Hace 5 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 5 años por robustiano a eldiario.es

En el juego, llamado Collection Deck, los participantes tienen que asumir el rol de un agente secreto que debe idear estrategias de inteligencia para recolectar información y evitar los obstáculos que se lo puedan impedir. Mike Masnick, editor del blog Techdirt, ha lanzado un crodwfunding para comercializarlo como un juego de mesa que se llamaría CIA: Collect it All.

Comentarios

D

#7 goto #9 ...algunos piensan como tú

parapo

#7 también desarrollas tics nerviosos, un lenguaje arcaico y cierta afición a colecccionar cosicas brillantes.

Varlak

#7 goto #9

Varlak

#14 Juego "iglesia católica: roba las tierras de tu oponente"

D

Es tranquilizador que la CIA use métodos de entrenamiento parecidos a los de un adolescente de barrio.

skaworld

#1 Ciertamente es triste, al menos es un barrio bien, pero eh ahí cuando extrapolas e imaginas que los del CNI se entrenan sentados en el parque comiendo pipas con una yonkilata

D

#2 Igual juegan a magic.

skaworld

#5 Counter "155"

Ainur

#6 ¿Pero te has bajado al ancestral herencia franquista? sino el 155 solo lo devuelve a la mano

leporcine

#9 Yo estuve en una prueba de selección hace tiempo en ese plan con mil chorradas y no duré ni una hora, allí los dejé con sus papelitos y sus cosas.

D

#24 Ya ya...seguro que eres un infiltrado del CNI en menéame para tenernos a todos controlados...a mí no me la das.

leporcine

#26 era para una agencia de publicidad

D

#27 claro...una «agencia» de «publicidad»...

AsVHEn

#11 Yo creo que era al reves, si sabes jugar al mus es que alguna que otra clase te has fumado ( #9 )

a

#9 Yo hubiera sospechado de un estudio psicológico cutre.

M

#1 Hay juegos de cartas bastante "complejos" y que requieren un gran esfuerzo intelectual y capacidad de análisis. Para entrenar situaciones y estrategias me parece lo más optimo, por la naturaleza de estas actividades no puedes mandar a un alumno a una situación real para enseñarle.

TiJamásLlevaTilde

#1 pensar que un juego o juego de mesa es solo pura diversión en no tener ni idea de todo su potencial.

angelitoMagno

Es un excelente medio de aprendizaje, desde luego.

jejo

#22 yo casi lo veo al revés, las cartas tienen poco texto y fácil de entender. El inglés de las instrucciones lo veo más difícil. Requiere una larga explicación

mefistófeles

¿es coleccionable? ¿alguien tiene la última ampliación?

D

#13 Pregunta en el quiosco.

M

#18 La versión española tiene a Mortadelo y Filemón, Anacleto agente secreto y como malos entre otros a Maki Navaja.El Dr Bacterio está descatalogado.

ElRelojero

Osea ¿que si no sabes jugar al mus no puedes ser espía?

E

#11 Igual que los 007, si no saben jugar al Poker no pueden ser agentes del MI6

sieteymedio

Si intentas imprimirlo para print & play, la impresora lo detecta y envía un fax a Langley.

anv

#31 ¿Por qué? Al final es un juego de mesa como cualquier otro...

anv

Bueno, habrá que traducir las cartas y armarse el juego.
Si alguien lo hace que lo comparta please.

jejo

#19 Al principio de la noticia viene este enlace. Al final viene un pdf de 104 páginas con todo el material.

https://www.muckrock.com/news/archives/2017/dec/06/cia-card-game/

Traducirlo todo es un currazo. Creo que se entiende bastante bien así como está

anv

#20 Si. El artículo da un link a un pdf: https://cdn.muckrock.com/foia_files/2017/11/16/11-9-17_MR35175_RES_IDF-2017-01128.pdf

Yo traduciría al menos las cartas para que pueda jugar gente que no las entienda en inglés. Las reglas del juego las puede leer alguien que entienda y explicarlas a los demás.

a

#22 No creo que alguien que no sepa leer inglés esté interesado en esto. Lo suyo es que sigan mirando telebasura.

a

Esto va a ser un exitazo. No es lo mismo un juego de rol que un juego de rol "pero de verdad".