Hace 7 años | Por --523432-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --523432-- a europapress.es

"No es normal que alguien que causa una tragedia bestial tenga la misma pena que alguien que roba un trozo de pan", ha considerado el miembro de Pedal Aragonés, quien ha recalcado que el atropello de Botorrita "no fue un accidente".Ha expresado que el conductor del turismo "antes de beber estaba sereno, con lo cual sabes que si bebes lo que hagas después va a estar fuera de tu consciencia natural". Así, "nunca ir bebido o drogado puede ser un atenuante; tiene que ser un agravante".

Comentarios

D

#5 cierto, además un ciclista si se apea pasa a ser un peatón, así que lo tienen fácil para cumplir las normas

yoma

#13 Efectivamente, si un ciclista quiere pasar al otro lado de la calle para seguir por el sentido contrario lo tiene muy fácil, que se baje de la bicicleta y cruce por el paso de peatones andando, al bajarse de la bicicleta se convierte en peatón y puede hacer lo que indico. Pero ojo, que entonces no podrá realizar maniobras que están prohibidas a los peatones como por ejemplo llegar a un semáforo en rojo por la calzada, bajarse de la bicicleta y seguir por la calzada saltándose el semáforo porque en ese caso como peatón no puede circular por la calzada entre los coches.

powernergia

Esto que piden parece una obviedad, mas allá de que sean ciclistas, peatones o ciudadanos afectados.

#9 Los ciclistas: Ese gran problema para la seguridad vial.



#5 #15 Hay prejuicios que se curan viajando, date un paseo por Paris o Berlin y a lo mejor ves las cosas de otra manera.

yoma

#18 Si, por allí no se ven ciclistas incumpliendo las normas de tráfico.

powernergia

#24 Si te fijas un poco veras cientos de ciclistas por las aceras y cruzando pasos de peatones, algo que normalmente no permite ninguna norma, pero no pasa nada, nadie se enfada porque eso normalmente no causa ningún problema.

También encontrarás que legalmente los ciclistas pueden ir en contradirección y saltarse semáforos en rojo, estoy imaginando a los reaccionarios anticiclistas (no digo que sea tu caso), despotricando contra Carmena si se animara a proponer algo así para Madrid (por ejemplo).

#38 Lógicamente en un sitio donde esta expresamente prohibido la policía cumple su trabajo.

p

#18 #5 #15 Pues yo viajando he visto en Amsterdam a la policia hacer bajarse de la bici a unos ciclistas que querían pasar por una calle peatonal, porque está prohibido circular en bicicleta por las misma. Era una cerca del ayuntamiento, no se si la del museo de cera u otra cerca. Tenia hasta una señal de prohibido biciletas al principio de la misma.

D

#18 Es cierto lo que dices de las diferencias, en Paris o Berlin los ciclistas emplean la bicicleta para desplazarse al trabajo o a su casa, en Madrid (por ejemplo) la usan para emular etapas del Giro.

powernergia

#50 Eso solo lo dices porque tienes prejuicios contra los ciclistas, en Paris estarías diciendo lo mismo.

(En ningún sitio he encontrado mas "descontrol" que en los ciclistas de Paris, aunque la gente ni se inmuta por ello).

D

#52 en Paris todo es un descontrol

D

#15 siempre puede volverse a subir a la bici, ahí está la gracia que subir y bajar de la bici es instantáneo

yoma

#19 Ya pero el semáforo en rojo lo pasa o bien como peatón por la calzada, prohibido, o como ciclista, también prohibido. Pero lo mejor es atenerse a las normas y a la lógica que debe imperar para su seguridad.

D

#21 obviamente saltarse un semáforo en rojo es ilegal siempre vayas a pie o en vehículo.

D

#3 En muchos estados de los EEUU si te cogen varias veces conduciendo borracho a la tercera, creo, vas para la trena y bastante tiempo. También por delitos menores te tiras unos meses en prisión, y creo que debería hacerse, no es normal que te cojan como un mulo en el coche y te retiren el carnet sin entrar a prisión.

Fumanchu

#3 Yo soy partidario mejor que multas retirada inmediata del vehículo, para siempre, y lo tienes que seguir pagando pero ya no vas tener coche. Qué las multas son basura, si no tienes coche pues no lo pagas, ahora los seguros subirían y sucedería la magia de eliminación de vehículos en nuestras calles.

ur_quan_master

Los semáforos y los pasos de peatones para los ciclistas no existen y encima lo reivindican.
#36 eso, y que les den pol culo con una barra de hierro.

Fumanchu

#37 Debieras coger una bici y ver como se conduce antes de opinar.

ur_quan_master

#57 Ya me puede Vd. disculpar. Escribo desde la luna y aquí no hay carreteras. Mi no saber.

Nathaniel.Maris

#3 To optaría por dashcam y plataforma vídeos denuncia en la Guardia Civil. Matrículas para TODO VEHÍCULO con ruedas del diámetro que sean y multas expeditivas para todo aquel que ponga en riesgo la vida de alguien.

D

#30 En el argumento va implícito respetar los límites de velocidad, evidentemente.

D

#32 obviamente, aunque hay carreteras de montaña con curvas que tienen límite de velocidad a 60 pero en la conducción se percibe que ir a mas de 40 puede hacer que te salgas en la siguiente curva (esto ya a parte del tema ciclistas), aquí el sentido común es mejor que las normas.

D

#33 Esa frase no vale en un juzgado.

T

#30 Desde el momento en el que a las bicis se les permite entrar en algunas autovías que tienen un límite, al menos, de 100, mientras que las bicicletas, se supone, de 45 (aunque el reglamento realmente viene a decir que pueden hacer lo que les salga de la polla), creo que el diferencial es importante. Como que el mínimo para coches no lo cumple el máximo para bicis.

Y así nos va.

Pancar

¿Desde cuándo conducir bebido o drogado es un atenuante?

Darknihil

#47 Mira, yo soy peatona, no tengo ni carnet ni coche, con el transporte público y caminar me basto y me sobro, y he de decir que en muchas ocasiones no cumplo las normas y cruzo la calle por donde me viene bien y en los pasos de peatones muchas veces no espero a que se ponga en verde para cruzar y tengo muy claro que si un policía me pilla haciéndolo me puede poner una multa bien maja, aun así, jamas de los jamases he tenido un problema con ningún coche. Sin embargo con ciclistas sí, por ejemplo, una de esas veces que estaba cruzando un paso de peatones bien, con mi semáforo en verde, vino un ciclista que se había saltado su semáforo y me pegó una patada por que le molestaba al grito de "aparta gilipollas" y no un niñato en bici no, un señor, con su mayot, sus gafas y su casco. Otra vez hace muy poco yendo por la acera, de repente oigo el txirrin txirrin del timbre de una bicicleta, me giré para ver si era un niño y dejarle pasar pero no, era una señora a la que al sugerirle que se fuera a circular al carril bici que les han habilitado en la carretera (un carril que era para coches y ahora está anulado y es exclusivo para ciclistas) y deje a los peatones tranquilos, también me llamó gilipollas y además niñata, me rodeó y siguió su camino por la acera. No se tú, pero yo nunca he tenido un coche detrás pitándome para que me aparte yendo por la acera de una calle que tiene calzada. Y por último, hace menos tiempo aún, he tenido cisco con otro ciclista porque al salir yo de mi portal me lo comí y se fue al suelo, hasta llamó a la policía y todo, los cuales me dieron la razón, él circulaba por donde no debía y yo no tenía por que andar con 1000 ojos al salir de mi portal a la acera, no es un lugar por el que deban transitar vehículos. El ser ciclista no implica que estés por encima de las leyes de circulación y menos, si molestas.

tsumy

Atropellar a una persona es la forma más barata de matar a alguien en este estado.
Pásale por encima con un trasto de 1000 kilos, fúgate, y aunque estés bebido y/o drogado te saldrá casi gratis si lo comparas con pegarle un tiro.


Y como no, al mirar los comentarios, la culpa de quedar como un saco de vísceras en una cuneta... es de los ciclistas. Que vamos provocando.

D

#41 Y qué? Qué peligro representa eso para nadie? Es exactamente lo mismo que hacen los peatones que si no pasa ningún coche se saltan los semáforos.

Qué intentas decir con eso?

D

#47 Que las normas también son para los ciclistas, no te jode!

D

#12 No, tío. Hay que tener cuidado, como con todo.

Pero a veces sueño con ciclistas que se paran en semáforos en rojo, stops, cedas, ...

Pero solo es eso, un sueño. Hace mucho que no lo veo en la vida real.

¡Y diles algo!

T

#12 ya que hablas de atropellos, a mí esta semana casi me atropella uno. Empezaba yo a cruzar un paso de peatones con la luz en verde para nosotros cuando casi me lleva por delante, se paró a centímetros de mí, y eso después de que el tío hubiera bajado en sentido contrario por la calle anterior y girado así sin mirar.

Por cierto, el energúmeno iba en bici, y en cuanto seguí mi camino él optó por cruzar por entre la gente el paso de peatones.

Ese por decir un ejemplo reciente. Tengo más. Muchos más.

D

Totalmente de acuerdo.
Supongo que los ciclistas también estarán de acuerdo en que se multe a ciclistas que se saltan el stop, que no respetan el ceda el paso, que vayan por la acera, que no dejen pasar en un paso de peatones, cuando vayan en dirección prohibida, cuando no lleven el casco y sea obligatorio, cuando no vayan por el arcen (que no sé qué pasa que no quieren ir, una "vía" solo para ellos y van por justo la línea, como si pensaran que está mal ir por el arcén y eso que están obligados si no hay carril específico) ...
Multas para todos los que lo hagan mal, coches, bicis, camiones o patinetes.

camvalf

Eso deberia ser agravante en todo caso, se lo que sea lo que pasa en ese estado.

D

Estoy totalmente de acuerdo con Pedro, aunque tambien opino que las vias de comunicacion no son velodromos y que no pueden soportar miriadas de ciclistas emulando a Anquetil sin que haya accidentes. A nadie se le ocurre jugar al baloncesto en una carretera y lo mismo deberia de ser para cualquier deporte.

D

Según mi experiencia (que puede no ser la misma que la de otros), en carretera, los conductores de coches solemos ser los que no cumplimos las normas a la hora de encontrarnos con un grupo de ciclistas. Tendemos a pensar que ellos no tienen derecho a circular por la vía y no sabemos adelantarlos de forma segura. Sin embargo, en ciudad, son los ciclistas los que se pasan por el forro el código de circulación: para ellos no hay separación mínima ni carriles ni sentidos prohibidos ni semáforos.

D

El otro día en Bilbao multaron a un ciclista por dar positivo en alcohol,y se que han multado por saltarse semáforos en rojo...si vas en coche también puedes hacer muchas infracciones, siempre y cuando la policia no te vea.
La carretera es para todos y estamos condenados a entendernos, a mí ni los ciclistas ni los peatones me estorban, hay que intentar ser educado en la carretera.

Mister_Lala

¿Y si el que va bebido es el ciclista? Que yo veo a muchos cincuentones barrigudos en bici pararse para tomarse un carajillo.

Cachisen

Estoy harto de ver peatones borrachos, circulando por donde no deben, sin matrícula, seguro ni permiso de circulación llevándose por delante cualquier camión, coche y señal que se les cruze por delante. Cuando multen empiecen a encarcelar a esos peligrosos terroristas, entonces hablamos de los ciclistas. Cínicos, que soys unos cínicos.

D

#14 Por el medio tronco, por el medio de una nacional.

D

#16 no puedes ir por el medio, tienes que ir por el arcén izquierdo, que lleves o no matrícula es irrelevante.

D

#17 A ver... por el medio de una carretera nacional... como lo haría una bicicleta.

D

#20 qué bicicleta va por el medio de una nacional?, alguno habrá, como alguno en coche hay que va a 180kh por la autopista, pero no es legal ni habitual.

D

#22 O no eres conductor, o no sales en verano o no pisas las nacionales.

D

#28 El hecho de verte obligado a frenar por un ciclista ya es un peligro en sí mismo, esté donde esté. En algunas vías el diferencial de velocidad es tan grande que no hay tiempo a reaccionar.

debunker

#20 Iban pegados al arcén ton-ta-co.

El_Cucaracho

Si no atropellaran a los ciclistas se extinguirían

cocolisto

El problema son (entre muchos)los Cafres que no entienden que una bici es un vehículo con el mismo derecho a circular que cualquier automóvil y este tiene que adecuarse en velocidad y características del vehículo precedente,sea bici,tractor o mula.Luego viene la prudencia en cualquier caso,pero esto generalmente es propio de gente educada.
Así que por favor,aunque veáis a un ciclista haciendo el burro,daros cuenta de su vulnerabilidad.Una muerte ocasiona dolor no solamente en él y familiares sino en la propia conciencia de autor.

Nathaniel.Maris

#39 El ciclista también debería darse cuenta de su vulnerabilidad cuando se salta los semáforos en rojo al estilo tour de Francia.

D

#39 este tiene que adecuarse en velocidad y características del vehículo precedente .... lo malo es cuando la bicicleta se convierte en el vehículo precedente cuando se mete zigzaguenado entre los coches que esperan a que se abra el semáforo, y se planta delante de todos, jodiendo el tráfico, en lugar de respetar su posición de llegada al semáforo.

Kaeos-TE

Hay hay, el ciclista que golpeo al cochecito, con el costado de su bicicleta mortal.
Los coche son armas mortales y debería ser considerado asesinato; y eso vale para bicis peatones y el resto de personas que van por la calle.
Ir a defender asesinos a vuestro país.

Nathaniel.Maris

#27 Las bicicletas son considerados vehículos con las mismas reglas que los coches, cumple las normas y no deberías tener problemas vayas en el vehículo que vayas.

Kaeos-TE

#42 Y con la bicicleta voy arrasando como el amo de la carretera, ya se apartaran los de los coches que son los que se van a matar cuando nos encontremos.
Los coches matan.
Cumple las normas con un camión de seis ejes detrás y parate en el stop que camión pasara por encima.
Así es como van los ciclistas con un asesino con prisa siguiéndoles todo el rato.

Kaeos-TE

#42 y hablamos de coches mortales con peatones, carritos de bebe y todo lo que se le ponga por delante.
El que sea una bici es una mierda de excusa.

D

Primero aceptad llevar matrículas en la bici, después ya pediréis igualdad y demás rollos. Hasta entonces a mamarla.

h

#2 ¿Qué tendrá que ver lo uno con lo otro? Puedes llevar razón (o no) en lo que pides, pero condicionar lo uno a lo otro me deja alucinado. Que no lo piden sólo para los casos en los que afecte a los ciclistas ... que es que mañana puede ir un familiar tuyo andando por la calle, llevárselo palante un borracho y matarlo, y te tendrás que joder de que al hijodep... que lo ha hecho no le pase prácticamente nada. Pero claro, como los que lo pedían no aceptaban que les pongan matrícula pues nada, "a mamarla" como tú dices

D

#4 Efectivamente. La validez de cualquier demanda depende del colectivo que la realice.

Por otro lado, el ciclista al que citan en la noticia no debe tener ni puñetera idea sobre el reglamento de tráfico (sorpresón) ya que el alcohol al volante es un agravante.

D

#2 ponte tú una matrícula en el culo cuando salgas a la calle

D

#10 Sin duda debería si se me ocurre ponerme a andar por el medio de una nacional.

D

#11 pues la normativa no lo exige

http://www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/peatones.pdf

aunque si tu quieres no creo que sea ilegal. Hazlo

D

#2 en una conocida parada de ciclistas en San Martín de la Vega, se les puede ver como se beben sus cervezas antes de partir de vuelta.

D

#2 cuando vea que un ciclista borracho mata a un conductor en todo terreno yendo por el arcén éste, estaré de acuerdo contigo.

debunker

#2 Presumo que este comentario está escrito desde un sillón, con las manos manchadas de azúcar por estar cogiendo bollos que te estas zampando