Publicado hace 6 años por Caramierder a blogs.elconfidencial.com

No tiene ninguna lógica que el primer apellido del hijo sea el del varón. Es la mujer quien pasa nueve meses gestando a un ser vivo en su interior y es la mujer quien lo pare

Comentarios

ikipol

#2 lol

D

#2 A menos que su apellido sea Doctor, esa mayúscula sobra.

D

#13 Es que era un Doctorazo, con mayúsculas.

D

#4 Lo que decíamos en el otro meneo. Ahora si no se pone primero el apellido de la madre es machismo.

D

#4 Pues yo estoy de acuerdo.
Debe de poder elegirse poner el del padre o el de la madre. Y si no hubiera acuerdo es más lógico que lleve el de la madre.

Paisos_Catalans

#23 lo justo sería que los apellidos fueran iguales en importancia, y que el humano que los lleva pudiera usarlos y organizarlos como quisiera, como si quisiera inventarse uno a los 18 años, que sería el transmisible.

Juan Perales Socarrats = Juan Socarrats Perales

y a los 18 : Juan Spiderman Socarrats-Perales/Perales-Socarrats

m

#25 A partir de los 18 años puedes cambiarte el nombre y el orden de los apellidos , y de esto no estoy seguro pero creo recordar que también puedes eliminarte un apellido.

a

#30 En España es obligatorio tener dos apellidos. De hecho, para nacionalizarte español tienes que ponerte un segundo apellido si no lo tienes.

m

#23 Actualmente se puede decidir el orden de los apellidos del hijo, pero en caso de que no haya acuerdo se queda el del padre.

Quitando que me parece una chorrada el tema apellidos, lo lógico sería que en caso de discrepancia en el orden se decida al azar.

D

#29 Al azar sería una buena idea sí.

Wayfarer

#35 #29 Cuidado con el azar...

M

#4 "Si de alguien es hijo ese nuevo ser, sin ningún tipo de dudas, es de ella "

Ahí, dejando clara la posibilidad de que al hombre le hayan puesto los cuernos y se pase la vida sin enterarse. Con un par.

T

#18 Y que compense económicamente al falso padre por daños morales y gastos varios.

d

#18 ¿y sobre el tema del apellido cuando si que es el padre qué propones?

D

#45 A suertes, por ejemplo. O lo que acuerden ambos.

d

#5 #6 Frase tonta del día.

Algún apellido hay que poner delante porque los dos no pueden ser. Así que ya que las matemáticas y las reglas sobre los ordinales impiden que haya dos primeros puestos y por lo tanto queda imposibilitada matemáticamente la igualdad ... ¿cuál ponemos primero?

El argumento que dan me parece de lo más relevante. Estamos 100% seguros de que ella es la madre, que ella lo llevó y que ella lo parió y que fué su cuerpo el que sufrió las consecuencias.
Si piden poner el apellido en primer lugar, parece que al menos se lo han ganado.

Los argumentos para poner el apellido del padre primero son ...

D

#8 con ese argumento, en caso de separación los niños son de la madre. Los hombres solo ponen el esperma.
Esta tía no es una feminista (me parecen necesarias) es una feminazi (primera vez que uso la palabra)

d

#11 ¡que tendrá que ver el apellido con la custodia en caso de separación!

Por otro lado, que la custodia sea para la madre o para el padre no implica que el otro ya no tenga hijo.
Lo que implica es que el que tiene la custodia se encarga de las tareas cotidianas, duchas, comidas, tareas escolares, etc, pero el otro no deja de tener un hijo del que hacerse responsable y sobre el que también tiene que tomar decisiones importantes.

Pero se impone la visión de que el hijo es una posesión de los padres (como el coche) pero es al revés, es el hijo el que tiene derecho a tener dos padres y a tener una forma de vida lo mas estable.

D

#44 Yo no he dicho que tenga que ver el apellido con la custodia. Te lo repito: Con el argumento: "como yo lo he parido entonces XXXXX" podemos justificar cualquier cosa: "los apellidos se ponen los mios" , "La custodia es mia", "los educo yo como me sale de los ovarios"

d

#55 Hay una cosa que no estás teniendo en cuenta. El niño, una vez nacido, no es más propiedad de un padre que de otro y nadie está proponiendo semejante cosa.

Pero hay que ponerle un apellido primero, y esto romperá la ecuanimidad. Puestos a romperla, ¿de qué lado cae ?
Parece un bonito gesto, ya que la madre es la que lo tiene, que sea su apellido el que figure en el lugar de "honor".

Es un argumento que se limita a este hecho y no a cualquier otro, ya que el padre tiene los mismos derechos y responsabilidades sobre los niños.

D

#57 Como tu has dicho, el padre tiene los mismos derechos y responsabilidades. Por tanto el apellido se pone por consenso como dice la nueva ley

Triskel

#8 eso eso, el crío es mío porque lo he parido yo y hago con el lo que me sale del coño.
Gran argumento

d

#14 no digas tonterías .

No hablamos de la posesión del niño, solo de qué apellido va primero.

Que sea el del.padre o el de la madre no implica que el niños sea posesión exclusiva de uno u otro.

Pinchuski

#8 El apellido es un vestigio cultural de control de la población. Siendo coherentes con nuestra herencia se puede respetar que el del progenitor masculino siga siendo el primero. Si no somos coherentes con nuestra herencia, los apellidos no son necesarios.

m

#8 ?Y determinarlo al azar no lo contemplas?

d

#31 de momento ellas parece que han hecho algo más para ganarse que su apellido vaya en primer lugar.
Aún no he leído ningún argumento para que el padre lo ponga allí.
(Salvo el débil argumento de la tradicion)

woody_alien

#8 Estamos 100% seguros de que ella es la madre

Errrr, no. La seguridad solo es de un 99,7%, se han dado bastantes casos de bebés confundidos en el hospital.

d

#37 vale, hay una posibilidad de error del 0,3%.
Para el resto de casos ¿que se propone ?

D

#8 ¿Quieres argumentos? Argumentos para que la elección sea libre, igualitaria y consensuada. Lo que propone esta tipa es una solución sexista (como la que hay actualmente) muy lejos de la igualdad que les llena la boca a muchas feministas. ¿Aun así quieres argumentos?
-Que estamos seguros de que es 100% padre de la criatura. Esto se puede comprobar, y si no lo fuera no tiene porqué llevar su apellido ni delante ni detrás.
-También estamos 100% seguros de que para tener ese crio hubo intervención masculina en la misma medida que femenina. De no ser así no debería de haber apellido, ni delante ni detrás.
-Que parir a un hijo no son "consecuencias", las consecuencias vienen después, al criarlo, y en eso son igual de responsables tanto la madre como el padre. Si no lo fueran no deberían poner su apellido, ni delante ni detrás.
-Y si al final resulta que tanto la madre como el padre han puesto de su parte y se han puesto de acuerdo para ello, lo del apellido, el nombre y el colegio al que irá es solo una decisión más a consensuar.
Tu feminismo de pacotilla si que es la frase tonta del día, y puede que de muchos otros días.

d

#51 Vale, y con eso ¿qué apellido pones primero?

Es solo un apellido, no hablamos de tener más peso en la educación ni en las decisiones del menor.

Un apellido hay que poner primero. Parace al menos un gesto de consideración el poner el de la madre, por el detalle nada más de que lo ha llevado dentro durante el embarazo.
Eso no es más ni menos discriminatirio porque no es no es algo que quite o ponga derechos, libertades ni deberes extras por tener uno u otro sexo.

Claro que lo mejor es que se pongan de acuerdo ambos, pero si no hay acuerdo, ¿cuál ponemos? ¿El de la tradición que decía el padre es el cabeza de familia o el de la madre ya que ella los ha llevado dentro?

No nos exaltemos que no hablamos de privación de derrechos.
Una vez que hay que poner un apellido el primero ya no hay igualdad total, bienvenidos al mundo de las matemáticas y las propiedades de los ordinales. Rota la igualdad, ¿qué apellido ponemos primero?

D

#52 Si no hay acuerdo lo decide un juzgado. Tienen los dos el mismo derecho. Y eso es lo que no os entra en el melón a las/los feministas/feministos. La igualdad es tener las mismas oportunidades. No es darselas a la mujer para "protejerla".

d

#53 El juzgado tiene que tomar la decisión con arreglo a alguna norma o ley.

Es curioso porque después de siglos siendo el apellido del padre el primero por ley y sin que hubiera grandes exaltaciones por parte de las mujeres, basta con que se cambien las tornar para que algunos hombres se sientan heridos en lo más profundo.

Ni siquiera es una cuestión de igualdad. La igualdad se refiera a derechos, deberes, libertades, responsabilidades, etc.
Esto es un mero proceso administrativo, no es un derecho del padre o la madre.

No puede haber igualdad en el momento en el que alguno debe quedar primero. La cuestión es cómo se decide eso y en base a que árgumentos.

El argumento que dan aquí es bastante bueno, y creo que merece la pena ser considerado.

D

#19 Por orden alfabético estaría muy bien. En Japón creo que se basaban en el poder adquisitivo de cada familia. La que tiene más pasta gana (y ahí tienen un apellido, el que pierde desaparece).

Yo por ejemplo usaría el criterio de lo que suene mejor al decirlo todo seguido. Si un apellido es más corto y fácil de pronunciar y el otro es más largo, dejar el complicado al final.

B

#20 ¿Por orden alfabético no llegaría un momento en que toda la población se apellidaría Abad?

D

#38 Joder, pues tienes razón Mejor el sorteo, así con el 50% se reparten todos por igual.

Dalavor

#19 por orden alfabético? Zurita, la cagaste.

D

#21 no mas que Zurraspa

D

Si de alguien es hijo ese nuevo ser, sin ningún tipo de dudas, es de ella y, por tanto, son sus apellidos los que - de primar alguno de los dos - deberían prevalecer. Incluso por defecto o en caso de desacuerdo entre ambos progenitores."

Lo anteriormente expuesto, es un REBUZNO pues sin los 23 pares de cromosomas del padre NO HAY NIÑO, luego en consecuencia, y es una cosa que me repatea, el niño realmente NO es de ella, es de los DOS, pese a quien le pese, la biología es así.

Cuando pides una pizza (salvando las distancias del ejemplo que es bastante tosco), la pizza de quien es, del que te la trae en la moto o tuya que la has pagado ?

k

Que escojan los hijos cuando sean mayores, los hijos no son de nadie, son personas y cuando son adultos ellos tendrían que elegir los apellidos si quieren ser bautizados o que confesión procesar, los padres a lo único que se pueden dedicar es a enseñarles valores y protegerlos hasta que sean mayores.

Los hijos no son de nadie.

anor

#26 He pensado lo mismo. Lo mejor seria que eligieran los hijos y que elijan el apellido que quieran no solo el de la madre o el padre, no son propiedad de ninguno de los dos.

D

Sip, pero quien le iso correse de gusto, mamita??

d

#1 Bueno, sobre eso lo único seguro es que el se "corrió de gusto" fue el padre, pero que ella llegara al orgasmo puede quedar en cuestión.

Aucero

Yo me rompí el frenillo para engendrar a mi hija, también tengo cicatriz.

Ya se puede meter su argumento por el culo.

D

Yo propongo una combinación aleatoria de las letras del apellido de los progenitores.
Yoshua richal hujdtjubgerdhk

D

#22 Me encanta la idea, a gilipollez de pregunta, tontada por respuesta.
Un crack tío.

fofito

Hace tiempo que los nombres y apellidos no sirven para gran cosa. Al menos las cosas importantes.

34567890J ese es mi verdadero nombre

D

Haber ganado la guerra

D

HIGÜALDAZ

Ka0

Si no hay acuerdo que le pongan un codigo de barras.

Eli25bcn

En una situación normal no veo porque no dejar que cada pareja decida lo que más le guste entre las opciones.
Yo también he tenido una cesaría y un parto de horas y horas. Le habría puesto el apellido del anestesista en ese momento, claro que sí lol
Personalmente lo del apellido me da igual toda esta discusión por ver quien marca al niño es bastante absurda... Olvidaros de que sea un minitú por más que le pongas el apellido. Es un ser nuevo y unico. Aunque le pases el adn o paras no es tu propiedad que los queremos marcar como al ganado.
Dicho esto yo en el momento de nacer tengo un vínculo natural con mi hijo y químico u hormonal ergo juego con ventaja. El papi tiene que trabajarlo más así que me parece inteligente que se le de protagonismo en los detalles..
Hace falta que esté el padre en el parto? Con el médico y la madre basta, obviamente, pero es bueno que esté y forme parte del proceso desde el inicio...
Crítico que antes la mujer no tenía voz ni voto como la que más pero hoy por hoy con un hombre de hoy y no un cavernícola me decanté enseguida por ponerle el del padre... Si fuera feo los dos habríamos decidido ponerle el mio sin dramas. Ni me siento amenazada ni creo que se me falte al respeto por que vaya primero el suyo. Escrito con el móvil a saber lo que ha quedado

D

¿? Hace 17 años que esto dejó de ser obligatorio

Polémica inventada = Clickbait = El Confidencial

jadcarpan

En cuanto algunas salgan de España y vean que en otros paises las mujeres adoptan el apellido del hombre al casarse, les da un soponcio.