Hace 7 años | Por Caramierder a europapress.es
Publicado hace 7 años por Caramierder a europapress.es

"El profundo y estúpido desperdicio de la guerra, no solo material sino también moral y espiritual, resulta escalofriante para los que tienen que soportarlo"....

Comentarios

WcPC

#1 Ni lo cerca que estamos de que, aquellos que nunca se encontrarán en un campo de batalla, nos lancen a enfrentarnos al resto.

D

#1 clap clap clap clap clap .

Krayh

#11 #7 Yo te recomiendo Atchung Panzer de Guderian, que enlaza con lo luego visto en la IIGM. Explica muy bien el nefasto uso de tácticas y equipamiento durante esa guerra, los fracasos en las cargas de caballería, la cabezonería aliada y alemana con respecto a los tanques y armas anti tanque, etc.

mefistófeles

#13 Esos dos los tengo. Es que es eso, encuentro pocos (porque el e m Gilbert ya tiene unos años) nuevos. Hubo un boom en el 14 y saqué algunos de la biblioteca, pero no terminaron de convencerme, y gastarme mas de 40€ en un libro que luego no me convenza...me duele mucho.

#14 ese no lo sabía, siempre lo asocié a la IIGM

placeres

#2 Venia a recomendarlo, este audio del podcast da una idea bastante buena de lo que se vivió, bastante mejor que la página enlazada y mucho más documentada.

F

#5 Soy fanatico de los podcast historia, los de Histocast me engancharon.

Recomiendo tambien Memorias de un tambor, Antena historia, Meridiano historia, La tortulia y posiblemente me deje alguno mas...

placeres

#6
Buena selección añadiría:

-Historia pero desde una perspectiva más militarista con un locutor con educación militar que sabe de lo que habla.
Zafarrancho de combate

Historia general suave
Historia reconstruida

Ya casi muerto, pero merece muchísimo la pena, historia general.
-EL PODCAST DEL BUHO

Uno ya desaparecido pero simplemente hilarante si te gusta que se metan con los gabachos, era
-memoria histérica El ultimo capitulo de Korea brutal. 😭 😭

F

#8 Ostiassss. Olvide Zafarrancho, grande Esteban!!!!

Me apunto el resto, gracias!!!

mefistófeles

Mucho homenaje ahora, pero en su día qué poco le importaron esos chavales que enviaron a la muerte

Si me podeis recomendar buenos libros (y amenos) sobre este periodo os lo agradecería, porque me interesa mucho. De la IIGM y Napoleón no tengo problemas, pero con la IGM siempre he tenido más dudas a la hora de comprar buenos libros, auqnue alguno tengo.

F

#11 "1914 El año de la catastrofe", de Max Hastings y "La primera guerra mundial" de Martin Gilbert, si solo vas pillar uno... Este ultimo me gusto mas

Joachim_Ratoff

¿Sabéis qué nación declaró que esta guerra era una puta mierda creada por la burguesía para que la clase obrera y campesina se matase con excusas perversas como el orgullo nacional o la defensa de la patria y se piró?

Exacto, la Rusia de Lenin.

Krayh

Edito, el comentario era para más abajo

N

Ah coño por eso llevan toda la mañana leyendo cartas de soldados y demás en la radio (vivo en UK) y no sabía pk era, y sinceramente bastante tristes así que desconectaba que no tenía ganas de amargarme...

No estoy a favor de las guerras, pero han tenido 2 cosas buenas, primero el avance tecnológico, y segundo control de la población mundial indirectamente, teniendo en cuenta en la época que fueron las guerras I y II , que se solía tener bastantes niños 3/7 o más eso es una reducción bastante grande de población mundial, si suena mal pero siendo prácticos es lo mejor que le ha podido pasar al planeta, las guerras