Hace 8 años | Por CarlosKuntdio a haber.sol.org.tr
Publicado hace 8 años por CarlosKuntdio a haber.sol.org.tr

El ciclista Mark Cavendish desciende del podio durante un discurso de Erdogan, pero es cogido del brazo de inmediato por un guardaespaldas que le hace regresar al podio junto al presidente y los otros dos ciclistas.

Comentarios

CarlosKuntdio

#2 Si, de irse de allí. Fíjate en el 00:50 el cabreo que lleva. Y antes todos aplaudiendo y él de brazos cruzados. Le plantan delante a un neoliberal islamista para sacar rédito político.

DORAP

#3 Yo creo, y es mi impresión, que él se hace un lío, se piensa que se ha acabado la ceremonia y se marcha, y el segurata le dice que vuelva porque aún queda el discurso del presidente.

Debe ser difícil saber qué está pasando en una ceremonia de entrega de premios con el presentador hablando en turco.

No me gusta Erdogan, no me gusta la política turca, creo que es un dictador, pero no veo el acto de rebeldía ni la represión, veo una confusión.

D

#3 neoliberal islamista

¿Qué significa neoliberal aquí?

Erdogan no tiene nada de neoliberal o de liberal, es un conservador religioso de los de toda la vida.

Neoliberal empezo siendo otra forma de llamar a los seguidores de las teorías económicas de la universidad de Chicago. Pero parece que se halla vuelto una manera de llamar a los conservadores de toda la vida. Es un poco raro.

CarlosKuntdio

#35 Definición de diccionario de neoliberalismo: "liberalización de la economía, el libre comercio en general y una drástica reducción del gasto público y la intervención del Estado en la economía en favor del sector privado, que pasaría a desempeñar las competencias tradicionalmente asumidas por el Estado".
Uno puede ser un neoliberal y un ultraconservador, tan solo hace falta anclar las estructuras culturales o imponerlas (a golpe de Biblia o de Corán) mientras conviertes la economía en la jungla del capital.

D

#28 Y para más inri el traductor Google no funciona en esta página

D

#28 Criaturita. Si esto no acaba ni de empezar...

Ya verás cuando se desate el circlejerk criticando las feminazis, lo mucho que te dan la paliza los veganos y lo extendida que se encuentra la democracia participativa al norte de los Pirineos.

Y todo a partir de un clip en turco.

elbins

Sensacionalista, estan todos esperando a que alguien de protocolo les diga que se pueden bajar, en el minuto 0:22 se ve la mano de el de azul que tiene el micro como le hace un gesto indicando que puede irse.

Normal que luego vuelva al podio cabreado si un gorila lo agarra por el brazo.

Snow7

No creo que haya sido su intención, incluso segundos antes los otros dos estaban a nada de retirarse, el es británico y seguramente no tenía ni idea de lo que estaban hablando. Por otra parte, para mi queda más mal exhibida, la persona que obliga a quedarse a otra en un acto público de políticos. Ya habían colocado las medallas, ¿para que más palabrería? Caramba hay extranjeros que no te endientes, para qué alargar la agonía, hasta por sentido común.

vejeke

El vídeo:

D

Chorradas, ni desplante ni na, pensó habían terminado y se bajó del cajón. lol

D

#37 Le dio una pájara de tanto pedalear en el aire.

D

#22 despreciar a millones de personas dices el ir con SU bandera?
joder con los espanyolazos, con lo cabrones que sois, y la piel fina que os gastais

D

El idiota que escribio el artículo nunca vio una entrega de premios de ciclismo.

D

#55 Es que no soy un gato.

D

#26 Te olvidas del amor incondicional que le profesa el Club de Trotonas de Pontevedra, gentil-hombre.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#56 ¿Para qué quieres una tarjeta de la federación española? Creía que odiabas a muerte a España.

lorips

#58 No consta.

#57 Yo para nada, la quiere la gente que quiere competir a alto nivel.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 ¿Para competir a alto nivel necesitan a España? ¿Qué van a hacer entonces si os independizáis?

lorips

#61 Competir con Catalunya.

Muchos lo harian ya pero cada vez que una federación catalana es aceptada llega España y se lo carga.

Sereo

Estos coruños siempre dando la nota lol. En el vídeo no se ve que sea un desplante...

VictorGael

En ese momento Cavendish se tenía que haber puesto una camiseta en contra de la matanza de armenios por parte turca.

gelatti

Turquía una, grande y libre

RocK

¿#67 pero que estás diciendo? Catalán va con tilde.

D

Decir que el periódico se llama Sol, sol en turco significa izquierda, así que igual puede que haya existido una pequeña posibilidad de ser un pelín tendencioso.

Noticia en inglés.
http://www.hurriyetdailynews.com/bored-cyclist-recalled-to-the-podium-after-turkish-presidents-lengthy-speech.aspx?pageID=517&nID=81887&NewsCatID=371

D

#32 Cosa que jamás pasaría si el periódico fuese de derechas, de centro o judeo-crisitiano, y más especialmente si está escrito en inglés, porque como todas sabemos, el periodismo anglosajón es el arte de la objetividad hecha papel, calco indubitable de toda la realidad sociohistórica roll

D

#59 El Hurriyet es un diario turco que tiene edición en inglés y es de tendencia progresista.

En el titular Sol dice algo de protesta de los ciclistas que en el Hurriyet no menciona en ninguna parte.

D

#62 ¡Not so hurry, hurry-yet! Loco me dejas con esa distinción entre progresismo e izquierdismo mezclado con la presencia de la lengua imperial... mi no entender

D

Se esta volviendo a las viejas y casposas maneras de hacer política...

Jiraiya

#44 Claro, los demás países no prohíben nada ya que sus atletas no son los que portan banderas de una región de España. Obvio.

Por cierto, me acabo de auto infringir diez latigazos por "olimipicos" y "reivindaciones".

lorips

#45 Pues eso, que el 'no está bien visto' es cosa de los españoles.

Jiraiya

#48 No, esa conclusión es tuya. Tampoco permitirían los organizadores de juegos o competiciones banderas o reivindicaciones políticas de otros países.

Si conoces algún caso, me gustaría conocerlo. Creo que ni en Eurovisión (otro espacio que no tolera reivindicaciones políticas) ...salvo aquel incidente, único en la historia de Eurovisión, con un destripador con un gorro típico catalán: http://www.dailymotion.com/video/xdlaat_jimmy-jump-interrumpe-a-daniel-dige_music

Es una simple cuestión de oportunidad. Ciertos lugares no son oportunos para hacer legítimas reivindicaciones políticas. Los que no lo entienden son unos intolerantes y destripadores.

lorips

#51 Las organizaciones no amenazan con retirar tarjetas de la federación española.

Jiraiya

#56 Supongo que las organizaciones amenazarán a la Federación Española con sancionarla si sus miembros tienen la poca vergüenza de utilizar la repercusión de un evento deportivo para desvirtuarla con su reivindicaciones deportivas. Y si el campeonato o juegos es a nivel nacional, será la propia Federación la que sancione a sus jugadores. Y me parece bien.

Esto es un evento deportivo, si quieres hacer política, este no es el sitio.

Un abrazo.

D

Pero se marcha cuando ha terminado el discurso. Yo creo que es un fallo del ciclista, nada que ver con temas políticos...creo vamos.

lorips

Es como cuando han bajado a deportistas catalanes(1) por llevar banderas de Catalunya.

Españoles, mejor no critiqueis. Y votadme negativo para que no se sepa.

(1) con la amenaza de retirarles la tarjeta de la federación.

D

Mi impresión es que el ciclista ha cometido una falta de educación, él se ha hecho merecedor de un premio y ha acudido el presidente de una nación ha formalizar el acto y leer un discurso.

Es una falta de educación marcharse cuando el presidente de 80 millones de turcos está dando su discurso tras la carrera.

Me parece que todo tiene que ver con una cuestión de formalismo y educación más que otra cosa.

Aunque también se comprende que después de la carrera estaba cansado y no tenía ganas de discursos.

#1 Agarra tu calzadorLoripsLorips y ve con él a dar la brasa a otro enlace.

Siempre estás victimizándote, el deporte no es el mejor lugar para hacer política.

Tachy

#8 Pues no me parece que ese presidente haya sido mucho más educado que el ciclista obligándole a la fuerza a escuchar el discurso.

D

#20 Edrogan es el presidente de la nación, representa a los millones de turcos que hayan visto la carrera, tiene todo el derecho del mundo a dar un discurso, que en muchos casos es el de un anfitrión.

No confundamos eso con un deportista que actúa en representación propia o de su equipo y quiere despreciar a millones de personas.

D

#20 La prueba se llama Cumhurbaşkanlığı Türkiye Bisiklet Turu, no se como traducir literalmente la frase entera pero Cumhurbaşkanlığı hace referencia al presidente de la república. Así que Erdoğan sí que pinta algo ahí.
http://en.wikipedia.org/wiki/Presidential_Cycling_Tour_of_Turkey

CarlosKuntdio

#36 Desde luego, pintar pintará todo lo que él quiera.

D

#38 Sí, pinta lo que todos los babuinos con medallas: la mona.

D

#8 Si tu impresión es que a un dictador fascista se le debe alguna clase de protocolo de respeto, es que hay que imprimirte otra vez, varias veces

D

#1 ¿Ah pero hay alguien que quiera al presidente de España? me nombras a alguien

PD: no soy Catalan

RocK

#9 su mujer e hijos, supongo.

PD: Si soy catalán (catalán va en minúscula, es un gentilicio).

D

#26 C A T A L A N y sin acento

Jiraiya

#1 Pues claro, Cataluña no es una nación participante en las competiciones internacionales. No entiendo cuál es el problema.

lorips

#13 Ya, pero España prohibe a los participantes sacar libremente una bandera catalana, la española o la de Asturias sí se puede. Llámale como quieras menos libertad, democracia, respeto...

Jiraiya

#18 Completamente legítimo.

#17 Aunque no te guste, en los juegos olimipicos y competiciones internacionales no están bien vistas las reivindaciones políticas por legítimas que sean. No es el sitio.

lorips

#40 Da igual si está bien visto o no, el caso es que los españoles a través de su gobierno son los únicos que prohiben banderas catalanas.

Hanxxs

#13 Estamos trabajando en ello...

sinson

#1 continuou sem responder àquela pergunta.

lorips

#19 ¿quina pregunta? jo t'ho contesto tot!

sinson

#21 calcolou que a isso seria preciso acrescentar algumas intervenç~oes de cirurgia estética.

lorips

#23 jo diría que no.

#25 gracias majo, eres un amigo.

D

#1 No estoy para nada en contra de lo que dices. Te voto negativo, no para que no se sepa lo que hay escrito, es para "blanquearte" el comentario.

No dudes que los users les puede la curiosidad y leen antes un comentario que esté blanqueado a otro que no, créeme.

D

#25 Pues yo no los leo. Les pongo otro negativo así sin mas ^_^

ipanies

#42 Mal hecho

D

#1 Voy presto. No critiques tanto, que yo sepa eres Español

lorips

#41 ¿hace falta insultar?

Te vio a pone dos velas negras: si tu vida se convierte en un infierno he sido yo.

D

#43 cagondenia...

ikipol

#1 tomate una banderita cada 8 horas