Hace 10 años | Por Costorrico a diariosur.es
Publicado hace 10 años por Costorrico a diariosur.es

Después de recorrer más de 5.000 kilómetros en bicicleta por siete países, este trotamundos de nacionalidad norteamericana y acostumbrado a realizar largas rutas ciclistas en solitario, perdió la semana pasada en tierras malagueñas su medio de transporte.

Comentarios

F

#13 Típico pensamiento español: "Que yo robe no está mal porque hay más gente que roba"

D

#13 La noticia es que la han robado en españa, Dios que gente que sois macho.

D

#13 Obviamente no. Lo que sí es noticia, es que pocos lugares hay en el mundo más permisivos con los ladrones que España.

PabloPani

#13 Pues a mi la unica vez que me han robado una fue en Holanda

Boicot_Israel

#13 Más menos "Helsinki, la mejor ciudad para perder la cartera; Madrid, entre las peores" http://www.antena3.com/noticias/mundo/helsinki-mejor-ciudad-perder-cartera-madrid-peores_2013092500328.html

Los resultados del estudio revelan que Helsinki se sitúa en primer lugar como la ciudad en la que más billeteras fueron devueltas (11 de 12), mientras que Madrid se coloca en novena posición con únicamente dos billeteras devueltas de las 12 'perdidas'.

c

¿eso es la famosa marcaspaña?

Lobazo

#2 mar-caspa-ña, sí.

Kuttlas

Qué buena publicidad!

c

#1 Sí, para Málaga. Un lugar que, sobre todo en el extraordinario interior que tiene, merece mejor fama.

D

#18 Se trata de una cuestión de probabilidad:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/25/noticias/1380111577.html

Curiosamente, la probabilidad de ser robado en España es más alta que en el resto de Europa.

astur_phate

#23 A mí me han robado 2 bicicletas en Helsinki y esto que eran de las cutres.

RubenC

#20 ¿Y por qué te crees que lo digo? Hablas de más, y sobre todo cuando hablas de los países del norte. Pero vamos.. que no voy a discutir.
#30 Si miras por google, verás que eso que has puesto, es del 2006 (hay una noticia del 2007 con ese texto). Pon cosillas más actualizadas, porfi

Flkn

#33 He encontrado esto relacionado con el robo de bicicletas pero son (o eso entiendo) delitos denunciados, no es exactamente igual a lo del comentario anterior:

http://www.cbs.nl/en-GB/menu/themas/veiligheid-recht/publicaties/artikelen/archief/2012/2012-3654-wm.htm

D

#18 Sí. ¿Y sabes quiénes roban mayormente las bicis? Te doy una pista: GRITAN MUCHO CUANDO HABLAN.

D

No me extraña nada, hace tres semanas me encontré a un chico francés cargado con una mochila y me contó que estaba dando una vuelta por toda España en bicicleta, pero le habían robado la bicicleta la noche anterior en Torre del Mar (Málaga), así que seguía a pie.

Sandman

#3 Pues no es ni el primero ni el segundo. Hace un par de meses le pasó lo mismo a otro en Málaga. Por no hablar de la de Alberto Garzón.

ElPerroDeLosCinco

#3 Que tenga cuidado: aun le pueden robar los pies.

A mí me han robado en Benalmádena, Málaga, hasta las cenizas de mis muertos.
#7

D

Está claro que los politicos nos representan a la perfección a la gran mayoría del pueblo español

D

#9 pues según muchos meneantes no nos merecemos lo que nos pasa con nuestros políticos. Ya me dirás.

yoyotm

#9 ¿Gran mayoria del pueblo español?

RubenC

Luego vas por ciudades europeas, ves a la gente dejando despreocupadamente la bici sin ponerle (vale, si, no siempre) candado, y te mueres de vergüenza pensando "buah, esto en España..."

Pablo_Gómez_Pérez

#20 Pero no estamos hablando de una gran capital europea. Ese hombre estaba en un lugar en el que apenas pasa nadie y uno de los pocos que pasó le robó la bicicleta.
La cosa es que en España cualquiera la roba, mientras que en Europa los ladrones son minoría.

joffer

#42 en base a un estudio de la universidad de yo me lo guiso y yo me lo como.

z

#20 Pues no estoy de acuerdo. Yo he estado viviendo en una ciudad de tamaño medio en la que hay muchos estudiantes y gente que viene y va. Cuando se marchan y no saben que hacer con la bici, la dejan sin candado en una de las plazas principales. Mas de uno ha vuelto de visita al cabo de 6 meses y se ha encontrado que la bicicleta sigue ahi y de una sola pieza.
Por no hablar de alguno que se echa una siesta en el cesped y al cabo de N horas se acuerda que se dejo el portatil ahi tirado. Y nadie se lo lleva.
La criminalidad depende mucho de cada ciudad y del tipo de gente que atrae.

D

#64 Mas de uno ha vuelto de visita al cabo de 6 meses y se ha encontrado que la bicicleta sigue ahi y de una sola pieza.

Perdona, pero dudo muchísimo que esa historieta que te han contado sea verdad. La policía o los servicios de limpieza, por norma general en cualquier ciudad, se encargan de recoger las bicicletas abandonadas periódicamente. Dudo que en ninguna ciudad uno deje una bicicleta sin candado en una plaza y al cabo de seis meses vuelva y esté ahí la bicicleta como la dejó. Incluso si la dejó bien aparcada en un bicicletero. Si no se la lleva nadie, la policía la limpiará al cabo de un tiempo.

Casos de bicis robadas conozco a cascoporro fuera de España.

E

#10 en Europa es muy común ponerle un candado a la bici que bloquea la rueda trasera pero no la ancla a ninguna farola o verja.

Esto en España es impensable porque te cargan la bici en una furgoneta y ya se encargan tranquilamente de reventar el candado para liberar la rueda.

auroraboreal

...pues no os imagináis lo que me entristece esa noticia.
Estoy planeando un viaje similar para el año que viene...el mío hasta Finisterre y tener que interrumpir el viaje porque te roben la bici tiene que ser ...
Espero que el que se la robó lea la noticia, se de cuenta de que está impidiendo que se cumpla un sueño fácil de cumplir y se la devuelva.

Wayfarer

#12 Igual la lee con un portátil robado y aprovechando el WiFi del vecino... #ComboBreaker

THX1138

#12 Lo normal es que ni lea, lo segundo es que ni lea Menéame y lo tercero es que si lo hace se lo estará pasando bomba el muy malnacido.

#19 Tu votas PPSOE ¿No?

auroraboreal

#41 yo espero que sí lo lea. Meneame es una página muy leída. Por eso he votado para que suba a portada...

Y bueno, estoy planeando el viaje y por eso, estoy leyendo bastante. Dicen quienes han hecho viajes de ese tipo (que son muchos más de los que yo pensaba) que no es tan frecuente que te roben toda la bici como que te roben una bici de las que se usan habitualmente en las ciudades. Alguna vez, si ha pasado que te roban parte del equipo, incluso el sillín, la bolsa del manillar si se te ha olvidado... en parte porque no es tan fácil llevarse una bici que pesa 40 -50 kilos y es más fácil llevarse cualquier otra...
Pero sí, hay que tener todas las precauciones del mundo

#50 si, está claro que es mucho más seguro acampar o dormir lejos, bastante lejos de las ciudades

D

#12 eres un cachondo!

D

#12 pues no ir a Malaga. Ni al resto de ciudades europeas... dice una leyenda que por ahi roban bicicletas.

Magherit

Qué vergüenza he sentido sólo de leer el titular.

D

Le roban la bici a un mochilero y llega a portada....

a

Dicen que todas las bicicletas de Amsterdam han sido robadas al menos una vez

Tartesos

No hay respeto por el otro. No se promueve, ni se enseña la empatía. El otro es siempre ajeno a uno y lo que le pase no es nuestro problema. Por eso alguien que esté dando la vuelta al mundo no nos dice nada. Años de educación militar (el otro es el enemigo, sin enemigos no existimos) han dado lugar a estos aberrantes comportamientos.

Patxi_

Hace falta un nuevo voto negativo: irrelevantérrimo.

p

Vamos hombre, yo vivi en eindhoven y habia un mercado negro de bicis robadas impresionante. Por poner un ejemplo, el segundo día ya sabia donde se compraban las bicis robadas. En España hay ladrones, pero fuera tambien coño.

EspecimenMalo

Suerte tiene de que no le hayan atropellado, muy marca españa tambien

z

Sensacionalista a mas poder, que se pase por Dublin a ver cuanto le dura la bici.

D

Ahora va a resultar que solo se roban bicicletas y se matan perros en España.

Yagami_Raito

Spain is different!

D

#16 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Victor_Martinez

es un clásico.

Donde queda toda esa literatura y cine que se hace en el que lo que se roba es a gente que normalmente ha hecho su fortuna de formas más que deshonestas. No en España es más normal pegarle la puñalada al de al lado, que eso de tener que planificar y tener que currarselo y hacer un plan es de gilis

D

Luego nos quejamos de la imagen que tenemos en el exterior...yo cada día lo tengo más claro:

En España están los más trabajadores de Europa (la capacidad de trabajo de algunos contra viento y marea es encomiable) y también los más zafios de Europa (la caradura, y picaresca de otros no se ha visto en ningún lugar del mundo).

País de hormigas y de cigarras por igual. Y como siempre pagan justos por pecadores.

Vanagandr

Lo triste y cierto es que en este país hay gran aprecio por lo ajeno, en los bares tienen que esconder los palillos y hasta las aceiteras por que se las llevan, en los hoteles vuelan las toallas y hasta las camas cuna plegables, estuve en una empresa que puso a disposición de los trabajadores botellas de jabón y un servicio de toallas en los vestuarios como hacen en Alemania, a los dos días no quedaba NADA en los armarios, ni jabón ni toallas... y eso no son nuestros políticos, SOMOS NOSOTROS.
Por que parece que en este país, cada uno saca de dónde puede.

VMARCV

Podría ser mucho peor.
Si se hubiera encontrado a un torero en un todoterreno en contradirección borracho.
O a cierto exportavoz de un partido político mayoritario.

D

España, atrayendo a los extranjeros desde siempre.

Y eso que siempre hemos dependido de ellos. Y actualmente más que nunca, porque en España no queda ni un duro.

jubileta

A mi cuñado se la levantaron en su cara en Vallecas. Vió como un gitano le rompia el candado y no le dio tiempo a llegar. Casi le pilla, pero no.
En España no hay respeto por nada.

PussyLover

Bienvenido a Españistán. Se ha llevado el típico recuerdo de hoy día. Chorizos tal como sales a la calle.

Melapela

La dejo aparcada en la puerta de una sucursal de Bankia.

D

hay mucho trepa...

D

Europa empieza en los pirineos.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

antonnovas

Si al menos hubiera sido en Valencia ya sabríamos quien fue... Algún chorizo del PP... Pero en Málaga.....

Bley

Si se la hubieran robado en Gibraltar no sería noticia.

¡Que idiotez! gentuza hay en toda partes.

D

¿Y esto por qué es noticia?¿acaso es la primera bicicleta robada en la historia o quizá la noticia es que sólo roban bicis en España?

D

acaso os pensais que los politicos nacen por esporas? Pues eso
#34 no, pero la verdad es que en España pegan mas el palo

muu625

jajaj
tipical spanish
los erasmus españoles por eurpa también consiguen todos bicis gratis

D

por cierto, como es posible que una noticia tenga mas de 200 votos a favor y 30 en contra y tenga solo 40 de karma?

D

Pues que se vaya al mercadillo de gitanos y allí estará, si es que nos ahogamos en un vaso de agua...

Sermineitor

A veces ser español da asco y vergüenza

Papeo

En Murcia las roban hasta dentro de la Universidad, con cámaras y vigilancia las 24 horas. Españistán...qué cojones, seguro que en Afganistán son más civilizados que aquí.

D

Si no quería que le quitaran la bici que no la dejara por ahí sin atar ni nada. Es culpa suya por tonto, ya el conductor del coche que se la llevó hizo lo que debía, que es aprovechar cualquier ocasión que se le brinde para obtener algo gratis.

auroraboreal

#19 no creo que todo el mundo piense como tú. Esa persona que se ha llevado la bicicleta ha cometido un delito aunque el de la bici cometiera el error de no atarla.

necrolord

#19 te voté positivo sin querer, mi dedo y la táctil, nefasto. Eres un mangante por cierto.

D

#60 No hay nada malo en ser un mangante si no te pillan y eres blanco.

audacious



MALAGUEÑOS GITANOS