja probabilidad de que sea gracioso). Por eso tienen pocos votos.

Una noticia de política tiene más éxito porque todos pueden opinar como les salga del rabo, es el efecto de bar de la esquina pero en formato digital. Todos tienen razón, ninguno tiene razón.

Noticias indignantes, de esas que un político/em…   » ver todo el comentario
He accedido a la página sólo por la indignación que me ha causado esta noticia en menéame y los comentarios subsiguientes, aunque de corazón espero que no creáis que lo digo en todo enfadado, como suele ser habitual por la red. Me gustaría hacer dos puntualizaciones:

1) Las publicaciones científicas tienen un valor relativo; para mi gusto, en decadencia. Está claro que hemos avanzado en muchos ámbitos, pero al ser un parámetro utilizado para conseguir un interés (puestos de trabajo,…   » ver todo el comentario
#23 tenemos que inventar un stackoverflow pero de papers científicos :-D
los medios, como el sistema, quieren a un pueblo aborregado, la ciencia es menos compatible con eso

menéame