Hace 6 años | Por --523432-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a elconfidencial.com

La tendencia es la misma en las carreteras y en las ciudades, en el norte y en el sur de España, en las islas y en la Península. Los heridos tras sufrir un accidente mientras circulaban en bicicleta han aumentado en siete de cada 10 provincias españolas desde 2011, según se desprende del análisis de los datos públicos de la Dirección General de Tráfico (DGT). El aumento del uso de la bicicleta tanto en carreteras extraurbanas como en las almendras centrales de las principales urbes, junto a una cultura ciclista todavía muy verde en España.

Comentarios

D

faltan carriles bici en las ciudades, en vez de hacer las aceras tan grandes

Fumanchu

#1 Las aceras mejor dejarlas como están y reducir calzada y hacer carril bici sobre la calzada, y quitar verticalidad a los coches en ciudad, es decir que tenga que ir haciendo zigzags por calles secundarias y no puedan coger las principales excepto vehículos de servicios.

m

#1 en las ciudades todas las calles pueden y deben ser para bicis. Los accidentes en ciudad no ocurren cuando un coche te arrolla desde atrás, sino que ocurren en los giros, en los que desde la acera bici estas vendido, a menos que te bajes y cruces andando

powernergia

Voceros anticiclistas aquí debajo.