Hace 4 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Malinowski a eldiario.es

Animados por el turismo 'prestado' de los últimos años, los hoteleros subieron precios que ahora se ven obligados a bajar. El terrorismo y la inestabilidad hundieron las cifras de Egipto, Túnez, Marruecos y Turquía, que se recuperan de sus peores años. Los hoteleros tenían miedo del impacto del Brexit, pero intuyen que se quedará en menos de lo que parecía y la caída real será del turismo alemán.

Comentarios

g

#7 #19 Visto desde fuera de España, resulta incomprensible y muy extraña que con el odio que tenéis a Barcelona y cualquier cosa catalana, no les dejéis que se independicen. Si Barcelona y los catalanes os dan tanto asco, lo normal es que estuvierais contentos de que se fueran, digo yo.

D

#22 yo no me he metido con Barcelona
Contesto a un ultra que dice que Madrid es artificial y que es el desierto
Take It easy nacionalista catalán

sevier

#19 Por lo menos el agua de Madrid se puede beber directa del grifo.
Y de dónde es ese agua del Manzanares??
Para vivir allí que poco conoceis esa ciudad, y no veo TV3 pero seguro que tan mala como telemadrid, imposible.
Pero si a Madrid os quutan la capital, como ya ha ocurrido varias veces, con qué os quedáis? Con nada.

D

#33 de la sierra de Madrid

sevier

#19 Por otro lado, creo que hablas de la zona noroeste, la sureste no la has visto todavía, verdad?

D

#36 hablo de la capital, con bosques como el pardo, la casa de campo, Aravaca y somosaguas

sevier

#40 pues no lo entiendo, con tantos bosques que tenéis está todo contaminadisimo.

D

#44 Bastante tendrá que ver.
Desde luego llamar secarral a Madrid demuestra incultura y una bilis supurante

sevier

#45 no nada, ya te digo, vives ahí y no sabes donde vives. Que nivel, Maribel. lol lol

D

#46 ponte un partido del barsa, que es el nivel que mejor te va

sevier

#48 no me gusta el fútbol y yache dicho que ni soy de allí ni vivo allí, pero loa madrileños si que le tenéis muvha bilis y envidia a Barcelona, y es normal, porque como ciudad os pega 3 vueltas. Vuestro nivel de contaminación ya os afecta al cerebro. lol lol

sevier

#20 veo que no has ido al museo y eso que vives allí, que nivel Maribel.

D

#2 Eso es porque crees que no te va a perjudicar.

earthboy

#6 #12 Un 90 o un 200%

El turismo puede ser un complemento para un país desarollado, pero nunca un pilar básico.
Necesitamos gobiernos que fomenten la investigación, no ponerle copas al resto de Europa.

M

#41 sí, es lo que necesitamos, pero a alguien no le interesará...

D

#41 Pues prepárate, que lo poco que gastamos en investigación viene en buena medida de las copas que ponemos a los guiris.

m

#12: Peor, en un futuro donde muchas cosas vayan automatizadas, los oficios "manuales" serán un nicho de empleo muy bueno, y eso incluye la atención al cliente (no todo el mundo querrá ser atendido por robots), obras de teatro (en teatros, visitas teatralizadas o en parques temáticos), artesanías...

Todo eso que digo depende mucho del turismo, así que antes de despreciarlo, pensad un poco.

Meinster

#16 Curioso que digas eso. Obras de teatro representadas por robots existen hace tiempo, se ofrecen en muchos parques temáticos, escenas teatralizadas en la que los protagonistas son robots. (Véanse los parques Disney por ejemplo).

m

#25: Si, pero también hay muchas representaciones normales y no hay tendencia a eliminar estas últimas.

Meinster

#27 Pero también es un puesto que puede ser ocupado por robots. Obviamente no es algo que a priori llame la atención, pero si conciertos se hacen en playback o los hace un dj que bien puede llevar la sesión grabada ¿por qué no en teatro?

No creo en ese apocalipsis en el que los robots ocupen la mayor parte de los puestos de trabajo. Ya lo han hecho en muchos, pero han surgido nuevos puestos, nuevos trabajos. Por desgracia cada vez trabajamos más en lugar de trabajar menos, las herramientas como los robots nos han servido para poder realizar más trabajo en el mismo tiempo en lugar de para trabajar menos.

m

#28: Para poner robots bien puedes poner un vídeo...

Los robots se ponen cuando estos pueden ser una novedad que sorprenda, para hacer interpretación normal y corriente, una de dos o pones a humanos, o eso, pones un vídeo.

D

#12 jajajjaja un 66%??? Mándame porfi los datos a ver de dónde los has sacado

D

#8 Si te jode la realidad no es mi problema.

RoterHahn

#9
Verdades como puños ha soltado.
Madrid, paramo desierto
donde hacen la ley
capital artificial de un pais singular
españa.

D

#37 "Ciudad natural"

Me descojono lol lol lol

Am_Shaegar

Pobres turcos.

D

#8 La atracción de moda en Barcelona es que te atraquen

sevier

#10 claro en Madrid nunca , no te jode

D

Madrid subiendo un 14% son buenas noticias.
Supongo que por cultura, congresos, actividades,... porque Madrid no tiene playa y no destaca por monumentos.

D

#3 El turismo de Madrid siempre ha sido de más nivel que el del litoral español

sevier

#4 No por eso os hace más ricos.

sevier

#7 Estupendo, quitemos de Madrid todos los cuadros de pintores no sean nacidos allí, también que devuelvan todos los restos arqueólogicos a su lugar de origen, etcétera, a ver que os queda y quien os va a ir a visitar.
Yo, y no soy de Barcelona, prefiero esa ciudad a Madrid mil veces, sólo con tener la Sagrada Familia ya es más impresionante que cualquier edificio que haya en Madrid.
Has de tener en cuenta que Madrid no es una población natural, sólo artificial, lo dice en el museo de historia de Madrid, eso era un secarral, situado eso sí en el centro de la península, y por eso se elige como capital. No es una ciudad natural donde hayan restos de iberos, fenicios o romanos, eso si son cuidades naturales.

m

#8: Bebe un poco de agua de grifo de Madrid, y luego nos cuentas.

sevier

#17 claro... Del canal Isabel Ii pagado por todos los españoles, no te jodes, os ño teneis muy creidos los de la capi, y lo peor de todo es que no conocéis una mierda de vuestra historia, de pena.

D

#8 Va usted sin apenas bilis.

D

#4 ¿ en qué sentido ? Porque los números a primera vista dicen lo contrario.

D

#13 Tengo cosas que hacer , así para ti la razón. El turismo en Barcelona es guays

T

Me importa una .. nada

D

#1 Una parte importante de nuestra economía depende del turismo, así que, aunque no lo sepas, te importa.

tul

#15 esperemos que no vuelvan y dejemos este desquiciante modelo que es pan podrido para hoy y muerte para mañana

T

#15 turismo de bajo perfil. Eso beneficia a los jerifantes de las cadenas hoteleras solo. El resto a trabajar como perros

Z

#1 Decenas de ciudades han perdido el 100% de su modelo industrial a cambio del sector servicios.
Si los turistas se van, se hunden en la miseria, otra vez.

S

"Animados por el turismo 'prestado' de los últimos años, los hoteleros subieron precios que ahora se ven obligados a bajar"

¡dónde se ha visto!

D

Llevábamos varios años en los que España ganó mucho turismo por las primaveras árabes y los problemas de Turquía.

Ahora que hay algo de estabilidad se nota la bajada de turistas extranjeros.

Esto debería servir de aviso a navegantes y potenciar otros turismos que no sean de alcohol barato para compensar estas bajadas de ingresos.