Hace 7 años | Por CoreyCole a iricenter.org
Publicado hace 7 años por CoreyCole a iricenter.org

Según ha revelado Philip Giraldi, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) de Estados Unidos, la CIA y el Mossad (servicio de inteligencia del régimen de Israel) asesinaron a científicos nucleares iraníes en colaboración con el grupo terrorista Muyahedi Jalq (MKO, en inglés) entre 2010 y 2012.

Comentarios

vorotas

#6 Seguro que ni así lo pilla. Yo se lo perdono, eran las 8 de la mañana y se ha pasado con el anís.

#5 Cierto, pero al final por ahora no han conseguido nada, ni con el asesinato, ni con Stuxnet. Viendo que fracasaron así, han cambiado de estrategia de acercamiento político, a ver si así consiguen algo, de una manera u otra, es decir diplomáticamente y a baso de ataques por parte de los servicios secretos

D

#7 va a ser que tienes razón lol

#8 Israel las tiene. El peligro es que Irán quiera tenerlas. O Pakistán. O la India...el tema es que el chaval condena el cinismo de no querer centrales en Europa y defender el programa nuclear iraní. El problema es que ni las quiero en Europa ni en Irán. Y no voy a defender el asesinato de personas por no querer el iraní

#9 sí, tu comprensión lectora falla. Estar en contra de la energía atómica no justifica matar gente para que alguien no la tenga. Es decir, para que lo entiendas, no estoy a favor de la energía atómica ni aquí ni en Irán. La noticia trata de que asesinaron personas. Es lo que debería importar más allá de estar a favor o en contra de la energía nuclear. De nada

D

#10

Confirmado. No te has enterado de nada lol lol lol

D

#12 y dale, el problema no es ni el programa ni si Irán se queja. El problema es que han asesinado personas. Por cierto, en colaboración con integristas

#11 lol venga nené, a descansar

elareo

#13 exacto, el problema es el asesinato de personas. El problema es que están fabricando un dispositivo que puede matar a decenas de miles, quizas cientos de un golpe y que estará a disposicion de personas que han hablado sistematicamente de destruir un pais.

Veo que nos vamos entendiendo.

D

#14 claro, como son moros son idiotas y atacarían a una potencia nuclear con armas nucleares. Todo muy lógico.

También sumamos que USA e Israel están tan en contra del integrismo iraní que se apoyaron en una organización islamista

elareo

#15 no me supone un problema moral matar a personas que fabrican artefactos asesinos de masas despues de que me hayan amenazado con la total aniquilación. Tampoco los tendrías tú si un pais enemigo de españa se encontrara en esa tesitura. Obviamente esto está sesgado por el odio internacional a israel, pero en este caso la estrategia a seguir está clara, sea israel, francia, rusia, guatemala o suiza..

D

#17 te recuerdo que a principios año se llegó a un acuerdo nuclear con Irán. Entre otros EEUU y UE levantaron todas las sanciones (OJO, AEDE http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/16/569aaad5ca4741f3618b4572.html). Es solo un detallito que quizás has pasado por alto. Por cierto, los asesinatos de los que se habla fueron entre 2010 y 2012. Lo comento por ponerte en contexto

Ojo! Por ponerte en contexto y no me vengas a vender que es antisemitismo global

elareo

#18 lo sé, se que no son recientes, de hecho he estado a punto de votar antigua.. y se que se ha llegado a un acuerdo para asegurar de que sea un proyecto "pacifico" fabricando el material en rusia. Pero eso no cambia nada..

Y por cierto, no creo que estar en contra de la politica exterior de un pais sea racismo o xenofobia o cualquier otra chorrada como "antisemitismo"

De hecho es algo (asesinar personas que fabrican dispositicos asesinos de masas despues de que me hayan amenazado con la anquilación) que haría cualquier persona con dos dedos de frente, sean israelies o del congo.

D

#19 hombre, no sé cuántos científicos rusos, franceses, koreanos... se asesinaron. Mi comentario viene a que sí, Irán era un enemigo de la paz y de pronto es un país pulcro con el que se pueden hacer negocios

elareo

#20 hombre, si desiste de su retorica belicista y de su intento de conseguir armas de destrucción masiva no veo porqué no se puede reanudar el comercio..

D

#21 para nada, pasó por el aro en lo que interesaba. Es como Arabia Saudí, da igual las animaladas que hagan/digan. Ya son amigos, coño

elareo

#10 israel las tiene, pero no ha amenazado abiertamente a sus rivales con destruirlos. No habrás escuchado a ningun politico israeli hablando de destruir iran. Iran sí lo ha hecho. y ello supone una grandisima diferencia.

De hecho iran e israel cooperaron para destuir la planta de procesado nuclear de irak con ataques aereos de ambos y con muertos. Así que seria un poco hipócrita por parte de iran quejarse de que le hacen lo que le hizo a irak jajaja.

Autarca

#12 "israel las tiene, pero no ha amenazado abiertamente a sus rivales con destruirlos"

Las tiene de adorno.

elareo

#23 China tambien las tiene y no ha amenazado a nadie con la aniquilación.. y no, no están de adorno.

elareo

#6 dicen que las armas de destrucción masiva no son para hacer asesinatos masivos, son porque quedan bonitas ahi puestas....

Yo si fuera israelí o cualquier vecino suyo me saldria a cuenta.

D

#6

Ya , pero tu ausencia de comprensión lectora hace que comentes algo que yo no he dicho
Analiza la frase "defender el cierre de centrales nucleares en Europa y apoyar el programa nuclear pacífico en Irán" y dime donde digo algo de "estar a favor del asesinato de personas".
Me da que la gente mononeuronal tenéis un guión y no sabéis salir de él

vorotas

Pues lo único que consiguieron fue cargarse unos cuantos muertos más a sus espaldas, cosa que no les importa mucho, y entorpecer el desarrollo nuclear iraní un poco, pero al fin y al cabo, no han hecho nada, el programa nuclear sigue adelante y sin viso de parar.

D

#2

La postura pseudo-pogre de defender el cierre de centrales nucleares en Europa y apoyar el programa nuclear pacífico en Irán

vorotas

#3 ¿pseudo-progre mi comentario?

Pezzonovante

#3 ... pacífico ... lol

elareo

#2 bueno, es lo que pasa cuando tienes una retorica belicista iraní sumado a un programa nuclear con sanciones de la ONU. Ademas de ser sumamente peligroso que adquiera la bomba, pues después iran otros como Arabia.. Cualquier pais amenazado por Iran intentará evitar que consiga la bomba (amenazado, o rival regional..). No creo que cueste mucho llegar a un razonamiento tan simple. Stuxnet, cientificos.. y todo lo que no sepamos.

D

tinfoil